despues de 20 años,he descubierto el timo del Contra de NES

pues si señores,tras años jugando al contra incluido en la nasa,al contra en emulador de xbox,wii,nds,etc,etc y siempre viendolo igual,pues menuda sorpresa me llevé anoche al ver este capitulo del programa game center CX (buenisimo el programa,por cierto):
http://www.youtube.com/watch?v=k4MxCIc_ ... 1&index=44
y descubro que la fase "snow field" y "alien´s lair" tienen animaciones en los escenarios! ventisca, movimiento de arboles, palpitaciones... cosas que nunca habian visto,asi que vuelvo a jugar a una rom del contra y eso no pasa,asi que pongo la rom japonesa,y entonces si! porque coño eso no existe en las otras versiones? a que viene quitar eso?
al igual que la animación del final, montándose en el helicóptero,eso no salia,solo el helicóptero volando y la isla explotando..

menudo timo todos estos años con el contra xDD

conoceis mas casos asi,en los que un juego este capado en otra version porque si?
El super double dragon japones tiene muchas diferencias con el occidental tambien.

1- el deslizamiento por el suelo de los enemigos es una animacion menos fea
2- los enemigos se agachan para esquivarte
3- la dinamita y los cuchillos quitan la mitad (en el occidental te kitan casi toda la vida)
4- en alguno momentos cambian un enemigo "fuerte" por dos mas flojos
5- la pantalla del enemigo final es distinta y hay un trozo de nivel nuevo
6- el bumerán tiene menos rango pero vuelve a tu mano (en la occidental te pega si no lo paras)


En el super Mario World japones te puedes comer a los delfines en el occidental no XD

Y luego estan las coñas como que en los KOF occidentales no le botan las tetas a May Shiranui, o que en el Matrimelee se cargaron la banda sonora para meterle temas del rage of dragons (cuando la musica del matrimelee japo es tremendisima)
Ostia! que lastima que lo descrubristes tan tarde...! pero mas vale tarde q nunca!!

Tuve suerte, porque de niño, tenia la Famicom, en argentina no teniamos la NES, y un cartucho piraton que era el contra Japones!

Menuda suerte, porque el 99.9% de los Contras piratones, son el de NES


Asi que vengan a mi cabeza, Renegade, una caca, comparado con la gran version JP
El Contra japonés tiene mas escenas con dialogos, cambios entre pantalla con mapa y mensajes, mas animaciones en casi todas las pantallas, además hay una version hack traducida a ingles

http://www.youtube.com/watch?v=J20hVYeFXDQ
Todo lo que habéis citado que tiene el Contra japonés se debe a que dicha versión incuye un chip custom: VRC2.
Dicho chip actua como una especie de mapper que permite gestionar la memoria extra que se necesita para realizar dichos efectos / añadidos.

Supuestamente, Nintendo sólo permitía que custom chips de third partys en sus cartuchos en Japón, no en Norte América ni Europa.
Así que recortaron esas cosas para lanzar el juego en territorio occidental.

Lo mismo pasó con el Akumajo Densetsu (Castlevania III en occidente), que en su versión japonesa lleva un chip VRC6, que entre otras cosas añade al juego 3 canales de sonido, haciendo que suene muuuucho mejor que las versiones occidentales:
http://www.youtube.com/watch?v=ptgaCJSF7j8
Y el cambio de personas por robots se sabe el porqué?
La esplicacion tesnica que se me ocurre es que sea para prevenir slowdown en las consolas PAL. Creo que al Sonic 1 tambien se quitaron animaciones de las plantas del fondo de Green Hill y aun asi en la Master System a 50Hz se nota slowdown cuando se alcanza el limite de sprites en pantalla, ej: derrumbe de puentes, castadas, cuando vas con el escudo... cosa que a 60Hz apenas se percive :-|
garm escribió:Y el cambio de personas por robots se sabe el porqué?


Puede sonar ridiculo y estupido, pero tenia entendido que era por censura, no tiene sentido porque habian muchos juegos de soldados, tanto antes como despues, pero es lo que yo tenia entendido.

Quizas fue un caso similar a Poison, que estaba mal pegarle a ella, pero nunca habia estado mal antes pegarle a Linda Lash. XD
Furrinchas escribió:Todo lo que habéis citado que tiene el Contra japonés se debe a que dicha versión incuye un chip custom: VRC2.
Dicho chip actua como una especie de mapper que permite gestionar la memoria extra que se necesita para realizar dichos efectos / añadidos.

Supuestamente, Nintendo sólo permitía que custom chips de third partys en sus cartuchos en Japón, no en Norte América ni Europa.
Así que recortaron esas cosas para lanzar el juego en territorio occidental.

Lo mismo pasó con el Akumajo Densetsu (Castlevania III en occidente), que en su versión japonesa lleva un chip VRC6, que entre otras cosas añade al juego 3 canales de sonido, haciendo que suene muuuucho mejor que las versiones occidentales:
http://www.youtube.com/watch?v=ptgaCJSF7j8


muy buen aporte,lo explicas todo ;)
No tenia ni idea de esto, y eso que jugué y he jugado el contra de NEs un millon de veces Oooh

Por cierto, si nintendo solo permitia el uso de estos mappers en los cartuchos japoneses la cantidad de ports a USA con efectos y sonidos recortados debe ser muy grande.
Yo también hasta hace poco desconocía las diferencias existentes entre la versión de Famicom del Contra y el resto, al igual que otras existentes en otros juegos. Entre una cosa y otra, da la impresion de que nos tomaron el pelo con algunos juegos que salian de Japón, y en especial con las versiones PAL. [+furioso]
_Jack_ escribió:No tenia ni idea de esto, y eso que jugué y he jugado el contra de NEs un millon de veces Oooh

Por cierto, si nintendo solo permitia el uso de estos mappers en los cartuchos japoneses la cantidad de ports a USA con efectos y sonidos recortados debe ser muy grande.

