Despelote de la bomba de la RL

Desde hace un par de semanillas ya disfruto de esto de la RL y hasta hoy ningun problema.

El tema es que esta noche despues de estar funcionando casi una semana seguida la bomba me ha despertado porque pegaba un ruido fuera de lo normal, no era exagerado pero con eso no se podia dormir. :-(

No tenia nada que ver con la vibración que la disimulo bastante bien colocando la bomba sobre una esponja, era mas bien un ruido parecido al de un ventilador cuando se estropea, no se si con eso os imaginais lo que quiero decir.

La bomba es una EHEIM 1046 de las que va directamente a 220v.

La cuestion es que apagado el Pc y me he vuelto a dormir. Esta mañana cuando he arrancado el PC a ver que demonios pasaba la bomba volvia a ir perfecta [oki]

¿Alguien ha tenido un problema de este tipo con estas bombas?

¿La cambio ya que esta en garantia? SOlo tiene un par de semanas.

Saludos a todo el mundo.
Si la has desenchufado y vuelve a ir bien no creo que pase nada, yo esperaría y si vuelve a hacerlo la cambias.

Comprueba que no se haya metido aire en la turbina y si puedes abrirla mira que no roce nada ni haya porquería por dentro.
Ya habia pensado que la turbina pudiera estar sucia pero tratandose de una bomba que solo tiene dos semanas supongo que se puede descartar la posible suciedad.

Además el dia que monte el circuito estubo funcionando todo un dia para comprobar fugas y luego vacie el circuito para desechar posibles impurezas(aceite lubricante en la bomba, suciedad dentro del radiador,...) para volverlo a llenar otra vez y hasta ahora.

En cambio a lo que haya entrado aire pues tambien puede ser, tendre en cuanta esta posibilidad.

Si me vuelve a hacer ruido desmontare y volvere a montar el circuito por si se trata de una entrada de aire pero casi seguro que si me vuelve a pasar como que la cambio.

Lo unico que me da pereza desmontar el circuito ya montado dentro del PC, controlar que no moje nada y esas cosas, este es el unico inconveniente que le veo a la RL.

Saludos.
Hmm...

Tienes bien hecha la mezcla...??? Igual te han empezado a crear algas o alguna cosilla... [mad] :P

Eso o aire... me extrañaria k siendo nueva falle... pero kizas se calienta.. npi... SUERTE!!!

A10
Hombre pues la mezcla esta hacha con agua d¡stilada y con el anticongelante con la cantidad justa y el agua que se ve en el deposito parece limpia y sin burbujas.

Con agua destilada no se pueden crear cosillas...¿Verdad? No jodamos y monte ahora un microecosistema en mi pc sin saberlo X-D

Me decanto mas por la teoria del aire o por u calenton de la bomba, paso de tener que limpiar guarradas X-D

Saludos.
No tiene nada que ver con la mezcla

el problema de las Eheim es que habeces la turbina tiene un poco de olgura y lo que hay que hacer es forrar las aspas con teflon para que no suene

la mia tambien lo a hecho un par de veces pero nada mas encenderla, apagas enciendes y ya esta
Exacto, ese ruido se llama cavitación. Se produce cuando la bomba quiere ir más rápido de lo que el agua le deja, y eso unido con la holgura que llevan las bombas para que no se rompan las aspas si tropiezan con una piedra, produce ese ruido.

Yo lo solucioné en la mia, con trozos de espuma entre los huecos del aspa y los topes, con lo que no queda del todo fija, pero no golpea contra los topes. Ahora es totalmente silenciosa.
mejor que espuma es Forrar las ASPAS con TEFLON
Ya, pero teflón no tengo, y espuma sí, y funciona que es lo que cuenta [ginyo]
a mi tb me pasa eso... asi q si sois tan amables de hacernos un crokis o algun tuto pq como no tengo ni flowers de como se hace, paso de abrir la bomba y joderla :D

el teflon donde lo puedo pillar?

gracias
foros de hard-h2o escribió:Modificaciones en las bombas:
Especial eheim 1046 y 1048(Aka: mod de teflon):
El mod de teflon se usa para insonorizar las 104X de eheim. Decir que si se produce este ruido es porque existe alguna cosa que restringe el paso del agua y produce este efecto en la elice, muy tipico radiador con tubos de 8 exterior y 6'5 interior en bombas 1048. La solucion es desmonatar la bomba desde la entrada del agua, sacar el eje de esta(cuidado con el palo de porcelana blanco) y cojer el eje, como vereis se divide en dos partes: el tubo inmantado que gira y la helice que aunque parezcan ser la misma pieza no lo son. Lo que se tiene que hacer es separar la helice de este eje, poner teflon en el eje justo donde hiba la helice, y volver a poner la helice. Esto evita que la elice oscile hacia alante y hacia atras y produza ese error tan incomod

El teflon lo compras en cualquier ferreteria

Saludos
Ok gracias.

Otra pregunta. Para vaciar el deposito? q es mejor... con una jeringa xupando del deposito? o abriendo alguna conexion de un tubo?

me lo dieron montado. Se nota no? [toctoc]
Yo desenchufo un tubo y pongo una palangana para ir mas rapido, si bien es cierto que si no vas con cuidadin la lias un pelo XD

Saludos
Yeepa!!!
Ay...que me solucionais el dolor de cabeza de meses XD

Tengo una eheim de las que van al enchufe directas, y hace un ruido MONSTRUOSO
Eso no es vibracion, es un 8 en la rickter.

Yo...pensaba que era cosa de falta de liquido o semejante...

La cosa, se que dentro, en donde el aspa, se ha roto un trocitin de iman o lo que dios quiera que se el material del cilindro de dentro.
¿Puede ser el detonante del ruido? (no me apetece comprar otra)

Y ya puestos...podeis explicarme (o pasarme un link) lo del teflon en version para tontos? Es que ultimamente no ando muy despierto, y si me quito el ruido de encima sere un estudiante happy (es como intentar estudiar en una obra)
Sino me esperare a verano, que tengo mas tiempo y estare mas lucido XD
si se ha roto una parte del iman tendras vibraciones y por consiguiente ruidos raros, ya que el eje no va a girar perfectamente centrado por pequeño que sea el trozo que falte.

En las eheim el ruido se quita de una forma muy sencilla. Tiras del aspa, y sale el aspa enganchada al eje. Si probais a girar vereis que hay una holgura entre el aspa y el eje, tiene un cierto giro hasta que hace tope. Hay que fijarse que hay un pequeño espacio con unas pestañitas detras de las aspas, con cuidado las aspas pueden separarse del eje. una vez que esten separadas se dan 3 o 4 vueltas de teflon en el saliente que quedaba dentro del aspa. Cuando encajeis de nuevo el aspa en el eje vereis que gracias al teflon ya no tiene esa holgura y es como si el aspa y el eje fueran una sola pieza. Eso quita absolutamente todo el ruido que pueda hacer la bomba :)
14 respuestas