despertar del cementerio

buenas, necesito ayuda con lo siguiente: estoy intentando downgradear una psp fat de 3.90 a 3.71 con el despertar del cementerio v3. pero no se que pasa que no funciona. realizo los siguientes pasos: descomprimo la carpeta en la raiz de la stick con los firmwares 1.50pbp 3.40pbp y 3.71pbp y la carpeta ejecutable con el despertar del cementerio. me salgo del pc me voy al xmb de la psp y ejecuto despertar del cementerio, me sale el recovery y presiono X para empezar la instalación. se instalan todos los updaters mas los kernel, al final me pone "done" "auto-exiting in 7 seconds". sale al xmb de la psp. le hago un hard reset, quito la bateria, pulso L y la vuelvo a poner, se me enciende el led verde y no hace nada más, la pantalla se queda apagada. No me carga el menú del programa del despertar del cementerio. a ver si me pueden ayudar.
saludos.
darvibegines escribió:buenas, necesito ayuda con lo siguiente: estoy intentando downgradear una psp fat de 3.90 a 3.71 con el despertar del cementerio v3. pero no se que pasa que no funciona. realizo los siguientes pasos: descomprimo la carpeta en la raiz de la stick con los firmwares 1.50pbp 3.40pbp y 3.71pbp y la carpeta ejecutable con el despertar del cementerio. me salgo del pc me voy al xmb de la psp y ejecuto despertar del cementerio, me sale el recovery y presiono X para empezar la instalación. se instalan todos los updaters mas los kernel, al final me pone "done" "auto-exiting in 7 seconds". sale al xmb de la psp. le hago un hard reset, quito la bateria, pulso L y la vuelvo a poner, se me enciende el led verde y no hace nada más, la pantalla se queda apagada. No me carga el menú del programa del despertar del cementerio. a ver si me pueden ayudar.
saludos.

si la psp esta bien, no te hace falta el despertar, solo actualiza al 6.60 oficial y despues metes el installer 6.60 me 1.8
lo tienes en firmware
hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012
salu2
Me queda una duda: ¿has pandorizado la batería y formateado la MemoryStick con el DC antes de empezar? Por lo que comentas me suena a que sólo has hecho lo de la batería, pero no lo de la MS.
Te sugiero que uses el programa UPI (Ultra Pandora Installer), que facilita enormemente la instalación del DC.

De todas formas, como dice Vivero, puedes instalar el firm ME desde el 6.60 oficial. Los downgrades ya no son necesarios (y mucho menos a 3.71).
Si de todas formas quieres bajar a ese firm por algún motivo, quizá puedas instalarlo desde 6.60ME usando HellCat's Recovery Flasher, que es mucho más sencillo de usar.
en realidad mi idea es poder jugar a todos los juegos de psx, porque hay algunos que no me los carga, y he leido que los cfw del 1.50 al 3.50 no tienen problemas para cargar todos los juegos de psx. y no es por los plugins, porque ya los activé desde el recovery con otras versiones y nada, no los carga, se quedan en la pantalla con el logo de PLAY STATION (no todos, algunos si los carga y se juegan perfectamente) (hablamos siempre de juegos psx). esa era mi idea principal, así que, si me hechaseis una mano con esto.... un saludo.
Mhhh... La versión con mejor compatibilidad propia con juegos de PSX es la 6.60, y si usas el PopsLoader adecuado con los Pops cargados (recuerda que sin ellos no sirve para nada) se puede cargar casi todo el catálogo de PSX.
Yo mismo lo uso en 6.60ME (PopsLoader v4g + PopsBridge) y casi todos los juegos acaban funcionando perfectamente. Y digo "casi" porque hay algunos que no funcionan en ninguna versión, como el Pepsi Man y el *&%" del Legend of Dragoon PAL (perfecto hasta el disco 4, a partir de ahí hay dos jefes con los que siempre se queda colgado, haga lo que haga).

