Lo de querer "salir huyendo" de un sitio y pensar que te va a dar un infarto o no poder respirar es típico de un ataque de pánico.
Y lo de no sentirte como que no eres tú, o como en un sueño sí que tiene pinta de despersonalización.
Peero como ha dicho Dark_Ravenn, la despersonalización es un síntoma que suele acompañar a otra cosa (en este caso a tus ataques de pánico), y los ataques de pánico igual.
El alcohol y las drogas alucinógenas aumentan el riesgo de sufrir despersonalización.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo para averiguar cual es la causa de tu ansiedad y poder solucionarlo, y más si dices que te pasas el día entero así y te limita a la hora de hacer tu vida normal.
El médico de cabecera puede derivarte al psicólogo-psiquiatra, pero este último te trata normalmente cuando la causa es orgánica (desajuste en las sustancias del cerebro que regulan estos temas).
Ahora te cuento que yo he sufrido varias despersonalizaciones por ansiedad y estrés. He tenido la sensación de estar haciendo las cosas pero ajena a mi propio cuerpo, como si viera la vida a través de una pantalla, o como soñando despierta, y es algo realmente angustiante cuando no sabes qué coño te pasa, así que entiendo tu preocupación.
Yo iba al psicólogo por otro asunto y ya sabía cómo controlar la ansiedad, pero no una despersonalización, de modo que cuando me dio la primera me pilló por sorpresa y empecé a empeorar y casi acabo con ataques de pánico (por suerte solo tuve un amago de salir corriendo de un sitio y no me han vuelto a dar más).
El psicólogo te dará pautas para ir controlando el tema, y una vez sepas por qué te pasa, con práctica (esto no se arregla de hoy a mañana y debes tenerlo presente) lo superarás.
En los ataques de pánico lo primordial es ser consciente de lo que te pasa y saber que
no te vas a morir, solo es un pensamiento tuyo, CREES que te va a dar un infarto o que te asfixias, con lo cual tú mismo te provocas los síntomas, el aumento del ritmo cardíaco y la respiración, te hiperventilas y te mareas (por la hiperventilación), con lo cual, te asustas más y te pones peor aún.
Ánimo y suerte