Despidos masivos en Panasonic: ¿Peligran sus famosos plasmas?

HDMI está baneado por "Troll"
Muy malas noticias nos llegan desde el lado económico de Panasonic. Más de uno pensará, que a el no le interesan demasiado esas enfarragosas noticias, llenas de números, “forecast” y demás parafernalia. Que lo suyo es centrarse en qué televisor elegir y punto. Puede ser una opción perfectamente aceptable, pero resulta que tu próximo televisor, puede que que te lo compres o no, por noticias como esta.

Al parecer las cosas no están yendo bien en Panasonic. La cosa es grave ya que acaba de anunciar que tiene previsto meter un fuerte “tijeretazo” a toda su plantilla a nivel mundial. Si ya se habían “deshecho” de nada menos que 18,000 trabajadores, ahora tienen en mente despedir a otros 17.000 (un 5% del total de la plantilla).

Imagen

Muchos pueden ser los motivos de este recorte: quizás la sobredimensión de la empresa tras la adquisición de la casa Sanyo, la crisis económica que vive Japón o quizás el reciente terremoto con sus devastadoras consecuencias. La cosa no pasaría de ahí, si no fuera porque este drástico recorte de personal, viene de la mano de un cambio tanto en su política de marca, como en la filosofía de empresa y la línea de negocio. La cada vez más feroz competencia de marcas chinas y coreanas, están dejando su negocio de electrónica de consumo bajo mínimos y cada vez menos rentable.

No es de extrañar, puesto que a excepción de unas pocas marcas asiáticas, casi todas las divisiones de televisores están dando pérdidas actualmente. Todo gracias a las políticas de tirar los precios hacia la baja, de casas como Samsung o LG, contra los que gigantes como Sony, Philips y ahora Panasonic, parece que no pueden competir. Os recordamos que hace escasos dias, Philips anunciaba que se retiraba del mercado de televisores de consumo.

Al parecer, desde la dirección de Panasonic le quieren dar un giro de 180º a la casa, de forma que en un futuro próximo su core bussines se centre menos en electrónica de consumo, para dirigirse hacia otros sectores con más perspectivas y menor competencia a largo plazo, como la fabricación de baterías para automóviles, pilas de combustible (de hecho ya se encuentran trabajando en una nueva batería junto a Sanyo) y equipamiento medioambiental.

Si esto llega a producirse, puede que abandonen la fabricación de televisores (y por extensión de sus famosos plasmas), por lo que se convertirían ya en la tercera casa que seguiría ese camino (después de Pioneer y Philips). Habrá que ver como evoluciona todo, pero en cualquier caso, la cosa no pinta nada bien….

Fuente: hiperdef.com
¡¡¡ Viva el capitalismo ¡¡¡ mas gente al paro... [enfado1] aqui lo arreglamos todo echando a la gente a la calle, tambien podian echar a unos cuantos ejecutivos.
Y ya van 4 ...... Sony, Philips, Pioneer y ahora Panasonic con problemillas.....
No si cuando tenga ke renovar la tele tendre ke dudar entre una Oki o una Beko......
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Lo de siempre, reestructuración de plantilla para ganar mas pasta. Lo que equivale a "¡Bienvenidos al paro!"...
Pedazo de canallas..
Tampoco es exactamente así. El daño que están haciendo marcas como Samsung y LG es bastante grande. Cuando estuve en televisión justo acababa de cerrar Pioneer, Sony tenía unas pérdidas considerables y Philips era de las pocas que medio aguantaba. Las marcas coreanas han entrado pisando fuerte pese a no dar una calidad del todo buena, la gente cree que si pero no, no hay más que comparar una Samsung con una Pioneer / Panasonic / Loewe para ver que son colores irreales.

Aquí también tiene mucha culpa el consumidor que opta por productos baratos y medianamente buenos y apuñala a las marcas de toda la vida.
jajajaja,mucha culpa el consumidor.....[qmparto]
Tempano escribió:Aquí también tiene mucha culpa el consumidor que opta por productos baratos y medianamente buenos y apuñala a las marcas de toda la vida.

