Despierto en una operación

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Thetoril escribió:Bien he de reconocer del hospital dessaparecen cosas, lo cual es lamentable, pero en la mayoria de los trabajos desaparecen, no solo aqui (repito igual de lamentable es). En cuanto a que desaparece maquinaria... buff si entendemos un bisturi o unas pinzas como maquinaria vale, pero sinceramente eso son herramientas, llavarse un desfibrilador, una maquinad e rayox X, etc... es imposible, primero por lo aparatoso y luego por vigilados que estan.

Afortunadamente no es algo que pase cada dia, pero por desgracia, si que ha desaparecido maquinaria de los hospitales. Y la vigilancia que hay no es tanta.. sobretodo con la gran falta de profesionales que hay en la salud publica.

Thetoril escribió:Luego me dices pringar en eutanasias,este tema es delicado y no se debe jugar con el tan a la ligera para hablar de eutanasia primero debemos saber que es una eutanasia y que tipos hay, el primer tipo es la eutanasia activa en la cual la muerte sobreviene como consecuencia directa e inmediata de nuestra actuacion como medicos (es ilegal y esta penada por codigo penal vigente) ,que te puedo decir no se llevan asi con tanta facilidad en los hospitales, de hecho no creo se hagan, pienso son mas fruto de peliculas y series.

¿No crees que se haga? hazte amigo de alguna enfermera que lleve toda su vida en hospitales y un dia pregúntala...

Thetoril escribió:Existen mas tipos que no vienen al caso, por favor no taches a los medicos de "asesinos privilegiados" pro la profesion que ostentan que esto no es asi.

Perdona si te he dado esa impresion. Malos profesionales como tu dices hay en todas partes. Precisamente por eso he dicho lo que he dicho, yo venia a decir que en la salud tambien hay casos de robos y delitos muy graves. Pero no quiero decir que los medicos vayan por ahi buscando victimas.
estaba cenando mientras leia esto y me aveis jodio la noche... :_(
Lo primero a krausen, jejeje ¿las cosas de la seguridad social en? bueno no es robar es administrar los bienes, que no lo veo bien porque fastidias a los asignados a dicho hospital, pero aqui los dos hospitales son del estado y es el estado el que dice llevaos esto de aqui para alla, lo de administracion privada significa que se paga a una empresa para que administre el hospital en lugar de utilizar los propios funcionarios, pero todos las consultas e intervenciones del hospital B son publicas, no se cobra por ellas, eso que me reportas es mala prensa.

La culpa no es de los medicos es de la Seguridad Social.

No es lo mismo un hospital publico gestionado por lo privado que un hospital privado.

Lo segundo a videoconsolas, mira cada uno que piense lo que quiera no voy a entrar mas al trapo de las eutanasias,en mi familia hay enfermer@s con muchos años de experiencia y creeme, se sorprenderia al ver lo que dices. Lo de eutanasias clandestinas claro que habra , delincuentes los hay en todos sitios, pero para mi lo que pensais es muy peliculero (con todos los respetos)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Thetoril escribió:Lo segundo a videoconsolas, mira cada uno que piense lo que quiera no voy a entrar mas al trapo de las eutanasias,en mi familia hay enfermer@s con muchos años de experiencia y creeme, se sorprenderia al ver lo que dices. Lo de eutanasias clandestinas claro que habra , delincuentes los hay en todos sitios, pero para mi lo que pensais es muy peliculero (con todos los respetos)

Un dia si nos llegamos a conocer te lo cuento. De pelicula tiene poco, mas bien de juzgado de guardia..
jaKal escribió:Urban Legends Capítulo 1.

No soy cirujano, pero antes de tocarte NADA, prueban que no sientas dolor. Cómo es eso de sentir dolor pero estar dormido?

Si no puedes contestarles ni moverte, como saben ellos q realmente no sientes dolor ?
Thetoril escribió:Lo primero a krausen, jejeje ¿las cosas de la seguridad social en? bueno no es robar es administrar los bienes, que no lo veo bien porque fastidias a los asignados a dicho hospital, pero aqui los dos hospitales son del estado y es el estado el que dice llevaos esto de aqui para alla, lo de administracion privada significa que se paga a una empresa para que administre el hospital en lugar de utilizar los propios funcionarios, pero todos las consultas e intervenciones del hospital B son publicas, no se cobra por ellas, eso que me reportas es mala prensa.

