Hola, llevo años en EOL como usuario pasivo, dedicándome a leer los foros.
Soy por tanto consciente del uso de la búsqueda, de Google y por supuesto no soy ningún novato en esto de la Scene. Siempre intento mantenerme al día en todo y nunca hasta ahora me ha sido necesario preguntar, ni tan siquiera escribir un mensaje en este subforo de la Scene (los pocos mensajes que tengo son de la sección del Smash...)
Bueno, y una vez aclarado que podéis hablarme con toda la naturalidad del mundo (es decir, no os ahorréis los tecnicismos si los consideráis necesarios). Os comento:
Tengo un buen puñado de Isos dumpeadas almacenadas en el ordenador, como copias de seguridad. Hasta ahora no me había hecho falta grabarme ninguna en DVD, puesto que mis originales funcionaban bien, pero precísamente hace unos días el Mario & Sonic se me cayó al suelo de canto (Con la mala suerte de que se me rompió, fastidia bastante...) pues bien, yo pensé "No está todo perdido, tengo mi Backup" y entonces eché mano a mis Isos guardadas y lo quemé en un DVD Verbatim -R a 2x. La iso obiamente estaba parcheada con el backup-creator y funcionaba perfectamente (los vídeos entrecortados y tiempos de carga largos, pero en general bien) He de añadir que todas las isos que tengo guardadas las he parcheado, borrando las originales para que no me ocuparan el doble de espacio.
Pues bien, acabo de instalar el Backup-Launcher de Wiigator 0.3 y resulta que esta Iso precisamente no funciona, he grabado la del Nights que también la tenía y en cambio funciona a la perfección, sin embargo ahora me encuentro sin el Mario & Sonic y con una ISO que no puedo ejecutar, porque está parcheada. Tampoco puedo hacer un nuevo dump porque el original se me ha roto.
Ante este problema lo único que se me ha ocurrido es que existiera una utilidad para "desparchear las Isos" puesto que sin parche sí que funcionaría. Como la Iso original la he borrado y ahora solamente tengo la parcheada, mi pregunta es la siguiente:
¿Sabéis de la existencia de un "desparcheador" o parcheador inverso? Es decir, una utilidad que sirva para extraer la iso original de una iso parcheada.
Creo que no existe tal cosa, pero lo dejo caer, a ver si hubiera suerte, desde luego Googleando no he encontrado nada.
Un saludo a todos y gracias anticipadas. He intentado expresar mi duda con el mayor de los respetos.