› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chicosinnombre escribió:Sé que las embarazadas tienen una ley o algo así que las protege en lo laboral; no sé exactamente qué es, pero lo sé porque en empresas de conocidos despidieron a varios de su plantilla salvo a las mujeres embarazadas, porque por motivos del embarazo no podían despedirlas.
También sé que tras dar a luz y durante bastante tiempo después tampoco pueden ser despedidas.
Puede que sea algo relacionado con la ley laboral o por el convenio, no lo sé exactamente, pero algo hay allí.
Decirte que por esos motivos, hay mujeres que se pueden tirar perfectamente más de un año sin trabajar pero cobrando su sueldo con normalidad, y todo por motivos del embarazo.
Informate bien, porque estoy más que seguro que algo hay allí.
Y lo de que ha firmado algo, eso no es necesariamente un problema: que vaya al médico, que diga que el miedo, su situación de embarazo, etc. hizo que firmara un documento desfavorable para ella y que necesita un justificante médico o psicológico que confirme que firmó dicho documento influenciada por la empresa que se aprovechó de su situación desfavorable.
Con eso bastaría para que un juzgado anule la firma de dicho documento, y es bien fácil, la verdad.
Todas estas cosas hazlas de forma inmediata, porque como lo dejéis para luego ya no tendrán validez.
Será también nulo el despido en los siguientes supuestos:
a-El de los trabajadores durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, adopción o acogimiento o paternidad al que se refiere la letra d del apartado 1 del artículo 45, o el notificado en una fecha tal que el plazo de preaviso concedido finalice dentro de dicho período.
b-El de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión a que se refiere la letra a, y el de los trabajadores que hayan solicitado uno de los permisos a los que se refieren los apartados 4, 4 bis y 5 del artículo 37, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado o estén disfrutando la excedencia prevista en el apartado 3 del artículo 46; y el de las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, de movilidad geográfica, de cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral, en los términos y condiciones reconocidos en esta Ley.
c-El de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los períodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo.
Lo establecido en las letras anteriores será de aplicación, salvo que, en esos casos, se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados.
El despido nulo tendrá el efecto de la readmisión inmediata del trabajador, con abono de los salarios dejados de percibir.
Evidentemente el empresario intentara acogerse a algunos de los motivos nuevos de despido procedente, pero lo referente a la nulidad del despido a embarazadas no ha cambiado.Dreamcast2004 escribió:Lo que no tengo claro, es que con la nueva reforma, si el jefe ha tenido que cerrar una tienda, se pueda acoger a que por perdidas o disminución de ingresos puede despedir a la gente con unas condiciones penosas.
jas1 escribió:Por tanto la carga de la prueba es del empresario.
Su puesto sigue vigente ya que renovará personal según tenemos entendido.
jas1 escribió:a-El de los trabajadores durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, adopción o acogimiento o paternidad al que se refiere la letra d del apartado 1 del artículo 45, o el notificado en una fecha tal que el plazo de preaviso concedido finalice dentro de dicho período.
b-El de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión a que se refiere la letra a, y el de los trabajadores que hayan solicitado uno de los permisos a los que se refieren los apartados 4, 4 bis y 5 del artículo 37, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado o estén disfrutando la excedencia prevista en el apartado 3 del artículo 46; y el de las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, de movilidad geográfica, de cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral, en los términos y condiciones reconocidos en esta Ley.
c-El de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los períodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo.
Lo establecido en las letras anteriores será de aplicación, salvo que, en esos casos, se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados.
murquis escribió:Hay sentencias de mujeres que quedaron embarazadas durante el mes que tarda en salir el juicio y se declaro despido nulo. Es decir readmision inmediata.
Es el único caso en España de despido NO libre. (creo que no hay más)
Johny27 escribió:¿Has pensado que a lo mejor sí que es la que tiene peor rendimiento y el jefe no es un cabrón?,que nos ponemos muy rápido de parte de la gente y muchas veces no tiene nada que ver con el preñamiento.
nintzen escribió:Es una vergüenza lo que pasa con las embarzadas y las mujeres en general. Todo ventajas para ellas.
