Despierto en una operación

Muy buenas

Anoche me puse a ver la pelicula de "Despierto" y bueno, os comento un poco por encima el tema (no hago ningún spoiler): En la pelicula un tipo es operado de un transplante y a pesar de que la anestesia le deja el cuerpo paralizado, mentalmente el tipo está despierto, puede pensar y sentir el dolor mientras es operado e incluso oir a los cirujanos (Un efecto parecido a esto: wikipedia ).

El caso es que hace unos meses mi padre me contó que a un amigo suyo al que le operaron del corazón le pasó algo similar. Le anestesiaron y a pesar de estar su cuerpo "dormido" estaba mentalmente consciente y pudo sentir todos los cortes, oir, etc... (según le describio luego a su cirujano, fue el dolor físico más atroz que habia sufrido nunca).

Mi pregunta es, ¿os ha pasado alguna vez que os hayan operado (con anestesia general) y estuvierais conscientes durante la operación?

saludos :)
O_o

¡No! ¡Y espero que nunca me pase! (imagínate eso en una operación de... yo que sé... ¿testículos?) xD
Urban Legends Capítulo 1.

No soy cirujano, pero antes de tocarte NADA, prueban que no sientas dolor. Cómo es eso de sentir dolor pero estar dormido?
cuando me operaron de apendicitis sentí dolor y cortes, pero siempre creí que lo había soñado Oooh

se lo conté a mis padres y todo y me dijeron que lo habría soñado.
Lo mismo estaba soñando con la operación mientras le operaban.
Bueno, a mi me cosieron la yema del dedo meñique de la mano derecha a carne viva...pero claro, estaba sin anestesiar

Con cinco años T_T
jaKal escribió:Urban Legends Capítulo 1.

No soy cirujano, pero antes de tocarte NADA, prueban que no sientas dolor. Cómo es eso de sentir dolor pero estar dormido?

Hombre, yo creo que en principio el anestesista da por hecho que con la anestesia que te pone te quedas completamente dormido, pero también puede pasar que la anestesia solo afecte a la parte del cerebro encargada de la motricidad y no de la sensitiva (un ejemplo lo tenemos con los medicamentos, a unas personas les puede afectar de un modo distinto que a otras).

edit: Se me olvidó añadir en mi primer post que el amigo de mi padre también escuchó la conversación que mantenian los cirujanos entre ellos (de ahí que el cirujano no se tomara a broma el comentario que le hizo (al parecer que contaría algo de lo que hablaban entre ellos...))
Yo las últinas operaciones con anestesia local que he tenido, muelas del juicio y sutura y limpieza de una herida que tuve en la cara lo he notado... dolores tremendos, sobre todo en la segunda y eso que me pincharon 10 veces para ponerme anestesia.
Había un capítulo de Nip/Tuck en que le pasaba eso a una tía.

Se llama "despertar intraoperatorio" y le ha pasado a mucha gente, pero como ha dicho Metal_Nazgul, algunos piensan que lo han soñado y no lo cuentan.
Y suele provocar secuelas psicológicas (vamos, lo normal cuando notas que te están descuartizando, digo yo xD).

Hace tiempo leí no sé dónde un reportaje sobre esto, creo que había una asociación de "víctimas" de "DIO", y de cómo se pedía un control del tema de la anestesia, que con un monitor cerebral se podrían controlar. Pero decían que era imposible tener un monitor para cada una de las intervenciones con lo cual...

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2008/749/1205535609.html
http://www.sedolor.es/noticia.php?id=23

La verdad es que sólo de pensarlo da un mal rollo impresionante :S
Como si no le tuivera ya pánico a las operaciones...
NuSuKi escribió:
Se llama "despertar intraoperatorio" y le ha pasado a mucha gente, pero como ha dicho Metal_Nazgul, algunos piensan que lo han soñado y no lo cuentan.
Y suele provocar secuelas psicológicas (vamos, lo normal cuando notas que te están descuartizando, digo yo xD).

Hace tiempo leí no sé dónde un reportaje sobre esto, creo que había una asociación de "víctimas" de "DIO", y de cómo se pedía un control del tema de la anestesia, que con un monitor cerebral se podrían controlar. Pero decían que era imposible tener un monitor para cada una de las intervenciones con lo cual...

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2008/749/1205535609.html
http://www.sedolor.es/noticia.php?id=23

La verdad es que sólo de pensarlo da un mal rollo impresionante :S
Como si no le tuivera ya pánico a las operaciones...

pero me cago en la puta! entonces es cierto?

el hecho de enterarme ahora hace que me "duela" aun más. Dios me estoy mareando. Yo no tenía secuelas de esas que dices... hasta ahora.

qué nauseas me están entrando joder.
Joder yo tambíen he visto la peli, y solo de pensarlo me dolia.

Tiene que una de las experiencias más desagradables y dolorosas del mundo !
No es coña, a mi me pasó lo mismo cuando me operaron de "el radio" (la muñeca) la diferencia es que yo no notaba dolor, aunque si notaba todo pero sin tener dolor.

