despido raro

Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un tema legislativo y es que a mi mujer antes de navidades la interesaban que la hecharan y lo puso en conocimiento de la empresa, la cual no quiso lleyar a un acuerdo y todo siguio igual. Al empezar el año y despues de unos dias de trabajo a mi mujer la diagnosticaron problemas en la espalda y al dia siguiente de entregar la baja se comunican con ella y la dicen que si quiere que la hechen y la dan el finiquito y todo. Pero aqui llega el dilema que la empresa obliga a mi mujer a firmar un papel como de que no quiere seguir en la empresa, el contrato es hasta fin de obras y servicios, y tenemos miendo que la usen y no nos den el paro. Ellos dicen que es para cosas internas pero no se. Espero que me asesoreis un poco. Gracias y un saludo
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Cobrar el paro se lo tienen que dar no? Después de todo a trabajado...
nada intentan liartela, no se firma nada para " cosas internas " lo que pasa que al manifestar que ella se queria ir y ahora pueden echarla quieren que firme eso para dejar costancia a nivel interno , mi quisieron hacer lo mismo.

Pero de poco les valio. al final lo puse en manos de los sindicatos. y todos me dijeron lo mismo " NO SE FIRMA NADA "

El paro si tu te vas no lo cobras
Si te vas de un trabajo, los hdp que nos gobiernan, compinchados con las empresas, piensan que te sobra el dinero, por esa misma razón no tienes derecho a paro. La única duda que tengo es quién habrá hecho esta ley, parece pperra pero lleva bastante tiempo entre nosotros, por lo que imagino que habrán sido los progres de la rosa.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como firme ese papel se queda sin indemnización y sin paro porque no es despido, es que ella se ha ido del trabajo.

Si quiere cobrar paro e indemnización que no firme eso por mucho que le digan.
_Asbel_ escribió:Cobrar el paro se lo tienen que dar no? Después de todo a trabajado...

Si te vas tu de forma voluntaria no tienes derecho a paro.
Y obviamente si firma ese papel lo que hace es eso, reconocer que se va voluntariamente y perder sus derechos. No firmeis nunca cosas que no son.
Te están intentando hacer la 3,14...

No firmes nada de eso, y menos si te dan como excusa "cosas internas"

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Te están intentando hacer la 3,14...

No firmes nada de eso, y menos si te dan como excusa "cosas internas"

ByEs [buenazo]

Si, pero antes lo intento ella pidiendo que la echasen. :-|
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Gaiden escribió:
_Asbel_ escribió:Cobrar el paro se lo tienen que dar no? Después de todo a trabajado...

Si te vas tu de forma voluntaria no tienes derecho a paro.
Y obviamente si firma ese papel lo que hace es eso, reconocer que se va voluntariamente y perder sus derechos. No firmeis nunca cosas que no son.

Ahhh, pues ahora me entero xD, gracias
El despido es libre (o casi). Si quieren despedirla lo pueden hacer sin que firme nada, siempre y cuando paguen la indemnización correspondiente. Si quieren que firme un papel... por algo será, y ese "algo" no puede ser bueno.
blackberrychase escribió:Si te vas de un trabajo, los hdp que nos gobiernan, compinchados con las empresas, piensan que te sobra el dinero, por esa misma razón no tienes derecho a paro. La única duda que tengo es quién habrá hecho esta ley, parece pperra pero lleva bastante tiempo entre nosotros, por lo que imagino que habrán sido los progres de la rosa.

Si no quieres trabajar, tampoco querrás cobrar, ¿no?
firmar algo que diga que lo dejas es lo mismo que una carta de baja y eso no te da derecho a Paro.
La prestación se cobra cuando te quedas sin trabajo, no cuando lo dejas.
Cozumel escribió:
blackberrychase escribió:Si te vas de un trabajo, los hdp que nos gobiernan, compinchados con las empresas, piensan que te sobra el dinero, por esa misma razón no tienes derecho a paro. La única duda que tengo es quién habrá hecho esta ley, parece pperra pero lleva bastante tiempo entre nosotros, por lo que imagino que habrán sido los progres de la rosa.

