Desorientado con los códigos de descarga en los juegos

Buenas, últimamente han caído en mis manos varios juegos con las típicas descargas de contenidos adicionales. Desgraciadamente las compañías van a lo suyo y pasan de hacer las cosas bien, como en Fallout 3 GOTY o Fable 2 GOTY por ejemplo, donde todos los contenidos extras iban en DVD y de esta manera lo tienes en colección para siempre.

Me han llegado los juegos Assassin´s Creed 2: Complete editión, Gears of War 2 GOTY, Forza 3: edición coleccionista, entre otros.

Mi duda es la siguiente: en los códigos de descarga he observado que pone en letra pequeña, "código válido para una sola descarga".
Esto que quiere decir que ¿si se me estropea la consola no puedo a volver a descargarme estos contenidos a otra nueva que me compre?. No sé, yo me imagino que se referirá a que solo es válido para una sola cuenta del X-Box live y te lo podrás descargar varias veces ¿no?

La verdad es que mi intención es comprarme la X-Box 360 slim más adelante y ante está duda, no sé si descargarme estos contenidos ahora o cuando me la compre.

Con la PS3 estoy con la misma duda, tengo varios contenidos descargados y no sé si me lo podré volver a descargar más veces en la PS3 slim cuando la tenga.

También quería saber si en 360 te puedes transferir los datos del disco duro de una consola a otra como en PS3, donde tengo entendido que, con un cable especial de transferencia de datos, lo puedes hacer y así tener todos los contenidos en las dos consolas. Supongo que en PS3 también me podré descargar los contenidos adicionales varios veces ¿no es así?

Bueno, como veis soy un usuario a la antigua usanza y esto de las DLC lo llevo fatal, si alguien me puede aclarar las dudas u orientarme se lo agradecería

Salu2
En la PS3,ya te lo digo yo,puedes descargarlos para la misma cuenta,hasta 5 veces........por eso mismo,por el tema de si se jode la consola......

En 360,aún no he probado ya que tengo la 360 Slim,y el unico contenido descargable que he bajado,es el del Alan Wake,pero imagino que eso lo tendrán controlado,será que te lo puedes bajar solamente con tu cuenta........pero varias veces,sino sería una jodienda.......

En cuanto a lo de los datos,tienes 2 opciones.......el cable,o mediante Pendrive,borras los juegos instalados,solo los juegos,para que ocupe menos........y dejas DLC+partidas.......mueves el perfil al Pendrive,y luego lo conectas en la nueva,y vuelves a pasarlo......

Luego cuando vayas a jugar a X juego,lo reinstalas,y listo.......asi se hará mas rápido......si no tienes a mano el cable de transferencia de datos.....
Si se te estropea la consola y la envias al SAT ellos te hacen la transferencia de licencias, si lo hacen porque yo he tenido dos casos que tuve que esperar 3 meses para que lo hicieran.

Y si te compras una consola nueva solo podras jugar con tus descargas estando conectado al live. O haciendo la transferencia de licencia que solo hay 1 cada 12 meses.

http://www.xbox.com/es-ES/Support/LicenseMigration/Home
Si te pasa lo que a mí...

Compre el 1º pack de mapas en una 360 Elite, bien la 'licencia' de uso se quedo hay, me compre una arcade para jugar online, cuando me baje el pack de mapas no iba, llame a microsoft, y me dijeron que conectase en la nueva xbox 360 el perfil mio e iniciase la descarga, ellos me transfirieron la licencia, ahora todo los DLC's que compre sirven en mi 360 arcade, pero no en la elite.

La restrinción que hay esque solo puedes cambiar la 'licencia' 1 vez al año.
Buenas, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

En principio, si lo estoy entendiendo bien, con PS3 no hay problema, me lo puedo descargar hasta 5 veces en las dos o tres consolas diferentes que me pueda comprar o si tengo un cable de transferencia de datos, no me hace falta ni descargarlo, me lo puedo transferir de la consola original a las que vaya incorporando. Supongo que es eso lo que comenta Xecuter

En cuanto a 360 lo veo más complicado. ¿no hay un cable de transferencia para pasarme lo que tengo en la consola original a las que puedan venir después prescindiendo de la transferencia de licencias? ¿si lo tengo que volver a descargar para otra consola y tenerlo en las dos consolas, tengo que esperar doce meses?

Gracias VILLAformer por el enlace.

Como comenta alexricoj (vaya putada tu caso), "La restrinción que hay es que solo puedes cambiar la 'licencia' 1 vez al año" .... yo lo que querría hacer no es cambiar la licencia de consola sino tener todos los contenidos descargables que ya he pagado, en las diferentes consolas que tenga. ¿Esto se puede hacer, supongo yo?

Salu2 y gracias a todos
Creo que no puedes tener el mismo contenido en varias consolas.

Puedes llamar al SAT (Que es gratuito) y preguntarlo.
Si que puedes tenerlas en varias consolas siempre y cuando inicies sesion con tu perfil y conectado a internet.

En la que no necesitas estar conectado, es en la que tiene la licencia original, la primera consola donde te descargas ese contenido, o donde has transferido dicha licencia.
6 respuestas