¿Desprecintariais juegos antiguos?

Buenas

Hubo una temporada que me dio por coleccionar. Ya no compro mucho, de hecho he vendido parte del catálogo de mis consolas. Incluso ahora suelo comprar juegos digitales en steam :(.

El caso es que he estado haciendo limpieza por el cuarto y me he encontrado muchos juegos todavía precintados. Hay algunos que no los quiero vender, pero me hace un poco de duelo en estos tiempos desprecintarlos pero si no los desprecinto no los puedo usar. ¿Qué haríais vosotros? ¿Dejarlos en la estantería como hasta ahora? ¿A alguno os pasa algo parecido?

Tampoco son ninguna joya pero si juegos que me traen nostalgia como el resident evil deadly silence de ds, un resident evil 3 de gamecube, zelda y metroid de ds, xenoblade de wii...

Saludos
Véndelos y compra los mismos usados, tú ganarás dinero, tendrás los mismos juegos para usar y además le harás un gran favor a un coleccionista que los busque precintados.
De lo demás no se, pero el RE 3 de GC precintado cuesta un buen pastizal, supongo que el Xenoblade de Wii también.

Solo no los vayas a desprecintar, los puedes vender por un buen dinero a alguien que este buscándolos en ese estado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo hasta los quemaría.
Baek escribió:Véndelos y compra los mismos usados, tú ganarás dinero, tendrás los mismos juegos para usar y además le harás un gran favor a un coleccionista que los busque precintados.

Esa opción no la habia pensado pero es buena idea. Gracias
salva_184 escribió:
Baek escribió:Véndelos y compra los mismos usados, tú ganarás dinero, tendrás los mismos juegos para usar y además le harás un gran favor a un coleccionista que los busque precintados.

Esa opción no la habia pensado pero es buena idea. Gracias

Algo parecido es lo que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, vender mis juegos de edición coleccionista (las que traen figuras) y con lo que gane pillar los mismos en edición normal. Seguiría teniendo los juegos y más dinero.
Debe ser el debate más antiguo de la historia del coleccionismo. Desprecintar o no desprecintar. Esa es la cuestión.

Yo personalmente no lo desprecintaría. Quitarle el precinto es un gusto efímero tras el cual el juego pasa a ser uno más usado de segunda mano. A veces darte ese gusto puede suponer decenas o cientos de euros. Para eso haz lo que ya te han comentado. Véndelos, cómprate un juego de batalla y así tendrás juego y dinero en mano.
Yo también creo que es mejor vender los precintados, especialmente de los que están buscados, puesto que si son caretes de segunda mano, precintados lo serán mucho más. Yo lo hice con un Spyro the Dragon de PSX que tenía en su versión Platinum de un Cash Converters y nunca lo quise desprecintar. Con el tiempo, me encontré uno en edición normal y de segunda mano por muy buen precio. Me hice con él y vendí el precintado a un chaval que lo buscaba precisamente precintado. Ambos salimos ganando :)

Me pasa lo mismo con un Castlevania Chronicles, que lo tengo precintado y a la venta desde que me hice con uno en perfecto estado pero de segunda mano. Y luego me queda algún otro en ese estado: Syphon Filter (aunque tiene la parte baja del precinto ya roto), Hércules, G-Darius y Croc 2, todos ellos pillados hace años en tiendas de segunda mano.
Si te gusta coleccionar no los abras. Busca como jugarlos ya sea con copias o tirando de emulación. Si lo que te mola es jugar sin importarte demasiado el estado vendelos y con la pasta te puedes comprar más juegos ya usados pero en buen estado.
No los abriría, hay muchas opciones para jugar a los juegos sin tener que usar el precintado.

Tampoco lo vendería, resulta que todo el mundo tiene el megaman precintado? Yo tengo un Sonic precintado y me darían menos por él que por uno abierto. Puede que el precintado no valga mucho.
Como te han dicho venderlos precintados y comprarlos en buen estado pero usados es la mejor solución. Y si por el camino te quedan unos buenos euros, eso que te llevas.
FFantasy6 escribió:Puede que el precintado no valga mucho.

Depende del juego, como he comentado en mi otro mensaje, el RE 3 de GC es un juego muy cotizado, de segunda mano suele costar bastante ahora precintado seguro su valor se elevara aun mas.