THIS.

Es de cajón si te vas por tu propio pie y no quieres trabajar no querrás encima que los demás que trabajamos estemos pagandote un sueldo por estar en tu casa arrascandote la barriga.

Y luego dicen que eso es muy pperro, pues con ese comentario dan a entender que los progres lo que son es unos vagos que quieren vivir a costa de los demás.
Resumiendo:

Si te vas porque quieres, o accedes coaccionado a decir "que quieres" = NO PARO
Si te echan o te finaliza el contrato = SI PARO.

Tan sencillo como inexplicable.

ludop escribió:
Cozumel escribió:

THIS.

Es de cajón si te vas por tu propio pie y no quieres trabajar no querrás encima que los demás que trabajamos estemos pagandote un sueldo por estar en tu casa arrascandote la barriga.

Y luego dicen que eso es muy pperro, pues con ese comentario dan a entender que los progres lo que son es unos vagos que quieren vivir a costa de los demás.

Yap, mejor forzar que te despidan y putear para poder cobrar un dinero que te han ido descontando mes a mes QUE ES TU PUTO DINERO a que sea todo coherente y te largues por los motivos que sean.
Hay muchas razones para dejar un trabajo, la vaguería es una de ellas pero no la única. Y aunque fuese por no querer trabajar, uno está en todo derecho a cobrar el paro correspondiente, y si quiere mandar a la empresa donde le apetezca, que para algo ha estado currando en la gran mayoría de los casos de sol a sombra encima por cuatro duros. Si mal no recuerdo, cuando uno trabaja, paga sus impuestos, aunque yo lo llamaría mejor derecho, para poder cobrar la prestación en un futuro caso de desempleo. Estaría guapo que por hacerte un buying y quedes hasta los... y en un momento explotes contra tus jefes, no tengas derecho a cobrar el paro.
blackberrychase escribió:Hay muchas razones para dejar un trabajo, la vaguería es una de ellas pero no la única. Y aunque fuese por no querer trabajar, uno está en todo derecho a cobrar el paro correspondiente, y si quiere mandar a la empresa donde le apetezca, que para algo ha estado currando en la gran mayoría de los casos de sol a sombra encima por cuatro duros. Si mal no recuerdo, cuando uno trabaja, paga sus impuestos, aunque yo lo llamaría mejor derecho, para poder cobrar la prestación en un futuro caso de desempleo. Estaría guapo que por hacerte un buying y quedes hasta los... y en un momento explotes contra tus jefes, no tengas derecho a cobrar el paro.

El paro es un subsidio que permite a las personas que no tienen acceso a un puesto de trabajo mantenerse mientras lo encuentran.

No es una recompensa que te paga el Estado para que, cuando estés muy quemado de tu jefe, te cojas un par de años de vacaciones a costa de los demás.

Con mentalidades como las vuestras queda claro porque España es España.

Afortunadamente, quienes en su momento diseñaron el sistema tenían una mentalidad bastante más madura, responsable y adulta de la que estais demostrando vosotros.
habria que ver lo que hay que firmar exactamente....

hay veces que se habla con la empresa para que te echen (si queria que la echasen)..pues lo único que le harian firmar seria un papelito de que no quiere indemnización... ya que ellos te hacen el "favor" de echarte y puedas cobrar el paro..pero claro no tendrian porque pagar la indenización por despido..
De los mismos de; No puedes buscar empleo fuera del país o te quitamos la prestación. O hacemos cursos para intentar que los desempleados encuentren curro pero lo único que importa es la subvención que le damos al señor que tendrá mano de obra durante la duración del curso.

Si España es España o si está cómo está, no es por los parados o la picaresca. Hay otros factores, cada vez más claros y por fortuna la gente ya está despertando.
Esta claro que no es lo suyo, y no es por bagueria jeje es por cambio geografico. Y la empresa fue la que rechazo el acuerdo pero ahora dicen que si que tiene contrato habierto y que la adelantan la fecha a dentro de unos dias. Y mi mujer tiene que firmar que no quiere continuar en la empresa, para que no pueda reclamar luego su puesto con el consiguiente transtorno a la empresa, de hechar al trabajador nuevo que contraten. Eso dicen, puede ser? Estaria bien asi?