Si aún así quieres bajar, te queda la opción que te comenté de usar el HellCat's Recovery Flasher, que es mucho más sencillo... pero no te lo recomiendo.
darvibegines escribió:en realidad mi idea es poder jugar a todos los juegos de psx, porque hay algunos que no me los carga, y he leido que los cfw del 1.50 al 3.50 no tienen problemas para cargar todos los juegos de psx.

eso no es cierto,ya me dirás como pretendes jugar a multidiscos en esas versiones,de echo lo de la opción multidisco (cambiar de disco) se implementó en el firm 3.70 (creo),como te han dicho instala el 6.60 ME-1.8 y el popsloader,que de echo el popsloader es para emular versiones anteriores de los firms para juegos PSX-PSP que lo requieran y así evitas el downgrade.
yomes, ya hice lo del popsloader.
actualice la psp a 6.60 me 18, instalé el popsloader v4g, lo activé desde el recovery y al iniciar el juego psx con el boton R previamente pulsado no me salen los pops con las versiones de psp. creo que algo se me escapa.... esperando tu respuesta.
saludos
darvibegines escribió:yomes, ya hice lo del popsloader.
actualice la psp a 6.60 me 18, instalé el popsloader v4g, lo activé desde el recovery y al iniciar el juego psx con el boton R previamente pulsado no me salen los pops con las versiones de psp. creo que algo se me escapa.... esperando tu respuesta.
saludos

En los ME el PopsLoader suelto no es suficiente: debes instalar también el plugin PopsBridge.
en la última versión publicada Unofficial Popsloader v4g ya no es necesario el plugin adicional popsbridge para los CFW ME/LME,lo mismo no tiene activado el plugin popsloader desde recovery u/o VSH,también ten en cuenta lo de los modulos de los firms,pasate por aquí hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me-lme_1646604, y mejor las dudas a ese hilo [oki] .
kristian696969 escribió:en la última versión publicada Unofficial Popsloader v4g ya no es necesario el plugin adicional popsbridge para los CFW ME/LME,lo mismo no tiene activado el plugin popsloader desde recovery u/o VSH,también ten en cuenta lo de los modulos de los firms,pasate por aquí hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me-lme_1646604, y mejor las dudas a ese hilo [oki] .

He probado todos los PopsLoader para firms 6.xx en los ME desde que salieron. Aunque los no oficiales ya llevan integrado el PopsBridge desde hace bastante tiempo (si no me equivoco, en la v.4b3 de agosto de 2011), en la práctica no he conseguido que ninguna versión (ni siquiera la última) funcione sin él. No sé si sólo ocurre en algunos casos o es un fallo habitual, pero quizá a él le pase lo mismo que a mí.
para el popsloader v3, hace falta el popsbridge entonces?
Porque a las versiones oficiales le hace falta y en las otras no?
que es mejor utilizar la v3 o la v4g?
Es que yo tambien ando algo liado que hace años que no tengo una psp y me voy a hacer con una.
V1KT0R escribió:para el popsloader v3, hace falta el popsbridge entonces?

En los ME sí, en los PRO no.
V1KT0R escribió:Porque a las versiones oficiales le hace falta y en las otras no?

Porque las versiones oficiales con para los firms PRO, no para los ME. El PopsBridge proporciona compatibilidad a los ME para cargar el PopsLoader de los PRO.
Las versiones no oficiales son modificaciones hechas por un autor distinto, que además de pequeñas mejoras incluyen el PopsBridge integrado.
V1KT0R escribió:que es mejor utilizar la v3 o la v4g?

En ME me funciona mucho mejor la v4g (aunque en mi caso necesito igualmente el PopsBridge).