Gracias por la aclaración [oki]
DIOSSSSSS!!!!!!! (estaba viendo la peli de despierto) que dolor madre mia, yo creo que un dia antes haria la prueba con la anestesia para ver si funciona xq uffff uffffff uffffff, que grima
yo me opere de fismosis y me tenian que quitar todo el pellejo y empezaron a cortar antes de que me hiciera efecto la anestesia y no veas chabales, flipe en colores LOL
yo me acuerdo perfectamente de cuando me operaron de anginas de peque y exceptuando los 2 dias jodidos despues de la operacion fue una de las mejores experiencias de mi vida, me pusieron una mascarilla de gas que olia raro y al cabo de un segundos empece a escuchar las conversaciones de los medicos como cuando a un vinilo le bajas de revoluciones, todas las voces se alentizaban y tambien la vision se iva volviendo borrosa, fue increible, me gustaria volver a sentir esa sensacion. luego me desperte en la camilla de camino a la habitacion y pa casa al cabo de unas horas
sertxos escribió:yo me acuerdo perfectamente de cuando me operaron de anginas de peque y exceptuando los 2 dias jodidos despues de la operacion fue una de las mejores experiencias de mi vida, me pusieron una mascarilla de gas que olia raro y al cabo de un segundos empece a escuchar las conversaciones de los medicos como cuando a un vinilo le bajas de revoluciones, todas las voces se alentizaban y tambien la vision se iva volviendo borrosa, fue increible, me gustaria volver a sentir esa sensacion. luego me desperte en la camilla de camino a la habitacion y pa casa al cabo de unas horas
que suerte, ami me pusieron 5 inyecciones en el 8=======D xD con eso te lo digo todo xD
upite escribió:Si no puedes contestarles ni moverte, como saben ellos q realmente no sientes dolor ?

Midiendo en todo momento tu actividad cerebral. :p
Thetoril escribió:

Midiendo en todo momento tu actividad cerebral. :p

Claro, y como dije en mi primer post, de eso se quejaban hace algún tiempo (ahora no sé si eso ha cambiado), de que no se pueden permitir un monitor para TODAS las intervenciones.
Yo en una operación no sentía dolor pero si escuchaba al médico y enfermera hablar...

No fue muy agradable, ya que se estaban discutiendo en la operación, que tenían dudas de hasta cuando drenar xD
Iverson88 escribió:yo me opere de fismosis y me tenian que quitar todo el pellejo y empezaron a cortar antes de que me hiciera efecto la anestesia y no veas chabales, flipe en colores LOL

http://www.elotrolado.net/post_Ayer-me-operaron-de-fimosis---2-_1711538951#post1711538951

cuenta aqui tu experiencia XD
jaKal escribió:Urban Legends Capítulo 1.

No soy cirujano, pero antes de tocarte NADA, prueban que no sientas dolor. Cómo es eso de sentir dolor pero estar dormido?

Conozco a un hombre que le pusieron anestesia general y le tenían bien dormido. Pero a mitad de la operación se despertó y tuvieron que terminar la operación con él despierto, y la verdad es que lo pasó muy mal. Pero weno, le tenían la pierna abierta, no es que le operaran del corazón.. pero weno, yo si soy él les mato a todos!!!
Bueno, yo no soy medico ni nada por el estipo, pero si me permitis opinar humildemente, dire que a mi me operaron de apendicitis de urgencias hace un par de años, y bien todo fue como la seda, me pusieron una "pegatina" en la frente q tenia como pinchitos, y que supongo que servia para medir la actividad cerebral... me dormi entera antes de contar hasta 10 (afortunadamente)

Pero creo que es inegable que han habido casos de gente que ha "despertado" en medio de operaciones, por eso hay asociaciones, no?
Eso no quiere decir que pase mucho, pero mas imposible me parece que hayan "cerrado" pacientes tras una operacion y se hayan dejado una palangana/tijeras/gasas dentro, y eso lamentablemente sucede, por mucho que luego se recuente el material, ha sudedido y sucedera...