Yo ví el otro dia esa pelicula (despierto) y me recordó un huevo a lo de mi operación, e incluso estando dormido escuchaba toda la conversación de los enfermeros, cirujanos (o como se llamen) y fueron casi 4 horas allí tumbao.

Pero bueno, por suerte yo no tuve dolor (hasta despues de la operación) así que es posible que lo mio sea bastante normal.

Mi primo (carnal) lleva mucho tiempo con problemas de espalda y demás. Llegó un momento, hace 2 años que se tuvo que operar porque ya no aguantaba los dolores y, aunque no era la solución definitiva, se arriesgó.

La operación consistía en abrirle la espalda en canal y bueno, me supongo que mirarle vértebras, médula espinal y demás historias, no recuerdo muy bien el fin de la operación... pero vamos, era jodida (como todas las de columna, supongo). Lo metieron a quirófano con la anestesia y, una vez abierta la espalda y sujeta con los tensores se despertó. No duró mucho, porque dice que el dolor era insoportable y simplemente cayó de la camilla del espasmo y volvió a quedarse inconsciente.

Evidentemente, esto es una negligencia médica y el anestesista ya pagó por ello. No son leyendas urbanas.
Durante una operación con anestesia general no estás dormido, no sientes absolutamente nada, y no percibes el tiempo (vamos como si estuvieses muerto). Si crees que lo que te ha pasado lo has soñado, mal vamos XD.

Esto que comentáis le pasó a un amigo de mis padres, pero no sintió dolor, simplemente oía a los médicos.

Saludos.

PD: En mis dos operaciones solo a sido jodido el postoperatorio XD.
Hola a todos, a ver si aclaramos el tema un poquito. Lo primero deciros que yo acabo en mayo la carrera de medicina y en quirofano todavia no he visto ningun despertar, si bien es posible, pero creedme, solo durara consciente algunos segundos antes de que el anestesista lo vuelva a anestesiar y dicha consciencia es relativa, uno no se despierta asi de sopeton sino que empieza como refunfuñar y por norma general no se recuerda. Otra cosa que queria aclarar es que estar anestesiado no es lo mismoque estar dormido. Cuando una persona es anestesiada completamente no duerme, es mas bien como estar en coma, de hecho una anestesia general implica siempre respiracion artificial porque tu cuerpo ha sido inducidoa un estado de relajacion muscular tal que ni los musculos respiratorios se mueven.

Si alguno cree haber estado consciente durante la operacion sera mas por los efectos hipnoticos y alucinogenos del anestesico que por pura realidad. Vamos que es mas bien un mal sueño motivado por las tensiones que genera el quirofano. Ademas como bien se ha dicho existen unos aparatejos que miden la actividad cerebral y verifican que estas bajo anestesia y si el anestesista ve que te acercas a cifras proximas a la consciencia pues te aumenta la dosis, en mi hospital se usan en todas las intervenciones con anestesia general.

Las peliculas, prensa y demas muchas veces dan mala imagen a la cirugia, que a dia de hoy es muy segura y esta muy controlada (desde la tension arterial hasta las concentraciones gaseosas inspiradas y espiradas).

EDITO: No lo habia leido, pero unos post mas arriba dicen que uno se cayo de la camilla, sinceramente en una anestesia general para una operacion espinal estas mas inmovilizado que un terrorista en una comisaria, para estas operaciones y para muchas otras se usan correas de sujeccion, date cuenta que un minimo fallo del neurocirujano en la medula espina puede provocar graves daños. Todos esto sin contar que si estas anestesiado totalmente no tienes fuerza ni para respirar mucho menos para tirarte de la camilla. No se, me es dificil de creer. Para mi estas conversaciones lo que hacen es aumentar el miedo al quirofano de forma injustificada.
Thetoril escribió:Si alguno cree haber estado consciente durante la operacion sera mas por los efectos hipnoticos y alucinogenos del anestesico que por pura realidad. Vamos que es mas bien un mal sueño motivado por las tensiones que genera el quirofano.

GRACIAS.

me operaron con 14 años y siempre he creído que había sido un flipe mío hasta que he entrado en este hilo.

menos mal que fue una paranoia.
Esto que comentais es completamente cierto, a mi ya me paso hace varios años cuando tuve que operarme tanto de varices en un testiculo como luego empalmando de fimosis. El caso es que el anestesista se quedo corto y me desperte a media operacion (y teniendo en cuenta que tenia un corte de un palmo en el lateral izquierdo del ombligo a medio coser el susto fue de impresion)

Doler no me dolio pero ya tuve el malestar general mientras me hacian fimosis con anestesia local.

Y ahora (este miercoles) me toca operarme de nuevo. Tuve una conversacion con el anestesista respecto a este tema y es uno de los motivos por los cuales recomiendan anestesia local para que puedas comunicarte con los cirujanos. En mi caso me opero de extravismo (me sacan un ojo mientras juegan al tira y afloja con el, practicamente xD) y ya me dijo que me aconsejaba local por mucho que pudiese impresionar.

