Desoldar RS_Como?

Hola amigos

Pido consejo de como desoldar el RS de una PsTwo, porque, casi seguro lo tengo petado, por que de repende a dejado de funcionar y ahora el Dvd solo gira a gran velocidad y no lee el disco.

El caso es que es una Pstwo SCPH-7004 a la cual le he puesto el Duo GT3 todo fue correcto, con un FixSial, con Fusibles rearmables, adquiridos en amidata.es y refrigeracion del Rs, en un principio leia todo y las pruebas ok. El tema es que al dia siguiente nada mas meter un disco, se puso a girar como loco y no para hasta que desconectas la consola y digamos para de girar por la inercia, no por que el motor se lo diga.

El tema es que si tengo que desoldar el Rs como o cual seria la herramienta adecuada, ya que con el soldador de 11w no es posible.

Gracias por su ayuda.
El sintoma que describes efectivamente apunta que el driver está mal. No obstante me huele mal el fix que tienes. Prueba esos rearmables a ver si alguno falla.

Mira... lo correcto para soldar y desoldar el driver (o RS como tu dices) es usar una estación de soldadura por aire caliente.

Las hay de precios muy variados según marcas. Lo normal es AOYUE o similar (made in China) en relación calidad precio. Sus precios pueden variar de unos 45€ hasta poco mas de 200€. Te recomiendo la más barata, que es perfectamente válida. Los patrocinadores de esta Página la tienen, pero es un poco más cara que si la pillas por EBay.

No obstante si la quieres para un solo uso y tienes una "Dremmel" o similar puedes hacer lo siguiente:

- Cortas las patillas del integrado con un disco de corte fino
- Sacas el Integrado.
- Pasa el soldador por las patillas que quedan pegadas y las sacas una a una con unas pinzas.
- Limpia con un soldador de unos 25W y con la Maya de desoldar los pads de estaño (y luego con un bastoncillo y alcohol limpias los restos de flux que te quedan)
- Colocas el nuevo integrado bien centrado y vas soldando las patillas una a una ayudandote con un poco de Flux.

No lo he hecho nunca porque tengo úna Aoyue de esas, pero a la peña le funciona.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
buenos, consejos Mister Chip.

Los Fusibles estan Ok
El Driver como tu dices me da correcto basandome en esta tabla
http://www.picsystems.net/community/valores-de-un-rs2004fs-en-estado-puro-vt2038.html
aunque no se si tiene que dar esos valores exactos o pueden variar un poquito me refriero a que si marca la tabla 650 y a mi me da 648 supongo que esta correcto, corrigeme si me equivoco.

De todas formas lo intento a ver.

Gracias
Es una diferencia despreciable. Si te mide bien, no lo saques que puede ser otra cosa.

Yo de ti quitaba definitivamente el sial fix ese que metiste. Y dejaba la placa como estaba.

Cuando necesito saber si el driver está mal, tan simple como ponerle una lente nueva o probar la que trae la máquina en otra consola.

Un saludo.
Ya he retirado todo y he comprobado, que no hubiese cortos en bios ni en controladora, lo unico que me parecio ver es que en el punto _S_ es cono si se despegara la patilla pero no lo tengo claro ya que el polimetro me mide un valor pero no se lo que tiene que dar, agradeceria , saber si es una resistencia y que valor tiene.

Los sintomas sin chip y sin fix son los mismos.
rufus1409 escribió:Ya he retirado todo y he comprobado, que no hubiese cortos en bios ni en controladora, lo unico que me parecio ver es que en el punto _S_ es cono si se despegara la patilla pero no lo tengo claro ya que el polimetro me mide un valor pero no se lo que tiene que dar, agradeceria , saber si es una resistencia y que valor tiene.

Los sintomas sin chip y sin fix son los mismos.

Ahora ya me he perdido... no se de que hablas.
Lo que quiero decir es que la consola esta sin chip, y se comporta igual.

Lo demas olvidalo, estoy, ya con paranoya.
Si me dices "los sintomas son los mismos" me obligas a leerme todo lo escrito. Por favor no seamos tan cómodos.

Extiendete con todo lujo de detalles relatando que has hecho y como lo has hecho. Es lo menos que puedes hacer...

Dices que quitaste el fix, qué pusiste en su lugar?

Comprate una lente y un RS nuevo. Prueba la lente, si sigue igual cambia el RS. (contando con que el resto de la placa esté original, sin chip ni fix)

Un saludo.
perdona por no dar mas detalles.

he desmontado el chip con sus cablecillos.
tambien he quitado el fix. He puenteado las pistas cortadas.

he dejado la placa como viene de fabrica, el sintoma el mismo disco gira sin parar .

el carro de la lente se mueve y la lente enciende le laser pero no detecta el disco es mas, creo que el disco aumenta de revoluciones.

se me olvidava medidas del Rs ok.

esta tarde probare con un lector nuevo a ver.
tambien lo hare con otra placa.

siento no ser mas explicito.

Saludos y Gracias.
Cuando hayas hecho esa prueba, postea el resultado. No antes

Un saludo
Bien pues aqui estoy.

He puesto una placa base nueva y utilizando el lector de la que no va y todo perfecto, funciona.

Por lo que deduzco que el problema esta en la placa base. Pero tengo mis dudas si sera el Rs o Driver como tu le llamas ya que las medidas dan correctas.
10 respuestas