Despotricando sobre SEO y copywriting

Encuesta
¿Crees que las técnicas SEO y el copywriting contribuyen a una peor experiencia en la web?
97%
30
3%
1
Hay 31 votos.
Hola.

No, no pido ni consejos, ni ayuda... vengo a despotricar.

Quizá, navegando por internet, os hayáis encontrado con textos, webs, tutoriales... que hablan sobre el tema que buscabais, pero que están claramente escritas por alguien a quien le importa un pijo. Me refiero a textos y artículos escritos por alguien que busca posicionarse en google, y que crea contenidos como ese como si fueran churros.

Otra cosa que también me quema un poco es el tema de los "creadores de contenido". ¿Qué pasa? ¿Es la web un sitio vacío que hay que llenar a toda costa con... algo... lo que sea... o si no se acaba el mundo?

Así que os pregunto... ¿No estáis hasta las narices de tanto redactor SEO (Search Engine "Optimization"), tanto copywriter y tanta leche en verso? A mi me parecen uno de los cánceres de la web moderna...

Ahí lo dejo.
Me han venido a la cabeza las webs de recetas donde tres cuartas partes de la página es una historia sobre la abuela de la autora, que era inmigrante italiana en Nueva York (un coñazo con publicidad cada dos párrafos), y la puñetera receta del risotto está abajo del todo. XD

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Antiguamente, con infinitamente menos webs que ahora, encontrabas en el buscador un sinfín de páginas sobre lo que estabas buscando, muchas de ellas relevantes. Hoy en día todo es publicidad y artículos con kilos de paja, traducidos a palo seco o que ni siquiera tienen sentido, y encontrar contenido de calidad cuesta Dios y ayuda. Ayer mismo tuve que buscar información sobre amplificadores Wi-Fi, algo de lo que no tengo mucha idea, y no veas la de tiempo que perdí navegando en páginas de mierda con reseñas falsas (porque se nota que hablan sin haber tocado el producto) que solo quieren que pinches en el enlace de afiliado. Terminé buscando en Reddit (que también está lleno de bots de publicidad, pero al menos son más disimulados) y me pude aclarar con mayor facilidad. Al final eso es lo que hago casi siempre: mientras que antes exploraba el vasto océano internetil con mucha frecuencia, hoy recurro a unas pocas webs decentes y el resto hago como que no existe.
¿Cual es el código para abrir la caja fuerte de la oficina en Morcilla Quest?

Internet antes:
5314

Internet ahora:
Muchos jugadores se preguntan cómo abrir la caja fuerte de la oficina de Morcilla Quest. El popular remake del clasico juego de Juanjosoft incluye una serie de cajas fuertes que pueden ser abiertas para obtener ciertas ventajas. ¡Pero obtener los códigos puede resultar complicado! A continuación te ayudaremos a abrir esas dichosas cajas:

-leer más-

La invención de las cajas fuertes se atribuye a Henry Brown, que patentó un primer modelo en 1886. Aunque esta información no tiene nada que ver con el juego, tengo que escribir un mínimo de líneas para justificar mi sueldo. Si tienes problemas para abrir las cajas fuertes de Morcilla Quest, EN EL SIGUIENTE VIDEO TE OFRECEMOS UN COMPLETO TUTORIAL DE 20 MINUTOS.
@Nylonathathep no olvides contratar una VPN antes de usar el código..
Muchos países monitorizan...
Tambien me he fijado que antes cuando no encontraba algo en la primera página de resultados de google o youtube, podía ir a la segunda, tercera, cuarta y podía encontrar algo, al menos similar o menos relevante, ahora directametne cuando avanzas de la primera página o de los 10 primeros resultados es que directamente empieza a mostrar algo que no tiene nada que ver que alomejor es trending.

Y si las webs esas que son un laberinto para encontrar la información y con cada scroll tienes 2 anuncios son insufribles.
Pues yo lo que odio y que yo recuerde antes no me pasaba nunca, es que desde ek navegador del movil viendo cualquier web de estas que salta alguna noticia y te metes porque te pica la curiosidad por el titular (clickbait la mayoría) despues no te deja ir hacia atras.

