DESPERTADOR "INTELIGENTE"

buenas tardes gente!:

Necesitaría un despertador en concreto...:necesitaría un despertador que se pueda programar por ejemplo de lunes a viernes y los fines de semana que no suene... ¿Sabeis si existe en el mercado algo relacionado con esto? He estado pensando y creo que tendré que ir con algún despertador con plataforma "JAVA" o con "ANDROID" (Este último hay un modelo que he visto que han sacado pero vale una pasta... 129€ y no quiero dejarme tanto) (http://www.xataka.com/tablets/archos-35 ... dio-pegado)

Saludos!
yo tengo un movil antiguo de despertador solamente,es lo mejor ,aguanta la bateria muchos meses y lo programo cuando quiero ya que me suelen cambiar el turno de vez en cuando,y puedes programarlo bastantes veces
En formato despertador tradicional aunque no en los modelos baratos, algunos Philips tienen doble alarma y selector de días sueltos/fin de semana/etc.

Programarlo suele ser más complicado que poner la alarma en cualquier móvil, así que si obedece a motivos prácticos y no estéticos, hasta los Nokia y Siemens de hace 10 años lo hacían...
mocelet escribió:En formato despertador tradicional aunque no en los modelos baratos, algunos Philips tienen doble alarma y selector de días sueltos/fin de semana/etc.

Programarlo suele ser más complicado que poner la alarma en cualquier móvil, así que si obedece a motivos prácticos y no estéticos, hasta los Nokia y Siemens de hace 10 años lo hacían...

He visto los modelos de philips y efectivamente se que hay para doble alarma pero no he visto el selector de días sueltos :(... (ya les he enviado un correo a philips haber si hay algún modelo con lo que yo quiero) de todos modos... podrías ponerme algún modelo/s concreto que pueda ajustarse a lo que yo quiero? Gracias de antemano!
Hola! Yo tengo el Philips DC190 y te permite seleccionar si quieres que suene de lunes a viernes o bien solo sabado y domingo o bien toda la semana. Aparte de eso tiene alarma dual, sirve de base para el ipod/iphone y la alarma al sonar empieza a volumen muy bajito y va subiendo; esto último a mi me encanta porque normalmente te despierta sin que sea de sopetón. Yo me lo cogí con un descuento de buyvip por 40 euros pero por lo que veo anda sobre los 60-70€.

Un saludo!
Si tienes móvil Android, recomiendo la aplicación Sleep As Android, que creo que cuesta 1 ó 2 euros.

No sólo te permite hacer lo que tú quieres, es que además si pones el móvil encima de la cama, te detecta los ciclos de sueño según cuánto te muevas y te despierta en un rango especificado por ti de manera que te despierte en el mejor ciclo posible. Por ejemplo, si te quieres despertar a las 7.30, puedes decirle que te despierte entre las 7.10 y las 7.30 y buscará el momento en que estás más despierto para hacer sonar la alarma. Aparte te calcula estadísticas de sueño y otras pijadas.
Hawwa escribió:Hola! Yo tengo el Philips DC190 y te permite seleccionar si quieres que suene de lunes a viernes o bien solo sabado y domingo o bien toda la semana. Aparte de eso tiene alarma dual, sirve de base para el ipod/iphone y la alarma al sonar empieza a volumen muy bajito y va subiendo; esto último a mi me encanta porque normalmente te despierta sin que sea de sopetón. Yo me lo cogí con un descuento de buyvip por 40 euros pero por lo que veo anda sobre los 60-70€.

Un saludo!

ante todo, MUCHAS GRACIAS, por el modelo que me has comentado... efectivamente tiene la FUNCIÓN QUE YO QUERÍA!! (http://www.philips.es/c/-/-dc190_93/prd/es/consumer). simplemente me gustaría saber un par de datos más al respecto sino te importa...:

1º) el alimentador me imagino que va por red eléctrica,¿no? Si es así y si algún día se va la luz, ¿tiene alguna batería auxiliar (tipo alguna pila o algo) para que no se desconfigure todo? (se que algunos modelos philips los tiene)

2º) el tema de precio... aquí en tiendas físicas ya he preguntado en 3...y van desde los 60€ hasta los 65€.. alguna página web así en plan baratillo y tal? (he mirado más o menos lo que ponías pero no he encontrado nada al respecto :(.

3º) me imagino que con el despertador en general, estarás más que contento, ¿no?

Ya me dices! saludos!

Por cierto adjunto la información que me ha contestado el fabricante philips (ya que les había también pasado ellos anteriormente a este foro la consultilla). Una vez más, este foro es la releche!!!:

Estimado Mr PORRES,

Recientemente nos ha formulado usted una pregunta sobre el producto despertador cuya alarma se pueda configurar para entre semana o en fin de semana.

En respuesta a su consulta, no hay ningún modelo en que esto se pueda hacer de manera automática. Todos los modelos de despertador Philips cuentan con alarma dual, con lo que puede establecer dos alarmas simultaneas con horas distintas. No obstante para que esas alarmas no sonasen el sábado y domingo, tendría que desactivarlas manualmente.

