Buenos días,
He adquirido este título para PS4.
Suele haber mucho rechazo por muchos jugadores de PC a jugar este tipo de títulos en consola, argumentando que es un desperdicio jugarlo así, pero os voy a dar mi opinión para los que tenéis curiosidad en saber como se juega con mando y si merece o no la pena comprar este título para consola.
En primer lugar es muy importante señalar que soy muy seguidor de este tipo de aventuras desde que salió el primer Commandos en PC. Desde entonces, en este sistema, he exprimido al máximo la trilogía completa, como lo hice con "Robin Hood" y con el primer "Desperados".
Desde hace algún tiempo ya no suelo utilizar PC como plataforma de juego, ahora solamente tengo un portatil y lo suelo utilizar casi siempre para trabajar.
Playstation 4 y Switch son mis compañeras de juego actuales.
Ahora solo necesitáis saber si la jugabilidad en este tipo de juegos se resiente con respecto a la que te permite un ratón en PC.
Pues bien, podría deciros que es un engorro, que es ortopédico, etc. sin embargo no me ha costado nada adaptarme a un mando de consola. Los controles están super bien implementados, la jugabilidad ofrece ciertos cambios en los personajes como el hecho de que tu mueves directamente al jugador con la palanca de dirección, como en cualquier otra aventura de acción-aventura. Esto le da un encanto especial ya que no le das órdenes, clickeas y obedecen como en un pc, ahora tu manejas al personaje en plan "The Great Escape", "Shadowrun", etc...
Por último, el resto de comandos se manejan a la perfección con las funcionalidades que ofrece el propio mando, incluida la cámara de seguimiento que tiene 2 posibilidades, ambas muy cómodas y funcionales.
Lo dicho, creo que os puede servir mi opinión a los que tenéis duda de si adquirir o no esta versión.
En cuanto al juego, ayer terminé las dos primeras misiones y me ha encantado, no entiendo la escasa repercusión que ha tenido este juegazo y más sabiendo las grandes críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada. Una pena que este género haya perdido el tirón de antaño. Al menos empresas como mimimi se aventuran a regalarnos estas joyas. (el siguiente título que me pille de ellos será sin duda Shadow Tactics).
Un saludo.