Como para despertarse con un ojo fuera [carcajad]
Buff DiGiJoS, no se que decirte pero no me creo te dejaran sentarte mientras te operan un testiculo, de ser cierto que te despertaras seguramente te inmovilizarian mientras el anestesista te subia la dosis por otro lado volvemos a lo mismo, ¿te arrancaste los tubos de respiracion artificial o que?, me es dificil de creer, seguramente seria un sueño.

Me puedo creer que en una anestesia local se pase el efecto pero que en una general te levantes y veas la raja y todo eso... pues no la verdad.

EDITO: Tras mirar brevemente bases de datos medicas y similares, si que existen despertares intraoperatorios (ya lo sabiamos) pero estos no son bruscos y no dan consciencia plena, sino que son relativas y muchas veces se sabe que han tenido despertares por la clinica psicologica posterior a la operacion que durante esta.

Os pego un texto en castellano de un hospital universitario de murcia:
La distribución de las diversas percepciones experimentadas
en 26 casos de DIO fue analizada por Moerman y colaboradores(
9): se experimentó ansiedad en un 92% de los casos,
percepción de sonidos en el 89%, sensación de parálisis
en el 85%, dolor en un 40%, percepción visual en el 26%,
sensación de «intubación» en el 23%, y sensación de «estar
siendo operado sin dolor» en un 20%. Como puede apreciarse,
es llamativa la alta frecuencia de percepciones auditivas experimentada,
no obstante, dicho sentido es el último en ser
abolido por la anestesia y el primero en aparecer durante el
período de recuperación(2).

Notese que el sentido del oido es lo ultimo en perderse y el escuchar a los medicos ocurrre generalmente antes de la intervencion pero despues de empezar la anestesia y despues de la intervencion pero antes de acabar la anestesia, aunque luego nosotros creamos que estabamos despiertos en la operacion. Notese tambien que el caso clinico es del 97 hace 11 años ya, hemos avanzado mucho.

EDITO 2: Para aportaros mas datos os pego el siguiente texto del mismo articulo anterior:

Recientemente está siendo estudiado un nuevo y prometedor sistema directo de monitorización del grado de consciencia derivado del EEG, denominado análisis bispectral de la actividad eléctrica cerebral(11), para el cual incluso se dispone de soporte tecnológico ya disponible en el ámbito clínico (monitor EEG Aspect A-1000, Natick, USA). Dicha técnica se conoce desde la década de los años 60 y fue utilizada inicialmente en estudios geofísicos para estudiar retrospectivamente ondas sísmicas complejas(12). El biespectro es una medida del nivel de acoplamiento de fase entre diferentes frecuencias en el espectro de Fourier de una señal, pero es muy complejo de interpretar, por lo cual el referido monitor calcula un número simple derivado del espectro generado por el EEG humano. Dicho valor oscila entre 0 y 100 y se denomina Indice Bispectral (BIS)(11). El BIS ha mostrado propiedades prometedoras como indicador del nivel de consciencia peroperatorio en condiciones experimentales, uso de agentes anestésicos simples -no asociados- o en circunstancias clínicas muy concretas(12-18). Sin embargo, a pesar de los alentadores resultados preliminares, la potencial utilidad del BIS en la monitorización del grado de consciencia durante la anestesia está siendo actualmente sometida a estudio
y necesitará de una validación y confirmación posteriores en el ámbito clínico

Pues bien, el famoso BIS hace ya años que salio de la fase de pruebas y se usa, dudo mucho que hoy dia ocurran DIOs tan llamativos como los anteriormente comentados.

EDITO 3:
Otro texto de otro hospital español:
"Existen varios niveles. El más grave de todos es el que se asocia al dolor: el paciente no puede moverse por la relajación muscular, no está analgesiado pero sí consciente y siente dolor. El más frecuente, en cambio, queda enmascarado porque el enfermo no sufre y se asocia con una mala calidad en la anestesia. Es en estos casos en los que el intervenido recuerda frases que han pronunciado algunos de los médicos que le operaban"

Notese que "el paciente no puede moverse" por la relajacion muscular.

"La evidencia científica disponible señala que se dan despertares en uno de cada 500 casos si consideramos todos los procedimientos anestésicos" pero "La introducción de un dispositivo para medir la profundidad anestésica (que en mi hospital se usa, supongo en los demas tambien) aumenta cinco veces la seguridad de que el paciente está correctamente analgesiado y anestesiado, de modo que su utilización relega a una de cada 2.500 intervenciones la aparición de despertar"

Pues eso 1 de cada 2500 que ya son muchos, seguramente la mayoria de vosotros lo habra soñado, otros quizas no, pero lo que no es creible son caidas de la cama o levantarse en una operacion.
Thetoril escribió:Hola a todos, a ver si aclaramos el tema un poquito. Lo primero deciros que yo acabo en mayo la carrera de medicina y en quirofano todavia no he visto ningun despertar, si bien es posible, pero creedme, solo durara consciente algunos segundos antes de que el anestesista lo vuelva a anestesiar y dicha consciencia es relativa, uno no se despierta asi de sopeton sino que empieza como refunfuñar y por norma general no se recuerda.