Porcierto, yo tambien vi el episodio de nip/duck de la tia que la operaban y dios, que mal rollo!!!! [mad]

Saludos!
Suppaiku escribió:O_o

¡No! ¡Y espero que nunca me pase! (imagínate eso en una operación de... yo que sé... ¿testículos?) xD

sonar suena mal pero..es peor vivirlo [snif]
Metal_Nazgul escribió:cuando me operaron de apendicitis sentí dolor y cortes, pero siempre creí que lo había soñado Oooh

se lo conté a mis padres y todo y me dijeron que lo habría soñado.

+1, yo senti los cortes, pero no senti dolor, era como si en vez de cortar solo me apretaran.
Es una pena que la conversación sea antigua, pero más vale tarde que nunca. Me gustaría añadir un comentario.

No es lo mismo despertarse o sentir cosas en una operación a corazón abierto, en la que se debe estar totalmente anestesiado, que en una intervención menos agresiva, que podría resolverse con anestesia local o incluso sin ella pero se prefiere dormir a la víctima para que no le resulte desagradable, porque a veces la anestesia evita el dolor pero no otras sensaciones (el que se haya hecho una endodoncia sabe de lo que hablo).

Hay distintos grados de anestesia, y es posible que algunos de vosotros recordéis detalles de operaciones que hayáis sufrido porque no estabais anestesiados, sólo sedados. Quizás por eso los que recordéis cosas de operaciones siendo niños no necesitarais la anestesia general pero os durmieron para que no lo pasarais mal. Aunque de todas formas algo ha fallado ahí, porque yo he pasado un par de veces por una sedación y desde luego no recuerdo nada, es más, todavía me pregunto cómo llegué desde el quirófano a la cama de la habitación la segunda vez, porque estoy segura de que tuve que colaborar para bajar de la camilla y para acostarme en la cama pero no me acuerdo, creo que podía moverme y seguir instrucciones pero no estaba consciente.
A mi me hicieron una biopsia de las paredes del estomago, me metieron un tubo con una camara por la boca hasta el estomago, me durmieron totalmente y desde luego no senti absolutamente nada incluso yo pense que no me iba a dormir, jejeje los cojones, para mi fue instantaneo el dormir y despertar.No me han hecho una operacion asi nunca y espero que nunca me la hagan pero no me extrañaria nada de que fuese cierto.

Saludos
en una anestesia local notas "los musculos de alrededor", me explico, notan que te estan tocando, pero para nada es dolor, solo notas que te hacen presion...alguna vez te da un pinchazo, pero se lo comentas al cirujano y para o hace algo y ya esta

lo digo por experiencia
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mi hermano ha sido operado sendas veces con anestesia general.

La 1ª vez era de túneles carpianos (las dos manos a la vez) y solamente sentía dolor en las muñecas PERO DESPUÉS DE LA OPERACIÓN Y SOBRETODO DE LOS PUNTOS.

La 2ª vez fue para quitarse un hueso de la nariz (NO rinoplastia ni quitarse el BOMER) y tenía mucho mal PERO DESPUÉS DE LA OPERACIÓN.

Así que eso de que cuentan en la película es mas fantasioso...

Lo que me sorprende es como la gente se lo cree por el mero hecho de que salga en una película.
Yo me desperte durante mi operacion de apendicitis durante unos segundos, pero no me podia mover ni hacer ningun ruido. Note dolor, como si me estuviesen cosiendo. Estoy seguro que no fue un suenyo.
yo se de alguien que le comento al doctor que estuvo despierto durante la operacion , no sintio dolor , pero el medico no le creia y le dijo que a veces los nervios y el pensar en la operacion pueden hacer que sueñes en el momento de la operacion , pero es que esta persona le comento al doctor que habia escuchado a los cirujanos y enfermeras y le conto frases concretas de las que el se acordaba durante la operacion ; al dia siguiente al pasar de nuevo consulta el medico le confirmo esas frases hablando con una de las enfermeras.......
puede ser que te despiertes durante una operacion e incluso que sientes dolor pero me supongo que deben ser casos excepcionales
73 respuestas
1, 2