Ahí tiene algunas rarezas.
Gracias. He estado pensando y eso voy a hacer, aunque no saque mucho al menos saldremos ganando los dos como decis, yo los podré utilizar y la otra persona podrá tenerlos precintados.

Tengo una flashcart de ds pero no la suelo usar, es un poco rareza pero me hace más ilusión jugar a un juego en su cartucho original y que se me quede ahí grabada la partida.

Todo esto ha empezado buscando el deadly silence de ds, me hacía ilusión jugarlo puesto que en ds nunca jugué al resident evil 1, pensaba que lo tenía abierto y me lo he encontrado precintado :(.

Respecto al resident evil 3 que comentais, es el único juego de mi colección que es pal/uk así que tampoco valdrá mucho. Me arrepiento de en su día por ahorrarme unos euros no haber pillado la versión española. Con respecto al xenoblade por ejemplo, igual está más cotizado porque es la edición coleccionista con el mando rojo.

Saludos
Si, sin duda, ya lo he hecho con alguna otra de mis colecciones (warhammer) y da un gustirrinin XD
He estado echando un ojo y un juego me ha dejado flipado. El dragon ball origins que pensaba que era una ponzoña y lo podria vender al peso está super caro, piden por el juego usado hasta 50 eurazos madre mia. Yo lo tengo precintado pero imagino que lo compraría por encontrarlo en algun momento de oferta en los cajones estos de hipercor/eci/, me debio costar menos de 10 euros. Madre mia.
hombre,si te vas a sentir mal siempre me puedes regalar ese re3 de gamecube jejeje xD

fuera coñas,en mi caso,siempre he desprecintado los juegos,ya que los acabo usando siempre,los ultimos que pille precintados fueron el virtua fighter kids de saturn y el virtua striker 2 de dreamcast,ambods japoneses,con sus spine card(obvio),no me lo pense ni 10 segundos,claro que no son juegos cotizados,ni de lejos
¡Yo desprecinto! He desprecintado en los últimos años juegos como Marvel vs Capcom 2 PAL de Dreamcast o Sakura Taisen 3.

Es una gozada estrenar un juego de hace casi 20 años y tenerlo nuevo inmaculado en tus manos, es como un viaje directo al pasado, me encanta.

Como si pudieses volver al pasado, ir a la tienda y coger el juego de la estantería para comprarlo.

Lo tienes, lo observas con el precinto, lees la contraportada y...

Imagen

¡BUM! De golpe y porrazo conectas con aquella experiencia que solías vivir al abrir X juego de X plataforma querida.

Creo que en estos casos el olor juega un papel muy importante y es lo que te devuelve de una ostia 20 años atrás, a cuando abrías los juegos de la consola concreta que fuese, ese conjunto de olores (manual, plástico, etc) está ahí contenido y cuando lo desprecintas y lo abres el cerebro despierta estímulos olvidados que yacían en lo más profundo del subconsciente, pero que al volver a experimentarse se vuelven de golpe y porrazo totalmente familiares y reconocibles, van directos a esos recuerdos, es como un rayo.

Ese olor es como un shortcut directo para el cerebro a zonas a las que ya hacía tiempo que no accedía y cuyos caminos a ellas ya se habían difuminado.

Esto pasa en otros momentos de la vida con todo tipo de aromas/fragancias/olores del pasado, oler algo que solías experimentar hace mucho tiempo te puede evocar a recuerdos/personas/lugares de forma instántanea.

Una vez desprecintado y abierto; ver el disco cristalino, el manual, los panfletos, leer el manual y admirarlo todo.

Y luego, ponerlo en la consola, maravillarte, jugarlo y gozarlo cosa mala.

Y disfrutarlos mientras se pueda hasta que dejen de funcionar o lo que sea, el día que eso pase a emular (y flashear y grabar, etc) sea dicho XD Y que nos quiten lo bailao.
Si son para jugar, la mejor opción es la que se ha comentado de vender los precintados y voverlos a adquirir usados.
De hecho, es lo que he ido haciendo con varios de mis juegos de PS2 que tenía precintados.
salva_184 escribió:Buenas

Hubo una temporada que me dio por coleccionar. Ya no compro mucho, de hecho he vendido parte del catálogo de mis consolas. Incluso ahora suelo comprar juegos digitales en steam :(.