Si yo tengo una empresa y una se queda embarazada y voy a tener que paparle unos cuantos meses de vacaciones mientras no hace nada, obviamente la despido antes.
Algunos os pensais que las empresas son ONGsJohny27 escribió:¿Has pensado que a lo mejor sí que es la que tiene peor rendimiento y el jefe no es un cabrón?,que nos ponemos muy rápido de parte de la gente y muchas veces no tiene nada que ver con el preñamiento.
Eso es lo mas gracioso. Ya puede ser la trabajado mas desastrosa de la empresa, que da igual. Con la excusa del embarazo, la readmitirian aunque fuera un desastre.
matranco escribió:Aunque esta pareja no parece muy... Ejem, con la crisis que hay, sabiendo que podrían echarla (este embarazada o no) ya que cierra una tienda... Y en vez de hacer números se dedican a tener un niño jejeje que típico, luego vienen los lloros!!!
matranco escribió:Ejem, con la crisis que hay, sabiendo que podrían echarla (este embarazada o no) ya que cierra una tienda... Y en vez de hacer números se dedican a tener un niño jejeje que típico, luego vienen los lloros!!!
Evidentemente eso es asi, pero en este caso la carga de la prueba es del empresario, el es quien debe demostrar la causa objetiva de despido.duende escribió:Pero a ver, que no haya despido libre para las trabajadoras embarazadas no significa que por otra causa -que si es razonable- no puedan ser despedidas. Que este embarazada no le da inmunidad para que no la puedan despedir bajo ninguna circustancia.
nintzen escribió:Es una vergüenza lo que pasa con las embarzadas y las mujeres en general. Todo ventajas para ellas.
Si yo tengo una empresa y una se queda embarazada y voy a tener que paparle unos cuantos meses de vacaciones mientras no hace nada, obviamente la despido antes.
Algunos os pensais que las empresas son ONGsJohny27 escribió:¿Has pensado que a lo mejor sí que es la que tiene peor rendimiento y el jefe no es un cabrón?,que nos ponemos muy rápido de parte de la gente y muchas veces no tiene nada que ver con el preñamiento.
Eso es lo mas gracioso. Ya puede ser la trabajado mas desastrosa de la empresa, que da igual. Con la excusa del embarazo, la readmitirian aunque fuera un desastre.
matranco escribió:
Aunque esta pareja no parece muy... Ejem, con la crisis que hay, sabiendo que podrían echarla (este embarazada o no) ya que cierra una tienda... Y en vez de hacer números se dedican a tener un niño jejeje que típico, luego vienen los lloros!!!
jas1 escribió:[Evidentemente eso es asi, pero en este caso la carga de la prueba es del empresario, el es quien debe demostrar la causa objetiva de despido.duende escribió:Pero a ver, que no haya despido libre para las trabajadoras embarazadas no significa que por otra causa -que si es razonable- no puedan ser despedidas. Que este embarazada no le da inmunidad para que no la puedan despedir bajo ninguna circustancia.
Algunos os pensais que las empresas son ONGs
Johny27 escribió:Yo tiendo a pensar lo lógico: la tía era un desastre y ahora se agarra al preñamiento para dar pena, como hace la inmensa mayoría.
salme7 escribió:La gente esta loca. Echan a una preñada y aun asi lo apoyan. Que mi pareja era un desastre y se agarra al embarazo? Quien os habeis creido que sois? Vosotros conoceis el caso bien? Conoceis a su jefe? Pues entonces, no comenteis porque si soys unos machistas de mierda, no es culpa suya ni de nadie. Para vuestra informacion, el empresario no paga el sueldo de una que este de baja por maternidad, lo paga la mutua. Y encima, si eres empresario y tienes trabajadoras, el estado da una prima de 2500 euros a cada empresario por mantener a una embaraza y por no echarla y lo hacen por eso, para que los empresarios no echen a embarazadas a la puta calle. Asi que antes de comentar, primero os informais que es gratis.