Le das una, dos o mas veces y no va hacia atras. Hasta que le das dos o tres veces rápidamente y entonces va tres paginas atras en lugar de la anterior.

Al principio creia que era problema de mi movil, de falta de ram o lo que sea pero se lo comenté a un colega que es diseñador grafico y esta metido un poco en el tema de webs y me dijo que no, que son una especie de bloqueadores y que en teoría no se pueden usar o estar prohibidos o algo asi le entendi.

Hay webs que las reconozco y ya ni entro aunque vea algún titular que me interese

Encima ahora no se porque solo hace que salirme ariculos de comentarios de dueños de restaurantes que responden a críticas en TripAdvisor.

Encima la gente no sabe que eso es publicidad en cubierta, no son articulos de un periodista sino que la opinión negativa la ha escrito el propio dueño teniendo una respuesta ya preparada para escribirla para que se haga viral y que pagan a esas webs para que publiquen esos artículos que en realidad son anuncios del restaurante.

Hay mucha publicidad disfrazada de artículo periodístico.
Dudeman Guymanington escribió:Me han venido a la cabeza las webs de recetas donde tres cuartas partes de la página es una historia sobre la abuela de la autora, que era inmigrante italiana en Nueva York (un coñazo con publicidad cada dos párrafos), y la puñetera receta del risotto está abajo del todo. XD

Tal puto cual [qmparto]
Nylonathathep escribió:¿Cual es el código para abrir la caja fuerte de la oficina en Morcilla Quest?

Internet antes:
5314

Internet ahora:
Muchos jugadores se preguntan cómo abrir la caja fuerte de la oficina de Morcilla Quest. El popular remake del clasico juego de Juanjosoft incluye una serie de cajas fuertes que pueden ser abiertas para obtener ciertas ventajas. ¡Pero obtener los códigos puede resultar complicado! A continuación te ayudaremos a abrir esas dichosas cajas:

-leer más-

La invención de las cajas fuertes se atribuye a Henry Brown, que patentó un primer modelo en 1886. Aunque esta información no tiene nada que ver con el juego, tengo que escribir un mínimo de líneas para justificar mi sueldo. Si tienes problemas para abrir las cajas fuertes de Morcilla Quest, EN EL SIGUIENTE VIDEO TE OFRECEMOS UN COMPLETO TUTORIAL DE 20 MINUTOS.

increíblemente acertado este comentario
la web de ahora da muchísimo asco
Nylonathathep escribió:¿Cual es el código para abrir la caja fuerte de la oficina en Morcilla Quest?

Internet antes:
5314

Internet ahora:
Muchos jugadores se preguntan cómo abrir la caja fuerte de la oficina de Morcilla Quest. El popular remake del clasico juego de Juanjosoft incluye una serie de cajas fuertes que pueden ser abiertas para obtener ciertas ventajas. ¡Pero obtener los códigos puede resultar complicado! A continuación te ayudaremos a abrir esas dichosas cajas:

-leer más-

La invención de las cajas fuertes se atribuye a Henry Brown, que patentó un primer modelo en 1886. Aunque esta información no tiene nada que ver con el juego, tengo que escribir un mínimo de líneas para justificar mi sueldo. Si tienes problemas para abrir las cajas fuertes de Morcilla Quest, EN EL SIGUIENTE VIDEO TE OFRECEMOS UN COMPLETO TUTORIAL DE 20 MINUTOS.


Esto mismo me ha pasado a mi hoy buscando el resultado el cupon de la ONCE para una compañera de curro. Algo tan putamente sencillo que podría salir directamente en google. Un puto numero, pero nada, al final he tenido que introducir el numero de la amiga en un recuadro de la web de la ONCE para saber si estaba premiado, pero el numero del sorteo al final ni siquiera se cual es.
FrutopiA escribió:Tambien me he fijado que antes cuando no encontraba algo en la primera página de resultados de google o youtube, podía ir a la segunda, tercera, cuarta y podía encontrar algo, al menos similar o menos relevante, ahora directametne cuando avanzas de la primera página o de los 10 primeros resultados es que directamente empieza a mostrar algo que no tiene nada que ver que alomejor es trending.