El caso es que he estado haciendo limpieza por el cuarto y me he encontrado muchos juegos todavía precintados. Hay algunos que no los quiero vender, pero me hace un poco de duelo en estos tiempos desprecintarlos pero si no los desprecinto no los puedo usar. ¿Qué haríais vosotros? ¿Dejarlos en la estantería como hasta ahora? ¿A alguno os pasa algo parecido?

Tampoco son ninguna joya pero si juegos que me traen nostalgia como el resident evil deadly silence de ds, un resident evil 3 de gamecube, zelda y metroid de ds, xenoblade de wii...

Saludos

Desprecintar un juego me produce más placer que explotar plástico de burbujas. Sobre todo si es de otro y es caro.
FFantasy6 escribió:No los abriría, hay muchas opciones para jugar a los juegos sin tener que usar el precintado.

Tampoco lo vendería, resulta que todo el mundo tiene el megaman precintado? Yo tengo un Sonic precintado y me darían menos por él que por uno abierto. Puede que el precintado no valga mucho.

Eso tiene que valer una pasta,es de algún hiper francés?
gjfjf está baneado del subforo por "troll"

El caso es que he estado haciendo limpieza por el cuarto y me he encontrado muchos juegos todavía precintados. Hay algunos que no los quiero vender, pero me hace un poco de duelo en estos tiempos desprecintarlos pero si no los desprecinto no los puedo usar. ¿Qué haríais vosotros?

podias explicarnos por que no jugabas con esos juegos que compraste ¿ tenias la consola estropeada o era prestada la consola ?, deverias pillarte la consola y desprecintarlos para jugarlos, si no vas a jugar con ellos pues vendelos o regala los juegos a alguien que juegue con ellos
gjfjf escribió:

El caso es que he estado haciendo limpieza por el cuarto y me he encontrado muchos juegos todavía precintados. Hay algunos que no los quiero vender, pero me hace un poco de duelo en estos tiempos desprecintarlos pero si no los desprecinto no los puedo usar. ¿Qué haríais vosotros?

podias explicarnos por que no jugabas con esos juegos que compraste ¿ tenias la consola estropeada o era prestada la consola ?, deverias pillarte la consola y desprecintarlos para jugarlos, si no vas a jugar con ellos pues vendelos o regala los juegos a alguien que juegue con ellos

Pues porque compraba mas juegos de los que podia jugar, por coleccionismo, ofertas, etc. Luego alterné dos trabajos y apenas tenia tiempo de nada. Así que en los ultimos años no he jugado apenas.
gjfjf escribió:

O para que los siga conservando indefinidamente precintados.
salva_184 escribió:
gjfjf escribió:

Pues porque compraba mas juegos de los que podia jugar, por coleccionismo, ofertas, etc. Luego alterné dos trabajos y apenas tenia tiempo de nada. Así que en los ultimos años no he jugado apenas.

desprecinta solo los que vas a jugar que para eso los has comprado
Yo soy de desprecintar, cuando me compro un juego precintado o nuevo me hago mi ritual de disfrute personal sea del sistema que sea. A lo mejor hay gente que esto le parece un barbaridad, pero de vez en cuando siento mono de coger algún juego nuevo, abrirlo como cuando estaba nuevo en venta y disfrutarlo....y olerlo...ese olor....
A mi me gusta verlos en buen estado y tenerlos en la estantería, pero tampoco me considero coleccionista, me gusta tenerlos para jugarlos de cuando en cuando, con lo que precintados yo no los querría.

Como alguien ya comento si los vendes algún coleccionista lo agradecerá y siempre puedes jugarlos por emulador o comprar los mismos usados y todos ganan.
CLiPo escribió:o comprar los mismos usados y todos ganan.

no es lo mismo algo nuevo que usado
Desprecintalos y disfruta tu del estado impoluto de los juegos, jamas se me ocurriria comprar un juego sobado por dios sabe quién teniendo uno que puedo desprecintat yo mismo. XD

Tal cual, si los quieres jugar es la mejor solución, si no, puedes venderlos o dejarlos en la estantería. Si los abres ya no tiene solución.
gjfjf escribió:
CLiPo escribió:o comprar los mismos usados y todos ganan.