En realidad no son tantos, porque la mayoría de desarrolladoras empleaban los mappers que creaba Nintendo. En la wikipedia tenéis un listado de estos mappers de third partys y juegos que los lleven:
http://en.wikipedia.org/wiki/Memory_Management_Controller#Third-party_chips

La que más se prodigaba parece ser precisamente Konami.
juegos descafeinados les llamo.
si no me equivoco me parece que en un video de el "canal pirata namek" mencionan que las versiones japonesas de contra o de las consolas (no recuerdo bien) tienun chip adicional pero ese chip no esta en la verisones fuera de japon y porlo tanto muchas animaciones estan recortadas.
garm escribió:Y el cambio de personas por robots se sabe el porqué?


Copia y pego de la Wikipedia, lo pone tambien en otras webs...

Cuando Konami lanzó la versión para NES del Contra original en la región PAL (Europa y Australia) modificó el juego mediante la sustitución de los personajes principales originales y la mayoría de los enemigos humanos por homólogos robóticos, cambiando el título del juego por Probotector (un acrónimo de "Robot" y "Protector"). El título hacía referencia a los dos soldados robóticos, RD-008 y RC-011, que reemplazaron a Bill y Lance en esta versión. Esto se hizo debido presumiblemente a la Agencia Federal Alemana BPjM, que prohibía la venta de juegos considerados demasiado violentos para los niños, incluyendo "contenido que glorifique la guerra", lo que exigió el cambio a personajes robóticos.
En el Sonic 1 de MD versión Jap, las nubes se movían. En la USA y PAL no.
ACGuy escribió:En el Sonic 1 de MD versión Jap, las nubes se movían. En la USA y PAL no.

y no solo eso,los pinchos no te matan al instante como si pasa en la version pal,en la pantalla del agua,esta tiene unos efectos graficos muy buenos que no tiene la version pal,y en el menu de select level,los niveles salen en el orden correcto,no como en la pal...xD
No tenía ni idea que la versión japonesa de Contra tuviese esos detalles gráficos. Toda mi infancia jugando a este juego en mi NES piratona, y ahora, al cabo de los años, descubro que era una versión rebajada.
Ese es uno de los juegos de Famicon que quiero comprar si algun dia viajo a japon, alli se llamo Gryzor. Lo del Castlevania III no lo sabia. Existe una lista de estos juegos que usan chip especiales en NES?
bobst escribió:Ese es uno de los juegos de Famicon que quiero comprar si algun dia viajo a japon, alli se llamo Gryzor. Lo del Castlevania III no lo sabia. Existe una lista de estos juegos que usan chip especiales en NES?


Te dejo un enlace con la lista http://emu-docs.org/NES/Mappers/nesmapper.txt, no se si está completa, pero es muy extensa.
bobst escribió:Ese es uno de los juegos de Famicon que quiero comprar si algun dia viajo a japon, alli se llamo Gryzor. Lo del Castlevania III no lo sabia. Existe una lista de estos juegos que usan chip especiales en NES?



No, Gryzor se llamo al arcade en Europa
El arcade en Japon se llamo Contra al igual que la version de Famicom
En Europa, la version de NES se llamo Probotector

El juego en si no es muy caro, sin caja se ve por 2000-3000 yenes, y co caja, 8000-10000 yenes

Saludos
theelf escribió:
bobst escribió:Ese es uno de los juegos de Famicon que quiero comprar si algun dia viajo a japon, alli se llamo Gryzor. Lo del Castlevania III no lo sabia. Existe una lista de estos juegos que usan chip especiales en NES?



No, Gryzor se llamo al arcade en Europa
El arcade en Japon se llamo Contra al igual que la version de Famicom
En Europa, la version de NES se llamo Probotector

El juego en si no es muy caro, sin caja se ve por 2000-3000 yenes, y co caja, 8000-10000 yenes

Saludos


3000 Yenes son 24 Euros. 24 euros un juego de Famicom?
Fosc escribió:¿Lo de cambiarle el nombre no era por lo del grupo terrorista sudamericano que se llamaba igual?


Se les llamaba así a los grupos guerrilleros de Nicaragua, especializados en ataques dentro de la jungla.
bobst escribió:3000 Yenes son 24 Euros. 24 euros un juego de Famicom?



Si el de Famicom, 24 euros no es un mal precio por el cartucho pelado, con caja ya es otro cantar
theelf escribió:
bobst escribió:3000 Yenes son 24 Euros. 24 euros un juego de Famicom?



Si el de Famicom, 24 euros no es un mal precio por el cartucho pelado, con caja ya es otro cantar


Eso es lo que valen en Japon en los BookOff? Pense que eran mas baratos
bobst escribió:
theelf escribió:
bobst escribió:3000 Yenes son 24 Euros. 24 euros un juego de Famicom?



Si el de Famicom, 24 euros no es un mal precio por el cartucho pelado, con caja ya es otro cantar


Eso es lo que valen en Japon en los BookOff? Pense que eran mas baratos



Lo juegos viejos suelen estar tirados de precio, pero siempre hay un puñado de juegos "de vitrina" que estan mas caros, por ejemplo rcuedo enel Mister Potato encontrarme los juegos de Saturn a 100/200 yenes, y luego al lado de la caja que tuvieran la vitrina con los de saturn a 7000 yenes los mas baratos.
Bueno es saberlo :)

Gracias
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