¿Desprecintariais juegos antiguos?

Y si las noticias las ves en algunos de los lugares más habituales vas a quedar más ignorante que si no las vieras.

Que niños puedan sentirse influenciados por personas de YouTube en un tema como el coleccionismo de videojuegos es indiferente, quien vea esos videos ya de por sí debe tener algún interés, que en un video le digan que tiene que comprar juegos para usarlos y en otro que los tiene que comprar precintados no debería variar demasiado lo que realmente le guste tener, y si lo hace, será temporal hasta que se le pase el capricho.

Preocúpate de que videos que defienden que la tierra es plana tengan millones de visualizaciones, que eso sí que es verdaderamente preocupante,
Hombre, si los compraste para jugarlos, pues puedes hacer dos cosas.

Venderlos y comprarlos mas baratos de segunda mano a medida vayas vendiendo cada uno de ellos.

O si te gusta la idea de poseer los juegos de primera mano aunque una vez los desprecintes no seran nuevos (pero seguiran siendo de tu mano/primera mano), pues podras disfrutar bien de los discos sin ninguna raya, de los manuales nuevos, del olor a manual que tanto se ha perdido a dia de hoy. Ese tipo de cosas.

Si por el otro lado eres de tener los juegos precintados y te hace ilusion tenerlos, pues dejalos tal cual.

Yo por mi parte soy incapaz de dejar un juego precintado salvo que lo tenga repetido y eso es algo que aun no ha pasado (ni creo que pase), por lo que tiraria por el venderlos y comprarlos de segunda mano (en buen estado y tal).
Desprecintar para jugar no, pero desprecintar para romper un juego y tirar la caja e instrucciones si lo he hecho.
peprimbau escribió:
Saryon escribió:Vaya películas os montáis. Los tiene precintados porque no tuvo tiempo a jugar todo lo que compraba y ahora vuelve a tener algo de tiempo.

Decís muy alegremente que los abra que vaya chorrada no hacerlo. Si fueran juegos actuales estoy de acuerdo, pero juegos más viejunos? Si abre ese Resident Evil para jugarlo está perdiendo fácil 40€. Merece la pena desprecintarlo por la sensación a cambio de 40 o mejor venderlo y comprar uno de segunda mano? Pues eso ya va en los gustos de casa persona.

Creo entender que el OP tiene interés únicamente en jugar, si es así yo vendería lo precintado y compraría de segunda mano lo que quiera jugar siempre que le pueda sacar un beneficio relativamente bueno. Si tiene algún juego que no esta valorado lo desprecintaría, pero perder una pasta importante por desprecintarlos cuando solo está interesado en jugar?

Ojo. No estamos hablando de coleccionismo, hablamos de economía.

Y yo desde el momento en que con ps2 compre la xbox y portátiles que ya tenían gráficas decentes,empecé a comprar muchos mas juegos de los que podía jugar en esas 3 plataformas, pero los abría, siempre los abría.

No se con que finalidad lo hace la gente en general,si especulatoria,obtención del carnet de coleccionista de precintados,lo que sea.

Para mi era algo completamente antinatural e impensable, pero a raíz de ver que otros ( muchos ) lo hacían, pues tengo varios juegos precintados ( moralla bastante actual y de generos y marcas con 0% de especulación) básicamente por inercia de ver que otros lo hacen y por tener algo en ese estado básicamente

Lo curioso es que el op todo lo que ha comprado esta ahora especulado incluso abierto y cuando ha nombrado el hipercor flipando estoy,en las cestas de liquidación que dice yo solo veía morralla, tipo infantiles y tal,me sorprende y mas por el juego de dbz o el de wii con el mando,no compraba deportivos? Los clásicos multiplataforma? Porque es lo que solía haber en esas cestas que yo recuerde.

Pues la mayor parte de mi colección de 3ds y ds son de hipercor/ eci y media markt. Antes siempre desprecintaba los juegos nada más comprarlos pero un amigo me recomendó dejarlos precintados y desprecintarlos cuando fuera a jugar porque así como que lo coges con más ganas y por eso ahora lo hago así. Y juegos precintados tengo unos cuantos, y bastante morralla también, de hecho tendría muchísimos más juegos precintados de no haber sido por la caducidad del club nintendo, que cuando la iban a chapar empecé a desprecintar todo lo que tenía por casa.

