Despedido

Este mes hacía 2 meses en una empresa que entré por un conocido con el que había trabajado juntos.

Os cuento por encima, entré en un matadero como N1, llego y para comenzar no podía ni entrar al curro porque funcionan con un sistema llamado ZK y parecía que fallaba, pero lo mejor de todo es que solo me fallaba a mi, mi llave en fin, comencé a currar y ni siquiera podía entrar, tenemos varias puertas donde acceder, ninguna funcionaba.

Me dieron un portátil semi configurado y les pregunto a mis compis por los procedimientos y me dicen que no tienen ni idea, por lo visto este servicio era nuevo y estaban comenzando por lo que cada cosa nueva que se hacía se documentaba.

La verdad que entre una cosa y otra estaba un poco hasta... y más, así que me puse a buscar otras cosas.

El primer mes fue un poco pesadilla de terror pero me dije a mi mismo de dar una oportunidad.

Justo ahora que hacía 2 meses, que los usuarios estaban contentos con mi faena me vienen los de la empresa (empresa externa) que están contentos pero que cliente les ha dicho que no encajo.

Y nada, yo he replicado porque no es así, los usuarios y cliente me han dicho que están contentos conmigo, solucionaba cosas que llevaban años sin solucionar etc.

Así que nada, al paro y a buscar otra cosa.

He de decir que estaba de paso ya que buscaba otras cosas, han pasado no se cuantos técnicos, encima el lunes empiezan 2 nuevos, van a flipar.

La verdad, no se que ha pasado aún estoy un poco WTF y los compis se han quedado locos.

La razón ha sido algo así como sabes demasiado y no encajas, no entiendo NADA.

Hay gente que sabe muchísimo menos que yo cometen más fallos y siguen, ¿porque?

En fin, se que faena no me va a faltar pero estoy aún flipando.
No le busques demasiada lógica a un despido, en principio.

Puede ser desde que no le caigas en gracia al jefecillo o responsable de turno (o que no les das bola, le doras la píldora, etc), a que deciden que hay que cuadrar cuentas y la forma fácil es prescindir de alguien y meter becarios más baratos aunque curren peor...

Un despido no dice nada de tí ni de tu capacidad, no le busques más patas al gato.
Sé que jode el no entenderlo, puede haber mil motivos, quédate con que encontrarás algo mejor y en un sitio que te sientas a gusto de verdad. Ánimo y suerte.
Hombre si te despiden siendo mejor que los demás una de dos.., o te quieres mucho y piensas que sabes más que nadie.., o hay algo que no has contado o no sabes...

También puede ser que anden metiendo a gente en pruebas porque lo que te han hecho no es un despido supongo.., es un "no has pasado el periodo de prueba".., que no es lo mismo que despedir a alguien que lleva 10 años con su correspondiente indemnización
Gracias por los comentarios.

Mi intención es ir el Lunes a devolver la ropa e indagar un poco sobre lo sucedido ya que fue un despido fulminante y creo yo que si esto se sabía no se para que me hacen ir a trabajar...

Solo se que mi faena la hice bien y lo se porque es la primera vez que los usuar@s me lo decían.

En 2 meses aprendí bastante y rápido ta que como he comentado ahí dentro no había una forma de hacer las cosas y así les van.

Una cosa que me sorprendió es que no me dejaron despedirme de nadie como diciendo va, dame la llave de acceso y adios.
No les des más vueltas, al final quédate con las partes buenas de sacar la faena adelante, muchas veces se contrata a prueba porque no se sabe si les va a salir los números para seguir adelante.

Yo estado en talleres turbios con sistemas de seguridad de las máquinas que dudas si te protegerán si sucede algo, de la pintas que tiene o tener que llevar tus maletines de herramientas (mannesmann) para sacar la faena adelante porque el hijo puta de jefe no va reponiendo el equipo y solo mira por agasajar con palabras a los clientes.

También está a la orden del día de escaquearse en pagar las horas extra y como insista ya olvídate de renovar.
"no encaja" -> no encaja a algun jefe. puede ser por varios motivos: alguien que se ha quejado, alguien que no le caes bien, alguien que quiere colocar a otro conocido, algun tema de condiciones que planteaste o preguntaste que no le mola a alguien o lo consideran un riesgo... pueden ser 100 cosas.

no le des mas vueltas, el apasionante mundo de la empresa privada funciona asi.
@Shiniori te han usado para resolver algunos problemas que tenian y adios muy buenas.
Empecé a leer y creía que se refería a un matadero de ganado.
dinodini escribió:Empecé a leer y creía que se refería a un matadero de ganado.

Si, un matadero de cerdos y me contrataron como técnico de campo de nivel 1
Shiniori escribió:
dinodini escribió:Empecé a leer y creía que se refería a un matadero de ganado.