Pd mañana intentare conseguir el dichoso papelito y lo subo haber que opinais
Cozumel escribió:
blackberrychase escribió:Hay muchas razones para dejar un trabajo, la vaguería es una de ellas pero no la única. Y aunque fuese por no querer trabajar, uno está en todo derecho a cobrar el paro correspondiente, y si quiere mandar a la empresa donde le apetezca, que para algo ha estado currando en la gran mayoría de los casos de sol a sombra encima por cuatro duros. Si mal no recuerdo, cuando uno trabaja, paga sus impuestos, aunque yo lo llamaría mejor derecho, para poder cobrar la prestación en un futuro caso de desempleo. Estaría guapo que por hacerte un buying y quedes hasta los... y en un momento explotes contra tus jefes, no tengas derecho a cobrar el paro.

El paro es un subsidio que permite a las personas que no tienen acceso a un puesto de trabajo mantenerse mientras lo encuentran.

No es una recompensa que te paga el Estado para que, cuando estés muy quemado de tu jefe, te cojas un par de años de vacaciones a costa de los demás.

Con mentalidades como las vuestras queda claro porque España es España.

Afortunadamente, quienes en su momento diseñaron el sistema tenían una mentalidad bastante más madura, responsable y adulta de la que estais demostrando vosotros.

Mejor no se puede decir.
Elundar escribió:Esta claro que no es lo suyo, y no es por bagueria jeje es por cambio geografico. Y la empresa fue la que rechazo el acuerdo pero ahora dicen que si que tiene contrato habierto y que la adelantan la fecha a dentro de unos dias. Y mi mujer tiene que firmar que no quiere continuar en la empresa, para que no pueda reclamar luego su puesto con el consiguiente transtorno a la empresa, de hechar al trabajador nuevo que contraten. Eso dicen, puede ser? Estaria bien asi?

Pd mañana intentare conseguir el dichoso papelito y lo subo haber que opinais

Buff.. tío, al margen del hilo.. lee un poco más que tienes mil faltas ortográficas muy gordas.

Con el tema del hilo. Que no firme nada de lo que le están diciendo (o al menos tal y como lo cuentas) porque si firmas eso, no es un despido ni una finalización de contrato con lo que se quedaría sin paro.

En este caso lo que se suele hacer es negociar un despido con un "procedente" y renunciando a la indemnización pero claro esto al estado no le gusta porque en cierta manera es un fraude.

En estos temas nunca hay que firmar nada si no se está seguro que luego la firma vale mucho. Si quieres saber si la están engañando, dile que les pida el papel que tiene que firmar para que lo mire un amigo suyo que sabe de esas cosas. Si no se lo dejan llevar, ahí tienes la respuesta.
Elundar escribió:Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un tema legislativo y es que a mi mujer antes de navidades la interesaban que la hecharan y lo puso en conocimiento de la empresa, la cual no quiso lleyar a un acuerdo y todo siguio igual. Al empezar el año y despues de unos dias de trabajo a mi mujer la diagnosticaron problemas en la espalda y al dia siguiente de entregar la baja se comunican con ella y la dicen que si quiere que la hechen y la dan el finiquito y todo. Pero aqui llega el dilema que la empresa obliga a mi mujer a firmar un papel como de que no quiere seguir en la empresa, el contrato es hasta fin de obras y servicios, y tenemos miendo que la usen y no nos den el paro. Ellos dicen que es para cosas internas pero no se. Espero que me asesoreis un poco. Gracias y un saludo

A ver, por partes. Lo que vulgarmente se conoce como "que la empresa te arregle el paro" es un fraude a la SS y un delito. Básicamente porque es fingir un despido (normalmente el trabajador renuncia a todo/parte del finiquito/indemnización y a cambio puede cobrar el paro).

