Desorientada con HDD de 3TB

lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy perdidisima con un Hdd Western Caviar Green de 3TB que me he comprado, yo tengo un HP Z400 con un Windows Server 2008R2 que me instaló un amigo. Pues este ya tenía 1TB y ahora he añadido este disco duro y la BIOS y el equipo sólo me reconoce 749GB de este nuevo disco duro. Ha venido un rato este amigo que me instaló el Windows y tampoco tiene ni idea. Alguien sabe cual es el motivo y que podría hacer para solucionarlo? Gracias!
Pues lo primero que probaria es a formatear el disco duro nuevo , y en caso de no solucionarse pues tirar de garantia, es lo mejor y no te estas comiendo mucho el coco.

saludos
lucifer87 escribió:Estoy perdidisima con un Hdd Western Caviar Green de 3TB que me he comprado, yo tengo un HP Z400 con un Windows Server 2008R2 que me instaló un amigo. Pues este ya tenía 1TB y ahora he añadido este disco duro y la BIOS y el equipo sólo me reconoce 749GB de este nuevo disco duro. Ha venido un rato este amigo que me instaló el Windows y tampoco tiene ni idea. Alguien sabe cual es el motivo y que podría hacer para solucionarlo? Gracias!

Como no tengo ni pajolera idea de qué componentes y bios lleva ese z400, quizá podrías mirar en otro pc, si realmente te sigue marcando esos 748 GB. Si es así, pues lo que dice el compi, toca garantía.

Un saludo.
Necesitas Win7. Adicionalmente creo que lo WD traen una aplicación para que reconozca discos de 2TB+.
ps3ro escribió:
lucifer87 escribió:Estoy perdidisima con un Hdd Western Caviar Green de 3TB que me he comprado, yo tengo un HP Z400 con un Windows Server 2008R2 que me instaló un amigo. Pues este ya tenía 1TB y ahora he añadido este disco duro y la BIOS y el equipo sólo me reconoce 749GB de este nuevo disco duro. Ha venido un rato este amigo que me instaló el Windows y tampoco tiene ni idea. Alguien sabe cual es el motivo y que podría hacer para solucionarlo? Gracias!

Como no tengo ni pajolera idea de qué componentes y bios lleva ese z400, quizá podrías mirar en otro pc, si realmente te sigue marcando esos 748 GB. Si es así, pues lo que dice el compi, toca garantía.

Un saludo.

Las especificaciones son estas...
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm ... 7404526602

Es un disco interno, lo he probado en un Asus de hace 2 años de mi amigo y tampoco salían mas de 750 Gigas.

ps3ro escribió:

Un saludo.

En la caja no me venía nada y en la web hay una aplicación para el Windows XP que no me pilla el Windows7.
Buenas
Vamos a ver si te ayudo un poco . Si no lo detecta la Bios menos el OS W7, tu disco duro nuevo incluye 4 platos de 750 GB cada uno y una interfaz Sata que, extrañamente, no servirá para nuestros PCs convencionales. Y es que actualmente, las BIOS que se incluye en cualquier PC actual, no detectan más de 2.19 TB, a no ser que utilicemos como en los Mac, tecnología EFI o utilicemos la interfaz PCI Express que Western Digital ofrecerá junto al disco.
Te tienes que poner en contacto donde lo compraste o cambiarlo por uno de 2TB que no tendrás problema.

Si tuvieras Windows XP seria totalmente incompatible ni con su interfaz si lo encuentras.

Un saludo
josesoria escribió:Buenas
Vamos a ver si te ayudo un poco . Si no lo detecta la Bios menos el OS W7, tu disco duro nuevo incluye 4 platos de 750 GB cada uno y una interfaz Sata que, extrañamente, no servirá para nuestros PCs convencionales. Y es que actualmente, las BIOS que se incluye en cualquier PC actual, no detectan más de 2.19 TB, a no ser que utilicemos como en los Mac, tecnología EFI o utilicemos la interfaz PCI Express que Western Digital ofrecerá junto al disco.
Te tienes que poner en contacto donde lo compraste o cambiarlo por uno de 2TB que no tendrás problema.

Si tuvieras Windows XP seria totalmente incompatible ni con su interfaz si lo encuentras.

Un saludo

Bueno, pero al menos debería de detectarle 2,19 gb no? Porque su pc no es una antigüedad que digamos.
Esta es la página del fabricante, como se puede ver si que es necesario un soporte que, dependiendo del fabricante, pues será de un modo u otro. (por ejemplo ASUS usa un sistema que se llama disk unlocker)
http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=120

Yo creo que lo mejor es que si puedes lo cambies por uno de 2 TB si no quieres liarte mucho, o sino, como dice el compi tendrás que buscar si el fabricante de tu MB tiene disponible algo para aprovechar ese disco de alta capacidad. En la página de HP no pone el fabricante de la paca madre... :O

Algo que no sé, y de lo cual no dicen nada en la pag de WD, es si tu SO soporta ese tipo de discos. Pero siendo un SO para servidores, debería de soportarlos, digo yo! xD

Animo y ya cuentas como vas resolviendo esto. Es interesante, el año que viene estaré estudiando este tipo de casos y me gustaría saber como acaba.