Si, un matadero de cerdos y me contrataron como técnico de campo de nivel 1

Je je, he dicho que empecé creyendo que era de eso, luego sigues leyendo y ya no cuadra nada. Es como cuando leí por primera vez hace tiempo lo de "me han contratado en una cárnica". Pensaba que se refería literalmente a lo que decía el titular. Me gustaría saber que similitud hay en esos dos tipos de trabajos para que utilicen los informáticos esa terminología.¿Por que el trabajo de informática para el que le contratan se trata de un trabajo a destajo, como el de una cárnica?
Como te dicen arriba, el "no encaja" bien puede ser no encajarle a algún jefecillo, o incluso en el peor que te hayan usado para resolver un problema puntual sin decirtelo y ahora te den la patada. Sobretodo no te ralles, y que no te entren dudas sobre tu propia validez.
Dices que llevas solo dos meses en la empresa, y ese puede ser el motivo, mismamente. Eres un trabajador "barato" de despedir, por que las indemnizaciones por despido se pagan por año trabajado. Si han visto que quieren ahorrar costes, eres el sueldo del que es más facil librarse. No perdones ni un céntimo de la indemnización, aunque vaya a ser escasa, asegúrate de que el despido se tramita como improcedente (de lo contrario se firma con "no conforme" y al sindicato) y a no darle vueltas, aunque se que es más facil de decir que de hacer.
@dinodini

No te entiendo, es un matadero enorme donde necesitan técnicos de N1 y N2 para las incidencias que puedan surgir.
@Shiniori , se refiere a que creía que trabajabas en una cárnica, habituales en el sector de informatica, no como técnico de campo en un matadero real.

@dinodini
Definición de cárnica
Pues te han echado "por que pueden" esa es básicamente la razón. Muchas veces te pillan para algo puntual, pero tienen miedo que si sabes que el trabajo es para un mes sólo rindas menos que si crees que tiene futuro.
Además puto sitio desagradable para currar, prefiero casi cualquier sitio que un matadero, que horror. Yo creo que hasta te puedes sentir afortunado por irte de un sitio así.
Shiniori escribió:@dinodini

No te entiendo, es un matadero enorme donde necesitan técnicos de N1 y N2 para las incidencias que puedan surgir.

Se pensaba que estabas trabajando de informático
Técnico informático de campo de Nivel 1 en un matadero, ese fue mi puesto de trabajo, si.
Consejo: no te preocupes ya encontrarás otra cosa.

Si no te valoraban ya habrá otros que si lo hagan.

Un saludo!!!
@akiestoy por lo que describes tu caso es una putada. yo lo que veo ahi es una enseñanza para los demas de que las cosas por escrito son las que pesan. y "por escrito" me refiero a carta con acuse de recibo, contrato firmado o al menos minimo super minimo, correo.

lo que si te tengo que preguntar es si realmente necesitabas el pluriempleo. y ojo, no lo digo "por los demas", lo digo "por ti". ¿realmente te ha salido a cuenta?

mi opinion sobre el proceso judicial me la reservo porque no quiero iniciar una discusion contigo por el asunto.
@akiestoy pues ese trabajador la unica opcion viable es recurrir al constitucional.
@akiestoy

Dios santo, tenía algo de fe en la justicia pero ya veo que carece de sentido toda ella.

Ojalá tengas suerte y les den bien fuerte a todos esos HDP.

Por cierto, ya me he enterado uno de los jefes fue quien me despidió fulminante y esto fue de un jueves hacia el viernes así que nada al señor no le gustó una intervención que hice y adios.

Aún no se cual de ellas ya que me considero un profesional que por mi estupidez no comía, no descansaba, hacia horas extra sin cobrar 1 duro y encima te dicen en tu cara que no vales porque según este "jefecillo" que no tiene ni puta idea de nada te dice que para el no está bien y por ello adios.

La verdad que me hizo un favor ahora el 20 empiezo en otro sitio cobrando más y mejores condiciones en todo.
no me voy a pronunciar en sentido de correcto o incorrecto porque hay partes de la historia que no conozco, pero me resulta todo muy raro.

tambien sigo opinando que aunque fuera con una muy buena causa de ayuda al projimo en una situacion de emergencia, el pluriempleo es mas problema que solucion, especialmente en un pais de >15% de paro. para ello me baso en una matematica elemental: un segundo empleo de una persona es otra persona sin un primer empleo. y como que yo sepa nadie en españa percibe por su trabajo (a jornada completa) menos de lo que percibiria por un subsidio o equivalente, por simple logica de mejor distribucion de la riqueza (en este caso, del empleo) no puedo menos que señalar la inecualidad de la cuestion.

todo ello fueraparte de que, "visto desde fuera" esa doble sentencia en contra del empleado no tiene pies ni cabeza. y reiterando que no es mi intencion discutir el tema en este hilo.

si quieres continuar comentando el tema @akiestoy yo creo que es mejor que abras un nuevo hilo al respecto. y si no es tema personal tuyo como indicas, creo que el mejor sitio para hacerlo es miscelanea... lo mas probable es que se convierta en el n-esimo izquierdas vs liberales, pero podras tener mas puntos de vista sobre la cuestion, si es lo que quieres.
Esta claro que desde que uno tiene sentido común y ve la cruda realidad del sistema te das cuenta que somos títeres sin cabeza y encima tienes que dar gracias por contratarte, hacer todo lo que te digan, etc.