Obviamente, el xenoblade no lo compré en cesta de hipercor, ni el resident evil 3. Ni todos los juegos que he comprado me han salido baratos, algunos los compré al poco de salir o de salida pero si que solía ir comprando juegos que iba viendo en ofertas .

He nombrado los precintados que me hacían más duelo abrir, pero tengo mas, como los gta de ps3, el silent hill hd de ps3, naruto de ds, conduit y new super mario bros de wii, isla de man y god of war de ps4, etc.

Saludos
salva_184 escribió:
peprimbau escribió:
Saryon escribió:Vaya películas os montáis. Los tiene precintados porque no tuvo tiempo a jugar todo lo que compraba y ahora vuelve a tener algo de tiempo.

Decís muy alegremente que los abra que vaya chorrada no hacerlo. Si fueran juegos actuales estoy de acuerdo, pero juegos más viejunos? Si abre ese Resident Evil para jugarlo está perdiendo fácil 40€. Merece la pena desprecintarlo por la sensación a cambio de 40 o mejor venderlo y comprar uno de segunda mano? Pues eso ya va en los gustos de casa persona.

Creo entender que el OP tiene interés únicamente en jugar, si es así yo vendería lo precintado y compraría de segunda mano lo que quiera jugar siempre que le pueda sacar un beneficio relativamente bueno. Si tiene algún juego que no esta valorado lo desprecintaría, pero perder una pasta importante por desprecintarlos cuando solo está interesado en jugar?

Ojo. No estamos hablando de coleccionismo, hablamos de economía.

Y yo desde el momento en que con ps2 compre la xbox y portátiles que ya tenían gráficas decentes,empecé a comprar muchos mas juegos de los que podía jugar en esas 3 plataformas, pero los abría, siempre los abría.

No se con que finalidad lo hace la gente en general,si especulatoria,obtención del carnet de coleccionista de precintados,lo que sea.

Para mi era algo completamente antinatural e impensable, pero a raíz de ver que otros ( muchos ) lo hacían, pues tengo varios juegos precintados ( moralla bastante actual y de generos y marcas con 0% de especulación) básicamente por inercia de ver que otros lo hacen y por tener algo en ese estado básicamente

Lo curioso es que el op todo lo que ha comprado esta ahora especulado incluso abierto y cuando ha nombrado el hipercor flipando estoy,en las cestas de liquidación que dice yo solo veía morralla, tipo infantiles y tal,me sorprende y mas por el juego de dbz o el de wii con el mando,no compraba deportivos? Los clásicos multiplataforma? Porque es lo que solía haber en esas cestas que yo recuerde.

Pues la mayor parte de mi colección de 3ds y ds son de hipercor/ eci y media markt. Antes siempre desprecintaba los juegos nada más comprarlos pero un amigo me recomendó dejarlos precintados y desprecintarlos cuando fuera a jugar porque así como que lo coges con más ganas y por eso ahora lo hago así. Y juegos precintados tengo unos cuantos, y bastante morralla también, de hecho tendría muchísimos más juegos precintados de no haber sido por la caducidad del club nintendo, que cuando la iban a chapar empecé a desprecintar todo lo que tenía por casa.

Obviamente, el xenoblade no lo compré en cesta de hipercor, ni el resident evil 3. Ni todos los juegos que he comprado me han salido baratos, algunos los compré al poco de salir o de salida pero si que solía ir comprando juegos que iba viendo en ofertas .

He nombrado los precintados que me hacían más duelo abrir, pero tengo mas, como los gta de ps3, el silent hill hd de ps3, naruto de ds, conduit y new super mario bros de wii, isla de man y god of war de ps4, etc.

Saludos

Caray,el silent hill hd de ps3,casi nada.

Solo falta que digas que tienes el nier,dragons crown,catherine,demons souls precintados también.

