Desprecio Halloween

Escribo este hilo para mostrar mi indignación por lo siguiente:

Dentro de unos días se celebrará Halloween. Pero en España es el día de Todos los Santos, el día donde los muertos reviven y el miedo despierta entre la gente.

En Catalunya también es el día de la castañada. El día en que la gente come castañas con la familia, los chavales venden castañas fritas por la calle para sacarse un dinero y es una noche de fiesta y borrachera.

Pero parece ser que en este país nos gustan más las fiestas norteamericanas y preferimos celebrar Halloween, que ni nos va ni nos viene, antes que celebrar nuestras propias fiestas. ¿Que sera lo proximo, celebraremos el dia de acción de gracias? ¡¡¡Viva USA!!!

Yo mañana haré una cena con los amigos. Comeremos castañas y beberemos cava para celebrarlo. Y pasado mañana, el día de todos los santos, nos reuniremos por la noche a la luz de las velas y contaremos historias de miedo (no puede faltar El Monte de las Ánimas de Bécquer).

No creo que necesitemos de estúpidas fiestas norteamericanas, cuando las nuestras estan muy bien!

¿Pensais igual que yo?

Un saludo!
Estoy contigo Kuasar! Que se metan su Halloween por donde les quepa! Lo proximo que sera, celebrar el puto 4 de julio? No te jode!

A comer castañas compañeros!!! [beer]
Aqui lo de la castañada creo que no se hace, pero si estuviese en vuestro lugar, desde luego preferiria la castañada antes que la fiesta americana, pero de todas formas lo importante es pasarlo bien, cada uno a su modo. [oki]
Pero en España es el día de Todos los Santos, el día donde los muertos reviven y el miedo despierta entre la gente.

Mande?!? Oooh
No es el día en el que uno va a llorar a sus fallecidos?

P.D: En lo de Halloween estoy de acuerdo, pero bueno...la culpa la tienen los medios...
Venga... más antiamericanismo... que se mueran todos! les odiamos! que se metan sus costumbres por donde les quepan!

Os habeis parado a pensar que, si los españoles no quisieran, no se celebraría halloween?
Ellos no han venido aqui y nos lo han impuesto: hemos sido nosotros los que hemos adoptado una costumbre suya.

Me estoy cansando ya de que todo lo americano sea despreciable, la verdad...

Y si lo americano os da tanto asco... ei: ningun problema! Hagamos que en españa no entre más metallica, ni más procesadores de compañias americanas, ni por supuesto se vendan coches de compañias americanas.

Los McDonalds, cómo no, todos cerrados. Ah, y Matrix revolutions? Pues nada, que tambien es americano! A la hoguera con Matrix! Aqui en españa no se estrena y problema solucionado.
Ah se me olvidaba, tambien habrá que cerrar todos los cines! Como la mayoría de mejores peliculas de la historia se han hecho en kazajastán, pues nada, no necesitamos hollywood para nada.

Desde luego, masho... yo tambien estoy en contra de las guerras, pero esto está llegando ya demasiado lejos.

A ver si aprendemos a separar imposición de asimilación.

Saludos [beer]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Venga... más antiamericanismo... que se mueran todos! les odiamos! que se metan sus costumbres por donde les quepan!

Os habeis parado a pensar que, si los españoles no quisieran, no se celebraría halloween?
Ellos no han venido aqui y nos lo han impuesto: hemos sido nosotros los que hemos adoptado una costumbre suya.

Y si lo americano os da tanto asco... ei: ningun problema! Hagamos que en españa no entre más metallica, ni más procesadores de compañias americanas, ni por supuesto se vendan coches de compañias americanas.

Los McDonalds, cómo no, todos cerrados. Ah, y Matrix revolutions? Pues nada, que tambien es americano! A la hoguera con Matrix! Aqui en españa no se estrena y problema solucionado.
Ah se me olvidaba, tambien habrá que cerrar todos los cines! Como la mayoría de mejores peliculas de la historia se han hecho en kazajastán, pues nada, no necesitamos hollywood para nada.

Desde luego, masho... yo tambien estoy en contra de las guerras, pero esto está llegando ya demasiado lejos.