Y los precios de algunos TV no son asesinos.. no.... Me parece completamente lógico que el consumidor sacrfique un % de calidad por no ver mermada casi toda la capacidad de su bolsillo, y más.. con la que está cayendo.

Recordemos que ninguna empresa es una ong, por tanto, tal vez cabría la posibilidad de que si empresas punteras bajasen unas décimas sus beneficios, y por ende, bajasen sus precios finales, a lo mejor el consumidor dudaría más entre comprarse una LG barata o una PANASONIC algo más cara.... pero eso, algo más cara ¡no el doble de cara! xD. Prefieren mantener sus márgenes de beneficio a entrar y competir.... pues ya no tienen que luchar más por los beneficios en este sector. Un dolor menos de cabeza para ellos, pero eso sí, que pague el pato el currito... """"""para variar"""""".
Claro, unas que abran una gama de producto, inviertan en ello, el resto que copie y mejore y el consumidor opte por lo segundo. Es lo que viene pasando desde hace tiempo. No hay que olvidar que en muchas ocasiones son las grandes marcas quienes se dejan el pastizabal en invertir dentro de I+D para luego ver como el competidor consigue lo mismo cuando ya no es exclusivo, lo saca más barato con peor calidad y el consumidor va detrás como sino hubiera mañana.

Ya te digo que en SAT ha entrado, porcentaje vendido-reparado, más Samsung y LG que Sony, Philips, Panasonic o Loewe. Sobre precios el resto no sé pero la última que mencionaba ha bajado los precios alrededor de 1.000 euros y que nadie compare un producto hecho en Alemania a uno hecho en Corea del Sur.
Tempano escribió:Tampoco es exactamente así. El daño que están haciendo marcas como Samsung y LG es bastante grande. Cuando estuve en televisión justo acababa de cerrar Pioneer, Sony tenía unas pérdidas considerables y Philips era de las pocas que medio aguantaba. Las marcas coreanas han entrado pisando fuerte pese a no dar una calidad del todo buena, la gente cree que si pero no, no hay más que comparar una Samsung con una Pioneer / Panasonic / Loewe para ver que son colores irreales.

Aquí también tiene mucha culpa el consumidor que opta por productos baratos y medianamente buenos y apuñala a las marcas de toda la vida.

Trabajo directamente con el sector del Audio/Video de alta gama (Sim2 es una de mis marcas en proyeccion, Barco y Runco) y te puedo decir que lo que estaba haciendo Sony con su gama de TVs es de verdadera pena ......

Pretender vender una pantalla Sony, con un panel de Samsung, ... 6 meses mas tarde que Samsung y al doble de precio, no me parece ni normal ni logico ... y aun y asi, venden. Lo cual significa, que Panasonic en caso de cesar la venta de plasmas ... me decepcionaria al igual que me ocurrio con Pioneer, pero meter en el mismo saco a Sony o Philips con Pioneer, Sharp (que han perdido mucha calidad desgraciadamente) o Panasonic .... por dios.
No hablo de Sony ahora, ya comentaba que tenía pérdidas cuando me piré, pero si que ha sido una de las grandes marcas y en su momento sacó auténticos pepinos. Generalmente quien va a comprar una televisión desconoce que el panel lo fabrique otro, del de Loewe creo se encargaba Sharp, o que Panasonic heredó los mejores plasmas por parte de Pioneer. Muchos sudan de la calidad de imagen y se autoconvencen que se ve bien cuando realmente no es así.

Aquí ponen a determinadas marcas como las grandes malas por que no sacan los productos a los precios de Samsung o LG y se olvidan que por ejemplo las primeras LED de Samsung venían capadas para cobrarte 100 euros más por la siguiente gama. Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos.
Las Sony y Pioneer si que pagas la marca, son muy caras, pero las Panasonic, su precio está bastante ajustado.

Ahora, que las Samsung y LG no me gustan nada. A mi no me gusta la calidad de sus televisores, la cantidad de fallos que tienen esos televisores (la mala calidad se paga) con el tiempo ni el SAT que tienen.
Ahora está la gente con Samsung que no caga. El marketing y los precios bajos ayudan mucho.