Esto es un verdadero ascazo. Por ejemplo, si allá por 2009 estabas buscando una canción de U2 en YouTube de la cual no recordabas su nombre, podías ir mirando canción por canción buscando "canción U2".
Hace unos cuantos días, me dio por buscar una parte de la apertura de varios capítulos de "Doctor Who" y los resultados eran tal que...

* Todas las introducciones de "Doctor Who" (pero faltándoles la parte que buscaba)
* Introducciones varias de "Doctor Who" (sin la parte que buscaba)
* La introducción de la película "Doctor No"
* Vídeos de Doctor Dre

Al final acabé buscando capítulos enteros en Dailymotion solo para dos segundos de escena.
Pista extra: se me ha ocurrido hacer la misma búsqueda y me está recomendando piezas de Wagner y Massive Attack. . :-|
Nylonathathep escribió:¿Cual es el código para abrir la caja fuerte de la oficina en Morcilla Quest?

Internet antes:
5314

Internet ahora:
Muchos jugadores se preguntan cómo abrir la caja fuerte de la oficina de Morcilla Quest. El popular remake del clasico juego de Juanjosoft incluye una serie de cajas fuertes que pueden ser abiertas para obtener ciertas ventajas. ¡Pero obtener los códigos puede resultar complicado! A continuación te ayudaremos a abrir esas dichosas cajas:

-leer más-

La invención de las cajas fuertes se atribuye a Henry Brown, que patentó un primer modelo en 1886. Aunque esta información no tiene nada que ver con el juego, tengo que escribir un mínimo de líneas para justificar mi sueldo. Si tienes problemas para abrir las cajas fuertes de Morcilla Quest, EN EL SIGUIENTE VIDEO TE OFRECEMOS UN COMPLETO TUTORIAL DE 20 MINUTOS.



Joder, tal cual, tremenda basura...
El problema es que en todos lados se vende el SEO como una panacea donde, si te esfuerzas, puedes llegar a ingresar +10k al mes de forma pasiva. Luego de cada 100.000 que lo intentan, le sale bien a un tío random.

Parece hasta que tienen autogeneradores para el contenido que publican, a veces...
Nylonathathep escribió:¿Cual es el código para abrir la caja fuerte de la oficina en Morcilla Quest?

Internet antes:
5314

Internet ahora:
Muchos jugadores se preguntan cómo abrir la caja fuerte de la oficina de Morcilla Quest. El popular remake del clasico juego de Juanjosoft incluye una serie de cajas fuertes que pueden ser abiertas para obtener ciertas ventajas. ¡Pero obtener los códigos puede resultar complicado! A continuación te ayudaremos a abrir esas dichosas cajas:

-leer más-

La invención de las cajas fuertes se atribuye a Henry Brown, que patentó un primer modelo en 1886. Aunque esta información no tiene nada que ver con el juego, tengo que escribir un mínimo de líneas para justificar mi sueldo. Si tienes problemas para abrir las cajas fuertes de Morcilla Quest, EN EL SIGUIENTE VIDEO TE OFRECEMOS UN COMPLETO TUTORIAL DE 20 MINUTOS.


O alternativamente, tras toda la chapa "desgraciadamente todavía no se sabe como abrir la caja fuerte en la oficina de Morcilla Quest", aunque el titular sea "Como abrir la caja fuerte..."
fijate tu que en mi opinion lo que da muchisimo asco no es la web, es la gente.

los que hacen un video de 13 minutos para poder monetizarlo para contarte algo que se puede explicar en medio parrafo de texto es la gente, somos nosotros, no es la web.

el asco lo provocamos nosotros mismos, buscando como forzar el sistema a nuestro beneficio particular. y bueno, las empresas y organismos estableciendo normativas que lo joden todo, tambien aportan lo suyo.
Teuti escribió:
Nylonathathep escribió:¿Cual es el código para abrir la caja fuerte de la oficina en Morcilla Quest?