Saludos [beer]

Y la velocidad y el tocino, ¿de dónde son?
No se si has entendido mal el hilo o he sido yo; pienso al igual que Kuasar que nosotros tenemos nuestras propias tradiciones y no tenemos porque "adoptar" las de otros paises (ya sean eeuu o etiopia)
Pero claro EEUU se lleva la palma.

PD: Estoy comprando fuegos artificiales para el 4 de Julio :P XD

Saludos [beer]

Estoy deacuerdo.
Nadie nos obliga celebrar haloween.
Lo celebramos porke nosotros queremos,asike no se de ke nos kejamos.
Escrito originalmente por I Hate Myself

Pues serán... serán de donde vienen, digo yo...

nosotros tenemos nuestras propias tradiciones y no tenemos porque "adoptar" las de otros paises (ya sean eeuu o etiopia)

Pues lo hacemos. Entonces, de que nos quejamos?

Y que hay del mundo en que vivimos? segun lo que dices, cada pais tiene que cerrarse en sí mismo y no aceptar ningun signo de una cultura aliena, no? Pues estamos arreglaos... ok, rectifico mi lista anterior: Fuera salon del manga, fuera fórum2004, la Expo de sevilla jamás tendría que haber existido y la navidad tampoco, porque es algo creado a partir de un israelita que vivió hace unos años... la semana santa tampoco, claro.

La democracia? paque? Eso es una costumbre que se instauró en Grecia o por ahi, jamás debimos asimilar esa tradición...

Si, estoy usando la ironía, pero no te lo tomes a mal.

Simplemente lo que digo es que hay muchas costumbres y tradiciones en el mundo en que vivimos, y que adoptar una de ellas no es algo por lo que haya que tirarse de los pelos.

Incluso si me dijeras "halloween ha enterrado para siempre la semana santa, que era una tradición más arraigada aqui, era más bonita y además era nuestra", yo seguiría diciendote lo mismo, porque el hecho de que aqui se celebre halloween es culpa nuestra y solo nuestra, no suya.
Escrito originalmente por M3D
Lo proximo que sera, celebrar el puto 4 de julio? No te jode!

Vive dios ke si.... no te jode... K para eso es mi cumpleaños... Viva el 4 de julio..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Estoy comprando fuegos artificiales para el 4 de Julio :P XD

Brindare por ti entonces....
Escrito originalmente por Onreuk

Mande?!? Oooh
No es el día en el que uno va a llorar a sus fallecidos?

Sip.. para algunos y depende de la zona es el dia que vamos al cementerio a recordar a nuestros muertos... aunque algunos de sus asesinos gobiernen Galiza como democratas de toa la vida.

En otras zonas de europa es mas un di a de akojone... y se supone que los muertos (sus espiritus mas bien) andan alegremente por el mundo esa noche.. para otros es el la noche de las brujas... pero solo los americanos lo convierten en una soplapollez... para el resto es un dia triste o de akojone en todo caso.
Pues a mi no me parece nada bien tampoco adoptar Halloween, quiza en otros lugares de españa , ha arraigado mas puesto que en este dia no se hacia nada lo suficientemente interesante, pero aqui en cataluña, la tradicion de la castañada esta muy arraigada y me da mucha pena que sea substituida por esa fiesta que a mi personalmente me es ajena y no me dice nada de nada. Ademas reconozco que el hecho de que se americana me irrita aun mas, estoy harto de que imitemos a los estados unidos, es patetico......
Como han dicho por ahi, cualquier dia estaremos celebrando el dia de accion de gracias y el 4 de julio...........................
Bueno pues por mi parte , a comer castañas y si me tengo que disfrazar para eso ya tenemos carnaval....................
Por aquí toda la vida ha sido el amagüestu (una castañada vamos), y de momento lo de Halloween no conozco a nadie que se disfrace este finde ein?
aunque algunos de sus asesinos gobiernen Galiza como democratas de toa la vida.

[tomaaa]

Estoo...si...vale...yo..iré a llorar a los que me tocan.....bueno....hataluego.
Una pregunta: que tiene de malo celebrar la castanyada con la familia y luego disfrazarse y ir a una fiesta de halloween?