Pero si me das a alegir entre una marca japonesa conocida y una coreana o china, me quedo con la japonesa sin dudarlo. (Sharp o Panasonic, por ejemplo.)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
HDMI escribió:Las Sony y Pioneer si que pagas la marca, son muy caras, pero las Panasonic, su precio está bastante ajustado.

Ahora, que las Samsung y LG no me gustan nada. A mi no me gusta la calidad de sus televisores, la cantidad de fallos que tienen esos televisores (la mala calidad se paga) con el tiempo ni el SAT que tienen.
Ahora está la gente con Samsung que no caga. El marketing y los precios bajos ayudan mucho.

...

Coincido totalmente, maldito el día en el que compré una TV Samsung, que desgracia de SAT y de TV.
Si no me equivoco, Sharp son los que fabrican los paneles para Samsung y Sony, a partir de la serie 6 de Samsung y la **7** de Sony.
Increíblemente aun tengo una Bravia KDL-32L4000 tiene la misma edad que mi Ps3 4 años y aun no me a dado ningún problema, bueno es la que uso como monitor de la pc ahora XD lo que si noto es que el sonido de la Sharp Aquos es mejor, tenemos una en la sala de mi casa, pero la calidad de imagen es mejor en la Bravia, y el Menú de la Aquos destruye completamente a la Bravia, cuando hasta reconoce que tiene conectado en el hdmi, si un ps3 un br player etc XD
Tempano escribió:Tampoco es exactamente así. El daño que están haciendo marcas como Samsung y LG es bastante grande. Cuando estuve en televisión justo acababa de cerrar Pioneer, Sony tenía unas pérdidas considerables y Philips era de las pocas que medio aguantaba. Las marcas coreanas han entrado pisando fuerte pese a no dar una calidad del todo buena, la gente cree que si pero no, no hay más que comparar una Samsung con una Pioneer / Panasonic / Loewe para ver que son colores irreales.

No creo que el consumidor de forma "voluntaria" opte por una LG/Samsung, sino más bien que la mierda de sueldos que se pagan en este país te "fuerzan" a elegir entre una LG/Samsung. Tampoco no olvidemos que muchas de las marcas "de toda la vida" en su momento echaron a sus trabajadores a la calle para irse a fabricar a China y aumentar sus beneficios. Quien a hierro mata a hierro muere.
xakmsx escribió:

No creo que el consumidor de forma "voluntaria" opte por una LG/Samsung, sino más bien que la mierda de sueldos que se pagan en este país te "fuerzan" a elegir entre una LG/Samsung. Tampoco no olvidemos que muchas de las marcas "de toda la vida" en su momento echaron a sus trabajadores a la calle para irse a fabricar a China y aumentar sus beneficios. Quien a hierro mata a hierro muere.

Como aqui en ciudad.Cerraron para largarse a Tijuana dejando a mas de 1500 trabajadores en la calle,incluído yo. Que se jodan.
HDMI escribió:Las Sony y Pioneer si que pagas la marca, son muy caras, pero las Panasonic, su precio está bastante ajustado.

Pero si me das a alegir entre una marca japonesa conocida y una coreana o china, me quedo con la japonesa sin dudarlo. (Sharp o Panasonic, por ejemplo.)

Tienes mucha razón en eso, las Panasonic están bastante bien de precio para la calidad que ofrecen... pero el problema actual es bien sencillo, la mayoría estamos tiesos, no es que no caguemos con LG ni con Samsung jeje, es que no nos llega para más y por eso estas marcas se están hinchando a vender productos de relativa "buena" calidad a precios bajos. Lo malo que ésto se transforma en la pescadilla que se muerde la cola, compramos barato pero también contribuímos a crear un mercado laboral en el que prima el trabajo mal hecho y mal pagado (China, Corea, etc), por lo que las condiciones laborales en nuestro país van, poco a poco, cogiendo "similitudes" con las de estos países, y así nos va. Las empresas punteras de toda la vida (como en este caso Panasonic) están viendo lo que hay, y la solución es la de siempre, echar trabajadores a la p. calle, bajar la calidad de los productos, llevar fabricas a países con mano de obra semiesclava y a seguir ganando dinero. Una pena la verdad. Saludos.
16 respuestas