Un saludo.
No lo que pasa es que solo le detecta un plato, es una nueva tecnología presente solamente en ese fabricante, en Google con poner Hdd Western Caviar Green de 3TB encuentras explicaciones de por que, una es esta:

La capacidad de estos discos duros es tan grande que pueden presentar problemas con el sistema operativo o la propia CPU. Es por eso que los Caviar Green cuentan con un adaptador especial para evitar conflictos con el ordenador, sobre todo en los equipos que tengan instalado el Windows Vista o el Windows 7 de 32 bits (y no la versión de 64 bits).

Ojo al dato : un adaptador especial.

Ademas lo mejor es uno de 2TB, que ya son datos, o incluso si quieres mas capacidad dos de 2TB, un fallo o problema de un bichito, en un Hd de esos es para casi para pegarse un tiro, la información que se pierde o corrompe.

Un saludo
josesoria escribió:No lo que pasa es que solo le detecta un plato, es una nueva tecnología presente solamente en ese fabricante, en Google con poner Hdd Western Caviar Green de 3TB encuentras explicaciones de por que, una es esta:

La capacidad de estos discos duros es tan grande que pueden presentar problemas con el sistema operativo o la propia CPU. Es por eso que los Caviar Green cuentan con un adaptador especial para evitar conflictos con el ordenador, sobre todo en los equipos que tengan instalado el Windows Vista o el Windows 7 de 32 bits (y no la versión de 64 bits).

Ojo al dato : un adaptador especial.

Ademas lo mejor es uno de 2TB, que ya son datos, o incluso si quieres mas capacidad dos de 2TB, un fallo o problema de un bichito, en un Hd de esos es para casi para pegarse un tiro, la información que se pierde o corrompe.

Un saludo

En la página del fabricante no pone nada de un adaptador, sólo te da enlaces a fabricantes de mother´s con lo que da a pensar que son los ensambladores los que darán solución al soporte. Por otro lado w7 32 si lo soporta pero solo como disco secundario, no como boot. De hecho el enlace a asus te muestra un programa para el correcto funcionamiento. Otra cosa es que haga falta también el adaptador... Lo que dudo es que el wserver 2008 lo soporte.
Nintendork escribió:Necesitas Win7. Adicionalmente creo que lo WD traen una aplicación para que reconozca discos de 2TB+.

Windows Server 2008 R2 es la versión servidor de Windows 7.

¿Has comprobado el administrador de discos de Windows? Por probar antes de mandarlo a garantía, que no quede.
yo creo recordar que hacia falta un programa para que el win te lo reconociera,algo de eso lei cuando vi que salieron.
Arkana18 escribió:yo creo recordar que hacia falta un programa para que el win te lo reconociera,algo de eso lei cuando vi que salieron.

Eso, en la página del fabricante haya mucha información. Lo malo es lo que dice @josesoria, con adaptador o con software, pero se necesita algo para el soporte de los hd´s de más de 2 TB. No sé como un programa que va a correr bajo un SO, pueda arreglar que la bios también logre detectar que el disco tiene 3TB. A no ser que se flashee la bios... Quizá no importe que la bios no lo detecte bien. Buscaré el adaptador ese... No hay nada como una novedad para picarme la curiosidad. xD

ED. Si es que tengo que aprender a leer más despacio...

El señor josesoria tiene razón. Podrías probar con wserver2008, haber si rula, pero lo que es claro cristalino es que te hace falta un adaptador HBA, que supuestamente debería de ser vendido junto al HD. Aún y todo en W7 32bits solo se podrá utilizar como disco de datos, dejando el uso como disco de sistema para la versión 64bits. Y claro, con una placa que soporte el uefi ese... [comor?] Peeeeroooooo, en los dos casos hace falta el adaptador. Todo esto en W7 a secas... Una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

Viendo el precio que tienen los adaptadores esos... sale mejor comprarse dos HD´s de 2 tb...
Pues lo raro es eso que almenos debería de detectar 2'19TB y en todos los equipos me detecta 749GB, que concuerda por lo que decis con uno de los 4 platos.
Compré este Disco duro en PcComponentes hace 10 días, sabeis si accedería a devolverlo pagando yo el envío y comprandome 2 de 2TB, lo digo por si habeis tenido experiencias similares con ellos.
Buenas

Yo en Pc componentes he comprado y su servicio al cliente funciona bastante bien, ponte en contacto con ellos pero ya, con el nº de la factura o pedido y explícales de por que todo, no creo que tengas problemas para devolverlo y cambiarlo por dos de 2TB , tienes un formulario para eso.

www.pccomponentes punto com/contacto.php
.