Porque es lo que muchisima gente hace... de hecho yo lo hago, pero sin disfrazarme.
Si, estoy usando la ironía, pero no te lo tomes a mal.

No, sólo estás sacando las cosas de contexto.

y gendo, esto de halloween será lo menos relevante, porque para lo que se utiliza no es ni mas ni menos que como excusa para hacer una fiesta distinta. (vease fiesta en su acepción relacionada con la juerga)
Parece que la gente se va dando cuenta que ser yankee no es tan guay, por lo que se comenta por aki :)
¿Fiestas?, ¿celebraciones?. Creía que Haloween era un grupo de música... ein?

[hallow]
Escrito originalmente por Aborerto
¿Fiestas?, ¿celebraciones?. Creía que Haloween era un grupo de música... ein?

XDXDXDXD
Es un chiste no? XDXD

XDXDXDXD
Es un chiste no? XDXD

[cartman]
Pues yo siento disentir con tu opinion Gendo, pero creo que has sacado las cosas de contexto. Es cierto que nadie te pone una pistola en la cabeza parqa que celebres el Halloween, pero lo que si es verdad es que hoy en dia por los diferentes medios nos llega cada dia mas la forma de vida americana y eso con el tiempo hace que nuestras costumbres cambien. Tu piensas que eso no es malo, sin embargo en mi opinion si que lo es, ya que si pierdes tus costumbre tan bien poco a poco vas perdiendo tu identidad. No soy de los que creen que haya que cerrarse en banda a todo lo extranjero, pero si creo que deberiamos cuidar nuestras costumbres para que no se pierdan por el camino. Despues de todo forman una parte inherente de nosotros mismos y nuestra cultura.
Pero bueno, yo tampoco digo que nadie lo haga, quien quiera hacerlo adelante, pero creo que para disfrazarse nada mejor que el carnaval.
Saludos.
Escrito originalmente por Rexess
Tu piensas que eso no es malo, sin embargo en mi opinion si que lo es, ya que si pierdes tus costumbre tan bien poco a poco vas perdiendo tu identidad. No soy de los que creen que haya que cerrarse en banda a todo lo extranjero, pero si creo que deberiamos cuidar nuestras costumbres para que no se pierdan por el camino. Despues de todo forman una parte inherente de nosotros mismos y nuestra cultura.

Ya veo... weno, en ese caso parece que el problema de entendimiento de este hilo está en las bases de razonamiento que tiene cada uno.

Por lo visto, yo pienso que lo mejor es una... llamémosla "cultura o folklore mundial", que cada cultura asimile las tradiciones de las otras, y vosotros pensáis que es mejor cada cultura con sus tradiciones y ua o dos extranjeras y punto.

Supongo que ninguna de las 2 está mal... :p

Eso si, sigue reventándome el sentimiento de anti-americanismo existente en todos lados.

Ale, saludos [beer]
Me encanta la cena de castañada con panellets y barbacoa , y ver el ambiente en las calles con chicos/as vendiendo castañas , luego de HaLLoWeN me da mucho morbo , aunque es una fiesta CELTA , no ? aunque la hayan adoptado en USA, nose aclararme please.

Saludos. :-|
en este caso no me atreveria decir globlalización sino Imperialismo de EE.UU en el ambito tradicional y materialista. [toctoc]
Pues yo creo que hay que ser abiertos y probar cosas nuevas, cualquier tradicion o costumbre, etc. Yo soy andaluz y una vez fui a cataluña por semana santa y probe una cosa que hacen alli que se llama calçotada, y la verdad es que me gusto mucho. Yo creo que no hay que ser cerrado y hacer siempre las mismas cosas, porque nos perderemos montones de cosas interesantisimas, ademas para aprender mas de tus propias raices tienes que salir fuera y ver mundo. Yo creo que hay que ser abierto y aprender de los demas y de sus costumbres. Llamadlo como querais, pero yo creo que una persona que se cierra a su entorno y no descubre mundo es una persona con mentalidad arcaica. Y no estoy diciendo que tomeis halloween como una costumbre vuestra, no malinterpreteis. Un saludo, y a pasarlo bien, celebreis lo que celebreis, que es lo importante. [oki]
Antes de decir algo en kontra d una kosa,leed e informaros sobre esa kosa.Si no,leed [url="http://www.puertoricowow.com/espanol/html/ee-halloween2002.html"]AKI[/url]donde se dice ke Halloween para empezar no es festividad amerikana,si no ke fue europea.

