› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:En mi opinion, veo dos fallos de este tipo de plataformas:
El comprador esta sobreprotegido ante el vendedor. Paypal, ebay, wallapop... protegen mucho al comprador, y, eso da situaciones de "discriminacion positiva". Amazon es ya la ostia en esto. Vendedores externos a amazon tienen que comerse con patatas devoluciones.
Yo mismo, vendi hace mucho un movil por ebay. El tio me dijo que le corria prisa. Le conteste que en cuanto viera el pago, yo salia a correos al instante a enviarselo, y, se lo enviaba urgente.
Me lo compra, voy a correos, y, en menos de media hora tras el pago, tiene el numero de seguimiento. Voto positivo al comprador.
Le llego a la tarde del dia siguiente tras comprarlo. Me abrio disputa en paypal, reclamandome el 50% del movil porque "no llego a tiempo". Paypal le dio la razon, y como paypal retiene el dinero hasta que el vendedor confirme que todo esta ok, palme el 50% del movil, y, encima como quise tener un gesto con el, le envie el movil urgente sin pedirle mas dinero. Perdi tambien la diferencia del envio normal al urgente. A eso sumale las comisiones de ebay y paypal y basicamente mi ganancia fue de 0€.
Wallapop tiene ahora algo parecido. El comprador paga, wallapop hace de intermediario y no da el dinero hasta el vendedor hasta que este da el ok. Si el vendedor es espabilado, puede salirle gratis.
Yo deje de vender en plataformas de estas. Wallapop solo trato en mano. Como vendedor estas super desprotegido.