Acabo de caer en que te refieres básicamente a juegos de cube,ds,wii...y ninguna de esas máquinas tiene cabida aquí ya que no son clásicas y para muchos nunca lo serán, quizá lo deberás haber abierto en multiplataforma, porque ciertamente en lo concierne a consolas clásicas en este país y salvo excepciones, se vendían desprecintados.
Baek escribió:Preocúpate de que videos que defienden que la tierra es plana tengan millones de visualizaciones, que eso sí que es verdaderamente preocupante,

Será por curiosidad y cachondeo.
peprimbau escribió:
salva_184 escribió:
peprimbau escribió:

Saludos

Solo falta que digas que tienes el nier,dragons crown,catherine,demons souls precintados también.

Acabo de caer en que te refieres básicamente a juegos de cube,ds,wii...y ninguna de esas máquinas tiene cabida aquí ya que no son clásicas y para muchos nunca lo serán, quizá lo deberás haber abierto en multiplataforma, porque ciertamente en lo concierne a consolas clásicas en este país y salvo excepciones, se vendían desprecintados.

Jajaj, de los que nombras no tengo ni uno, ni precintados ni sin precintar. De ps3, ps4 y 360 tambien tengo morralla precintada. He nombrado juegos principalmente de esas plataformas porque despues de estar extinta sega, los juegos y consolas de nintendo son los que mas cariño le tengo ya que me recuerdan a mi infancia.

Por cierto ¿El silent hill hd esta buscado? Si dicen que es un port malisimo y ha habido reediciones a patadas de los originales de ps2. No tenia ni idea.

De todas formas al final no creo que venda nada, me hace duelo, igual termino abriendo alguno, eso de estar impoluto y abierto por mi no tiene precio.

Por cierto, acabo de quitar el precio del eci del dragon ball y me costó 5,95. Ahora hace años que no sigo con frecuencia las ofertas, ni voy apenas fisicamente a mirar ni sigo los hilos de este foro, pero de ds y 3ds el eci iba poniendo muy buenas ofertas por 5-10 euros.

Saludos
Si se piensa en venderlos pues yo no los desprecintaría ya que la gente, al menos en los tiempos actuales, pues parece que está dispuesta a pagar muchísimo más por juegos que estén sin estrenar, por muy bien que se conserven aquellos que estén desprecintados, y posean todos sus elementos, manuales, posters, etc.

Ahora bien, si no se piensa en venderlos y se piensa en quedarse con esos juegos para siempre, es decir hasta que uno o una se muera, pues la verdad me parece una tontería dejarlos de esa manera y no poder disfrutarlos realmente. Pero bueno, eso haría yo, pienso venderlos pues no los desprecinto. No pienso venderlos nunca..., pues a disfrutarlos, a ver que viene dentro, a jugar con él, ver sus manuales en físico, publicidad de la época, artes, etc que para eso están.
salva_184 escribió:
peprimbau escribió:
salva_184 escribió:

Saludos

Jajaj, de los que nombras no tengo ni uno, ni precintados ni sin precintar. De ps3, ps4 y 360 tambien tengo morralla precintada. He nombrado juegos principalmente de esas plataformas porque despues de estar extinta sega, los juegos y consolas de nintendo son los que mas cariño le tengo ya que me recuerdan a mi infancia.

Por cierto ¿El silent hill hd esta buscado? Si dicen que es un port malisimo y ha habido reediciones a patadas de los originales de ps2. No tenia ni idea.

De todas formas al final no creo que venda nada, me hace duelo, igual termino abriendo alguno, eso de estar impoluto y abierto por mi no tiene precio.

Por cierto, acabo de quitar el precio del eci del dragon ball y me costó 5,95. Ahora hace años que no sigo con frecuencia las ofertas, ni voy apenas fisicamente a mirar ni sigo los hilos de este foro, pero de ds y 3ds el eci iba poniendo muy buenas ofertas por 5-10 euros.