Eso pensaba yo, que una persona anestesiada no se despierta así por las buenas como cuando estás sobado en tu casa y hacen ruido.

No soy ni médico ni enfermero ni nada, pero no creo que anestesiarte sea dormirte, es como dice Thetoril, que te dejan como en coma, por eso está tan controlado y es tan jodido la anestesia general.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La operación consistía en abrirle la espalda en canal y bueno, me supongo que mirarle vértebras, médula espinal y demás historias, no recuerdo muy bien el fin de la operación... pero vamos, era jodida (como todas las de columna, supongo). Lo metieron a quirófano con la anestesia y, una vez abierta la espalda y sujeta con los tensores se despertó. No duró mucho, porque dice que el dolor era insoportable y simplemente cayó de la camilla del espasmo y volvió a quedarse inconsciente.

En mi caso me opero de extravismo (me sacan un ojo mientras juegan al tira y afloja con el, practicamente xD) y ya me dijo que me aconsejaba local por mucho que pudiese impresionar.

Oooh Oooh Oooh [mad] [mad] [mad] [flipa] [flipa]

[lapota]

Por que siempre acabare entrando en estos hilos...
Thetoril escribió:Buff DiGiJoS, no se que decirte pero no me creo te dejaran sentarte mientras te operan un testiculo, de ser cierto que te despertaras seguramente te inmovilizarian mientras el anestesista te subia la dosis por otro lado volvemos a lo mismo, ¿te arrancaste los tubos de respiracion artificial o que?, me es dificil de creer, seguramente seria un sueño.

Me puedo creer que en una anestesia local se pase el efecto pero que en una general te levantes y veas la raja y todo eso... pues no la verdad.

Por supuesto que no me levante, es mas, mi cuerpo no respondia ni podia hablar, solo podia a duras penas parpadear y escuchar lo que decian los cirujanos. Precisamente porque podia escuchar me di cuenta que estaba despierto a lo que dijeron de terminar de coser para comenzar con la operacion de fimosis (en la cual estaba plenamente consciente, podia hablar, etc pero con anestesia local de cadera para abajo) Preguntandoles me confirmaron que si, me habia despertado antes de tiempo.

Y esto que te comento me paso pues en junio-julio hara 12 años pero ya te digo que imagino el problema fue que el anestesista se quedaria un pelin corto y no por otros factores.
Bueno he editado mis anteriores comentarios con "tocho" informacion por si quereis informaros. A ti DiGiJoS, bueno, ahora es mas creible. Seguramente si te despertaras por el final, pero ya terminando, el anestesista te desintubo al ver que te despertabas y siguieron operando con anestesia local, pero creeme, te despertaste porque ellos lo permitieron, te vieron reaccionar y te dejaron seguir, en serio, si no hubiesen querido que despertaras no estariamos teniendo esta conversacion.

Por lo cual lo tuyo no es un DIO sino mas bien un despertar temprano.
y lo mío entonces fue real o no?

mira, mejor no respondas
pordios, voy a dejar de leer este hilo, porque cuando he llegado a lo de sacarte el ojo con anestesia local casi tiro hasta la primera papilla [tomaaa]

no se si será verdad o mentira, pero yo no me vuelvo a operar en la vida XD
Darkcaptain escribió:No es coña, a mi me pasó lo mismo cuando me operaron de "el radio" (la muñeca) la diferencia es que yo no notaba dolor, aunque si notaba todo pero sin tener dolor.

Yo ví el otro dia esa pelicula (despierto) y me recordó un huevo a lo de mi operación, e incluso estando dormido escuchaba toda la conversación de los enfermeros, cirujanos (o como se llamen) y fueron casi 4 horas allí tumbao.

Pero bueno, por suerte yo no tuve dolor (hasta despues de la operación) así que es posible que lo mio sea bastante normal.

Comentandole el tema a mi hermana, ella me ha dicho que le pasó eso mismo cuando le operaron a ella, se despertó pero no sentia dolor. Al parecer no dijo nada xq le estaba resultando interesante la conversación que tenian los cirujanos/enfermeros en ese momento
si sirve, yo me desperté en mitad!! [rtfm]
anestesia general, pero la cosa se complicó, y se les olvido darme mas...y me desperte ai en mitad con un sock desos del copon que no podia quedarme quieto, solo recuerdo 4000 tios ayi encima mia intentando pegarme contra la camilla y no podian, y ver las piernas asi dandome espasmos...un mojoncete vaya! [+furioso]
eraser escribió:pordios, voy a dejar de leer este hilo, porque cuando he llegado a lo de sacarte el ojo con anestesia local casi tiro hasta la primera papilla [tomaaa]

no se si será verdad o mentira, pero yo no me vuelvo a operar en la vida XD

A dia de hoy si, la anestesia local es preferente a la general en extravismo. Es en casos muy puntuales cuando han de usar anestesia general pero prefieren evitarla.

