jestolvi escribió:hola buenas, tengo la wii brikeada por el paper mario y voy a mandarla al sat, lo que pasa es que mandarla con el wiikey me da mal rollo, me pille el triwing y la abrí pero como no he soldado nunca ni desoldado no me atreví a quitarlo, aparte tengo un saoldador de 30w con una punta bastante gorda mi pregunta es como hago para desoldarlo gracias
Compra en tu tienda de electrónica un carrete de maya de desoldar y un tarrito de Flux JBC con base de alcohol.
Con tu soldador de 30W puedes hacerlo sin problemas:
- Abre el botecito de Flux e introduce el extremo de la maya de desoldar dentro.
- Coloca la maya encima de un punto a desoldar. (La sujetarás varios centímetros atrás para no quemarte los dedos y procurando que la maya haga un bucle entre el extremo y tu mano para que disipe el calor)
- Pon la punta del soldador sobre la maya calentandola unos segundos. Enseguida verás que la maya se va empapando de estaño a la par que hierve el estaño y humea (no respires ese vapor)
- Cuando veas que se ha evaporado todo el flux retira el soldador y la maya A LA VEZ (sino se queda pegada la maya).
- Corta el pedacito de maya que ha quedado estañado y repite el mismo proceso con el siguiente punto de soldadura.
Ojo! que el proceso de calentar la maya dura escasos segundos. No vale excederse en el tiempo de calentar o puedes acabar con el pad. Si te ha salido mal, quieres repetir o aún ves que quedan restos, espera que se enfrie, corta la maya, mójala en flux y repite.
Una vez hayas retirado todo el estaño de los puntos, puedes hacer palaca con algún util y si no sale sin apenas esfuerzo, puedes ayudarle punteando muy brevemente con el soldador.
Si además para remate, reestañas los puntos del chip como de fábrica y lo limpias todo con un bastoncillo y alcohol... ni se notará tu paso por esa placa.
Vaya tostón os dejo en testamento. Espero que te sirva.
Un saludo.
Pd: debe haber algún tuto sobre esto por aquí, no?
EDITO: En verdad he entrado aquí porque hacía una búsqueda de cierto hilo de Flash del cual me habla Cyber Perez en este hilo de prueba
http://www.elotrolado.net/post_Prueba-fotos-D2B_1709980839#post1709980839
Flash, andas por ahí? Qué hilo es ese?