Es una pena que la conversación sea antigua, pero más vale tarde que nunca. Me gustaría añadir un comentario.
No es lo mismo despertarse o sentir cosas en una operación a corazón abierto, en la que se debe estar totalmente anestesiado, que en una intervención menos agresiva, que podría resolverse con anestesia local o incluso sin ella pero se prefiere dormir a la víctima para que no le resulte desagradable, porque a veces la anestesia evita el dolor pero no otras sensaciones (el que se haya hecho una endodoncia sabe de lo que hablo).
Hay distintos grados de anestesia, y es posible que algunos de vosotros recordéis detalles de operaciones que hayáis sufrido porque no estabais anestesiados, sólo sedados. Quizás por eso los que recordéis cosas de operaciones siendo niños no necesitarais la anestesia general pero os durmieron para que no lo pasarais mal. Aunque de todas formas algo ha fallado ahí, porque yo he pasado un par de veces por una sedación y desde luego no recuerdo nada, es más, todavía me pregunto cómo llegué desde el quirófano a la cama de la habitación la segunda vez, porque estoy segura de que tuve que colaborar para bajar de la camilla y para acostarme en la cama pero no me acuerdo, creo que podía moverme y seguir instrucciones pero no estaba consciente.