Confiamos en haber dado una respuesta simple y eficaz a su pregunta.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente de PHILIPS SENSE AND SIMPLICITY
No sé qué le cuesta a los fabricantes de despertadores poner una pila para que suenen si se va la luz. Por lo que veo en las preguntas más frecuentes de diversos aparatos de Philips, si se va la luz hasta pierden la hora (de lo cual doy fé porque tengo un despertador luminoso de la marca).

Al final acabo poniendo el móvil también, que ese nunca falla.

Aunque es caro, el modelo nuevo luminoso, que vale de luz de mesita de noche con despertar progresivo y alegres sonidos, está genial y tiene lo de día de semana / finde también: http://www.amazon.es/Philips-Despertado ... 281&sr=8-1
Buenas, ahora que lo decís yo también estaba buscando un buen despertador inteligente. Estuve mirando y hay algunos que son una pasada, por ejemplo uno tiene una muñequera y en función de la fase de sueño en la que estas, te despierta a la hora que él cree que mas conviene para despertarse mejor (previamente seleccionando un rango claro), otro de philips ilumina toda la habitación progresivamente media hora antes de sonar.. Pero estos son muy caros, yo por lo menos los descarto

Lo más importante para mi es que
-Tenga radio para despertarse con la emisora que quieras
-Tenga proyector de la hora, importantísimo
-batería por si se va la luz, que no se desprograme
-sea estético y bonito
-puedas programar alarmas según el día
-Luego algunos tienen una pijada que colocas un sensor en la terraza o el exterior y te dice la temperatura

Mañana seguiré buscando, los mejores son de la marca Oregon por si te interesa. Y si sabéis de alguno del estilo que comento contadme por fa :P
porres86 escribió:ante todo, MUCHAS GRACIAS, por el modelo que me has comentado... efectivamente tiene la FUNCIÓN QUE YO QUERÍA!! (http://www.philips.es/c/-/-dc190_93/prd/es/consumer). simplemente me gustaría saber un par de datos más al respecto sino te importa...:

1º) el alimentador me imagino que va por red eléctrica,¿no? Si es así y si algún día se va la luz, ¿tiene alguna batería auxiliar (tipo alguna pila o algo) para que no se desconfigure todo? (se que algunos modelos philips los tiene)

2º) el tema de precio... aquí en tiendas físicas ya he preguntado en 3...y van desde los 60€ hasta los 65€.. alguna página web así en plan baratillo y tal? (he mirado más o menos lo que ponías pero no he encontrado nada al respecto :(.

3º) me imagino que con el despertador en general, estarás más que contento, ¿no?

Ya me dices! saludos!

Hola porres. Te comento:

1) Va por red eléctrica y tiene una especie de batería pero que solo aguanta la configuración durante unos minutos (1 o 2). Es decir, si hay un corte de luz y se reestablece no hay problema, todo sigue tal cual. Si el corte es de 5 minutos o más pues se te ha desconfigurado completamente... Eso si, a mi no me ha pasado nunca.

2) Pues sobre dónde comprarlo poco te puedo ayudar, ya te digo que yo lo cogí con una oferta de buyvip hará cosa de un año.

3) Con el despertador contentísimo. Sobre todo, y aunque parezca una chorrada, el hecho de que empiece a sonar a muy bajo volumen me encanta. El resto de funciones están ok, lo puedes configurar para que te despierte con alarma, radio o el ipod si lo tienes conectado (en todos funciona el sistema de incremento progresivo de volumen). Y si lo quieres usar como altavoz para el ipod o radio pues también cumple su función, no es una maravilla de sonido pero sirve ok.

Cualquier otra cosa me comentas!
Yo llevo años buscando algo similar aunque si me apuras más avanzado:

- Despertador "inteligente"
- Radio FM por altavoz
- Sistema que permita otras pequeñas funciones (vamos, que lleve un Android)
- Proyector de hora (esto lo malo es que me da que lo ven "cutre", porque está desapareciendo)
- Pequeña batería/pila, que aguante al menos 8h.
- USB, ya sea de carga y/o de entrada.

Y ya si tiene función de despertar con luz.. aunque eso con la pantalla podría hacerse...

El Archos que dices era una opción, pero es malo, así de claro: pantalla resistiva y encima mala, mala respuesta, sin proyector, versión 2.2 de Android (o por ahí)... tiene ya año y medio y no tienen recambio....

Que si, que un móvil hace muchas de esas cosas... pero es raro que un aparato casero al que aún podrían "darle una vuelta" se quede estancado.
Fijaos en este

http://es.oregonscientific.com/cat-Relo ... NxjFOTaWNA

Lo tiene todo, desde musica progresiva, hasta temperatura exterior con un sensor :O Y es bonito, lo malo que un poco caro.
Hay mas modelos, la verdad que Oregon esta muy bien...por ejemplo

http://es.oregonscientific.com/cat-Relo ... ielo.html#

un saludo!
El autor del hilo realmente no buscaba un despertador inteligente, simplemente uno que pueda programarse para que los fines de semana no suene.

Además de los docks de Philips, hay algunos Sony con Dual Alarm que también lo llevan, aunque las opiniones no son muy buenas.
12 respuestas