Mi novia a trabajado muchas horas de gratis, sin que les pagaran horas extras ni nada, le han cambiado los horarios cuando les a dado la gana y a echo muchos favores a la empresa que mucha gente no los haria ni de coña. A sido una trabajadora digna de admirar y se lo pagan asi? Echandola cuando se queda embarazada?
Para que tambien lo sepais, su jefe no es la primera vez que lo hace. Echo a la chica de la limpieza cuando se quedo preñada tambien hara como 1 año y hay otra que tambien lo esta, pero a esa otra no la echa porque le a comio la polla y han acordado que cuando haiga parido, se ira ella con la condicion que el le arregle el paro y encima se gana los 2500 euros de la otra. Para que veais el tipo de jefe que es. Asi que antes de hablar no falteis el respeto porque sino yo tambien empezare a faltarlo.
KAISER-77 escribió:Yo no se como irá la ley, lo que si se que es más fácil echar a alguien porque te cae mal, que por estar embazarada. De hecho, conozco un caso de una que por unos meses, la echaron sin un duro.
salme7 escribió:La gente esta loca. Echan a una preñada y aun asi lo apoyan. Que mi pareja era un desastre y se agarra al embarazo? Quien os habeis creido que sois? Vosotros conoceis el caso bien? Conoceis a su jefe? Pues entonces, no comenteis porque si soys unos machistas de mierda, no es culpa suya ni de nadie. Para vuestra informacion, el empresario no paga el sueldo de una que este de baja por maternidad, lo paga la mutua. Y encima, si eres empresario y tienes trabajadoras, el estado da una prima de 2500 euros a cada empresario por mantener a una embaraza y por no echarla y lo hacen por eso, para que los empresarios no echen a embarazadas a la puta calle. Asi que antes de comentar, primero os informais que es gratis.
Mi novia a trabajado muchas horas de gratis, sin que les pagaran horas extras ni nada, le han cambiado los horarios cuando les a dado la gana y a echo muchos favores a la empresa que mucha gente no los haria ni de coña. A sido una trabajadora digna de admirar y se lo pagan asi? Echandola cuando se queda embarazada?
Para que tambien lo sepais, su jefe no es la primera vez que lo hace. Echo a la chica de la limpieza cuando se quedo preñada tambien hara como 1 año y hay otra que tambien lo esta, pero a esa otra no la echa porque le a comio la polla y han acordado que cuando haiga parido, se ira ella con la condicion que el le arregle el paro y encima se gana los 2500 euros de la otra. Para que veais el tipo de jefe que es. Asi que antes de hablar no falteis el respeto porque sino yo tambien empezare a faltarlo.
PD: cuando empezo hace un año y medio, le hicieron un contrato de 3 meses de prueba. Cuando termino dicho contrato la hicieron directamente indefinida en vez de hacerle otro temporal porque estaban contentisimos con ella. Asi que muy mala en su trabajo no puede ser porque el que haya conseguido que lo pongan fijo en los tiempos que corren que lo ponga aqui. Haber cuantos hay de estos.
Y dicho esto no tengo nada mas que añadir porque los que comentais estas cosas tan negativas de ella ya me gustaria saber su situacion laboral. Asi nos reiremos.
Johny27 escribió:Yo tiendo a pensar lo lógico: la tía era un desastre y ahora se agarra al preñamiento para dar pena, como hace la inmensa mayoría.
Saffron escribió:Johny27 escribió:Yo tiendo a pensar lo lógico: la tía era un desastre y ahora se agarra al preñamiento para dar pena, como hace la inmensa mayoría.
te llevo leyendo en tres hilos y siempre veo estos comentarios tan cargados de odio, que me hacen preocuparme por ti. Estas trolleando por pasar el rato o realmente tienes un problema personal que te hace mostrarte así de agresivo en todas tus opiniones?
