Despedida

Bueno llevaba tiempo sin escribir nada pero hoy me he levantado con ganas de hacer algo y este es el resultado, os lo dejo por aquí para quien quiera echarle un ojo [reojillo]

Tanto tiempo ha pasado que hasta parece mentira,
pienso en tí al detenerme en el recuerdo
de cada día que estuve a tu lado,
siento como si hubiera sido ayer,
aquellos días del pasado, en los que cansado
y cubierto de polvo te buscaba, y sin embargo,
eras tú siempre quien me encontraba,
en los que me perdía en desiertos
que guardo por dentro hasta que me guiabas
a alguna sombra donde descansaba y saciaba
de alegrías.
Todos aquellos momentos vividos vienen
hoy a mi memoria mientras como un fantasma paso por cada
uno de ellos, y se llenan mis ojos de nostalgia
al revivir cada noche, cada abrazo, cada beso
e incluso cada mirada, instantes donde inconscientemente
me matabas, donde por primera vez rogaba al cielo
para que el tiempo me congelara.

Vuelvo a revisar hoy una a una tus últimas palabras
intentando en vano encontrar esa explicación
que murió en el olvido al no ser pronunciada,
esa respuesta al por qué un día te marchaste
sin querer ni mirarme a la cara.
Si algún día lees estas líneas, acéptalas como aquello
que en su día no pude darte, ese último regalo de despedida
con el que de una vez, voy olvidarte.

Adiós.

Un saludo!
Jo. Espero que este poema sea la última espina que te quedaba por arrancar, y hayas empezado una nueva vida.
Desde luego de todo se sale. Pero algunas ocasiones, una parte de ti se queda con aquella persona y no vuelves a recuperarla nunca.
Espero que no sea así!
Imagen
Ale, ya está echado... [toctoc]

Es un texto que me ha gustado. Aunque alguna figura es poco original (como el tema del desierto, no te lo tomes a mal) resulta muy expresiva (claro, por eso la has usado).

Te voy a proponer una cosa: cambia la forma del texto y mira a ver cómo lo ves. Es decir. No lo hagas en versos y no tengas miedo de hacer un texto poético que no sea un poema. Prueba también a cambiar los versos, a cortar por donde las pausas que el cambio de verso provoca sean expresivas también. Sólo a modo de experimento, para que veas cómo la forma afecta también al contenido.
VozdeLosMuertos escribió:
Ale, ya está echado... [toctoc]

Es un texto que me ha gustado. Aunque alguna figura es poco original (como el tema del desierto, no te lo tomes a mal) resulta muy expresiva (claro, por eso la has usado).

Te voy a proponer una cosa: cambia la forma del texto y mira a ver cómo lo ves. Es decir. No lo hagas en versos y no tengas miedo de hacer un texto poético que no sea un poema. Prueba también a cambiar los versos, a cortar por donde las pausas que el cambio de verso provoca sean expresivas también. Sólo a modo de experimento, para que veas cómo la forma afecta también al contenido.

No puedo tomarme a mal lo que me digais, para eso justo lo pongo aquí, para ver lo que opinais y compartir lo que hago, y si puedo aprender o mejorar algo pues mejor que mejor.

En parte tienes razón no sólo con lo de la figura del desierto, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo contigo, sino en que tengo un poco miedo a hacer textos que no tengan la estructura típica de un poema, probaré lo que dices y lo tendré en cuenta para lo próximo que escriba a ver si así mejoro algo.

Por cierto, muchas gracias :)
3 respuestas