› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Asbel_ escribió:Cobrar el paro se lo tienen que dar no? Después de todo a trabajado...
bitman escribió:Te están intentando hacer la 3,14...
No firmes nada de eso, y menos si te dan como excusa "cosas internas"
ByEs
Gaiden escribió:_Asbel_ escribió:Cobrar el paro se lo tienen que dar no? Después de todo a trabajado...
Si te vas tu de forma voluntaria no tienes derecho a paro.
Y obviamente si firma ese papel lo que hace es eso, reconocer que se va voluntariamente y perder sus derechos. No firmeis nunca cosas que no son.
blackberrychase escribió:Si te vas de un trabajo, los hdp que nos gobiernan, compinchados con las empresas, piensan que te sobra el dinero, por esa misma razón no tienes derecho a paro. La única duda que tengo es quién habrá hecho esta ley, parece pperra pero lleva bastante tiempo entre nosotros, por lo que imagino que habrán sido los progres de la rosa.
Cozumel escribió:blackberrychase escribió:Si te vas de un trabajo, los hdp que nos gobiernan, compinchados con las empresas, piensan que te sobra el dinero, por esa misma razón no tienes derecho a paro. La única duda que tengo es quién habrá hecho esta ley, parece pperra pero lleva bastante tiempo entre nosotros, por lo que imagino que habrán sido los progres de la rosa.
Si no quieres trabajar, tampoco querrás cobrar, ¿no?
ludop escribió:Cozumel escribió:blackberrychase escribió:Si te vas de un trabajo, los hdp que nos gobiernan, compinchados con las empresas, piensan que te sobra el dinero, por esa misma razón no tienes derecho a paro. La única duda que tengo es quién habrá hecho esta ley, parece pperra pero lleva bastante tiempo entre nosotros, por lo que imagino que habrán sido los progres de la rosa.
Si no quieres trabajar, tampoco querrás cobrar, ¿no?
THIS.
Es de cajón si te vas por tu propio pie y no quieres trabajar no querrás encima que los demás que trabajamos estemos pagandote un sueldo por estar en tu casa arrascandote la barriga.
Y luego dicen que eso es muy pperro, pues con ese comentario dan a entender que los progres lo que son es unos vagos que quieren vivir a costa de los demás.
blackberrychase escribió:Hay muchas razones para dejar un trabajo, la vaguería es una de ellas pero no la única. Y aunque fuese por no querer trabajar, uno está en todo derecho a cobrar el paro correspondiente, y si quiere mandar a la empresa donde le apetezca, que para algo ha estado currando en la gran mayoría de los casos de sol a sombra encima por cuatro duros. Si mal no recuerdo, cuando uno trabaja, paga sus impuestos, aunque yo lo llamaría mejor derecho, para poder cobrar la prestación en un futuro caso de desempleo. Estaría guapo que por hacerte un buying y quedes hasta los... y en un momento explotes contra tus jefes, no tengas derecho a cobrar el paro.
Cozumel escribió:blackberrychase escribió:Hay muchas razones para dejar un trabajo, la vaguería es una de ellas pero no la única. Y aunque fuese por no querer trabajar, uno está en todo derecho a cobrar el paro correspondiente, y si quiere mandar a la empresa donde le apetezca, que para algo ha estado currando en la gran mayoría de los casos de sol a sombra encima por cuatro duros. Si mal no recuerdo, cuando uno trabaja, paga sus impuestos, aunque yo lo llamaría mejor derecho, para poder cobrar la prestación en un futuro caso de desempleo. Estaría guapo que por hacerte un buying y quedes hasta los... y en un momento explotes contra tus jefes, no tengas derecho a cobrar el paro.
El paro es un subsidio que permite a las personas que no tienen acceso a un puesto de trabajo mantenerse mientras lo encuentran.
No es una recompensa que te paga el Estado para que, cuando estés muy quemado de tu jefe, te cojas un par de años de vacaciones a costa de los demás.
Con mentalidades como las vuestras queda claro porque España es España.
Afortunadamente, quienes en su momento diseñaron el sistema tenían una mentalidad bastante más madura, responsable y adulta de la que estais demostrando vosotros.
Elundar escribió:Esta claro que no es lo suyo, y no es por bagueria jeje es por cambio geografico. Y la empresa fue la que rechazo el acuerdo pero ahora dicen que si que tiene contrato habierto y que la adelantan la fecha a dentro de unos dias. Y mi mujer tiene que firmar que no quiere continuar en la empresa, para que no pueda reclamar luego su puesto con el consiguiente transtorno a la empresa, de hechar al trabajador nuevo que contraten. Eso dicen, puede ser? Estaria bien asi?
Pd mañana intentare conseguir el dichoso papelito y lo subo haber que opinais
Elundar escribió:Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre un tema legislativo y es que a mi mujer antes de navidades la interesaban que la hecharan y lo puso en conocimiento de la empresa, la cual no quiso lleyar a un acuerdo y todo siguio igual. Al empezar el año y despues de unos dias de trabajo a mi mujer la diagnosticaron problemas en la espalda y al dia siguiente de entregar la baja se comunican con ella y la dicen que si quiere que la hechen y la dan el finiquito y todo. Pero aqui llega el dilema que la empresa obliga a mi mujer a firmar un papel como de que no quiere seguir en la empresa, el contrato es hasta fin de obras y servicios, y tenemos miendo que la usen y no nos den el paro. Ellos dicen que es para cosas internas pero no se. Espero que me asesoreis un poco. Gracias y un saludo
Para poder cobrar el desempleo en estos tipos de contratos, lo primero es que no pueden haber finalizado por voluntad propia sino como su nombre indica, finalizan cuando vence el plazo o concluye la obra o servicio para el que se crearon y lo segundo es que se tiene que haber cotizado por desempleo un año mínimo en los últimos seis años para tener derecho al desempleo como creo que es tu caso.
blackberrychase escribió:Si te vas de un trabajo, los hdp que nos gobiernan, compinchados con las empresas, piensan que te sobra el dinero, por esa misma razón no tienes derecho a paro. La única duda que tengo es quién habrá hecho esta ley, parece pperra pero lleva bastante tiempo entre nosotros, por lo que imagino que habrán sido los progres de la rosa.
redscare escribió:Ojo que el fin de un contrato de obra y servicio SI da derecho a cobrar el paro (bajo ciertas condiciones).Para poder cobrar el desempleo en estos tipos de contratos, lo primero es que no pueden haber finalizado por voluntad propia sino como su nombre indica, finalizan cuando vence el plazo o concluye la obra o servicio para el que se crearon y lo segundo es que se tiene que haber cotizado por desempleo un año mínimo en los últimos seis años para tener derecho al desempleo como creo que es tu caso.
http://lalupalista.blogspot.com.es/2012 ... trato.html
Si ese es vuestro miedo no os preocupéis. Pero vamos, no os fieis de internet, mejor llamad al Inem y preguntad.