Me da que voy a discernir un poco de vosotros..
No es que el foro sea un caos, sino que hay gente que hace caos del foro.
No comparto la división del foro de scene, al menos en la división que haceis de en emuladores, downgrades; tanto como el de los mod chip... sinceramente creo que todo eso se puede abarcar en un mismo foro. Si luego aparece peña que quiere sembrar el "caos" o meter baza, pues se le mete la sota de bastos donde más duele y se le banea.
Sin embargo frente a lo del foro de programación podría estar bien, siempre que haya bastante gente que quiera unirse a esa proposición.
Es cierto que podria haber algo más de orden, ya que (personalmente) no paro de ver hilos de "como hago esto o lo otro" "como downgradeo mi psp" "mi backup no va" "el devhook está mal", etc etc...
Para ello podria ser una solución eso que decís de borrar los hilos, pero en parte es mejor cerrarlos con la consiguiente "reprimenda" del moderador, para que escarmienten para la próxima vez.
Y, respecto a lo de los hilos fijos o importantes, creo que ahora mismo están los necesarios (haría falta posiblemente el de "emulación en la psp" que hicieron, pero eso es consideración de los moderadores); ya que ahora mismo con los que tenemos (sin contar las normas, el de los homebrew y el de los tutoriales de scene), creo que al menos en este subforo estamos viento en popa.
En fin, si se hace una votación del asunto (pero seriamente, explicando el porqué y si se va a utilizar), me apuntaría a ayudar.