desoldar wiikey

hola buenas, tengo la wii brikeada por el paper mario y voy a mandarla al sat, lo que pasa es que mandarla con el wiikey me da mal rollo, me pille el triwing y la abrí pero como no he soldado nunca ni desoldado no me atreví a quitarlo, aparte tengo un saoldador de 30w con una punta bastante gorda mi pregunta es como hago para desoldarlo gracias
bueno, puedes desoldarlo con el soldador k tienes pero tienes k estar calentando el punto decimas de segundo para k no se te queme o sino comprate uno de 15 w, pero no merece la pena si lo unico k vas a hacer es desoldar el wiikey
mientras apliques el soldador al wiikey es complicado que la calor fastidie el otro punto.

Puedes ayudarte de un trozo de aluminio, papel para cuando este caliente el estaño pasarlo y que asi no haga contacto.

No hagas fuerza o podrias partir un punto del lector.
jestolvi escribió:hola buenas, tengo la wii brikeada por el paper mario y voy a mandarla al sat, lo que pasa es que mandarla con el wiikey me da mal rollo, me pille el triwing y la abrí pero como no he soldado nunca ni desoldado no me atreví a quitarlo, aparte tengo un saoldador de 30w con una punta bastante gorda mi pregunta es como hago para desoldarlo gracias

Compra en tu tienda de electrónica un carrete de maya de desoldar y un tarrito de Flux JBC con base de alcohol.

Con tu soldador de 30W puedes hacerlo sin problemas:

- Abre el botecito de Flux e introduce el extremo de la maya de desoldar dentro.

- Coloca la maya encima de un punto a desoldar. (La sujetarás varios centímetros atrás para no quemarte los dedos y procurando que la maya haga un bucle entre el extremo y tu mano para que disipe el calor)

- Pon la punta del soldador sobre la maya calentandola unos segundos. Enseguida verás que la maya se va empapando de estaño a la par que hierve el estaño y humea (no respires ese vapor)

- Cuando veas que se ha evaporado todo el flux retira el soldador y la maya A LA VEZ (sino se queda pegada la maya).

- Corta el pedacito de maya que ha quedado estañado y repite el mismo proceso con el siguiente punto de soldadura.

Ojo! que el proceso de calentar la maya dura escasos segundos. No vale excederse en el tiempo de calentar o puedes acabar con el pad. Si te ha salido mal, quieres repetir o aún ves que quedan restos, espera que se enfrie, corta la maya, mójala en flux y repite.

Una vez hayas retirado todo el estaño de los puntos, puedes hacer palaca con algún util y si no sale sin apenas esfuerzo, puedes ayudarle punteando muy brevemente con el soldador.

Si además para remate, reestañas los puntos del chip como de fábrica y lo limpias todo con un bastoncillo y alcohol... ni se notará tu paso por esa placa.

Vaya tostón os dejo en testamento. Espero que te sirva.

Un saludo.

Pd: debe haber algún tuto sobre esto por aquí, no?

EDITO: En verdad he entrado aquí porque hacía una búsqueda de cierto hilo de Flash del cual me habla Cyber Perez en este hilo de prueba http://www.elotrolado.net/post_Prueba-fotos-D2B_1709980839#post1709980839

Flash, andas por ahí? Qué hilo es ese?
MISTER CHIP escribió:Flash, andas por ahí? Qué hilo es ese?
me refería a éste jejej

[Tutorial] Reconstruir patas cortadas (Wii's Made in china)
Quería aprovechar este hilo para haceros una pregunta de cómo hacerlo más fácil.

Ayer quería desoldar un cable de una patilla de la controladora, pero lo había hecho con flux y se había quedado superagarrado. Probé a meter la malla por los lados, por arriba...y buaf. Tenía su trabajo. Y claro con el 14S cuesta un poco más.
Al final al rato lo conseguí, pero no me pareció para nada trivial.

¿Cómo lo hacéis vosotros?
CyBeR PeReZ escribió:Quería aprovechar este hilo para haceros una pregunta de cómo hacerlo más fácil.

