Desoldar un Messiah 1 y cambiarlo por un DMS3

Hola a todos tengo una duda ,compre un DMS3 para cambiarlo por el Messiah1 que ya tenia la pregunta era que los puntos la mayoria coinciden bien.

Es eso cierto.

Gracias.
Con todos los respetos del mundo ¿para que?.
Quiero hacer el cambio porque el DMS3 tiene mas opciones que el Messiah 1 sobretodo lo que mas me convence es lo de poder cargar el HdLoader desde la Memory sin tener que insertar ningun disco de arranque.

Un Saludo.
Los de la bios son practicamente comunes a todos los mods, pero para el resto tendras que cojer los dos planos de la instalacion de cada uno de los modelos y cotejar el resto de los puntos.
No es tan simple como cambiar las soldaduras de un chip a otro, pero si instalastes el messiah no tendras problemas con el dsm3.
Muchas gracias YpuO.

Espero que valga la pena cambiarlo todo.

Un Saludo.
De nada, a mandar lo que dios y usted quiera.(veo demasiado cuentame y la familia alcantara me afecta neuronalmente).
Yo hice lo mismo, cambiando un Messiah2 por un DMS3. Mi experiencia fue que no es lo mismo cambiar un Messiah por un Matrix MXL o similar, que cambiarlo por un DMS3. Este ultimo es mucho mas complejo, porque parchea de forma mucho mas intensiva, y por tanto es mucho mas sensible al ruido. Si usas los mismos cables que tenias soldados al Messiah, probablemente no te funcione. Leete las instrucciones de instalación de la página del dms3, y siguelas al pie de la letra. A mi me funcionó.

Saludos.
Te explico:
Como dice kasty1, un DMS3 es distinto en instalación respecto a otros chips.
Los cables deben ir ordenados y cruzarse lo menos posible. Además la alimentación del chip debe ser más gruesa y el GND lo más corto posible 1-2cm. Otra cosa a tener en cuenta son los puntos D y E. Estos puntos son realmente conflictivos. Un cable menor de 30 awg (Preferentemente aislado con kynar) no iría bien. Esos dos cables deben ir separados del resto y cruzarse con los otros como mucho 1 vez. Debes tener también cuidado de no pasarlo por los BGAs. Yo t digo una cosa, siempre que he instalado DMS3, he apantallado esos cables, es la mejor manera de no tener problemas. A parte de esto, mientras el messiah tiene punto RESET, el DMS3 tiene EJECT, otra cosa a cambiar.
Una última cosa: Supongo que ya lo sabras, pero mejor te lo digo por si acaso. La nomenclatura utilizada en el DMS3 NO ES LA MISMA QUE EN EL MESSIAH. Es decir, mientras en el Messiah los puntos A-I son d la controladora, en el DMS3 son los O-W. Es decir, que las letras de los puntos no coinciden.
Espero haberte dejado claro esto.
Un saludo!!
Hola:

Fijate si lo tienes facil,quita el punto click del messiah.El resto de los puntos coinciden todos aunque en los planos tengan otro nombre.
Yo creo que hay mucha leyenda con lo de la instalacion del DMS3,estoy convencido de que si el messiah funciona tal y como tienes la instalcion el DMS3 no tendra problemas

Saludos
tiene toda la razon pero k version de consola tienes
PepePradera escribió:Hola:

Fijate si lo tienes facil,quita el punto click del messiah.El resto de los puntos coinciden todos aunque en los planos tengan otro nombre.
Yo creo que hay mucha leyenda con lo de la instalacion del DMS3,estoy convencido de que si el messiah funciona tal y como tienes la instalcion el DMS3 no tendra problemas

Saludos

A ver, el Messiah no tiene CLK.
Un saludo!!
10 respuestas