Si tiene una baja médica legal, que se deje de líos. Que se coja su baja y si quieren echarla que la echen de forma improcedente. El papelito de marras puede ser por varios motivos. Así a bote pronto se me ocurren un par:

1) Que en cuanto lo firmen le digan "adios muy buenas, gracias por presentar tu baja voluntaria" y se quede sin indemnización por despido y sin paro. Esto es poco probable pero no descartable.
2) Que quieran blindarse frente a una posible demanda por despido improcedente. Si te despiden de forma procedente porque es lo que habéis pactado ilegalmente, nada os impide demandarlos por despido improcedente para intentar sacar más pasta. Lo gracioso es que entonces ese papel lo que demuestra es su fraude en el despido, con lo que os saldría el tiro por la culata a todos. Vosotros sin paro y ellos con multa.

Allá vosotros, pero tal y como está Hacienda, salvo que seas de la familia real o amigo de un ministro, mejor déjate de ilegalidades :)

Ojo que el fin de un contrato de obra y servicio SI da derecho a cobrar el paro (bajo ciertas condiciones).
Para poder cobrar el desempleo en estos tipos de contratos, lo primero es que no pueden haber finalizado por voluntad propia sino como su nombre indica, finalizan cuando vence el plazo o concluye la obra o servicio para el que se crearon y lo segundo es que se tiene que haber cotizado por desempleo un año mínimo en los últimos seis años para tener derecho al desempleo como creo que es tu caso.

http://lalupalista.blogspot.com.es/2012 ... trato.html

Si ese es vuestro miedo no os preocupéis. Pero vamos, no os fieis de internet, mejor llamad al Inem y preguntad.
Que se coja la baja y que se jodan por listos los de la empresa, si la quieren hechar mientras esta de baja, que se preparen.

El paro es una prestación por desempleo para no quedarte con una mano delante y una detrás por lo que no tiene mucho sentido cobrarla si te vas voluntariamente.

No firmes nada.
Si firmas un papel en el que expresas que tu te vas... olvídate de cobrar el paro, olvídate de indemnización por despido y olvídate de todo, te dan el finiquito de ese mes y punto.

Si tu te vas de una empresa por propia voluntad no tienes derecho a dichas prestaciones, así que NO FIRMÉIS NADA, que os la están intentando liar.

Como bien dice dark_hunter el paro esta hecho para no quedarte "en bolas" si te echan de la empresa u ocurre cualquier cosa de manera involuntaria.

Así que nada, que se coja la baja y que la empresa vea lo que hace, a ver si se atreven a echarla y soltar mas pasta todavía para indemnizarla.

EDIT:

redscare escribió:Ojo que el fin de un contrato de obra y servicio SI da derecho a cobrar el paro (bajo ciertas condiciones).
Para poder cobrar el desempleo en estos tipos de contratos, lo primero es que no pueden haber finalizado por voluntad propia sino como su nombre indica, finalizan cuando vence el plazo o concluye la obra o servicio para el que se crearon y lo segundo es que se tiene que haber cotizado por desempleo un año mínimo en los últimos seis años para tener derecho al desempleo como creo que es tu caso.

http://lalupalista.blogspot.com.es/2012 ... trato.html

Si ese es vuestro miedo no os preocupéis. Pero vamos, no os fieis de internet, mejor llamad al Inem y preguntad.

Si deja el trabajo de manera voluntaria (que es lo que haría al firmar dicho papel), estaría finalizando por voluntad propia el contrato por obra o servicio, por lo tanto no cobraría ningún tipo de prestación. En cuanto tu te marchas de manera voluntaria de una empresa SIN haber finalizado el contrato no tienes derechos a prestaciones...

Que puede que si, que la empresa lo único que quiera es hacer el lió a la SS para ahorrarse dinero, pero vamos, que lo veo una tontería y mas teniendo la baja, precisamente esto esta hecho de esta manera para proteger los derechos de los trabajadores, por eso lo mejor es no firmar nada, para que no se la intenten liar.
24 respuestas