Thetoril, desconozco hasta que punto saben cuando se te estan llendo los efectos de la anestesia o no (es decir, si se dieron cuenta cuando ya estaba parpadeando o lo sabian de antes) pero cuando pienso en eso y en que me pase teniendo uno de los dos ojos fuera... bueno, mejor no lo pienso xD

A parte de que me pareceria un poco cabronada por parte del anestesista permitir que el grado de conciencia fuese tan alto teniendo el corte sin siquiera cerrado pero en fin, debe ser lo normal (al menos era cachondo el condenado xD)
Mira Metal_Nazgul, no hay forma de saber si fue real o no a estas alturas, como ya he comentado puede serlo, por que existen evidencias y porque antes no se tenian los medios de ahora, pero de lo que si me doy cuenta leyendo el post es que casi todos los despertares de este son cuando eramos crios, y ya sabemos que los niños imaginan muchas cosas y son propensos a las pesadillas.

Si de todas formas te sigue dando miedo, cuando te vuelvas a operar tu di que has tenido una historia de DIO y veras como no vuelve a ocurrir, ya te digo en 6 años de carrera no he visto ni uno solo. Que antes existiesen pues vale, pero hoy dia es muy dificil (1/2500), antes tambien se curaban las ulceras gastricas con cirugia y hoy son solo unas pastillas durante una semana.

No os agobies por esto que hoy dia es dificil.
golmate escribió:Había un capítulo de Nip/Tuck en que le pasaba eso a una tía.

y en uno de hospital central tambien, a un tio
JIJJIJIJIJIJI molan las operaciones yo llevo ya unas 15 (fistula (unos 8 post operatiorios gordos) mas incontables operaciones de lunares quistillosos xD)...

Odio la anestesia general, recuerdo q la primera fue cuando pequeño con unos 9 años, en el colegio me clavaron un lapiz en la mano derecha y la mina se quedo dentro... fuimos de urgencia inmediatamente y los HIJ... DE P.. INUTILES DE LA MI... no encontraron la mina (dando de escusas que pudiese haber caido con los consiguente movimientos de un niño de 9 años), total que a las 3 horas el BRAZO se puso color morado con sintomas de engangrenamiento y me desmaye... me metieron en kirofano me APALEARON (imaginaos un niño de 9 años sintiendo el dolor de su vida despertandose, desmayandose, despertandose....) me pusieron como pudieron la anestesia general (evidentemente mal claro) y por consiguiente senti absolutamente toda la operacion mas o menos desde la mitad, oia y medio sentia... total cuando acabo la operacion y se paso la anestesia total berree y chiche tanto que a dia de hoy me siguen recordando con 23 años XD!.

Y por lo mismo que odio las anestesias generales todas las operaciones que e tenido posteriores he obligado a que fuesen locales ya me tuviesen que sacar el corazon en vivo y en directo, dolor sentire pero miedo o pavor.... XD por favor. Recuerdo la ultima, fue un ingerto para la fistula (que fracaso evidentemente) me hicieron firmar 150 mil millones trescientos cuarenta y un documentos acreditando que yo era un inconciente que queria sentir dolor y por eso no quiera anestesia genera, incluso hablaron con mi madre en privado para "engañarme" y ponerme anestesia local XDDDDDDDD mi madre se rio de ellos...

Total que mi segunda casa es el hospital, tienen alli una cama para mi y todo, es un cachondeo cuando me tienen que llevar para examinarme la fistula, tengo buenos amigos alli (es el hospital general Macarena y virgen del rocio), cuando me quedo a dormir paso por las habitaciones a hablar sobre anestesia y demas a putear a todo el personal acojonandolos sobre la anestesia general diciendoles que es como la muerte... jijiijijijiijijjiji.

Lo veo gracioso cuando deberia de estar forrado en miami con una mansion de trescientos billones de dolares despues de todas las negligencias que e sufrido.

PD: Si creeis q la anécdota de la mano es simplemente eso una "anécdota, jejejejejejeje la mina mi pillo parte del tendon contrayendome el dedo cuando operaron fue demasiado tarde para reparar el daño y tengo el dedo como si fuese garfio de peter pan... Mi madre con la coña dice que no me queje que es un regalo de dios para que sea tan bueno jugando a los juegos de "tiros", por que se adapta totalmente al raton XD.

Pues nada esa es mi historia LOL!.
Vayaaa, menuda historia!!

