› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jaKal escribió:Urban Legends Capítulo 1.
No soy cirujano, pero antes de tocarte NADA, prueban que no sientas dolor. Cómo es eso de sentir dolor pero estar dormido?
No soy cirujano, pero antes de tocarte NADA, prueban que no sientas dolor. Cómo es eso de sentir dolor pero estar dormido?
NuSuKi escribió:
Se llama "despertar intraoperatorio" y le ha pasado a mucha gente, pero como ha dicho Metal_Nazgul, algunos piensan que lo han soñado y no lo cuentan.
Y suele provocar secuelas psicológicas (vamos, lo normal cuando notas que te están descuartizando, digo yo xD).
Hace tiempo leí no sé dónde un reportaje sobre esto, creo que había una asociación de "víctimas" de "DIO", y de cómo se pedía un control del tema de la anestesia, que con un monitor cerebral se podrían controlar. Pero decían que era imposible tener un monitor para cada una de las intervenciones con lo cual...
http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2008/749/1205535609.html
http://www.sedolor.es/noticia.php?id=23
La verdad es que sólo de pensarlo da un mal rollo impresionante :S
Como si no le tuivera ya pánico a las operaciones...
Thetoril escribió:Si alguno cree haber estado consciente durante la operacion sera mas por los efectos hipnoticos y alucinogenos del anestesico que por pura realidad. Vamos que es mas bien un mal sueño motivado por las tensiones que genera el quirofano.
Thetoril escribió:Hola a todos, a ver si aclaramos el tema un poquito. Lo primero deciros que yo acabo en mayo la carrera de medicina y en quirofano todavia no he visto ningun despertar, si bien es posible, pero creedme, solo durara consciente algunos segundos antes de que el anestesista lo vuelva a anestesiar y dicha consciencia es relativa, uno no se despierta asi de sopeton sino que empieza como refunfuñar y por norma general no se recuerda.
La operación consistía en abrirle la espalda en canal y bueno, me supongo que mirarle vértebras, médula espinal y demás historias, no recuerdo muy bien el fin de la operación... pero vamos, era jodida (como todas las de columna, supongo). Lo metieron a quirófano con la anestesia y, una vez abierta la espalda y sujeta con los tensores se despertó. No duró mucho, porque dice que el dolor era insoportable y simplemente cayó de la camilla del espasmo y volvió a quedarse inconsciente.
En mi caso me opero de extravismo (me sacan un ojo mientras juegan al tira y afloja con el, practicamente xD) y ya me dijo que me aconsejaba local por mucho que pudiese impresionar.
Thetoril escribió:Buff DiGiJoS, no se que decirte pero no me creo te dejaran sentarte mientras te operan un testiculo, de ser cierto que te despertaras seguramente te inmovilizarian mientras el anestesista te subia la dosis por otro lado volvemos a lo mismo, ¿te arrancaste los tubos de respiracion artificial o que?, me es dificil de creer, seguramente seria un sueño.
Me puedo creer que en una anestesia local se pase el efecto pero que en una general te levantes y veas la raja y todo eso... pues no la verdad.
Darkcaptain escribió:No es coña, a mi me pasó lo mismo cuando me operaron de "el radio" (la muñeca) la diferencia es que yo no notaba dolor, aunque si notaba todo pero sin tener dolor.
Yo ví el otro dia esa pelicula (despierto) y me recordó un huevo a lo de mi operación, e incluso estando dormido escuchaba toda la conversación de los enfermeros, cirujanos (o como se llamen) y fueron casi 4 horas allí tumbao.
Pero bueno, por suerte yo no tuve dolor (hasta despues de la operación) así que es posible que lo mio sea bastante normal.
eraser escribió:pordios, voy a dejar de leer este hilo, porque cuando he llegado a lo de sacarte el ojo con anestesia local casi tiro hasta la primera papilla
no se si será verdad o mentira, pero yo no me vuelvo a operar en la vida
golmate escribió:Había un capítulo de Nip/Tuck en que le pasaba eso a una tía.
Thetoril escribió:quizas todavia no conozca el hospital desde el punto de vista estrictamente laboral
no pongo una mano en el fuego por que se tengan todos los medios disponibles en el hospital pero lo que si se con seguridad es que ningun medico actua en perjuicio de su paciente.
mor4les escribió:segun dicen por ahi arriba pasa 1 de cada 2500 veces y al parecer si eres de eol o conocido de algun eoliano tienes mas probabilidades porque no me jodas, ahora os apasado a todos.......
Thetoril escribió:Bien he de reconocer del hospital dessaparecen cosas, lo cual es lamentable, pero en la mayoria de los trabajos desaparecen, no solo aqui (repito igual de lamentable es). En cuanto a que desaparece maquinaria... buff si entendemos un bisturi o unas pinzas como maquinaria vale, pero sinceramente eso son herramientas, llavarse un desfibrilador, una maquinad e rayox X, etc... es imposible, primero por lo aparatoso y luego por vigilados que estan.