Internet antes:
5314

Internet ahora:
Muchos jugadores se preguntan cómo abrir la caja fuerte de la oficina de Morcilla Quest. El popular remake del clasico juego de Juanjosoft incluye una serie de cajas fuertes que pueden ser abiertas para obtener ciertas ventajas. ¡Pero obtener los códigos puede resultar complicado! A continuación te ayudaremos a abrir esas dichosas cajas:

-leer más-

La invención de las cajas fuertes se atribuye a Henry Brown, que patentó un primer modelo en 1886. Aunque esta información no tiene nada que ver con el juego, tengo que escribir un mínimo de líneas para justificar mi sueldo. Si tienes problemas para abrir las cajas fuertes de Morcilla Quest, EN EL SIGUIENTE VIDEO TE OFRECEMOS UN COMPLETO TUTORIAL DE 20 MINUTOS.



Joder, tal cual, tremenda basura...
El problema es que en todos lados se vende el SEO como una panacea donde, si te esfuerzas, puedes llegar a ingresar +10k al mes de forma pasiva. Luego de cada 100.000 que lo intentan, le sale bien a un tío random.

Parece hasta que tienen autogeneradores para el contenido que publican, a veces...


Los tienen, seguro.

¿Habeis probado alguna vez a buscar en google si esta confirmada temporada 2 de cualquier serie random? Es tal cual, te salen 300 paginas clonica sa reventar de publicidad con una parrafada resumiendo la serie que parece salida de la wikipedia siempre, y luego al final del tooodo, "desgraciadamente no hay fecha aun".

Todas usan el mismo lenguaje y estructura, y tienen chopocientosmil articulos sobre las temporadas no anunciadas de series, dudo mucho que eso no te lo monte un bot.
El compa Nylonathathe ha dado completamente con la clave. Hay muchísima paja, en ocasiones entre esa paja está la respuesta a lo que buscas, en otras ocasiones ni eso...
Nylonathathep escribió:¿Cual es el código para abrir la caja fuerte de la oficina en Morcilla Quest?

Internet antes:
5314

Internet ahora:
Muchos jugadores se preguntan cómo abrir la caja fuerte de la oficina de Morcilla Quest. El popular remake del clasico juego de Juanjosoft incluye una serie de cajas fuertes que pueden ser abiertas para obtener ciertas ventajas. ¡Pero obtener los códigos puede resultar complicado! A continuación te ayudaremos a abrir esas dichosas cajas:

-leer más-

La invención de las cajas fuertes se atribuye a Henry Brown, que patentó un primer modelo en 1886. Aunque esta información no tiene nada que ver con el juego, tengo que escribir un mínimo de líneas para justificar mi sueldo. Si tienes problemas para abrir las cajas fuertes de Morcilla Quest, EN EL SIGUIENTE VIDEO TE OFRECEMOS UN COMPLETO TUTORIAL DE 20 MINUTOS.

pues me he puesto a buscar si existía un morcilla quest [qmparto]
Pues hoy me ha salido una noticia de "Mira la foto de la luna con mayor resolución hasta la fecha".

Total, me sale un artículo de un fulano que hace astrofotografía, te cuenta que la foto esa de la luna es un mosaico de nosecuantasmil fotos, que son 170 megapixeles en total, bla bla bla....

Y no sale ni la dichosa foto, ni un mísero enlace a ella. Nada.
Nylonathathep escribió:¿Cual es el código para abrir la caja fuerte de la oficina en Morcilla Quest?

Internet antes:
5314

Internet ahora:
Muchos jugadores se preguntan cómo abrir la caja fuerte de la oficina de Morcilla Quest. El popular remake del clasico juego de Juanjosoft incluye una serie de cajas fuertes que pueden ser abiertas para obtener ciertas ventajas. ¡Pero obtener los códigos puede resultar complicado! A continuación te ayudaremos a abrir esas dichosas cajas:

-leer más-

La invención de las cajas fuertes se atribuye a Henry Brown, que patentó un primer modelo en 1886. Aunque esta información no tiene nada que ver con el juego, tengo que escribir un mínimo de líneas para justificar mi sueldo. Si tienes problemas para abrir las cajas fuertes de Morcilla Quest, EN EL SIGUIENTE VIDEO TE OFRECEMOS UN COMPLETO TUTORIAL DE 20 MINUTOS.