Yo pasé por algo parecido, me operaron hace muchos años (hemitiroidectomía ¿se dice así?), la operación duró más de lo esperado (en principio era sólo quitar un pequeño nódulo)y empecé a ser consciente a final de la operación. Sólo recuerdo la sensación de tener consciencia (creí que me había muerto jejejeje) y un dolor HORROROSO en el cuello, vamos, que sentía cómo me estaban hurgando por ahí... ajjj qué mal recuerdo!

Por suerte no me he vuelto a operar, pero si alguna vez tengo que pasar por anestesia general lo voy pasar francamente mal por miedo a que me ocurra lo mismo.

Saludosss
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo que me faltaba por leer...

A mi que me pongan morfina... XD
InagotablE que bien ir asustando a la gente por el hospital ¿no?, no me parece para nada gracioso, estas jugando con la salud de las personas. Por cierto, en mi vida he visto operar una fistula con anestesia general, pero bueno, quizas alguien debiera meterte miedo a ti con esa fistula que no termina de curar, a ver si te hacia tanta gracia.

Ya te vale tio, si tu no kieres anestesia bien, se respeta y punto, pero deja los demas sufrir su enfermedad trankilos, que ya jode a operarse como para que venga alguien a meterte miedo.

No quiero malos royos macho pero es que lo que dices es una putada.
Se veía venir que la peli traeria polémica... yo aún no la he visto, aunque no tardaré en verla.
A mi me operaron de estravismo con 4años y aunque no lo parezca lo recuerdo todo(excepto cuando estaba anestesiada, claro). Me pusieron anestesia general, y al momento de tumbarme en la camilla me entró como sueño y no desperté hasta después de salir del quirófano.
Yo admiro mucho a los médicos y confio que saben lo que hacen, no encuentro sentido en los que dicen que se "asustan" al sentir lo que te hacen... es su trabajo y es normalisimo que esten diciendo todo el rato lo que están haciendo: sea cortar, aspirar, coser, o lo que sea... también encuentro normal que si les apetece hablar de la última peli que han visto en el cine, lo hablen, ya que són muchas horas las que se pasan ahí metidos y también tienen puntos de experiencia a su favor (Aunque cada paciente sea un mundo) para poder hablar de cosas que les apetezca.
Creo que todo són imaginaciones, aunque respeto todo lo que se comenta en el hilo... pero me cuesta de creer.
Saludos
Creo que la parte que te a molestado Thetoril es en la que digo que cuando voy de "visita" (cada 3 meses al general y cada 3 dias al ambulatorio) es en la que digo que voy por ai diciendo que la general es como la muerte...

Que te pareceria a ti ir cada 3 meses al hospital donde te dejaron cuando eras un crio deformado la mano y que te hizo la peor operacion de fistula que se reconoce hoy en toda andalucia?... para q te agas una idea la me operaron el quiste poronidal en el 2001... ahora mira el calendario y el año en el que estamos, imaginate los post operatorios imaginate las curas imaginate los ingertos... nada no intentes imaginar por mas q ke kieras sentado en tu casa sin jamas haber padecido nada de esto como q imposible nisiquiera q lo comprendas...

Y lo de ir por el hospital acojonando a la peña no es lo que te imaginas, cuando voy al hospital y me tienen que dejar ingresado como ya e contado tengo mucha amistad por alli y suelen venir o suelo yo ir a ver a la gente que me conoce, y vienen por ejemplo personas que se van a operar de golondrinos o de diversos ingertos y demas y les cuento mi historia pero POR QUE ELLOS QUIEREN QUE SE LA CUENTE!!!!!!!!!! y de cachondeo cuando ya los veo cagados hasta las trancas les digo lo de la anestesia general q parece la muerte y si no te hace gracia es que tu de Sevilla y sus bromas poco conoces.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No le hagas caso, InagotablE, y suerte.

El chaval esta estudiando y todavia no sabe como se las gastan en los hospitales.

cuando lleve unos años y vea como andan las cosas, será él el disidente, ya veras...
Por cierto un off topic dentro del off topic de este post aunque no venga a cuento...

La peli esta de despierto de la jamona jessica alba, que mala suerte, fuimos al cine y habia 2 pelis de la jamona... awake y the eye (creo que esta ultima se llama asi), bueno pues nos metimos en la peor (es mi opinion claro xD) en la de the eye, y lo digo por que e visto las 2 la segunda en screener jijijijijijiji XD.

Quizas no sea la peor pero si que es mas flojita a mi parecer.
InagotablE efectivamente, me molesto lo de asustar a la gente pero bueno medio lo has aclarado, pero no entiendo como dices que los medicos te deformaron la mano, me duele pienses eso, ¿crees que la mina se quedo en tu mano por negligencia? lo dudo mucho, doy fe de lo que cuesta localizar algo tan pequeño en una herida, si no la sacaron es porque la buscaron y no la encontraron, una mina no se ve bien con radiografias o ecografias o lo que quieras, aqui cuetna el ojo humano. El que te atendio seguramente lo hizo de buena fe deseando tu bienestar y no lo contrario, poniendo todo su empeño y experiencia que como poca son 10 años de formacion, no creo sea correcto les llames "HIJ... DE P.. INUTILES DE LA MI...". Creo deberias culpar mas de tu mano al que te clavo el lapiz que al medico que intento sanarte.