Gracchus escribió:Johny27 escribió:Yo tiendo a pensar lo lógico: la tía era un desastre y ahora se agarra al preñamiento para dar pena, como hace la inmensa mayoría.
Lo lógico no es valorar las capacidades de una persona que ni si quiera conoces pero oye si en realidad tienes una capacidad superior y no te estas basando en prejuicios te mereces un
salme7 escribió:La gente esta loca. Echan a una preñada y aun asi lo apoyan. Que mi pareja era un desastre y se agarra al embarazo? Quien os habeis creido que sois? Vosotros conoceis el caso bien? Conoceis a su jefe? Pues entonces, no comenteis porque si soys unos machistas de mierda, no es culpa suya ni de nadie.
Para vuestra informacion, el empresario no paga el sueldo de una que este de baja por maternidad, lo paga la mutua. Y encima, si eres empresario y tienes trabajadoras, el estado da una prima de 2500 euros a cada empresario por mantener a una embaraza y por no echarla y lo hacen por eso, para que los empresarios no echen a embarazadas a la puta calle. Asi que antes de comentar, primero os informais que es gratis.
te llevo leyendo en tres hilos y siempre veo estos comentarios tan cargados de odio, que me hacen preocuparme por ti. Estas trolleando por pasar el rato o realmente tienes un problema personal que te hace mostrarte así de agresivo en todas tus opiniones?Es así, a veces la gente lo aguanta, pero es que a veces ya la suelta gordísima.
matranco escribió:Va, voy a ir un poco más allá... La novia no vale para ese puesto y no rinde y en vez de aceptarlo va llorando al novio manipulando la verdad para que este la apoye incondicionalmente contra en diablo de su jefe
goto escribió:matranco escribió:Va, voy a ir un poco más allá... La novia no vale para ese puesto y no rinde y en vez de aceptarlo va llorando al novio manipulando la verdad para que este la apoye incondicionalmente contra en diablo de su jefe
Reportado, lo único que haces es dar por culo, faltar el respeto a la gente y enrarecer el ambiente
Xdabler escribió:No es por este caso en concreto, pero luego os quejareis de que muchas empresas no quieran contratar mujeres. Según he leído de algunas explicaciones, puedes tener una empresa con dificultades económicas que no puedes despedir a una mujer por estar embarazada... igualdad le llaman.
chakal256 escribió:Xdabler escribió:No es por este caso en concreto, pero luego os quejareis de que muchas empresas no quieran contratar mujeres. Según he leído de algunas explicaciones, puedes tener una empresa con dificultades económicas que no puedes despedir a una mujer por estar embarazada... igualdad le llaman.
Eso es cierto. La debida protección que han de tener las embarazadas, provoca reticencias por parte del empresario a contratar a mujeres en según que rango de edad. Y por otra parte es lógico.
Luego, si es cierto que algunas "juegan" con el embarazo. En mi trabajo lo he visto más de una vez. Estar en un puesto que no les mola y quedarse embarazadas para cambiar de horario o de puesto, o de conseguir un puesto de difícil acceso sin enchufe o antigüedad por el mismo motivo.
Johny27 escribió:Tu problema es que también creíste que ser indefinida implicaba algo. Hoy en día ser temporal o indefinido es lo mismo, te despiden con la misma facilidad.
Ahora te pregunto de nuevo una cosa, la teoría de que realmente sea menos productiva que los demás no la aceptas como posibilidad, ¿no?.
HaranSegundo escribió:. Si su jefe ha hecho todo lo que dices, parece ser que es xq nadie le ha denunciado ya que según he leído de la ley para despedir a una embarazada él tiene que pedir permiso a la autoridad competente. Si no es así, basta con que la embarazada denuncie su caso y se anula el despido ipso facto.