[tadoramo] Mejor explicado imposible.

Te ha faltado indicar que finalmente no hay video o si lo hay tienen 2-3 anuncioes en el mismo. Por no contar que en medio del artículo hay un montón de enlaces a Amazon para comprar la guía de Morcilla Quest y figuras de acción.

Benditos bloqueadores de anuncios.

Por aportar algo al hilo, debido a estas malas prácticas ahora la gente no pone en google esa búsqueda. Ahora pone:
Elotrolado/Reddit/Steam/Tiktok código caja fuerte Morcilla Quest
Es decir, directamente pone la página para evitar páginas mierdas que no aportan nada a la sociedad mas que una pérdida de tiempo.
Pues sí. Desde hace un tiempo cuando hago búsquedas para comparar una serie de productos/servicios siempre tengo que añadir una coletilla (elotrolado, reddit, forocoches...) para encontrarme con opiniones de personas que realmente lo han probado y no un blog lleno de paja que ha copiado y pegado las especificaciones de la página del fabricante. Algunas de las coletillas ya ni las uso, como Xataka, porque las comparativas posicionadas en los buscadores son completamente insulsas y creadas exclusivamente para chupar referidos.

Otro problema que me he encontrado con estas webs es que se actualizan constantemente para que el contenido parezca actual. Cuando tengo que hacer búsquedas suelo poner el año en curso para no encontrarme información desactualizada y acabo en entradas de estos blogs escritas hace 2 meses pero con información equivocada porque el producto se ha actualizado o existen nuevos modelos. Una mierda.

PD: Como experiencia, mi novia se hizo hace un tiempo un blog en el que reseña series/películas. Después de ver una peli la discutíamos y escribía una pequeña opinión. Entre reseña y reseña empezó a hacer entradas con listas de objetos/libros/curiosidades relacionadas con la película, llenas de referidos y con bastante copia-pega. Son las entradas más leídas del blog con muchísima diferencia.
Completamente de acuerdo, iba a crear yo un tema con algo parecidos, pero es una basura el seo, que si, que a ti como creador te hace ganar dinero y hace que tu web/ video de youtube se posicione el primero, pero llena de mierda intenet cosa mala....quieres buscar algo concreto y encuentras tanta mierda que al final desistes. Y lo peor es que google dice que el posicionamiento de google se basa en darle al usuario de google lo que busca, se basa en posicionar primero lo que mas se acerque a la intencion de busqueda...y eso no puede ser mas falso. Hay una cantidad de webs falsas que da miedo, y creo que es una tecnica contra la pirateria, pero cuando buscas X pelicula o x disco o lo que sea para descargar, salvo que sea muy actual....llegas a encontrar una cantidad de paginas con enlaces que solo te llevan a publicidad y mas publicidad que flipas, y solo son enlaces de publicidad al final no tienen nada.

Creo que el clickbait entra dentro del copywriting, para mi el clickbait es lo peor que hay, es mentir y mentir....se lleva usando muchisimo tiempo en los medios, pero que ya creadores sin oficio ni beneficio vendan videos con clickbaits de la ostia, con videos de 20 minutos para hablar de uno que puso una frase de una linea en twitter... es muy triste.
Y lo malo es que por mucho que no entres en estos videos....siempre hay alguno que usa el clickbait de una manera que parece mas seria, y al final es lo mismo..menos mal que existe la doble velocidad en los videos y que puedes saltar a la parte que quieras, pero aun asi,pierdes muchisimo mas tiempo que antes en buscar lo que realmente quieres.

El seo es lo que es, vale para que alguién gane dinero, pero en detrimento de la experiencia del usuario que este navegando por la web.
Tal cual. Pero la culpa no es de los que hacen SEO para posicionar sus páginas. Es del algoritmo de Google que premia esas prácticas de mierda. Si no te adaptas a lo que le gusta a Google no te lee ni el tato. No hay más.