Ayer quería desoldar un cable de una patilla de la controladora, pero lo había hecho con flux y se había quedado superagarrado. Probé a meter la malla por los lados, por arriba...y buaf. Tenía su trabajo. Y claro con el 14S cuesta un poco más.
Al final al rato lo conseguí, pero no me pareció para nada trivial.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

No entiendo bien si cuando dices que lo habías hecho con flux te refieres a cuando soldaste el hilo o para desoldarlo.

Por otro lado imagino que el Flux que usas es de base de alcohol, no?

En cualquier caso tu problema es muy sencillo de resolver a mi juicio. La cuestión es que usas un soldador de baja potencia. Seguramente además con la punta más fina del 14S. Ese mejor déjalo para poner chips, para la maya has de usar un soldador de 25 o 30 Watios.

Mejor aún que comprarte otro soldador y tratandose de ti que te imagino profesional de esto (y si no pues tambien), mi mejor consejo es que te compres una estación de soldadura. Los que la usamos tan solo tenemos que girar el mando para aumentar la potencia del soldador, es más rápido y te evitas dos soldadores encendidos en la mesa.

Te recomendaría la que yo uso, pero no me voy a enrroyar más hablando de lo contento que estoy con ella.

Un saludo.
yo te todas maneras cuando vi el wwikey me quede pillao, esta como pegado a la placa por todos lados, yo creo que si solo son 5 puntos deberia ir con poco
jestolvi escribió:yo te todas maneras cuando vi el wwikey me quede pillao, esta como pegado a la placa por todos lados, yo creo que si solo son 5 puntos deberia ir con poco

con poco que?
jestolvi escribió:hola buenas, tengo la wii brikeada por el paper mario y voy a mandarla al sat, lo que pasa es que mandarla con el wiikey me da mal rollo, me pille el triwing y la abrí pero como no he soldado nunca ni desoldado no me atreví a quitarlo, aparte tengo un saoldador de 30w con una punta bastante gorda mi pregunta es como hago para desoldarlo gracias

hola lo de el soldador de 30 w yo lo que hice con el mio fue limar la punta y dejarla como punta de alfiler y para que no me pase mucho calor la punta la saque toda lo único que entra es donde aprietan los tornillos y listo nunca me he traído ni calentado de mas un integrado ni una pista
Estrello escribió:
hola lo de el soldador de 30 w yo lo que hice con el mio fue limar la punta y dejarla como punta de alfiler y para que no me pase mucho calor la punta la saque toda lo único que entra es donde aprietan los tornillos y listo nunca me he traído ni calentado de mas un integrado ni una pista

Cuando hablo de un soldador de 30W me refiero a la hora de desoldar con la maya. No lo recomiendo para chips. Lee bien y verás que tu comentario no da lugar, aunque es bien recibido.

Permiteme decirte que lo que has hecho con la punta de tu soldador es una barbaridad. La punta de un soldador no es un "cacho cobre" sin más. LLeva un tratamiento a base de baños de otros metales que tu has quitado con la lima... eso no se hace...

Un saludo.
pues con darle un poco de calor a los puntos y tirar para fuera, pero ya digo parece que esta pegao con pegamento por todos lados
jestolvi escribió:pues con darle un poco de calor a los puntos y tirar para fuera, pero ya digo parece que esta pegao con pegamento por todos lados

Ya he escrito que eso que dices no funciona, pues corres el riesgo de cargarte los pads. Por eso he explicado más atras la forma correcta de extraer un Wiikey. Por favor no te empeñes, que como tu dices no sale... leete un poco más atrás que está claro el método.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Mejor aún que comprarte otro soldador y tratandose de ti que te imagino profesional de esto (y si no pues tambien), mi mejor consejo es que te compres una estación de soldadura. Los que la usamos tan solo tenemos que girar el mando para aumentar la potencia del soldador, es más rápido y te evitas dos soldadores encendidos en la mesa.
Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que me la quiero regalar ahora para reyes porque ando con dos soldadores siempre cambiándolos según para qué.