no es lo mismo algo nuevo que usado

para coleccionar claro que no, para jugar es lo mismo, lo que importa es el juego, yo lo veo así por lo menos.
Los juegos se compran y se abren para jugarlos, ¿qué locura es esa de pillarlos otra vez usados para no abrir el precintado?
[+risas]
Lo bueno de comprarlos nuevos es desprecintarlos y estrenarlos, esa satisfacción no la da un juego usado.
Si nunca abrimos nuestros juegos nuevos, ¿para qué los compramos? ¿para tenerlos de vista nada más o esperando su revalorización?
Si es por pura colección, me parece correcto, ¿pero una persona que disfruta jugando es capaz de privarse de abrir sus juegos solo por un futuro valor mas elevado del juego?
Lo puedo respetar porque cada uno hace lo que quiera con su dinero pero no puedo estar de acuerdo con esa práctica.
jaja es una locura como otra cualquiera. Si fuera juegos actuales no diría eso, los abriría y jugaría sin más, pero siendo ya juegos viejos, y estando en perfecto estado se puede aprovechar la situación, que seguro que habrá quien valore mas el tenerlos así. Como yo ya dije no me considero colecionista y yo jugaría sin mas, pero es una posibilidad aprovechando la situación actual.
@CLiPo , a mí me parece una chorrada si de verdad deseamos los juegos para tenerlos y jugarlos. Yo he desprecintado juegos con más de 25 años de antigüedad y más a gusto no puedo estar. Ya solo por el olor a nuevo merece la pena abrirlos.

Leyendo estas cosas pienso que la gente cree que la vida es muy larga pero lo cierto es que (como suelo decir) ya tenemos un pie metido en la tumba, así que disfrutemos de la vida y de las cosas en el presente, cada año que pasa parece que dura menos y no sabemos lo que nos pasará mañana. Es el mejor consejo que se puede dar.

La mayoría de nosotros tenemos alrededor de los 40 tacos, año arriba, año abajo, así que no hay tanta vida como para poder forrarnos y vivir del cuento con las ganancias, y al final el dinero se nos irá en cualquier otra tontería o capricho del cual también terminaremos cansados, porque somos así por naturaleza.

Saludos!
CLiPo escribió:jaja es una locura como otra cualquiera. Si fuera juegos actuales no diría eso, los abriría y jugaría sin más, pero siendo ya juegos viejos, y estando en perfecto estado se puede aprovechar la situación.

claro que hay que aprovechar la situcacion hay que desprecintarlos y estrenarlos por que al final esos juegos pueden acabar en un cash converters o en la basura
Suele ocurrir que tengamos muchos juegos pendientes por jugar, algunos de los cuales pueden seguir precintados.
En tal caso, dependiendo del juego, entra dentro de lo cabal, que queramos venderlo y, si procede, volverlo a comprar usado.

Y no tiene nada que ver con intentar ganar dinero o pretender forrarse.
Es la enfermedad a la que hemos llegado

Ponte con 15 25 años y hazte la misma pregunta xD, tus amigos jugando y tu como *** mirando al armario

Que has hecho? Me he llegado al bosque y no se salir ... A ver mañana que vuelvo a intentar
AH, pues yo me he pasado la tarde viendo macgyver y a ratos iba a ver la vitrina

XDDDD

Es una gran putada, hagas lo que hagas estas jodido, es una grave enfermedad del ahora en ni opinión, es difícil salir
no tiene ningun sentido tener juegos precintados es como no tenerlos por que no puedes usarlos,
desprecintado si se cuida bien va estar casi igual que precintado simpre que no se lo prestes a nadie
Se mire como se mire es una chorrada no desprecintar los juegos por miedos que nosotros mismo nos ponemos.
El coleccionismo extremo nos está intoxicando señores, hay que ponerle fin. Usemos nuestras cosas con la misma ilusión de cuando éramos pequeños y si tal cuidémoslas bien una vez usadas si queremos con bolsitas,cajitas e incluso reprecintando a nuestra manera con celofán, pero desprecintemos sin miedo coño que solo se vive una vez.
Si los queremos jugar es lo lógico, pero si sabemos que nunca los vamos a jugar, los vendemos y fin de la historia.
Menudos rollos de moralidad absurda hay por aquí con los videojuegos [+risas]
No empecemos otra vez con lo de las enfermedades por favor y respetemos las preferencias de cada uno. Una enfermedad se sufre. Una colección se disfruta. No es tan difícil de entender que haya coleccionistas que disfrutan teniendo juegos tal y como estaban en la tienda hace décadas.