Es komo por ejemplo.la pasta.Muchos de vosotros,inkluso yo antes,diriamos ke la pasta es italiana.Error,se la trajo Marko Polo de China.....esto es igual

A segui bonito =)
Exacto es una festividad de origen CELTA.

Salu2!

Xyreon. :cool:
Escrito originalmente por BeOS
Yo soy andaluz y una vez fui a cataluña por semana santa y probe una cosa que hacen alli que se llama calçotada, y la verdad es que me gusto mucho. [oki]

Hola !!

Si la calçotada es la puta ostia !!! esta wenisimo y con la salsa mmmm yo he llegado a comerme 50 calçots.

Salu2! [beer]
Si xDDDDDD estan muy buenos los calçots. A ver si puedo comer de nuevo en otra ocasion. Ahora en navidad ire otra vez y vere lo del "tio que caga", o algo asi m han dicho xD ya tengo ganas de ver como es xDDDDDDD. Un saludo!

La respuesta es "un cerdo volando"!!!

Pues mirad, yo nunca he celebrado una fiesta en esta fecha. Lo único que se hacía, al menos cuando yo era pequeña, era ir a visitar a algún difunto de la familia el día 1 de Noviembre, y nada más. No tenemos tradición de más. Lo de Haloween, pues no sé, la verdad es que NUNCA he visto gente disfrazada esa noche, y mucho menos yendo de casa en casa pidiendo caramelos.

Yo estaré la noche de mañana a pasado "reunida" con unos pocos amigos, y nos pasaremos la noche viendo pelis de miedo y comiendo patatas, chuches, y "mierdas" varias. ¿Y eso es que celebraremos Haloween? Pues no! Eso es que aprovechamos que el día 1 es fiesta para pasar una noche "de miedo". ¿Y porqué la peli será de miedo, y no de cualquier otro género? Pues porque nos apetece, y nos ha dado por ahí! ¿Te pica?? PUES RASCA! [sonrisa] [qmparto] [carcajad]

Que los yankis se coman sus costumbres con "chips"!! Que nos dejen en paz, que no traten de "meternos en la cabeza" que son el ombligo del mundo. Me hace mucha gracia que en las tipicas peliculas de EEUU digan cosas como "Yo soy el presidente del mundo libre"!!

En refinitiva, que sí, que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, si tu quieres celebra Haloween, sino, pues no, pero que nadie te lo imponga! Y eso es precisamente su modo de actuación, creo yo: te lo repiten hasta la saciedad, y acabas cediendo.

Quizá es que esté aún muy dolida por lo de la guerra, pero yo ya tenía estos pensamientos desde mucho antes.

Saludos

PD: Acabdo de leer eso de que esa costumbre no proviene de EEUU, pero realmente, es igual, el caso es que si no fuera por ellos, seguramente no habría entrado aquí de esa manera.
Escrito originalmente por BeOS
Si xDDDDDD estan muy buenos los calçots. A ver si puedo comer de nuevo en otra ocasion. Ahora en navidad ire otra vez y vere lo del "tio que caga", o algo asi m han dicho xD ya tengo ganas de ver como es xDDDDDDD. Un saludo!

xD

Sino escribo mal es el : El caga tiot! xDDDDDD

En nuestros colegios de pequeños nos ponian un tronco de arbol con una manta le damos ostias con unos palos y nos daban caremelos luegos ...

Q tiempos [ayay] [ayay] [ayay]

Luego para navidad esta el caganer que se pone en el pesebre y a veces se juega con figuras populares del país y del momento ...

Saludos.
Hey troncos, totalmente de acuerdo con que Halloween no es una fiesta impuesta, sino que nosotros la hemos adoptado, de eso no hay duda.