¿De qué estación de soldadura estás tan orgulloso? :-P
CyBeR PeReZ escribió:¿De qué estación de soldadura estás tan orgulloso? :-P

Hombre, pues me alegra que me lo preguntes

La mia es esta

Imagen

La AD 2200, pero ya está descatalogada. La sustituyeron por la AD 2700, que es esta... ya ves que son casi iguales

Imagen

El otro día entré en su web y no la encontré, así que tambien estará descatalogada. Ahora la que venden es la AD 2950. Igual que las anteriores pero digital y con memoria.

Imagen

En estas estaciones la punta del soldador es un cartucho que lleva incorporado la resistencia. Por tanto puedes cambiar de punta mientras trabajas sin desconectarla.

Alcanzan la temperatura máxima (unos360 grados) en fracciones de segundo. Ojo que no digo en un segundo, el resultado es inmediato.

Cuando dejas el soldador en la base este baja su temperatura a la mitad, con lo que proteges la punta de calentones inutiles (aguanta todas las jornadas de más de 8 horas encendida sin deteriorar la punta). Además como recupera la temperatura al instante, no es un problema que la baje a la mitad en reposo.

Esta estación trabaja con dos tipos de soldadores: Uno grueso (de 50W) y otro más fino (de 20W) que es el que uso.

La gama de puntas para esta estación es muy extensa. Eso si, una punta sale por unos 35€, pero se amortiza porque duran años. Antes de esto con el 14S usaba una punta cada tres meses más o menos.

El precio de las estaciones analógicas ronda los 360€ la estación completa. Digo ronda porque aunque no se fabrican, aún se pueden encontrar en tiendas de electrónica y tiendas virtuales. La estación digital no tengo ni idea de lo que puede costar, pero atiende una cosa... es más rapido girar el potendiometro de mi AD 2200 que andar pulsando repetidamente los pulsadores de la AD2950 hasta obtener la temperatura deseada (aunque tiene memoria, lo cual tambien facilita)

Para más señas

http://www.jbc.es/english/advanced/indexAdv.php?PHPSESSID=0bfecbb7697e75d4809b51e62776f584

Abrimos un hilo sobre "Que usas para soldar"? [idea]

Creeme, lo vendo mejor en directo, a quien se la he enseñado la ha comprado. Deberían darme mi comisión los de JBC.

Un saludo
MISTER CHIP escribió:
Cuando hablo de un soldador de 30W me refiero a la hora de desoldar con la maya. No lo recomiendo para chips. Lee bien y verás que tu comentario no da lugar, aunque es bien recibido.

Permiteme decirte que lo que has hecho con la punta de tu soldador es una barbaridad. La punta de un soldador no es un "cacho cobre" sin más. LLeva un tratamiento a base de baños de otros metales que tu has quitado con la lima... eso no se hace...

Un saludo.

hola como estas no quiero entrar en discusión pero mi soldador tiene 10 años y la punta es de puro cobre nada de 5 recubrimientos

el soldador es marca steren y nunca se a descompuesto jajaja

es de lo mas chafa pero aguantador yo creo que si se jode no encontrare uno tan bueno
Bueno killo, pues y va siendo hora de renovarse, guardar en una vitrina tu viejo steren con soporte del siglo pasado y comparte uno del siglo 21 que para más señas es el actual [jaja]

Un saludo.

PD: Viva México!
como os lo montais [flipa] [flipa]

yo con lo que chipeo no la amortizaria ni en 2 años, seguire con mi 14S [ginyo]

y comentando un poco lo del hilo, desolde una vez un wiikey con un chupon y calentando punto a punto, aunque es mas arriesgado que con la malla (no tenia)
venonm escribió:yo con lo que chipeo no la amortizaria ni en 2 años, seguire con mi 14S [ginyo]

Claro que si hombre!, el 14S es cojonudo.

Estás maquinitas de las que hablo atrás son más bien para estar encendidas muchas horas todos los días.

No obstante, aunque son caras [maszz] ... no se... tan solo me costó invertir unas horas reparando y chipeando para comprarmela

Un saludo.
18 respuestas