Desoldar y soldar lector memory stick psp slim?

Hola, pues eso si alguien pordria ayudarme un poco o indicarme donde puedo ver un tutorial de como se hace. Tengo una slim con el lector de tarjetas cascado, la placa que lleva es una ta-088 y lleva el lector soldado a la placa, en otra fat que tengo lo lleva aparte. El caso es que no se muy bien como desoldarlo, le pego el soldador a las pestañitas que tiene a los lados pero eso no se despega de la placa ni de coña xd. El soldador que tengo es un JBC 14s de 11 W. Supongo que se deberia poder con el pero tambien supongo que soy muy torpe con el jaja. Bueno si alguien pudiera ayudarme un poco lo agradezco. Saludos.
Hombre con un soldador sería dificil, en todo caso tendrías que tener un cosa de estas para cuando calientas las patillas extraer el estaño.

Lo suyo sería que lo quitaras con una estación desoldadora
Pues justo tengo uno igual a ese, en azul y todo jaja. Pero el rollo que no se muy bien como va. Tengo que calentar la cabeza que lleva como de metal y pegarla al estaño? O dejar que el estaño este blando calentando la pieza con el soldador y simplemente succionar con este cacharro?
El rollo es que acerco el soldador a las patillas pero el estaño no se "vuelve liquido" como en otras cosas que he probado.
Solo tengo ese soldador y el cacharro ese, y no es plan de comprar una desoldadora puesto que no creo que le diera uso, si se puede con esto me apañare y si no pues asi se queda la psp. ;)
Saludos y gracias.
Pues te comento como va el chisme ese

Tienes que con el soldador calentar las patillas del lector de tarjetas hasta que el estaño funda, una vez que funda y sin retirar el soldador de la patilla, ahora con el chisme (lo llamaremos asi jaja) si te fijas arriba trae como un pulsador que aprietas, acercas la punta del chisme ese al estaño que esta fundiendo y le das al botón de en medio del chisme el cual hace que el vástago que has oprimido antes se retraiga haciendo de chupón y extrayendo el estaño

Nose si me explicao bien sino, mañana te puedo hacer un video ya que yo tengo otro de esos (pero en amarillo)
Vale, entender lo entiendo, ahora hay que ver como me manejo en la practica que es mas chungo jeje. No te preocupes, mañana probare por la tarde que no curro y por la noche te comento como me ha ido. Casi que lo hago mas por aprender y porque me gustan estas que cosas que por salvar las psps (que no estaria nada mal ehh jeje), me las han dado dos vecinos que ya habian pillado nuevas asi que tampoco me quita el sueño :o :o
Muchas gracias por la ayuda, buenas noches.
Alguna novedad con ese lector???
Pues al menos en esta he conseguido quitar el lector pero creo que algunas patillas simplemente las he partido y no las he desoldado como deberia, no se si esto tendra que ver a la hora de soldarle un nuevo lector. Esperare a ver si se arregla la otra fat que no enciende y si no le quitare el lector a esa e intentare soldarlo a esta. Total las 2 estan muertas y son regalo para experimentar ;) ;)
chechecaru escribió:Pues al menos en esta he conseguido quitar el lector pero creo que algunas patillas simplemente las he partido y no las he desoldado como deberia, no se si esto tendra que ver a la hora de soldarle un nuevo lector. Esperare a ver si se arregla la otra fat que no enciende y si no le quitare el lector a esa e intentare soldarlo a esta. Total las 2 estan muertas y son regalo para experimentar ;) ;)

Hombre en principio si has partido las patillas no te funcionará incluso nose si el lector de la psp 1000 te servirá ya que son modelos diferentes y el de la 1000 no va en la placa base sino en la placa del wifi
7 respuestas