Buenas tardes,noches,días Eolianos.
Vengo a explicar una situación bastante complicada para mi pareja y yo.
Resulta que a mi mujer la despidieron de su trabajo nada más porque si hace ya 1 mes,porque a la golfa de la oficina ya la tenía hasta el garete porque no le firmaba lo que llaman aqui "acta administrativa" por indisciplina siendo que se las hacían solo porque no se dejaba amedentrar ni intimidar por su jefe directo.
Ella de un derepente hace unos meses empezó a faltar a su trabajo porque su pié le duele bastante y andar para acá y para allá todo el día parada ya no aguantaba.Tiene secuelas de Polio desde que nació y sufre de distrofias en su lado izquierdo,asi se dice creo.
Tuvimos que ir al Seguro Social e ir a consultas,medicamentos y demás que desde hace unas emanas ya no le sirven para nada,los del Seguro Social ya no quisieron seguirle dando más días de incapacidad.Ah! encima que llevabámos la hoja de consultas y documentos que justifican las faltas luego de que se negaron a dar incapacidad se permiten el suspenderle otro día más,incluso la llegarona suspender hasta 3 días sin salario.Acabé harto de decirle a la jefe de Recursos Humanos de la Empresa Comercial Mexicana que en Seguro Social a nadie lo atienden si no tiene cita previa con el médico familiar sino nanai...y menos en día domingo,porque lo que tiene mi mujer no es de Urgencia ni peligro de muerte ni nada como para llevarla en fin de semana y estar todo el puto día sentado en la banca esperando consulta y a ver si nos atienden.
Si alguién es de México ya sabe el puto circo que se hace en el IMSS para sacar consulta con el médico o cualquier cosa.
Al final la despidieron y tuvimos que ir a la secretaría del trabajo y previsión social (soy de México) alegando un despido injustificado e improcedente porque no era para que se ganara suspensiones.Lo que es de mamones es que primero le ofrecían 7mil pesos,le peleamos con buenos argumentos a la representante de dicha empresa y le cerramos la bocaza y según nuestro abogado de ahi mismo nos dijo que al final iban a ser 12mil 500 pesos,porque tenía que pagarle salario a 45 días con todo y vacaciones por adelantado,ella ganaba 2900 pesos al mes aproximadamente.
El día de hoy ni siquiera tuvo la amabilidad de presentarse la representante de dicha empresa y le notificaron al abogado que le iban a pagar a mi mujer a 30 días,que sería una cantidad de 10mil doscientos pesos y que ahi viene incluído todo,claro...los salarios caídos nanai,que eso ya es cosa de un juzgado.
Que si los tomabámos o no.Que en caso de no ceder procedería una demanda y derechito al juzgado.La verdad no sabemos si hacerlo,porque al final nos viene saliendo mas caro y es MUY tardado,nos dijo el abogado,que es dinero que no verá mi mujer,no sé,en un año o más,dependiendo y en caso de que se gane la demanda.
Y pues aqui está difícil la situación como para meterse en esta clase de "pleitos" y pues el dinero urge,pero si les peleamos podríamos quitarle hasta unos 17mil con todo y salarios caídos,además sumar las mamonadas que hacen en dicha empresa haciendo uso de testigos y todo.
Pero pues esto cansaría mucho,tener que estar dando vueltas, y un papeleo del demonio y que no se arregla en unos cuantos días.
Dicha empresa tiene mucha cola que le pisen e incluso podría conseguirme testigos (viejos colegas del trabajo y amigos de mi mujer),que fueron víctimas de su despotismo y las terminaron despidiendo por razones similares.
A ver si alguno me entendió