Lo cachondo es que presumen de tener un motor de búsqueda sofisticado, pero al final tienes la impresión de que cada vez es más difícil encontrar la información concreta que necesitas. Está toda la web plagada de paja y clickbaits baratos.

Y lo peor de todo es que el buscador de Google no tiene ningún rival directo desde hace lustros, por lo que no parece que la situación vaya a cambiar a corto-medio plazo. Quizá en China sea diferente. Esos van por su cuenta.
Forexfox escribió:Y lo peor de todo es que el buscador de Google no tiene ningún rival directo desde hace lustros, por lo que no parece que la situación vaya a cambiar a corto-medio plazo.


Pues yo uso el DuckDuckGo desde hace años y no echo de menos a google para nada.
Forexfox escribió:Tal cual. Pero la culpa no es de los que hacen SEO para posicionar sus páginas. Es del algoritmo de Google que premia esas prácticas de mierda. Si no te adaptas a lo que le gusta a Google no te lee ni el tato. No hay más.

Lo cachondo es que presumen de tener un motor de búsqueda sofisticado, pero al final tienes la impresión de que cada vez es más difícil encontrar la información concreta que necesitas. Está toda la web plagada de paja y clickbaits baratos.

Y lo peor de todo es que el buscador de Google no tiene ningún rival directo desde hace lustros, por lo que no parece que la situación vaya a cambiar a corto-medio plazo. Quizá en China sea diferente. Esos van por su cuenta.


Es que eso no es culpa de Google, es culpa de los portales y los redactores.

-Escribir títulos clickbait.
-Rellenar la página con paja para que tengas que ir hasta abajo.
-Incrustar anuncios y videos propios en reproducción automática.
-Encapsular el resultado deseado,a través de un video o un redireccionamiento.

Son prácticas que no tienen nada que ver con el buscador y que hoy en día son una constante para casi cualquier portal.

Por otro lado, los buscadores han de parametrizar los resultados en base a unas reglas. Además de ser algoritmos, la parametrización, ordenación, es necesaria para que no sea un caos absoluto. Si nos basásemos solo en el resultado directo... qué se debería optimizar?, la página que te dice que Albert Einstein era científico o la que dice que Albert Einstein era el número 5314 de Morcilla Quest? Uno diría que la primera porque es la correcta. ¿Pero cómo demostrar que es la correcta? Porque la ve más gente, no? Pues ya estás estableciendo una condición que puede explotarse.

Y al final qué ocurre. Pues que si un redactor se especializa en un campo en concreto, lo normal es que sepa mucho de ese campo y poco de otros quehaceres como precisamente el SEO. Mientras que si otro se especializa en explotar únicamente el SEO, puede que escriba mierda, pero llegará a más gente. Y esto ocurre con absolutamente todos los ámbitos, no sólo en el digital.
Neo_darkness escribió:
Es que eso no es culpa de Google, es culpa de los portales y los redactores.

-Escribir títulos clickbait.
-Rellenar la página con paja para que tengas que ir hasta abajo.
-Incrustar anuncios y videos propios en reproducción automática.
-Encapsular el resultado deseado,a través de un video o un redireccionamiento.

Son prácticas que no tienen nada que ver con el buscador y que hoy en día son una constante para casi cualquier portal.


Eso es una contradicción total. En el momento en el que los clickbaits y el contenido morralla posicionan mejor que el contenido relevante es que en buscador no está funcionando como se presume que debería.

¿Es culpa de los redactores querer que su contenido sea más visto? No. Hacen lo que es lógico. Ellos solo se adaptan al algoritmo y la realidad es que el algoritmo "premia" esas prácticas de mierda.

Klaus escribió:
Forexfox escribió:Y lo peor de todo es que el buscador de Google no tiene ningún rival directo desde hace lustros, por lo que no parece que la situación vaya a cambiar a corto-medio plazo.


Pues yo uso el DuckDuckGo desde hace años y no echo de menos a google para nada.


