Despegados el punto 6 del Wiinja Deluxe y otro de regalo

Buenas tardes, llevo TOOOODA la tarde para poner el Wiinja Deluxe, no he soldado nunca, pero despues de soldar 2000000000 puntos en una placa antigua me decidí a soldar los puntos de mi Wii, todo iba de puta madre, habia soldado todos cuando..... tachaaaaan!!!! se me suelta el 6, he raspado un poco el cablecito y al intentar soldarlo se me ha pegado con el que hay a su derecha, y al intentar quitarlo he sacado practicamente todo el cablecito que va hasta la patilla, un desastre vamos. La Wii funciona correctamente, pero ahi he dejado los cables puestos menos el punto 6, creeis que se puede intentar soldar de nuevo? a la patilla o raspando el cablecito.

Es posible que se haya soltado por soldarlo con un soldador de 25W? esque no he encontrado uno de 11. Es tan importante los Watios como parece?.

Un saludo. si no soy capaz de arreglarlo vendo Wiinja Deluxe JEJEJEJE, espero no tener que venderlo. :(
obvio que se te solto porque lo soldaste con tanta potencia... si lo dejasta 1 segundo de mas se sale el estaño, con menos potencia necesitas dejarlo un buen rato para que se suelte y gralmente no pasa! lo unico que te queda es soldarlo a la patilla! pero ahi si la tienes jodida!
Yo solde con un soldador de 30 watios y hay gente que con 40 y que no nos han saltado ningun punto.

Es ovbio que contra menos potencia tenga el soldador, menor probabilidad, pero eso no es realmente la causa de que te haya saltado el punto, si lo haces bien con uno de 30 watios o 40 watios puedes hacerlo, simplemente veras que con dichas potencias, el estaño se derrite practicamente al instante, y entonces el soldador tambien lo tienes que retirar al instante. En cambio con el de 11 watios te puedes entretener algo mas.

Vamos, segun lo que has contado yo creo que te has llevado el punto al intentar desoldar el cable 6, porque habras pegado un tiron, o bien al arrastrar el cable te has llevado el estaño detras, por dejar demasiado tiempo el soldador, o... una combinacion de ambos.

Bueno ahora comprate un hilo lo mas fino posible para soldar a la patilla y una lupa si puede ser, parece mas dificil de lo que es, pero no lo es tanto, un saludo ;P
Buenas, soldar a la pata es mas sencillo de lo que parece, hay un un truco k nunca me ha fallado. Estañas primero el cable, finito, con un cuter rebanas los lados hasta que te kede una bolita pequeña con estaño, te vas a la parte de arriba de la pata del integrado, apoyas el cable y vas dado toques (no hace falta estañar la pata) Si aun asi llegas a hacer contacto con las otras dos patillas, con un cuter, rebanas los lados nuevamente.
Para los que usais soldadores potentes como yo, nunca estañar la placa, solo el cable, será suficiente.
Si estañais primero la placa con un soldador potente, mandareis los puntos al carajo.
PD: mi soldador es con forma de pistola de 65 W, y he soldador 4 wiinjas con este sistema (que conste que no me he cargado ningun punto, pero he practicado ocn una pata integrada de un mando de cube
NUNCA ESTAÑAR PRIMERO.
Yo uso uno de 20W de punta gorda, y lo que hago es preestañeo los puntos cogiendo con el soldador un pegotito pequeño de estaño en la punta (que se queda pegado a la punta) y lo arrimo un milisegundo al punto, una pequeña parte del estaño se queda en el punto y el resto se queda en la punta. Así además me queda un punto con un poco de montañita y cuando le pongo el cable (tambien preestañeado) se pegan sin problemas
Tetorero escribió:Yo uso uno de 20W de punta gorda, y lo que hago es preestañeo los puntos cogiendo con el soldador un pegotito pequeño de estaño en la punta (que se queda pegado a la punta) y lo arrimo un milisegundo al punto, una pequeña parte del estaño se queda en el punto y el resto se queda en la punta. Así además me queda un punto con un poco de montañita y cuando le pongo el cable (tambien preestañeado) se pegan sin problemas

Yo probe eso que dices en una placa de un PII viejo que tenia, pero no se me pegaba al punto, asique no me quise arriesgar a hacerlo en la Wii, lo que hice fue poner estaño en el cable, lo suficiente para que se pegue al punto, y luego con el cable pegado al punto darle con el soldador menos de 1 segundo aproximadamente hasta que se suelda, me quedaron los puntos de puta madre, pero el primero que puse no se porque se solto. Como me recomendais que suelde el punto que se solto? Tengo pensado hacerlo en la patilla. Que hago, pongo cinta aislante en todas menos en la que tengo que soldar? esque es tan sumamente pequeño... no se, quizas se lo lleve a un profesional aunque me cobren 50 lerus por montarlo.

Un saludo.
Si por lo que sea no se te pega el estaño al punto ya hemos comentado que hay likidos que facilitan esa tarea, puede ser que con el tiempo o situaciones varias se haya formado una capa que no te deje estañar, es normal. Pero en la wii que es nueva creeme que se adhiere el estaño en un momento.
Victor86 escribió:Si por lo que sea no se te pega el estaño al punto ya hemos comentado que hay likidos que facilitan esa tarea, puede ser que con el tiempo o situaciones varias se haya formado una capa que no te deje estañar, es normal. Pero en la wii que es nueva creeme que se adhiere el estaño en un momento.

