Desparchear las isos creadas con Backup-Creator ¿Es Posible?

Hola, llevo años en EOL como usuario pasivo, dedicándome a leer los foros.
Soy por tanto consciente del uso de la búsqueda, de Google y por supuesto no soy ningún novato en esto de la Scene. Siempre intento mantenerme al día en todo y nunca hasta ahora me ha sido necesario preguntar, ni tan siquiera escribir un mensaje en este subforo de la Scene (los pocos mensajes que tengo son de la sección del Smash...)

Bueno, y una vez aclarado que podéis hablarme con toda la naturalidad del mundo (es decir, no os ahorréis los tecnicismos si los consideráis necesarios). Os comento:
Tengo un buen puñado de Isos dumpeadas almacenadas en el ordenador, como copias de seguridad. Hasta ahora no me había hecho falta grabarme ninguna en DVD, puesto que mis originales funcionaban bien, pero precísamente hace unos días el Mario & Sonic se me cayó al suelo de canto (Con la mala suerte de que se me rompió, fastidia bastante...) pues bien, yo pensé "No está todo perdido, tengo mi Backup" y entonces eché mano a mis Isos guardadas y lo quemé en un DVD Verbatim -R a 2x. La iso obiamente estaba parcheada con el backup-creator y funcionaba perfectamente (los vídeos entrecortados y tiempos de carga largos, pero en general bien) He de añadir que todas las isos que tengo guardadas las he parcheado, borrando las originales para que no me ocuparan el doble de espacio.
Pues bien, acabo de instalar el Backup-Launcher de Wiigator 0.3 y resulta que esta Iso precisamente no funciona, he grabado la del Nights que también la tenía y en cambio funciona a la perfección, sin embargo ahora me encuentro sin el Mario & Sonic y con una ISO que no puedo ejecutar, porque está parcheada. Tampoco puedo hacer un nuevo dump porque el original se me ha roto.
Ante este problema lo único que se me ha ocurrido es que existiera una utilidad para "desparchear las Isos" puesto que sin parche sí que funcionaría. Como la Iso original la he borrado y ahora solamente tengo la parcheada, mi pregunta es la siguiente:

¿Sabéis de la existencia de un "desparcheador" o parcheador inverso? Es decir, una utilidad que sirva para extraer la iso original de una iso parcheada.

Creo que no existe tal cosa, pero lo dejo caer, a ver si hubiera suerte, desde luego Googleando no he encontrado nada.
Un saludo a todos y gracias anticipadas. He intentado expresar mi duda con el mayor de los respetos.
Ser posible es posible, el backup-creator lo único que hace es cambiar unas rutas, por lo que solo sería necesario revertir el proceso. El programa, creo que no existe.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
alguien lo sabra hacer digo yo xd; por que seria de gran utilidad para el backup loader 0.3
ojala que alguien lo haga [risita] [risita]
Muy bien, muchas gracias. A si que de momento no hay nada. Bueno, pues ójala este mensaje sirva de llamamiento para crear la utilidad. XD
Según he leído, con el Backup Creator se eliminan ciertos datos, con lo que no es posible recuperarlos, y por lo tanto, de-desencriptar.
Asi a bote pronto no creo que se pueda hacer. Al menos no como original. Alguna especie de trucharecuperacion creo que si.
Ups, pensé que hablar de backups de tus originales era legal sin importar como los consiguieras, no sólo dumpeando. sorry.
Pues tendré que hacer algo así... pero quería asegurarme.
freshryou escribió:En tu caso, ¿has pensado descargar un backup para tu original roto? Va a ser lo más sencillo.

Tu mensaje va contra las normas, en todo caso se lo podrías haber dicho por privado, aunque, en teoria, incluso los privados son parte del foro y, por tanto, no esta permitido hablar de juegos descargados (sin importar si hay o no original).
No busco confrontacion, solo es para que lo sepas y lo puedas editar, para no tener problemas.
La mejor opción sería pedirle a un amigo que te tomara la backup por ti. Vale que no sería TU copia de seguridad, pero vamos, tu original no está para muchos trotes :p
Ya... es increíble la mala pata que tuve. Se cayó desde la mesa y se hizo cisco... Ójala Wiigator amplíe la compatibilidad del Backup Launcher, esa sería otra solución, de esa manera me funcionaría mi Backup Parcheado... en fín.
JRSonic escribió:Ya... es increíble la mala pata que tuve. Se cayó desde la mesa y se hizo cisco... Ójala Wiigator amplíe la compatibilidad del Backup Launcher, esa sería otra solución, de esa manera me funcionaría mi Backup Parcheado... en fín.
Desde luego tenéis una imaginación...
F_Lombardi escribió:Desde luego tenéis una imaginación...

No sé a qué viene este comentario, la verdad...

Si me lo decías porque crees que es imposible, pues al menos manifiéstalo en forma de opinión... y no con una frase que sinceramente, no me dice nada.
Por cierto, yo creo que si Wiigator ha decidido hacer que las Isos parcheadas sean compatibles con su loader, pues digo yo que mi idea no irá muy desencaminada... no sé.
En una futura versión podría hacer compatibles más juegos parcheados, otra cosa es que no quiera seguir por esa línea (que también seria lógico) y diera soporte sólo a juegos no parcheados (a Isos puras), pero si has leído cuál es mi problema, pues la verdad es que este camino no me interesa por el momento...
F_Lombardi escribió:
JRSonic escribió:Ya... es increíble la mala pata que tuve. Se cayó desde la mesa y se hizo cisco... Ójala Wiigator amplíe la compatibilidad del Backup Launcher, esa sería otra solución, de esa manera me funcionaría mi Backup Parcheado... en fín.

por lo menos se lo curra y es discreto,porque hay cada uno por ahi....
No se por nada, pero a un primito mio no se como se las apaño que al caerle uno de canto, se le "movió" como el "pigmento" del disco, y ya no podía funcionar. Creo que aún lo tengo, si queréis le hago una foto... pero vamos, que posible si que es ¬¬
¡Pues claro que es posible! Probadlo si no os lo creeis, con 30 cm será suficiente y veréis qué risa...
Hombre, 30 cm... acabo de hacer la prueba con un CD de drivers y como que no :P Ademas, el aire hace resistencia... o si no intentad tirar de canto un CD desde 1 metro y siempre caera por uno de los 2 lados :D

No recuerdo como lo hizo mi primito, creo que era porque estaba entre varios discos... :P
El backup creator elimina archivos y me parece que no se puede deshacer el proceso para recuperar una backup limpia
hyrulen escribió:
F_Lombardi escribió:

por lo menos se lo curra y es discreto,porque hay cada uno por ahi....

Esto... ¿y esa cosa que se llama "otorgar el beneficio de la duda", o "presunción de inocencia" donde queda?.

¿Tan raro o imposible parece lo que le ha pasado?

No creo que sea imposible al 100%

Volviendo al tema... yo creo que hacer un des-parcheador, sería imposible, por la sencilla razón de que, si bien tengo entendido, el parcheador modifica la ISO y se borran datos.

Esos datos, no creo que se puedan recuperar de ninguna manera ...

Salu2

P.D: Corregidme si me equivoco pero... Waninkoko no publicó el código fuente del Backup Creator... ¿verdad? :( .
Joder claro que es posible incluso los originales estan hechos por capas y pegados por el borde. Le pegas una ostia de canto y parte. A mi me paso con varios cd de musica. Al sacarlo de la caja se me cayo al suelo y se partio. 80 cm hasta el suelo o por ahi.
19 respuestas