Como conté en mi relato, casi cada día no comía por Bo dejar el trabajo "colgado" me obligaban a hacer el horario con 1h para comer y si iba a comer, comía en 15min.

Lo sé, la culpa es mía, pero considero actitud para que al menos piensen o digan mira este tío que ni come y nos saca toda la faena de manera eficiente.

Pues ni así te valoran, yo, a partir de ahora lo tengo muy claro, voy a hacer mis horas, voy a descansar y comer.

Voy a hacer uso de mis derechos estoy hasta los cojones de que se aprovechen de la gente de esta manera.

No he tardado ni 15 días en encontrar otro curro muchísimo mejor aunque este un poco más lejos unos 20min más.

Ya os iré contando.

Gracias a todos por los comentarios.
Shiniori escribió:
Lo sé, la culpa es mía, pero considero actitud para que al menos piensen o digan mira este tío que ni come y nos saca toda la faena de manera eficiente.

Esto es una clave: tú piensas que currando de más la empresa piensa que ole por ti, que te implicas, eres válido/eficiente y tal y cual... En realidad lo que ven es que te tienen cogido por los huevos y eres manipulable, así que te podrán exigir lo que quieran, y vas a tragar con cualquier "caramelito" que te tiren...

Lo mejor, lo que tú mismo has dicho: haces las horas y el cometido por el que te pagan, y cualquier extra, a hablarlo antes...

Suerte en tu nuevo curro! ☺️
Por lo que entiendo tu trabajabas para una empresa que estaba subcontratada por otra empresa no? Si esto es así y solucionabas los problemas mejor que los demás, lo más seguro es que te hayan despedido por ello, por el simple hecho de hacer bien tu trabajo, si siguen con problemas pueden seguir facturando el servicio, si se los arreglas puede que la otra empresa necesite menos los servicios y baje la facturación
Llevo 2 días currando en el departamento de networking de Hipra y que pasada.

De momento llevo poco pero estoy encantado y ellos conmigo, espero hacer un buen trabajo.
@Shiniori al igual que no comprendes por que te despide de igual manera se te queda la cara de bobo cuando te hacen ir a una entrevista y no te pillan y no te explican nada

¿habrá alguna entidad con las narices y la decencia de decir los motivos qué atañan a un despido o el por qué no has sido seleccionado sin qué un robot sin sentimientos y cuya respuesta dista de ser un copy paste?

perdón es un tema que me toca las narices y muy de cerca estoy empezando a odiar las entrevistas de trabajo
Borjitasstoi escribió:@Shiniori al igual que no comprendes por que te despide de igual manera se te queda la cara de bobo cuando te hacen ir a una entrevista y no te pillan y no te explican nada

¿habrá alguna entidad con las narices y la decencia de decir los motivos qué atañan a un despido o el por qué no has sido seleccionado sin qué un robot sin sentimientos y cuya respuesta dista de ser un copy paste?

perdón es un tema que me toca las narices y muy de cerca estoy empezando a odiar las entrevistas de trabajo

Un trabajador tiene porque decirle a nadie por que decide dejar su empresa? 😕
Borjitasstoi escribió:@Shiniori al igual que no comprendes por que te despide de igual manera se te queda la cara de bobo cuando te hacen ir a una entrevista y no te pillan y no te explican nada

Pues si, es curioso, esto me pasó una vez al hacer una entrevista hace relativamente poco, aún sigo esperando a que me digan algo, aunque ya no hace falta por suerte estoy en una de las mejores empresas de Girona y estoy encantado en todos los aspectos.

Por cierto, menuda mierda, no sabía que si dejabas el trabajo anterior necesitas 3 meses del siguiente para cobrar el paro, me despidieron a los 2 meses y me quedé jodido sin paro, vaya tela...
Shiniori escribió:Llevo 2 días currando en el departamento de networking de Hipra y que pasada.

De momento llevo poco pero estoy encantado y ellos conmigo, espero hacer un buen trabajo.

Pues lo mismo nos vemos alguna vez, Hipra es un cliente de la empresa donde trabajo y me dedico a cosas de IT en el apartado de producción (red OT) XD
Shiniori escribió:

Pues si, es curioso, esto me pasó una vez al hacer una entrevista hace relativamente poco, aún sigo esperando a que me digan algo, aunque ya no hace falta por suerte estoy en una de las mejores empresas de Girona y estoy encantado en todos los aspectos.

Por cierto, menuda mierda, no sabía que si dejabas el trabajo anterior necesitas 3 meses del siguiente para cobrar el paro, me despidieron a los 2 meses y me quedé jodido sin paro, vaya tela...

así es y eso va sumando a la huchita de ahorros de hecho mi madre se acaba de salir del trabajo que estaba por el trato abusivo que tenían con ella hizo de horas y no se las han pagado y le han ido haciendo largas (siendo ella limpiadora en una clínica dental) afortunadamente ahora está en lo que ella se mueve centro de terapias que antes era suyo pero le dió el relevo a alguien más jóven y con el dinero de poder sustentar semejante lugar porque con tantos sablazos de gastos no había nadie que pagara eso a menos que fueses milloneti

3 meses i haber y un mínimo de 180 días
32 respuestas