› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:A ver, 1º Pangea y Australopithecus. No, no tienen nada que ver, más que nada porque Pangea se separó hace cientos de millones de años y el australopithecus es un poco más reciente.
2º La tele recibe muchas más interferencias por fuentes electromagnéticas cercanas que por el residuo del big bang. Si hay nieve al quitarle la antena a la tele, afecta más la nevera del vecino que toda la radiación proveniente de fuera de la galaxia.
No estoy negando ni la teoría de la evolución, ni el big bang, pero las cosas como son, hoyga.
enekomh escribió:maponk escribió:inclito escribió:comencemos por la teoría de la evolución,esto es absurdo,hemos cogido a nuestro animal más semejante y nos hemos sacado de la manga que hemos evolucionado apartir de él,jaja esto es de juzgado de guardia.cuando veo el típico dibujito que aparecen los homínidos de izquierda a derecha cronológicamente ,cada uno más erguido y a la derecha del todo el homo sapiens sapiens,no puedo evitar partirme de risa.
pretenden que nos creamos que en sólo 4 millones de años,del australophitecus hayamos evolucionado nosotros?por qué entonces las moscas o los reptiles o los gorilas no han evolucionado?cómo emigró el australophitecus si vivía en africa?hizo pateras?xD ,hay tantos cabos por atar que parece un chiste que la versión oficial sea esa,nosotros,los receptores no nos paramos a analizar nada cuando viene de una "fuente oficial"
vamos a despotricar la segunda,la teoría de la big bang.no poseo ningúna noción de astrofísica y tampoco tengo estudios,pero no hace falta ser un erudito para darse cuenta que esta teoría es como si la hubieran creado un grupo de boys scouts reunidos una noche de verano bebiendo coca cola.
se basan en que la explosión que hizo el big bang hizo una onda expansiva infinita por lo que todo se expande sin parar.
cuando una supernova explota ,se crea un agujero negro,si supuestamente el llamado big bang hubiera hecho semejante explosión,hubiera hecho un agujero negro tan gigante que hubiera absorvido todo al instante,ya se sabe que los agujeros negros son tan potentes que incluso la luz absorven.
copien y peguen y decirlo por todo internet,esto merece ser sabido,que no nos tomen el pelo
claro,es mucho más creible que un Ser supremo e omnipotente (mira la paradoja de la omnipotencia) invento al mundo y al hombre en 7 dias.....
En realidad fue en 6. El séptimo descansó... Y por qué descansa si es omnipotente?
Mr.Gray Fox escribió:Sobre la situación inicial del big bang... hombre, yo creo que se podría llegar a calcular, basta con ver que todas las galaxias que observamos se están separando de nosotros, consistiría en hacer cálculos para volverlas a juntar y daría una zona probable del origen.
LLioncurt escribió:scofield_85 escribió:yo solo quiero recomendaros unos cuantos libros sobre todo este tema (de la evolucion y las religiones basicamente) que vienen a ser la piedra angular de mis convicciones y teorias (y no creencias o ideas como bien ha explicado un compañero una pagina mas atras)
Pues lo lamento, pero lo relacionado con la religión, tanto si apunta a que Dios existe como a que no, no tiene ninguna relación con la ciencia, por lo que no se pueden hablar de teorías, si no de creencias e ideas.
En filosofía, una cosa que me enseñaron bastante importante fue como saber si un "enunciado" puede llegar a ser una teoría científica o no. Una de las principales cualidades, es que una teoría CIENTÍFICA tiene posibilidad de ser refutada, es decir, que puede diseñarse un experimento que demuestre su falsedad. Pongamos por ejemplo esa teoría que dice que nada puede moverse más rápido que la luz. Si conseguimos coger un cuerpo y acelerarlo a una velocidad superior a la de la luz, demostraríamos que esa teoría es falsa.
Con la religión, en cambio, no puede hacerse. Nunca se puede considerar teoría científica algo que dice que Dios existe, ya que no hay manera de demostrar científicamente la teoría opuesta, es decir, que Dios no existe. Y al revés pasa lo mismo, al no poder probarse de ninguna manera la existencia de Dios, cualquier teoría en la que se incluya la no existencia de Dios como hecho no puede ser una teoría científica.
La única religión compatible con la ciencia es el agnosticismo, en varias de sus vertientes (que haberlas, haylas).