Un saludo
josesoria escribió:Buenas

Yo en Pc componentes he comprado y su servicio al cliente funciona bastante bien, ponte en contacto con ellos pero ya, con el nº de la factura o pedido y explícales de por que todo, no creo que tengas problemas para devolverlo y cambiarlo por dos de 2TB , tienes un formulario para eso.

http://www.pccomponentes punto com/contacto.php
.

Un saludo

Gracias, ya he abierto una consulta a ver que me contestan, me dolería mucho tirar casi 150 euros a la basura.
Tal y como ha puesto el compañero ps3ro en la imagen comparativa, puede usarse como disco duro secundario después de instalar alguna aplicación del fabricante para que el sistema reconozca los 3Tb, puesto que por defecto las BIOS normales no soportan más de 2Tb, para ello tienen que ser placas que lleven el sistema EFI o UEFI en PC.

A ver si tienes suerte en pccomponentes y te lo devuelven, porque menudo quebradero de cabeza si no.
Sino, otra opción sería comprarte un dock usb o una carcasa y usarlo como disco externo. No creo que te de problemas para reconocer los 3 tb por usb.

Imagen
Streamer escribió:Sino, otra opción sería comprarte un dock usb o una carcasa y usarlo como disco externo. No creo que te de problemas para reconocer los 3 tb por usb.

Pero el firm que lleve el dock o la carcasa USB (en definitiva la controladora USB) también pasa lo mismo porque limitan la capacidad.
¿Tiene tabla de particiones GUID o MBR?
tengo el mismo problema pccomponente me han dicho es

Para que un disco de 3Tb sea detectado completamente es necesario iniciarlo desde un sistema operativo Windows 7 64 bits (32bits no funciona) en modo GPT en vez de MBR.
http://www.pccomponentes.com/videos/3tb.JPG

Si ya lo ha iniciado y solo detecta una parte de su capacidad deberá convertirlo a GPT (ya que por defecto será MBR) esto lo hace en el Administrador de Discos con boton derecho. Si lo deja como MBR solo se podrá usar 2 TB y el resto será inaccesible: como GPT no hay limitacion de tamaño ni tampoco existe la limitacion de las 4 particiones de MBR. El numero de particiones primarias no tiene ese limite en discos GPT.
Me he dado de alta en este site solopara tratar de resolver el mismo problema que tuve con un disco de la misma capacidad
Si adquieres el disco de la marca wester version interna, te deberan proporcionar una tarjeta PCI Sata para que windows reconozca el disco en toda su capacidad
Si lo adquieres externo (como yo,luego explicare pq lo uso ahora interno) viene dentro de un cluster con conexion USB 2.0 no tedran problemas al usarlo en toda su capacidad
todos los discos que sean mayores de 2 TB necsitaran utilizar tarjetas PCI Sata si esque desean evitarse configuraciones con bios y Windows, asegurense que los modelos de esas tarjetas soporten 3 TB
Si desean optar por instalarlo en motherboard (cualquier marca de disco duro) hay varias opciones.

En windows vista o 7 tendran que acceder (Control Panel-Admiistrative tools-Coputer Management-Disk Management) algunos se podran cuenta que solo hay un espacio que se puede utilizar de 2.7 Tb
Esto no un problema de uso de Win 32 o 64 bits ,con click derecho en el Drive en Disk management, veran la opcion (Convert to GPT Disk)
Si no encuentran la opcion de (Convert to GPT Disk) tal vez dieron el clikeo en la parte Unalocated del drive, despues de esto, sera posible acceder a la total capacidad del disco en sus 3Tb,y podran usarlo en 1 o varias particiones si asi lo desean.
La opcion ofrecida por ASUS en sus discos de 3Tb,es utilizar la aplicacion de ,Disc Wizard que permite usar el dirve en toda la capicidad,incluso en forma bootable,esta aplicaion incluso permite usar el disco en Win XP lo cual es muy apreciado ese soporte a los que aun usan XP,al parecer el potencial verdarero de este disco duro es utilizarlo en Efi con win 7 64 bit , en donde todo sera de manera normal.
Hitachi tambien cuenta con una opcion como Seagate y su Disc Wizard
Si desean usar el disco en su version USB, pueden suceder varias cosas
fallo del disco en dias semanas o meses,esto es por un problema por mala calidad en el cluster y su pesima ventilacion, poca calidad en la tarjeta controladora, si despues de un tiempo su unidad externa empieza, a tener problemas pueden devolver a garantia , o abrir el cluster y conectarlo interno, incluso pordria ser un problema de la tarjeta del disco duro, y solo requiere cambio de tarjeta del mismo.
Espero haber ayudado con esto a personas que se encuentran o se vayan a encontrar con esta situacion como la mia, solo traten de agotar las opciones, si asi lo desean o...simplemente lleven su hardware
a garantia pidan su dinero o incluso otra pieza :P, y ahorrense todo lo escrito

Buena suerte
20 respuestas