Escrito originalmente por I Hate Myself
Y la velocidad y el tocino, ¿de dónde son?
La respuesta es "un cerdo volando"!!!
Pues mirad, yo nunca he celebrado una fiesta en esta fecha. Lo único que se hacía, al menos cuando yo era pequeña, era ir a visitar a algún difunto de la familia el día 1 de Noviembre, y nada más. No tenemos tradición de más. Lo de Haloween, pues no sé, la verdad es que NUNCA he visto gente disfrazada esa noche, y mucho menos yendo de casa en casa pidiendo caramelos.
Yo estaré la noche de mañana a pasado "reunida" con unos pocos amigos, y nos pasaremos la noche viendo pelis de miedo y comiendo patatas, chuches, y "mierdas" varias. ¿Y eso es que celebraremos Haloween? Pues no! Eso es que aprovechamos que el día 1 es fiesta para pasar una noche "de miedo". ¿Y porqué la peli será de miedo, y no de cualquier otro género? Pues porque nos apetece, y nos ha dado por ahí! ¿Te pica?? PUES RASCA!
Que los yankis se coman sus costumbres con "chips"!! Que nos dejen en paz, que no traten de "meternos en la cabeza" que son el ombligo del mundo. Me hace mucha gracia que en las tipicas peliculas de EEUU digan cosas como "Yo soy el presidente del mundo libre"!!
En refinitiva, que sí, que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, si tu quieres celebra Haloween, sino, pues no, pero que nadie te lo imponga! Y eso es precisamente su modo de actuación, creo yo: te lo repiten hasta la saciedad, y acabas cediendo.
Quizá es que esté aún muy dolida por lo de la guerra, pero yo ya tenía estos pensamientos desde mucho antes.
Saludos
PD: Acabdo de leer eso de que esa costumbre no proviene de EEUU, pero realmente, es igual, el caso es que si no fuera por ellos, seguramente no habría entrado aquí de esa manera.