A lo segundo, la nieve de la televisión es producto del big bang lo creas o no. Y no pienses que el big bang se descubrió por eso (en realidad está relacionado, pero no). Se utilizaron medidores que apuntaron a todas las zonas del espacio, comparandolos con una fuente fría se pudo determinar que todas las radiaciones equivalian a la temperatura de un cuerpo a 3K. Luego con el satelite COBE ya se acabó de confirmar.
inclito escribió:[...]no poseo ningúna noción de astrofísica y tampoco tengo estudios[...]
dark_hunter escribió:LLioncurt escribió:A ver, 1º Pangea y Australopithecus. No, no tienen nada que ver, más que nada porque Pangea se separó hace cientos de millones de años y el australopithecus es un poco más reciente.
2º La tele recibe muchas más interferencias por fuentes electromagnéticas cercanas que por el residuo del big bang. Si hay nieve al quitarle la antena a la tele, afecta más la nevera del vecino que toda la radiación proveniente de fuera de la galaxia.
No estoy negando ni la teoría de la evolución, ni el big bang, pero las cosas como son, hoyga.
A lo primero, ya te han puesto una imagen del google earth contestandote.
A lo segundo, la nieve de la televisión es producto del big bang lo creas o no. Y no pienses que el big bang se descubrió por eso (en realidad está relacionado, pero no). Se utilizaron medidores que apuntaron a todas las zonas del espacio, comparandolos con una fuente fría se pudo determinar que todas las radiaciones equivalian a la temperatura de un cuerpo a 3K. Luego con el satelite COBE ya se acabó de confirmar.
pelida escribió:Sobre la teoría de la evolución y la del Big Bang, seguramente sean ciertas, pero son TEORÍAS. Poco bien hacen a la Ciencia los dogmas aunque sean científicos.
LLioncurt escribió:
Errr, si lees por arriba, otro eoliano lo explicó bastante bien. No es lo mismo una teoría científica, que una tesis, que las teorías que puedes desarrollar en un bar con 2 cervezas de más.
Score escribió:LLioncurt escribió:inclito escribió:cómo emigró el australophitecus si vivía en africa?
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=32.990236,25.839844&spn=41.51693,91.054688&t=h&z=4
No te mereces más.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pangea
mntnr escribió:esto es aún más increible que lo que ha dicho el autor (que es algo que se deberia callar, más vale callarse y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo)
A ti te lo digo porque si piensas que el planeta ha cambiado tanto en 4 millones de años es que no te enteras, el planeta hace 4 millones de años ha cambiado bastante poco o sea que no digamos tonterias, simplemente nuestros antepasados cruzaron por oriente medio y punto, eso es todo
Ruberofobia escribió:Estara afirmando que Pangea empezo a fragmentarse hace 200 millones de años, no 4.
Ruberofobia escribió:Estara afirmando que Pangea empezo a fragmentarse hace 200 millones de años, no 4.
mntnr escribió:creo que el universo tal y como se ha expandido volverá a contraerse
GELETE escribió:Por otra parte, el Big Bang.....Eso si que no me cabe en la cabeza.... Vamos a ver, puedo entender que en el "principio de los tiempos" toda la materia se encontrase en un punto infinitesimal a infinita presióny gravedad, que en un momento dado, por no se qué desequilibrio, eso pegó un pedo y nació el universo tal y como lo desconocemos ahora....pero... qué habia antes del puntito de marras?, que desencadenó ese desequilibrio?, en qué va a terminar la expansión del universo?, en una contracción hasta llegar otra vez a otro puntito y a otra explosión....? que hay más allá del universo?? Por favor guiadme por la senda del conocimiento!!!
El otro día oí La Rosa de los Vientos y, medio sobado, me pareció entender una "teoría" que decía que el universo tenía forma de toroide ("rosquilla"). A ver si lo escucho despierto y completo un poco este post...
neohroot escribió:GELETE escribió:Por otra parte, el Big Bang.....Eso si que no me cabe en la cabeza.... Vamos a ver, puedo entender que en el "principio de los tiempos" toda la materia se encontrase en un punto infinitesimal a infinita presióny gravedad, que en un momento dado, por no se qué desequilibrio, eso pegó un pedo y nació el universo tal y como lo desconocemos ahora....pero... qué habia antes del puntito de marras?, que desencadenó ese desequilibrio?, en qué va a terminar la expansión del universo?, en una contracción hasta llegar otra vez a otro puntito y a otra explosión....? que hay más allá del universo?? Por favor guiadme por la senda del conocimiento!!!
El otro día oí La Rosa de los Vientos y, medio sobado, me pareció entender una "teoría" que decía que el universo tenía forma de toroide ("rosquilla"). A ver si lo escucho despierto y completo un poco este post...
.....Texto largo......
SALUDOS!
Leman Rush escribió:Porque el big bang tiene que ser el principio?? Como seres humanos, toda nuestra vida gira alrededor de una linea con un principio y un final y somos incapaces de comprender que hay cosas infinitas, que siempre han estado ahi de una manera o de otra. Aqui es donde entra en juego la teoria del universo cíclico, un universo en expansion que en un determinado momento adquiere tal masa que la expansion se frena y comienza a contrarse.
