Despido y dias recuperables

Buenas EOL

El otro dia cuando mi empresa me explicaba lo de dias recuperables para compensar todas las fiestas que estoy trabajando (trabajo todas), me comentaron que ellos suelen dar dias de fiesta en vez de compensar economicamente, cosa que me parece bien.

Mi pregunta es: Que ocurriria si me despiden, o se me acaba el contrato y no renuevan? Es decir, yo estoy trabajando estos dias de fiesta gratis como aquel que dicen, y si despiden pues obviamente los dias de fiesta los tendré XD

Alguien sabe que ocurre en estos casos? Podria reclamar estos festivos que estoy trabajando para compensarse?
y te estan dando un dia normal por un festivo y te parece bien?
[PeneDeGoma] escribió:y te estan dando un dia normal por un festivo y te parece bien?

? En mi caso trabajo con mi pareja y hacemos los mismos horarios, un dia recuperable para mi es mejor que puentes por estas fechas que lo unico que haria es estar en casa, prefiero que me quiten estos puentes ahora y poderlos aprovechar como extra de vacaciones mas adelante.

@jorcoval gracias, y por casualidad sabes donde habria que recurrir en caso de?
Pues pasaría lo mismo que con las vacaciones que tuvieras acumuladas. O te las pagan o las disfrutas.
@ellieisevil
te lo pagan al 200% aparte de darte el dia recuperable?
Prefieren darte un día libre cutre a pagarte lo correspondiente a trabajar un día festivo.

Si te despiden, pues te los tendrían que pagar si o si (aunque igual no lo hacen al menos qjw te quejes), y si es por fin de contrato pues te vas esos días antes.

Sea como sea, ya has salido perdiendo tu, has trabajado días festivos a precio de día normal.
Sin meterme en horarios nocturnos, etc.

He visto permutar días festivos por días laborales acompañados por su plus, pero nunca a razón de 1:1.
Además del plus económico creo que la relación era 1:1,5 , de tal forma que si te comías dos festivos, además de los dos pluses correspondientes en la nómina, tenias 3 días de descanso.

El asunto estaba contemplado en el convenio del sector.

Si el tema de los festivos te genera dudas, no tenéis convenio y no está recogido de forma clara y explícita en alguna parte (fichas al entrar?) yo de entrada me pondría en lo peor... ¿y por qué? Porque cuando vienen mal dadas la empresa generalmente suele tender a hacertelo todo dificil.
7 respuestas