Hacía mucho tiempo que quería pillar una Gamecube y resulta que me enteré que en los game de aqui (Tenerife) las vendían por 15 € con un año de garantía, así que llamé a uno y me dijeron que me la vendían pero sin cables porque los habían extraviado, así que llamé a otro game de otra localidad y me dijeron que les quedaba una y con cables. Yo le dije que tenía que asegurármelo, ya que me iba a desplazar tantos kms para ir a pillarla y la quería con los dos cables (video y corriente) y que a ver si cuando llegaba le iba a faltar alguno, el tio me aseguró que los tenía, así que pillé el coche y salí corriendo a por ella.
Bien, pues resulta que cuando llego me enseña la consola, de color negra (ignoro el año) y parecía en buen estado pero va el tio y me dice que lo siente mucho pero al final... ¡¡¡Se confundió y le faltaba el cable de video!!! Pero que vamos, (esto no se si ya lo tenía pensado o lo decidió al ver mis ojos inyectados en sangre
) ¡Que después de la paliza de kms que me había metido le daba cosa y que podía llevármela gratis!
Así que muy contento se lo agradezco y me llevo la consola bajo el brazo ante la atónita mirada de los clientes que estaban en el mostrador.
¡Una consola de 128 bits por la cara! pensé. "El cable de video ya lo pillaré por mi cuenta..."
Errrrr!!! Error! Conseguir el puto cable me costó un huevo y fue al final en un bazar cutre que pillé un cable de n64 usado y de aspecto podrido que según parece funciona pero no dudo que la calidad sea mejor el dia que consiga uno bueno, aunque la verdad los dos únicos juegos originales que tengo no se ven mal.
Una vez conseguí el cable hice un pedido a alechip consistente en un chip Xeno+Carcasa de DvD´s 12cm que recibí en un par de dias y tan contento me fui a la tienda donde habitualmente chipeo las consolas. Al de la tienda lo tengo por un profesional, vamos... que tiene sus diplomas de electrónica alli colgados y de hecho el mismo me ha chipeado la psone,ps2,wii y flasheado la xbox360 pero en cuanto a la Gamecube según me dijo "había hecho alguna" pero vamos, entiendo que si se sabe soldar y chipear en general se sabe chipear todas ¿O No?
Bueno, el caso es que me ha tenido esperando como mes y medio y cuando por fin me dió la consola según él bien chipeada (le dejé una copia) resulta que me la traigo a casa y no rula con ninguna de las múltiples copias que me van en la wii, así que opté por llevársela otra vez y me ha tenido otro mes hasta que hoy se ha dignado mirarla y me dice que ha desoldado y vuelto a soldar el Xeno y que no hay manera que le cargue otra copia que le dejé - A estas alturas mas de uno debe de estar pensando porqué no lo mando al carajo. Bien, no lo hago porque es el único que conozco que haga estas cosas en mi zona y algún otro que he visto anunciado en otra localidad me ha salido con que la Gamecube está obsoleta y que no la chipean. Agradecería mucho si alguien sabe indicarme a alguien de confianza en Tenerife-.
Tener la Gamecube funcionando es algo que me hace mucha ilusión aunque ya tenga la wii y en ella me rulen las copias de GC, ya que la wii la tengo junto a la 360 abajo en el salón con el plasma para los crios y para la Gamecube lo suyo es tenerla en mi cuarto para jugar a los resident evil a oscuritas y a mi rollo, ya que jugar abajo con la luz encendida y todo quisque pasando pierde mucho ¿O no? Así que os agradecería mucho si a alguien le ocurre que es lo que el de la tienda hace mal y hacer que la cosa funcione.
Lo que os puedo decir del dia que tuve la consola en casa y probé:
- Como ya dije la consola está modificada para que rulen los DvD´s de 12cm. Entiendo que eso no es problema sino que es incluso mejor 1que los miniDvD´s. Uso Vervatim -R
- La luz del chip no pasa a verde sino que de rojo pasa a un tono anaranjado (fijo) y si bien pensaba en un principio que ese era el problema y que el chip estaba mal colocado por lo que he leido en los foros según parece del Xeno hay al menos 2 versiones e ignoro si el mio es 2.0 o el anterior y leyendo algunos mensajes en otro foro Me encontré con gente que decía que su versión de Xeno no pasaba a verde sino que en naranja estaba ok
- También he probado a mantener "start" apretado para ver la versión de la bios y eso no rula pero si lo de apretar el botón "Z" y se oían como unos niños y unos cuacks como de pato. ¿Si está mal colocado funcionaría esto?
Muchas gracias de antemano.