Mr.Gray Fox escribió:Personalmente os recomiendo los vídeos/documentales de Carl Sagan, y uno en concreto de "redes" que habla sobre la posibilidad de un universo cíclico (cosa también probable)
Universo cíclico
Sobre la situación inicial del big bang... hombre, yo creo que se podría llegar a calcular, basta con ver que todas las galaxias que observamos se están separando de nosotros, consistiría en hacer cálculos para volverlas a juntar y daría una zona probable del origen.
A ver si estos genios del LHC recrean un minibigbang y podemos saber más del nuestro
PaSiegO escribió:Pero no eramos el centro del universo y todo gira a nuestro alrededor?
Ese big bang seguro que surgió de la tierra.
Ya que los humanos hemos existido siempre.
No, tampoco tengo estudios, .
Alpo escribió:PaSiegO escribió:Pero no eramos el centro del universo y todo gira a nuestro alrededor?
Ese big bang seguro que surgió de la tierra.
Ya que los humanos hemos existido siempre.
No, tampoco tengo estudios, .
Si no tienes estudios ni conocimientos al respecto, ahórrate comentarios estúpidos que no aportan nada.
Y con respecto al autor del hilo: pobre inepto...
lacion escribió:Sobre el big bang, y que la explosión provocaría un agujero negro, es incorrecto, cuando una nova explota no crea un agujero negro, eso solo ocurre si toda la masa de la nova colapsa cuando esta en su punto mas pequeño, un punto de la cabeza de un alfiler con toda la masa de nova generando un colapso gravitacional o agujero negro. y es algo que no sucede siempre. stephen hawkins sabe una o 2 cositas sobre el tema, ya que fue el quien teorizo los agujeros negros (mientras la comunidad científica se cachondeaba de el, y le tachaba de loco) y posterior mente probo científicamente sus existencia.
acerca de como es posible un punto en el espacio con infinita masa y infinita densidad etc.etc.etc sobre el bigbang, ahí que tener la mente un poco mas abierta, y no ser tan arrogantes como para creer que solo existe esto que vemos y conocemos. Te voy a apuntar a un libro cojonudo, que te recomiendo que leas. Pero te pongo el video resúmeme del primer capitulo que explica estos fenómenos bastante bien. Esta muy ligado a conceptos que se asocian al big bang ya la física quántica
video:
http://www.tenthdimension.com/medialinks.php
libro:
http://www.tenthdimension.com/flash2.php
inclito escribió:no voy a aportar mis dogmas,podría aparecer el F.B.I en cuestión de horas y detenerme,así que me voy a limitar a despotricar las actuales teorías,aún así poniendo en riesgo mi vida.
comencemos por la teoría de la evolución,esto es absurdo,hemos cogido a nuestro animal más semejante y nos hemos sacado de la manga que hemos evolucionado apartir de él,jaja esto es de juzgado de guardia.cuando veo el típico dibujito que aparecen los homínidos de izquierda a derecha cronológicamente ,cada uno más erguido y a la derecha del todo el homo sapiens sapiens,no puedo evitar partirme de risa.
pretenden que nos creamos que en sólo 4 millones de años,del australophitecus hayamos evolucionado nosotros?por qué entonces las moscas o los reptiles o los gorilas no han evolucionado?cómo emigró el australophitecus si vivía en africa?hizo pateras?xD ,hay tantos cabos por atar que parece un chiste que la versión oficial sea esa,nosotros,los receptores no nos paramos a analizar nada cuando viene de una "fuente oficial"
vamos a despotricar la segunda,la teoría de la big bang.no poseo ningúna noción de astrofísica y tampoco tengo estudios,pero no hace falta ser un erudito para darse cuenta que esta teoría es como si la hubieran creado un grupo de boys scouts reunidos una noche de verano bebiendo coca cola.
se basan en que la explosión que hizo el big bang hizo una onda expansiva infinita por lo que todo se expande sin parar.
cuando una supernova explota ,se crea un agujero negro,si supuestamente el llamado big bang hubiera hecho semejante explosión,hubiera hecho un agujero negro tan gigante que hubiera absorvido todo al instante,ya se sabe que los agujeros negros son tan potentes que incluso la luz absorven.
copien y peguen y decirlo por todo internet,esto merece ser sabido,que no nos tomen el pelo
Vale, NO
neohroot escribió:Hay muchas teorias al respecto, algunas dice que fué el principio, "principio" como tal palabra que definimos nosotros ya que tomamos nuestro tiempo que avanza hacia alante como referencia, durante el primer momento no habia ni principio ni final.