Nadie pone en duda que tus postoperatorios sean horribles, pero que seria de ti si no te hubieran operado, primun non nocere o asi reza nuestro lema, lo primero es no hacer daño, cualquier medico actuara de buena fe, cada paciente es unico, tu eres unico, y el medico nada de culpa tiene de que tu fistula no cure o recidive. Tu los tachas de de hijos de.. y de inutiles , en cambio ellos independientemente de como seas tu no dudan en atenderte cuando tienes alguna molestia, y de ser necesario operarte las veces que sean necesarias.

Te ruego muestres algo de respeto por aquellas personas que dedican su vida a procurar la salud de otros. Nos formamos toda nuestra vida, con el unico objetivo de curar y si esto no es posible ayudar a llevar la enfermedad.

Videoconsolas por lo que veo tu conoces muy bien los hospitales pero no mi carrera, sino sabrias que al estar en sexto llevo ya 4 años en el hospital fuera de las tipicas clases. Y bueno, quizas todavia no conozca el hospital desde el punto de vista estrictamente laboral, no pongo una mano en el fuego por que se tengan todos los medios disponibles en el hospital pero lo que si se con seguridad es que ningun medico actua en perjuicio de su paciente.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Thetoril escribió:quizas todavia no conozca el hospital desde el punto de vista estrictamente laboral

no pongo una mano en el fuego por que se tengan todos los medios disponibles en el hospital pero lo que si se con seguridad es que ningun medico actua en perjuicio de su paciente.

Mi opinion es otra, hay medicos que actuan en beneficio de ellos mismos, lo cual conlleva muchas veces a perjuicio de su paciente.

¿Has conocido ya los casos de robo de material (incluida maquinaria) para abastecer clinicas privadas por parte de los medicos? ¿O el robo que hacen enfermeras y cía para hacerse su botiquin privado en casa? ¿Te ha tocado ya pringar en alguna de las eutanasias que se practican a veces a familiares de los administradores del hospital?

Es solo curiosidad, no estoy acusando ni hablando de casos particulares. Nadie podria pensar que algo de esto que he preguntado ocurriese realmente.

A menos que sea un empleado de un hospital desde hace años. Claro.
segun dicen por ahi arriba pasa 1 de cada 2500 veces y al parecer si eres de eol o conocido de algun eoliano tienes mas probabilidades porque no me jodas, ahora os apasado a todos.......
no me ha pasado nunca...

pero creo que si tienes dormido el cuerpo las neuronas de la piel que perciben el dolor tambien se duermen por lo que no puedes sentirlo...

por lo menos en la zona dormida...

y si hay anestesia general todo el cuerpo esta dormido...

por eso hay una profesion que es anestesista..

el se ocupa de controlarlo

un saludo!!

espero que te sirva! [oki]
Vamos a ver... empezando por el tema de la mano... yo no se si tu no veras negligencia pero mas o menos explicame tu si es normal que te venga un niño de 9 años... y tu supuestamente solo sabes que a ese niño le an clavado un lapiz y que no se encuentra la punta (la mina vamos)...

Le practicas la primera observacion y no ves nada... segun tu criterio que haces? por que te veo muy puesto en tu trabajo si todos fuesen la mitad de aplicados que eres tu con el verbo otro gallo cantaria... pero te voy a decir lo que paso en la realidad del año 94, y es que llegue al Hospital Macarena de urgencias me atendio una enfermera (no me importa el sexo que fuese me es indistinto a que me hubiese atendido un enfermero) me miro con una piza medio minuto (como tu dices efectivamente a OJO sin radiografias ni nada) y cuando no vio nada dijo "seguramente en el trayecto con el agitamiento y los nervios del crio aya salido por que se ve que no es muy pronfundo" y me mando para casita...

Pero claro tu hubieses estado ai 20 minutos conmigo tambien no? XD y me hubieses mandado 5 radiografias y 1 en sepia por si acaso, y le hubieses dicho a los quiropracticos primun non nocere!!!! por dios!!!! que no se valla este niño de aqui sin encontrar la mina ya nos tengamos que quedar a dormir.

Reconozco que un error lo puede tener cualquiera, pero dime que ai no ai negligencia....

Y con respecto a la fistula, en estos 7 años te puedes hacer una idea de la de cirujanos que conozco XDDDD es q ya me lo tengo que tomar a guasa neng.... imaginate hoy te opero en el Macarena te estirpo la fistula y mañana entras de urgencias en el Virgen del rocio con una infeccion para que te agan un cultivo y sales con la 2 operacion hecha... a la semana vas al hospital de Valme para las curas y te vuelven a operar para quitarte otra vez los puntos ( te estoy hablando de que cada operacion es quitar mas y mas y mas) y cada vez que tenia curas la cara de las enfermeras/os era :O!!!!! pero que te an hecho!!!!...

