Despedido por reclamar mi dinero

Ahora mismo siento un cumulo de mala hostia importante.

Llevo desde el mes pasado esperando para cobrar por hacer unos trabajos de vigilante en una obra, me han estado toreando como han querido por mi buena fé y realmente esto me ha molestado.

Os pongo en situacion: Es una empresa con la que he trabajado 1 vez antes y no hubo mucho problema, un dia random me llamaron que urgentemente necesitaban que fuera a vigilar una obra en un pueblecito bastante lejano que ellos me llevaban pero que tenia que ser en ese momento.

Yo como tenia necesidad del dinero acepte, eran 12h al dia con 1:30h de viaje entre la ida y la vuelta.

Cumpli todos los dias de manera puntual sin ningun problema.

Primero me dijeron que en acabar a la semana o asi me pagarian, luego se extendio a que me necesitaban otra semana, yo aun sin cobrar acepte, luego al acabar esa otra semana me dijeron que ya me llamarian, y que me quedara con la ropa de empresa porque en el futuro quizas me volvian a llamar.

No me llamaron, llame yo y me dijeron que solo podian pagarme por el momento 50$ porque la empresa no les habia pagado aun, de un total de 168$ que me debian, accedi y cobre esos 50 euros.

Espere 1 semana, no me llamaron, segui esperando y nada, paso otra semana mas y nada, al final a la 3 llame, me dijo otra vez lo mismo y otros 50$, acepte.

Y justo esa vez que fui a cobrar me dijo que a la semana siguiente me pagaria lo que me faltaba por pagarme, bien espere y llego el miercoles, decidi llamar porque el jueves este era fiesta y no veia intenciones de pagarme.

Me cogio el telefono otra persona y le dije que si por favor podia dejar el recado de que me llamara de nuevo, espere todo el miercoles y no recibi niniguna llamada, llego jueves y claramente no iban a haber llamadas porque era fiesta.

Hoy viernes llame, no me lo cogieron asi que insisti 3 veces seguidas mas, y justo a la que hacia 3 me cogieron el telefono y en cuanto dije mi nombre lo primero que me dijeron fue en tono bastante despectivo:

Te hemos llamado acaso? Y yo les conteste que no, pero me habian dicho que me llamarian esta semana y ya es viernes y no habia señales de vida.

Ahora me ha dicho que la semana que viene me llamaran, que no los llame mas y que devuelva la ropa de empresa.
Pon una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Que asco de gente cojones, ánimo tío. A ver si con lo que comenta Quinti se pone la cosa sería y pagan lo que deben.
Denuncia como te a dicho el colega por que en cuando devuelvas el uniforme o te pagan en ese momento o no lo ves
Denuncia. Me ha entrado mala hostia hasta a mí.
jak300 escribió:Denuncia como te a dicho el colega por que en cuando devuelvas el uniforme o te pagan en ese momento o no lo ves

Yo es que si fuese él no devolvería la ropa hasta que me dieran la pasta, sinceramente.
yo ni devolucion de ropa ni leches. denuncia directamente.
Xelxer escribió:
jak300 escribió:Denuncia como te a dicho el colega por que en cuando devuelvas el uniforme o te pagan en ese momento o no lo ves

Yo es que si fuese él no devolvería la ropa hasta que me dieran la pasta, sinceramente.

Aparte, si conserva la ropa de trabajo le podría servir de prueba ante la denuncia, no?
@Quintiliano , Xelxer , GXY , banderas20

Siento haber tardado tanto en responder, pero estuve algo ocupado desde entonces por temas familiares.

Se supone que devolvere la ropa el mismo dia que me vayan a pagar, por ahora estamos a miercoles y no he tenido noticias, les voy a dar de tiempo exactamente hasta el viernes, si el viernes no he recibido una llamada suya para pagarme con las mismas me bajo y me planto en la empresa a ver que pasa y si no me pagan ni ven la ropa ni nada, optaria por la denuncia.

No voy a tolerar mas tomaduras de pelo, que creo que demasiado bueno y comprensivo he sido para algo que se debia haber finiquitado desde hace bastante tiempo.

En cuanto a al tema de pruebas, pues como me han pasado casos ya bastante raros en mi vida laboral pues no me suelo pillar los dedos demasiado y siempre que tengo conversaciones de dinero o asi suelo grabar las conversaciones.

Otra cosa curiosa es que me dio por buscar en google la empresa y a primera vista las reseñas son las tipicas positivas de 3 sobre 5 estrellas y asi, sin embargo si entro dentro de las reseñas y bajo un poco he visto bastantes reseñas negativas de lo que parecen ser otros trabajadores a los que no han pagado y como hablan de sus contratos basura.

Yo por ejemplo cobraba 3,50€ la hora

Ya por otro lado hay algo que me mosquea sinceramente y esto no se si es por inexperiencia mi o que, pero estuve revisando mi vida laboral y no sale reflejado que haya estado asegurado esos dias que trabaje. En principio debido a la urgencia del trabajo no firme nada, pero me comento que como ya habia trabajado antes tenian mis datos, etc. Y bueno pues yo supuse que me darian de alta en la seguridad social y demas, pero al contrario que otras veces no me llego ningun SMS al movil, por eso me extraña.

La anterior vez que trabaje con esta empresa otros 4 dias me dieron de alta al momento de empezar, pero esta vez nada, lo estuve hablando con mi padre y segun me comento hay algunas que se esperan hasta el ultimo dia trabajado para darte de alta. Pero no sé

Y ya por ultimo cada vez que me han pagado esos 50€ me han hecho firmar un papel que dice simplemente que recibo 50€ de mi trabajo en x sitio
Lo del mercado laboral en este país (y en general) de verdad que roza y mucho la esclavitud.

Suerte con el final de esta historia.

Un saludo.
@Black Wolft si en tu vida laboral no aparecen ya los días trabajados, es que no te han dado de alta.
Black Wolft escribió:Yo por ejemplo cobraba 3,50€ la hora
Ya por otro lado hay algo que me mosquea sinceramente y esto no se si es por inexperiencia mi o que, pero estuve revisando mi vida laboral y no sale reflejado que haya estado asegurado esos dias que trabaje. En principio debido a la urgencia del trabajo no firme nada, pero me comento que como ya habia trabajado antes tenian mis datos, etc. Y bueno pues yo supuse que me darian de alta en la seguridad social y demas, pero al contrario que otras veces no me llego ningun SMS al movil, por eso me extraña.

La anterior vez que trabaje con esta empresa otros 4 dias me dieron de alta al momento de empezar, pero esta vez nada, lo estuve hablando con mi padre y segun me comento hay algunas que se esperan hasta el ultimo dia trabajado para darte de alta. Pero no sé

Y ya por ultimo cada vez que me han pagado esos 50€ me han hecho firmar un papel que dice simplemente que recibo 50€ de mi trabajo en x sitio

joder, en serio?.... [facepalm]
eso mas que una empresa sera una plantacion de algodon no?

denuncia pero ya, has estado trabajando sin estar contratado pero fijo........
un papel que pone 50€, ni nomina ni nada............
el papel tiene la misma validez que esto

Imagen
Ya mas no se le puede decir..que denuncié y así seguro que de repente le llamara y le pagara y dirán que es un malentendido y le pagaran y ya esta.
que hijosdeputa, denuncia ya, no dejes pasar mas tiempo
La seguridad privada esta podrida, denuncia!
16 respuestas