Pues tendré que probarlo pero vamos, me reafirmo en lo dicho. Por cada persona que usa DuckDuckGo, ¿Cuántas hay que usan Google? Si quieres recibir tráfico a tu web tienes que trabajar necesariamente con Google. No hay otra.
Forexfox escribió:Eso es una contradicción total. En el momento en el que los clickbaits y el contenido morralla posicionan mejor que el contenido relevante es que en buscador no está funcionando como se presume que debería.


El fallo aquí está en suponer que el objetivo del buscador es ofrecer contenido relevante a la búsqueda. Esto quizá fuese así en sus principios, pero ya no es así.

El objetivo del buscador es generar tráfico. Porque tráfico=publicidad=dinero. Si lo que genera tráfico es clickbait de mierda, con páginas con clicks para "leer más" y vídeos de youtube embebidos o enlazados, pues que así sea.

En ese aspecto, el objetivo del buscador se cumple de forma excelente.

Que lo que premia el buscador sea mierda, ya es otra historia.
Forexfox escribió:
Klaus escribió:Pues yo uso el DuckDuckGo desde hace años y no echo de menos a google para nada.


Pues tendré que probarlo pero vamos, me reafirmo en lo dicho. Por cada persona que usa DuckDuckGo, ¿Cuántas hay que usan Google? Si quieres recibir tráfico a tu web tienes que trabajar necesariamente con Google. No hay otra.


Lo mismo por aqui, uso duckduckgo desde hace años y casi lo prefiero a usar google..
Forexfox escribió:
Neo_darkness escribió:
Es que eso no es culpa de Google, es culpa de los portales y los redactores.

-Escribir títulos clickbait.
-Rellenar la página con paja para que tengas que ir hasta abajo.
-Incrustar anuncios y videos propios en reproducción automática.
-Encapsular el resultado deseado,a través de un video o un redireccionamiento.

Son prácticas que no tienen nada que ver con el buscador y que hoy en día son una constante para casi cualquier portal.


Eso es una contradicción total. En el momento en el que los clickbaits y el contenido morralla posicionan mejor que el contenido relevante es que en buscador no está funcionando como se presume que debería.


Lo dicho, nada que ver con el SEO.

Los redactores podrían escribir: "X alimento produce cáncer", pero genera más visitas decir: "Increible, estos son los últimos alimentos descubiertos que generan cáncer".

Forexfox escribió:¿Es culpa de los redactores querer que su contenido sea más visto? No. Hacen lo que es lógico. Ellos solo se adaptan al algoritmo y la realidad es que el algoritmo "premia" esas prácticas de mierda.


Si es a costa de vender su redacción pues un poquito sí es culpa suya. Al fin y al cabo nos estamos quejando precisamente de eso. Del contenido de mierda. Pero lo importante aquí es que damos por hecho que el fallo es del buscador y no es así. Me he permitido la licencia de poner en negrita y subrayar una cosa que has dicho muy interesante. Y es interesante porque en ella estás afirmando que no importa el algoritmo o el sistema empleado, pues lo único importante es romperlo en beneficio propio. ¿De verdad nos estamos quejando de google?
Hace 20 años molaba más, ponías todas la morralla hidden para los robots y así no molestabas a todo hijo de vecino que visitaba la página xD
Moki_X escribió:
Forexfox escribió:Eso es una contradicción total. En el momento en el que los clickbaits y el contenido morralla posicionan mejor que el contenido relevante es que en buscador no está funcionando como se presume que debería.


El fallo aquí está en suponer que el objetivo del buscador es ofrecer contenido relevante a la búsqueda. Esto quizá fuese así en sus principios, pero ya no es así.

El objetivo del buscador es generar tráfico. Porque tráfico=publicidad=dinero. Si lo que genera tráfico es clickbait de mierda, con páginas con clicks para "leer más" y vídeos de youtube embebidos o enlazados, pues que así sea.

En ese aspecto, el objetivo del buscador se cumple de forma excelente.

Que lo que premia el buscador sea mierda, ya es otra historia.


Pues sí. Tengo que darte la razón.
28 respuestas