No sé, yo veo más tontería gastarte 10 veces más por un juego solo por darte el gusto de quitarle el plástico. ¿Cuánto te dura ese gusto? ¿un minuto recreándote en el olor de lo nuevo? ¿estás dispuesto a pagar un sobrecoste exagerado por ese minuto de gloria y éxtasis nostálgico? Es el culmen del fetichismo.

Hoy en día hay muchas opciones para jugar a casi cualquier título. No por tener un precintado significa que no lo hayas jugado. Y si lo que quieres es hacerlo con el juego original y en el sistema original, no hace falta pagar sobrecostes. Juego de batalla y listo.
@Futaba , cada uno hace lo que quiera con su dinero y estamos hablando de juegos que ya tiene, da igual lo que le costaron, pero poco seguramente porque los tiene desde hace mucho. Además, no es enfermedad sino excentricismo.
Repito que el OP del hilo los jugaría si estuvieran desprecintados, pero como no lo están le da palo. ¿Palo por qué?, ¿por quitar un plástico que recubre el juego? Es por culpa del coleccionismo que vemos en todas las plataformas digitales lo que nos hace ser así, sobre todo YouTube, la mayor fuente de tonterías en la actualidad. Vemos a miles de desconocidos haciendo un sinfín de chorradas, ¿y queremos hacer lo mismo?
Claro que puedo comprarme todos los juegos y luego bajarlos para no "mancillar" el original con su exquisito precinto, ohhh muy bien, es respetable, nada en contra de eso, pero NO estamos disfrutando de nuestra copia, no lo tocamos, no lo olemos y no lo conservamos como se tiene que conservar una vez abierto.
No juguemos al juego del coleccionismo, que aburre, las cosas no son o no deberían ser como las vemos.
yo cuando tengo problemas de espacio las cajas, caratulas y manuales los tiro a la basura, me da igual si esta en perfecto estado, y no pregunto a nadie, por que un trozo de caton es un trozo de carton
@gjfjf , eso lo hacía cuando era pequeño y ahora me arrepiento porque esos trozos de cartón tienen sus ilustraciones, sus textos y demás que forman parte de la presentación de los juegos y a diferencia de otros productos que una vez consumidos ya no sirven para nada más (en especial los productos alimenticios), estos se siguen usando todo lo que quieras y pueden durar muchísimo tiempo con un buen cuidado.
stormlord escribió:@gjfjf , eso lo hacía cuando era pequeño y ahora me arrepiento porque esos trozos de cartón tienen sus ilustraciones, sus textos y demás que forman parte de la presentación de los juegos y a diferencia de otros productos que una vez consumidos ya no sirven para nada más (en especial los productos alimenticios), estos se siguen usando todo lo que quieras y pueden durar muchísimo tiempo con un buen cuidado.

pero la falta de espacio es un problema,
de todas formas la gente creo que deberia escanear los manuales para que no se pierdan sobre todo los que estan solo en español
@gjfjf , eso ya se hace, para preservar los juegos de forma digital, pero para muchos, incluído yo, tener el formato original es valioso y no por valor enconómico sino por valor personal ya que me gusta tener mis cosas de forma tangible.
Vaya películas os montáis. Los tiene precintados porque no tuvo tiempo a jugar todo lo que compraba y ahora vuelve a tener algo de tiempo.

Decís muy alegremente que los abra que vaya chorrada no hacerlo. Si fueran juegos actuales estoy de acuerdo, pero juegos más viejunos? Si abre ese Resident Evil para jugarlo está perdiendo fácil 40€. Merece la pena desprecintarlo por la sensación a cambio de 40 o mejor venderlo y comprar uno de segunda mano? Pues eso ya va en los gustos de casa persona.

Creo entender que el OP tiene interés únicamente en jugar, si es así yo vendería lo precintado y compraría de segunda mano lo que quiera jugar siempre que le pueda sacar un beneficio relativamente bueno. Si tiene algún juego que no esta valorado lo desprecintaría, pero perder una pasta importante por desprecintarlos cuando solo está interesado en jugar?

Ojo. No estamos hablando de coleccionismo, hablamos de economía.
Saryon escribió:Vaya películas os montáis. Los tiene precintados porque no tuvo tiempo a jugar todo lo que compraba y ahora vuelve a tener algo de tiempo.