Saludos

El silent collection buscado o no,independientemente de los bugs o que sea una castaña pilonga,esta especulado,en cex mismo esta a 32.
Sí, es una satisfacción ENORME
De todos modos, parece que dejar artículos precintados se "ataca" más en el sector de los videojuegos.
Lo comento porque yo dejé casi 100 libros sin tocar (no precintados porque no venían así) durante alrededor de 20 años.
Los compré en la década de los '90s y hasta el año pasado no empecé a leerlos... y no pasa nada, hoygan.
X_Glacius escribió:Sí, es una satisfacción ENORME

¿Desprecintarías juegos con un valor realmente alto, incluso llegando a las 4 cifras?.
No. Pero no por nada, sino porque no pienso comprar ninguno de estas características.

Respeto al que lo haga, pero yo un juego me lo compro para jugar.
Axalder escribió:

¿Desprecintarías juegos con un valor realmente alto, incluso llegando a las 4 cifras?.

Nunca he tenido un juego así ni lo tendré, no me voy a gastar más de 100€ en un juego...
Yo conservo uno de 3 cifras precintado y ya me parece una locura.
X_Glacius escribió:
Axalder escribió:

Nunca he tenido un juego así ni lo tendré, no me voy a gastar más de 100€ en un juego...

Bimmy Lee escribió:No. Pero no por nada, sino porque no pienso comprar ninguno de estas características.

Respeto al que lo haga, pero yo un juego me lo compro para jugar.

Pues entonces no sé con qué lógica se puede animar a alguien a hacer algo que ni siquiera se conoce ni se contempla.
Baek escribió:Pues entonces no sé con qué lógica se puede animar a alguien a hacer algo que ni siquiera se conoce ni se contempla.

Los juegos que yo he comprado y desprecintado son de bajo valor, como los que comenta el autor del post
El autor del post puso sólo unos ejemplos, y entre ellos hay alguno de tres cifras.
Hombre, es que desprecintar juegos de poco valor lo hace cualquiera, pero cuando el valor empieza a ser alto ya no se hace tan a la ligera...

En mi caso, aunque ante todo soy jugador, también me encanta tener algunos artículos precintados, la gran mayoría de los juegos que tengo son para jugar, pero ya digo, tener precintados, no sé por qué, me gusta mucho también, me resultan artículos muy bonitos.

En cualquier caso, aunque cuando empecé a coleccionar sí que desprecinté algún que otro juego, ya no lo hago con juegos antiguos, incluso aunque su valor no sea alto, empezando porque me gustan, y segundo porque no veo la necesidad, jugar hoy en día a los juegos es muy fácil, ya sea comprando un juego mucho más barato "de batalla" o mediante emuladores. También me gusta pensar en gente como Baek o yo mismo, que nos gustan los juegos precintados. A mí, perdonad si digo algo que no gusta, no me hace gracia que la gente desprecinte juegos antiguos porque si quieren jugar a esos juegos hay otras maneras de hacerlo y nos quitan la posibilidad de tenerlos a los que realmente apreciamos los juegos precintados. Lo mejor que se puede hacer es lo que dijo Baek al principio del hilo: "Véndelos y compra los mismos usados, tú ganarás dinero, tendrás los mismos juegos para usar y además le harás un gran favor a un coleccionista que los busque precintados".

Aclaro que cada uno puede hacer con su juego lo que le salga de los mismísimos, que para eso es suyo, pero no quita que no me haga gracia que se desprecinten juegos antiguos.
Si pienso venderlo porque no me interesa, no lo abro.

Si lo quiero para mi colección y lo quiero jugar, POR SUPUESTO que lo abro.
En lo perosnal no compraria juegos precintados por que soy de abrirlos, olerlos, pasarmelos por la cara etc Xd, solo tengo 2 juegos precintados, el Landgraisser IV de saturn y el SteelBatallion de Xbox en su version online no la normal.

El 1º es que no voy a jugarlo nunca jamas al ser un rpg en Japones quecompre por 100 yenes por puro coleccionismo en mi 1º viaje a Japon hace ya casi 10 años, el 2º es el disco para jugar online en una consola que lleva muerta unos 10 años, pues es tonteria, los guardo asi por puro fetichismo, pero cualquier otro juego que tenga un minimo de interes por jugar se abriria tal cual tocase mis frias manos muertas.
70 respuestas
1, 2