Me he dado cuenta que si se pega bien, porque en los puntos grandes lo hice pegando primero el estaño al punto y genia, el liquido le tenia y le use para que se pegase bien al cable.

A ver que tal se me da soldarlo en la patilla o raspando un poquito el cable.

Saludos y gracias
Este truco va para los que tengais que buscar un punto alternativo.
Habeis probado a aplicar un poco de arcilla con un pincel a las patas adyacentes?. Al estar sucias el estaño no se soldara nunca y asi tendreis un poco de mas margen y seguridad para que no se pegue a las otras patillas.
No se si en electronica se utiliza estre truco , pero en joyeria es muy efectivo, jeje. Yo soy sellador-montador de estructuras aeronauticas, no es que sea joyero pero he trabajado en ello y quizas os pueda servir de ayuda.
Suerte
serneo escribió:Este truco va para los que tengais que buscar un punto alternativo.
Habeis probado a aplicar un poco de arcilla con un pincel a las patas adyacentes?. Al estar sucias el estaño no se soldara nunca y asi tendreis un poco de mas margen y seguridad para que no se pegue a las otras patillas.
No se si en electronica se utiliza estre truco , pero en joyeria es muy efectivo, jeje. Yo soy sellador-montador de estructuras aeronauticas, no es que sea joyero pero he trabajado en ello y quizas os pueda servir de ayuda.
Suerte

Ostias, que buen truco, lo probare antes en una placa antigua a ver que tal me sale, y si va bien la cosa lo probare. Luego se puede quitar la arcilla? o se puede quedar ahi?

Para soldar la patilla que me recomendais? poner estaño en el cable y luego calentarlo y acercarlo a la patilla? o aplicar un poco de estaño a la patilla y luego con el cable prestañeado pegarlos? Para quitar la arcilla bastará con raspar un poquillo la arcilla no? aunque si no molesta que se quede ahí.

Necesito un consejo de como soldarlo en la patilla a parte del que me acaban de dar., el cable que uso es un cable de IDE de los finitos, que no me quiero cargar la Wii.

Gracias por los consejos.
Yo lo que haria es aplicar un pelin de arcilla en las patas adyacentes y prestañear el cable, despues le daria calor a la patilla y uniria el cable para que el estaño pasara a la patilla y asi quedara soldado. No te pases dando calor a la patilla no vaya a ser que ocasiones un mal mayor.
Respecto a la arcilla se puede quedar ahi trankilamente y si no te gusta pues la kitas con un trapito o un pincel pero no lo humedezcas que el agua ya sabemos como es para estas cosas.

Un consejo, utiliza lupa y una buena luz. y aunke estes aplicando arcilla, ten cuidado de no aplicar mucho estaño(o sea, tu como si no hubiera arcilla), porque en un futuro la arcilla puede desaparecer y si le pones un pegoton gordo puede causar un corto. Y asegurate de tener bien limpia la patilla a soldar, si es necesrio la raspas un poco con un cute. Sobre todo paciencia amigo, que estas cosas son muy delicadas y a la primera ce cambio se jode todo.
Bueno suerte, ya contaras como ha salido todo.
Ostias Ostias (Perdon) que acojone, voy a hablar con un tio que arregla televisores que habra soldado mas de una vez cosas asi pequeñitas, a ver si para el es facil y que me cobre lo que sea, y sino que me deje el material adecuado (Un soldador de 11W) porque el que tengo yo es de 25 y no quiero joder nada. Si me decido hacerlo yo usare la arcilla como me has dicho y luego estañearé el cable y lo pegare, lo calentare un poco y supongo que se soldará a la patilla, ponfre liquido de ese especial para soldar a la patilla para que agarre bien el estaño y a ver que pasa. El punto 3, el del reset era jodido también, pero le solde de puta madre, preestañee el cable, lo junte, lo calenté y se pego, espero que con la patilla sea igual.

Es preferible soldarlo a la patilla o casi mejor raspar un poco la capà de barniz que tiene la placa donde esta el cable ese y sacarlo un poquillo y soldarlo ahi? mas que nada por evitarme problemas de cortocircuito, pero si lo sueldo ahí donde pego el estaño? porque a la placa no se suelda, solo seria al cable, y es demasiado fino como para aguantar.

El punto que hay al lado del que se me soltó se me soltó tambien y al quitar el cable tiró del cablecito que va a la patilla y ahora mismo le tengo fuera colgando, bien puesto para evitar cortos, si saco el otro cable como se me salio ese sera mas facil de soldar que si lo hago en la patilla? Que me recomendais? soy bastante nuevo en esto de soldar, por no decir que no lo he hecho nunca.

Un saludo y gracias.
Tengo un problema muy gordo!!! Me gustaría que alguien me ayudara lo antes posible, aver...

Yo compre el Viinja Deluxe y lo intente soldar a mi wii, pero cuando la monte y probe no funcionaban los discos grabados, pero los discos verdaderos, si... vaya!!, como si no hubiera pasado nada, luego la volví a desmontar y uno de los cables no estaba bien puesto, entonces intente desoldar el estaño de esa parte cuando me cargue una pista...

Me podría ayudar alguien??!!!

Gracias de todas manera
Sólo te queda soldar el cable en la patilla de la controladora correspondiente (en el hilo de mi firma tienes un esquema con colores para saber en cuál).
13 respuestas