Que tampoco ai negligencia?
Sin ir más lejos, y sin haberme leído todo el hilo, a mi padre le pasó exactamente lo que dice el autor del hilo. Ahora no recuerdo en que operación de sus muchas fue, pero bueno, en una le ocurrió y lo pasó fatal. No volvió a ver a la anestesista :/
mor4les escribió:segun dicen por ahi arriba pasa 1 de cada 2500 veces y al parecer si eres de eol o conocido de algun eoliano tienes mas probabilidades porque no me jodas, ahora os apasado a todos.......

Justamente lo que iba a decir... puedo llegarme a creer algun caso pero vamos los que se han dado cita en el hilo son ya incontables. Ojo no quiero decir que no sientieseis lo que explicais pero me inclino mas por lo de alucinaciones provocadas por la anestesia.
Eso no, pero lo que se comentó en otro hilo de despertarme y no poder moverme ni hablar [mad]
haya paz [toctoc][toctoc]

En el caso de la mina yo si que creo que se podria tratar como una negligencia puesto que la enfermera deberia saber que cualquier cuerpo extraño dentro de una vena/arteria puede producir una trombosis.

De todos modos, cuando uno se somete a una operación debe ser consciente de que puede salir peor/igual/mejor de como entró. En caso de salir el paciente peor que como entró, no tiene porque haber habido una negligencia.

En caso de que se equivoquen ya es otra cosa (como por ejemplo que te operen de más dioptrias de las que en realidad tienes [enlace] o que te vayas a operar de una pierna y salgas con un nuevo ano [enlace en inglés]
Bien he de reconocer del hospital dessaparecen cosas, lo cual es lamentable, pero en la mayoria de los trabajos desaparecen, no solo aqui (repito igual de lamentable es). En cuanto a que desaparece maquinaria... buff si entendemos un bisturi o unas pinzas como maquinaria vale, pero sinceramente eso son herramientas, llavarse un desfibrilador, una maquinad e rayox X, etc... es imposible, primero por lo aparatoso y luego por vigilados que estan.

Luego me dices pringar en eutanasias,este tema es delicado y no se debe jugar con el tan a la ligera para hablar de eutanasia primero debemos saber que es una eutanasia y que tipos hay, el primer tipo es la eutanasia activa en la cual la muerte sobreviene como consecuencia directa e inmediata de nuestra actuacion como medicos (es ilegal y esta penada por codigo penal vigente) ,que te puedo decir no se llevan asi con tanta facilidad en los hospitales, de hecho no creo se hagan, pienso son mas fruto de peliculas y series.

Otro tipo es la eutanasia activa indirecta, que se basa en el principio moral del doble efecto, beneficio primero y perjuicio segundo. El medico reporta al individuo un bien e indirectamente le acorta la vida. Esto no esta penado por el codigo penal y desde el punto de vista etico es aceptable si existe consentimiento del enfermo, esta que seguramente sera a la que te refieras, no se hace solo a los familiares de los medicos, sino a todo aquel que la necesite, por ejemplo administrar morfina a un paciente terminal de cancer que sufre dolores le puede acortar la vida si, pero mejora la calidad de la restante.

Existen mas tipos que no vienen al caso, por favor no taches a los medicos de "asesinos privilegiados" pro la profesion que ostentan que esto no es asi.

EDITO: A ver que no es negligencia lo de la mina, cualquie rjuez te diria que eso como mucho imprudencia leve (ya que quizas con un mayor cuidado se hubiera evitado, pero en general toda la profesion hubiera actuado igual). Uno busca con todos sus medios y si no encuentra pues pueden ocurrir dos cosas, que no haya buscado bien o que no este en ese sitio. Un medico busca y se cerciona sino lo ve descarta la opcion de que este y baraja la de que no este.

He leido por ahi lo de la mina en una vena y bufff... se te fue de las manos, aqui nadia ha dicho que se le clavara en una vena ni nada, ademas de haber sido asi lo mas provable es que hubiera roto la vena y el cuento seria diferente, ya sabes, muxa mas sangre, mas grave, etc... es bastante dificil lo que la mina cree una embolia.
Thetoril escribió:Bien he de reconocer del hospital dessaparecen cosas, lo cual es lamentable, pero en la mayoria de los trabajos desaparecen, no solo aqui (repito igual de lamentable es). En cuanto a que desaparece maquinaria... buff si entendemos un bisturi o unas pinzas como maquinaria vale, pero sinceramente eso son herramientas, llavarse un desfibrilador, una maquinad e rayox X, etc... es imposible, primero por lo aparatoso y luego por vigilados que estan.

Supongo que esto no es robar, pero más o menos casi como si lo fuera:

Vecinos de Vallecas muestran con imágenes el "desmantelamiento" de la Sanidad pública madrileña
73 respuestas
1, 2