Decís muy alegremente que los abra que vaya chorrada no hacerlo. Si fueran juegos actuales estoy de acuerdo, pero juegos más viejunos? Si abre ese Resident Evil para jugarlo está perdiendo fácil 40€. Merece la pena desprecintarlo por la sensación a cambio de 40 o mejor venderlo y comprar uno de segunda mano? Pues eso ya va en los gustos de casa persona.

Creo entender que el OP tiene interés únicamente en jugar, si es así yo vendería lo precintado y compraría de segunda mano lo que quiera jugar siempre que le pueda sacar un beneficio relativamente bueno. Si tiene algún juego que no esta valorado lo desprecintaría, pero perder una pasta importante por desprecintarlos cuando solo está interesado en jugar?

Ojo. No estamos hablando de coleccionismo, hablamos de economía.

Y yo desde el momento en que con ps2 compre la xbox y portátiles que ya tenían gráficas decentes,empecé a comprar muchos mas juegos de los que podía jugar en esas 3 plataformas, pero los abría, siempre los abría.

No se con que finalidad lo hace la gente en general,si especulatoria,obtención del carnet de coleccionista de precintados,lo que sea.

Para mi era algo completamente antinatural e impensable, pero a raíz de ver que otros ( muchos ) lo hacían, pues tengo varios juegos precintados ( moralla bastante actual y de generos y marcas con 0% de especulación) básicamente por inercia de ver que otros lo hacen y por tener algo en ese estado básicamente

Lo curioso es que el op todo lo que ha comprado esta ahora especulado incluso abierto y cuando ha nombrado el hipercor flipando estoy,en las cestas de liquidación que dice yo solo veía morralla, tipo infantiles y tal,me sorprende y mas por el juego de dbz o el de wii con el mando,no compraba deportivos? Los clásicos multiplataforma? Porque es lo que solía haber en esas cestas que yo recuerde.
stormlord escribió:Es por culpa del coleccionismo que vemos en todas las plataformas digitales lo que nos hace ser así, sobre todo YouTube, la mayor fuente de tonterías en la actualidad. Vemos a miles de desconocidos haciendo un sinfín de chorradas, ¿y queremos hacer lo mismo?

Te equivocas, los ves tú y porque quieres verlos, yo aún hoy en día todavía no he visto ni el primer video en youtube que tenga nada que ver con el coleccionismo de videojuegos clásicos.

Y yo tengo muchos juegos precintados, y los tendría todos si fuera posible.
Baek escribió:
stormlord escribió:Es por culpa del coleccionismo que vemos en todas las plataformas digitales lo que nos hace ser así, sobre todo YouTube, la mayor fuente de tonterías en la actualidad. Vemos a miles de desconocidos haciendo un sinfín de chorradas, ¿y queremos hacer lo mismo?

Te equivocas, los ves tú y porque quieres verlos, yo aún hoy en día todavía no he visto ni el primer video en youtube que tenga nada que ver con el coleccionismo de videojuegos clásicos.

Y yo tengo muchos juegos precintados, y los tendría todos si fuera posible.

¿Y por qué crees que lo estoy diciendo? Si no los hubiera visto no lo estaría diciendo y por lo tanto no estaría opinando, pero es evidente como están pintando el coleccionismo de videojuegos, llegando a límites absurdos.
Muchísima gente ve videos de este estilo y se intoxican viendo que si no eres de tal o cual forma no eres la élite. Así es quieras o no y da mucha pena a lo que llegamos en todos los aspectos de la vida por culpa de la toxicidad de YouTube.
Ya asumía que los habías visto, por eso digo, es culpa tuya, nadie te obliga, ni a verlos ni a hacerles caso. Y quien se deje influenciar por lo que vea en un video de un desconocido, hasta casi se merece lo que le pase.
@Baek , por supuesto que nadie me obliga, pero me interesa ver lo que pasa o como se desarrollan las cosas. También te puedo decir que no veas las noticias y así vives ignorante a lo que sucede en el mundo.
Yo los veo y no me dejo influenciar porque por suerte tengo mi propia personalidad y así mismo tengo mis ideas y principios bastante establecidos pero no todo el mundo es así y son más las personas influenciables que las que no.
Y sin ir más lejos, el principal daño se lo están haciendo a los menores de edad de ahora, que ven en YouTube una realidad distorsionada por culpa de todos los payasos que hay, y aquí ya no hablo solo de videojuegos.
Bueno, dejo aquí el offtopic, no es ni el hilo ni el foro adecuado para debatir este tema.

Saludos!
70 respuestas
1, 2