Y precisamente es por eso por lo que abro el hilo, para dar mi opinión respecto a este tema (sin ofender a nadie), porque me gustan más nuestras costumbres y no me gusta que la gente adopte las norteamericanas (ya tenemos bastante con substituir nuestra dieta mediterránea por McDonalds), y también para invitaros a dar vuestra opinión. No he usado antiamericanismo, sinó ironía y sarcasmo.

Respecto al día de Todos los Santos, como decís es el día en que se recuerda a los fallecidos. Pero en muchos sitios de Europa y de España (sobre todo en el norte) es la noche en que los muertos reviven y los espíritus vagan por las calles [mad]

Un saludo!
X favor ,la costumbre de Hallowen no está tan arraigada en España como para sugerir una invasión de cultura americana.
Para mí es una fiesta emotiva x el tema de nuestros difuntos y como no es una noxe de peda mortal,más q nada xq todas las noxes lo son y esta no iba a ser menos.Tb xq en los bares suele haber un cuentacuentos y las niñas se atemorizan y los hombres debemos de abrazarlas [looco] [looco] [looco] [poraki] [poraki] [poraki]
Si señor fiestón de tres pares de cojones [toctoc] [toctoc]
Escrito originalmente por FrutosXP
En nuestros colegios de pequeños nos ponian un tronco de arbol con una manta le damos ostias con unos palos y nos daban caremelos luego...

A continuación, la cara que se me quedó de pequeño cuando, de pequeño, después de meterle ostias hasta en el DNI a un tronco con un palo apareció una bolsa de caramelos:

¬_¬

En fin... no se quien era más inocente, si mis padres por creer que colaría o yo por seguirles el juego XD
Escrito originalmente por mr.siniestro
X favor ,la costumbre de Hallowen no está tan arraigada en España como para sugerir una invasión de cultura americana.

Quizá ese detalle no, pero entre varios detalles juntos, pues sí.

Donde yo vivo se suelen hacer akelarres, tanto esa noche como en San Juan, y no sé si en alguna fecha más, pero se supone que se hacen en fechas con "gran energía" y esas cosas [tomaaa]
Esto pasa por qué los Españoles son como borregos (no me incluyo por qué no lo celebro,quien se sienta aludido el/ella mism@),si aquí dicen qué en lugar de vestir de blanco como se a hecho toda la vida (es un supuesto,eh?) tienes qué vestir de azul por qué en America o dónde sea visten así,Pues qué coño,to dios a vestir de azul!!!Los mismo Esoañoles destierran sus tradiciones,cada cual qué haga lo qué le dé la real gana!! cawento Creo qué es un pais qué se deja influenciar por cualquier cosa qué les venden,ya sea en anuncios,en peliculas o inyectandoselo en vena... [reojillo]

Pero conmigo qué no cuenten [qmparto]
Prefiero celebrar una fiesta por muy extranjera que sea que no celebrar que se han muerto mis familiares...

PD: yo no celebro ni una cosa ni otra...

Saludos [bye]
Claro ke si Kuasar!!!, a comer castañas y las calabazas ke se las metan por el culete.

salu2[bye]
Kuasar, no te sorprenda, es otra forma mas de sacar dinero a la gente. Sociedad de consumo powáh [burla3]
esto de hallowen se puede resumir en 2 solas palabras: GLOBALIZACION americana
Kuasar, cuanta razon tienes!

Saludos [beer]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] No cambiaría ni una sola coma, yo no lo hubiera dicho mejor,ke tio
Yo no creo que se trate de adoptar costumbre americanas, sino más bien que en España nos apuntamos a una fiesta rápido, y nos vamos de parranda a la mínima.

Cuando sólo era la fiesta de todos los santos por la noche aqui en madrid la noche era normal, ahora todos los garitos se montan su fiestecita de Hallowen.

Vamos que es una excusa como cualquier otra para irnos de fiesta. [qmparto]
Bueno, bien pensado es la otra forma de invadirnos que tienen los americanos pero sin tirar bombas, metiendo festejos suyos, mcdonalds, etc... [jaja]
42 respuestas