También puedes dejarte de líos y usar el PRO en lugar del ME. Funciona igual de bien y no tiene estos problemas con el PopsLoader.
Yomes escribió:En ME me funciona mucho mejor la v4g (aunque en mi caso necesito igualmente el PopsBridge).

te confirmo que la v4g funciona sin popsbridge en 6.60 ME-1.8 tanto en FAT como en Slim
que modelo de PSP tienes?,;además te mandé un MP para que lo probaras,antes borra todo rastro del anterior
kristian696969 escribió:
Yomes escribió:En ME me funciona mucho mejor la v4g (aunque en mi caso necesito igualmente el PopsBridge).
te confirmo que la v4g funciona sin popsbridge en 6.60 ME-1.8 tanto en FAT como en Slim

He estado haciendo muchas pruebas y no he conseguido que funcione sin PopsBridge, ni ésta ni ninguna otra versión.
kristian696969 escribió:que modelo de PSP tienes?

PSP 2004, DateCode 7C, placa TA-085v1 (la única slim que pandoriza baterías).
¡Y lo que me costó encontrar una así!
kristian696969 escribió:además te mandé un MP para que lo probaras,antes borra todo rastro del anterior

Aún no he podido probarlo: tengo el botón SELECT averiado, lo que me complica bastante trastear con plugins y preferí dejar las pruebas hasta que me llegue el repuesto. Estaba preparando una guía de compatibilidad pormenorizada de los juegos de PSX más problemáticos y trasteando también con otros plugins (PSP States, Sepulka, varias versiones del Music...), y quería también pasarme al Pro para conocerlo mejor y hacer un tutorial del mismo. El problema es que compré el repuesto en China (a través de eBay) sin saber que habían endurecido mucho las aduanas y llevo esperando ya tres semanas. En cuanto me llegue (si llega) la repararé y podré seguir trasteando. Ya te diré qué tal me ha ido...
Yomes escribió:Aún no he podido probarlo: tengo el botón SELECT averiado, lo que me complica bastante trastear con plugins y preferí dejar las pruebas hasta que me llegue el repuesto.

el plugin esta activado por defecto,simplemente una vez puesto en su ruta reinicia la PSP,los plugins se pueden activar manualmente,ej:

ms0:/seplugins/popsloader/popsloader.prx 1 (activado)

ms0:/seplugins/popsloader/popsloader.prx 0 (desactivado)

además de activarlos/desact desde el recovery,así que el boton select no es un impedimento con el popsloader en cuestión,pero bueno,haz pruebas cuando a tí te venga bién...

salutem..
kristian696969 escribió:
Yomes escribió:Aún no he podido probarlo: tengo el botón SELECT averiado, lo que me complica bastante trastear con plugins y preferí dejar las pruebas hasta que me llegue el repuesto.

el plugin esta activado por defecto,simplemente una vez puesto en su ruta reinicia la PSP,los plugins se pueden activar manualmente,ej:

ms0:/seplugins/popsloader/popsloader.prx 1 (activado)

ms0:/seplugins/popsloader/popsloader.prx 0 (desactivado)

Creo que algo sé de plugins... =XD
Aquí soy un novato, pero en otros foros me he dedicado a investigar temas de scene, resolver dudas y crear tutoriales. Llevo con la PSP desde que salió en Europa y desde entonces paso mucho más tiempo cacharreando que jugando. Me temo que esos otros foros estén moribundos, por eso me he venido aquí, el foro más veterano del ramo (y el que acumula más expertos, me parece).
Lo que me recuerda que no me he presentado. Voy a enmendar eso ahora mismo.
Espero que ese enlace no vaya contra las normas del foro. Las normas de esa otra comunidad son muy parecidas a las de aquí, aunque algo más relajadas.
kristian696969 escribió:además de activarlos/desact desde el recovery,así que el boton select no es un impedimento con el popsloader en cuestión,pero bueno,haz pruebas cuando a tí te venga bién...

Es más peñazo tener que editar el archivo o o reiniciar el sistema para entrar al Recovery que hacerlo cómodamente desde el VSH Menu. Para algo puntual, vale, pero para andar trasteando prefiero algo más cómodo.

EDITO: Kristian me pasó una copia del PopsLoader que usa él y funciona estupendamente en ME sin PopsBridge. Es la misma versión que usaba yo, así que no me explico por qué una funciona y la otra no... :O
15 respuestas