Desocultar una particion en linux

Hola a todos, tengo un problemilla, resulta que hace poco instale el knoppix 3.7, resulta que tengo un disco de 120 Gb, el cual tengo repartido de la siguiente manera, 30 Gb para windows xp (ntfs), 73 como almacen (ntfs), 6 Gb para kanoppix (ext3) y 1 Gb para la swa.

Resulta que todo iba muy bien hasta q monte la particion de 70 gb (que esta en ntfs), no escribi en ella, solo lei los archivos que había ahi.

Resulta q reinicie el ordenador puse el windows y ya no me aparecía el la particion de almacen. Puse el administrador de discos del windows y me decía que estaba en ntfs y en ve ce poner correcto ponia partición desconocida.

Volví a cargar linux, y vi que la particion funcionaba sin problemas, carge el qtparted (creo q se escribe asi), y cual fue mi sorpresa cuando vi q dicha particion ponia hidden, cogi y la desoculte, aplique los cambios y reinicie, puse windows y seguia sin ver la particion, vuelvo a poner linux y el qtparted y sigue poniendo hidden, y asi todo el tiempo.

Alguien me puede ayudar??

Salu2 y gracias por adelantado
bueno, así de primeras la solución más rápida que se me ocurre es que, desde windos, utilices algún programilla tipo "partition magic" a ver si él consigue desocultarla correctamente.

si así tp funciona, podrías probar a desmontar esa unidad del fstab, dejarla así y mirar a ver si windos la vuelve a reconocer (aunque esto no 'debería' influir en nada, pero....)

y eso, si ves que con esto no trinca ya sabes ;)

saludos
1 respuesta