Después de 3 años me dejo la carrera...

Se han acabado las ganas, el tener que matarse a estudiar para poder sacar un mísero 5, nunca he llegado a encajar con el ambiente universitario...un cúmulo de cosas que me han hecho pensármelo bien y dejarlo. Ingenieria informática superior, 3 años y sólo 4 asignaturas aprobadas. Me sigue gustando la informática más que nada asi que voy a probar con un ciclo superior, nuevos aires, dificultad un pelín menor y en 2 años ya estoy en el mercado laboral, algo que en la carrera no me veía consiguiendo hasta 5 o 6 años por lo menos. ¿Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo?
Haz lo que veas tio, eres joven y tienes toda la vida por delante.
yo me dejé la carrera de Ingeniería Informática a mediados del segundo cuatrimestre de primero y me metí a magisterio musical. La he acabado ahora en junio y ahora a preparar oposiciones ^^
_Liam_ escribió:Se han acabado las ganas, el tener que matarse a estudiar para poder sacar un mísero 5, nunca he llegado a encajar con el ambiente universitario...un cúmulo de cosas que me han hecho pensármelo bien y dejarlo. Ingenieria informática superior, 3 años y sólo 4 asignaturas aprobadas. Me sigue gustando la informática más que nada asi que voy a probar con un ciclo superior, nuevos aires, dificultad un pelín menor y en 2 años ya estoy en el mercado laboral, algo que en la carrera no me veía consiguiendo hasta 5 o 6 años por lo menos. ¿Alguno de vosotros ha pasado por lo mismo?

yo toy en esa carrera, y no me parece tan dificil. Sin matarme llego al 5 y he aprobado unas cuantas. Yo voy a intentar sacarla, aunque sea por amor propio. XD
A mi como me gustaba la informática desde pequeño todo el mundo pensaba que iba a acabar haciendo algo relacionado, y al final he acabado en Magisterio de Inglés. También acabo este año y mi afición siguen siendo los videojuegos y la informática.

La verdad es que no es de mi agrado transformar mi hobbie en un trabajo. [+risas]
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo la dejé hará cosa de 2 años, tonto de mi creia que era un gran fracaso. Creo que ha sido la decisión más acertada de mi vida.
Sanjuro escribió:Yo la dejé hará cosa de 2 años, tonto de mi creia que era un gran fracaso. Creo que ha sido la decisión más acertada de mi vida.

Totalmente de acuerdo contigo, al final me decantado por otra cosa y estoy mu feliz, para que engañarnos.

Salu2
FanDeNintendo escribió:A mi como me gustaba la informática desde pequeño todo el mundo pensaba que iba a acabar haciendo algo relacionado, y al final he acabado en Magisterio de Inglés. También acabo este año y mi afición siguen siendo los videojuegos y la informática.

La verdad es que no es de mi agrado transformar mi hobbie en un trabajo. [+risas]

Otro como yo ^^ Todo el mundo me veía en informática y como no me gusta absolutamente nada ninguna carrera de informática, tiré por algo que me llamase. Al no poder hacer turismo ni traducción e interpretación por no tener posibilidades de salir de mi ciudad, me metí en Magisterio de Inglés. Y oye, aunque algunas asignaturas sean una porquería por choque de mentalidades sobre la educación entre los profesores, hay otras cosas que me han gustado más de lo que pensaba. ^^

Sobre el chico del hilo, tio, deja la carrera y métete al módulo porque ganarás optimismo y te sentirás mejor contigo mismo. Harás lo que quieres, es menos tiempo y te sentirás más cómodo y con esperanzas al ver que tienes salida laboral pronto. No te sientas mal, ha sido un intento que si no lo hubieses hecho, te hubieses arrepentido el resto de tu vida.

Suerte ^^
Hola, me paso algo parecido. Empece la superior, aprobe el primer año lo justo para que no me echaran. En el segundo año mas o menos me saque lo que me quedaba de primero. A partir de este punto desilusion total, mas o menos estaba hasta los huevos de la informatica, 2 años casi sin hacer nada XD. Estuve a punto de dejarlo, al final me cambie a la tecnica de sistemas, y en 2 años pos casi la he finiquitado,

Lo que vengo a decir, es que como ya han dicho por aqui dejar una carrera no es sinonimo de fracaso, a saber por donde va tu camino al final...

1 saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Eso de mercado laboral... por aquí se dice que el FP es un "picacódigos", solo te digo eso mientras que el de la "uni" es el picacódigo con muchas mas cosas.

De todas formas, abrí un hilo el otro día de temática similar (de ponerme a estudiar algo de nuevo) y haré caso a una respuesta que me dieron y es, ponerme a trabajar unos años para reunir dinero pero NO OBSTANTE también con el dinero que reuna, hacerme un "cambio" y ver la vida de un lado mas positivo. Otra persona me comentó que no estudiase carrera universitaria (también tengo FP, pero NUNCA HICE BACHILLER, ahí la dif.), que me centrase a lo que he estudiado "y punto", te quiero decir que en 5 u 8 años me iré a una academia a por una oposición de administrativo en la administración pública y arreando.

Te comprendo tío y es como uno ha dicho mas arriba, no por dejarlo es la peor decisión de tu vida, incluso puede ser la mejor porque problablemente, si este año hubiese hecho empresariales, tendría una "depresión" por no poder aprobar ninguna.
Mmmmm eoliano yo seguiría estudiando ya no te queda tanto, si no estás muy amargado... piensa que le ha dedicado mucho tiempo y sería bueno no desperdiciar lo que has conseguido hasta el momnto
Ánimo k seguro k lo k sea va bien [oki]
pechelin escribió:Eso de mercado laboral... por aquí se dice que el FP es un "picacódigos", solo te digo eso mientras que el de la "uni" es el picacódigo con muchas mas cosas.

Es que el de FP, sobre todo el de DAI, sale preparado para picar código. ¿Qué tiene eso de deshonroso? Los ingenieros están formados para realizar el análisis y el diseño de un proyecto (además de saber programar), mientras son otros los que están preparados para programar. No entiendo qué es lo que te molesta de eso. El técnico hace el trabajo del técnico y el ingeniero el del ingeniero (aunque muchas veces el ingeniero haga el trabajo del técnico...). A mí me parece muy lógico, vamos. No es que en la "uni" se enseñe lo mismo a un nivel superior, sino que se enseñan algunas cosas que coinciden y otras muy distintas.

Al autor del hilo, si no te ves siguiendo con la ingeniería, casi mejor que te cambies. Si durante tres años realmente te has esforzado y sólo has aprobado cuatro asignaturas no te digo que no vayas a poder terminar la carrera, pero vas a tener que tener mucha paciencia...
No copiaste la URL pechelin.
Por cierto,creo que ya acabo el plazo para preinscribirse en un grado,es mas,ayer
y si pruebas con la técnica .... esas que tienes te las puedes convalidar ... y son 3 años ... claro que sigue siendo ambiente universitario , pero bueno no sé :\
Quizás has tardado en darte cuenta de que no querías seguir con la carrera, pero no te preocupes.
Seguramente tus padres ahora mismo no estarán saltando de alegría, así que por lo menos que vean que te lo curras con el módulo y que estás activo.

Si es lo que has decidido ya verás como te va bien! ;)
Yo hice algo parecido, me metí un año a la carrera de Sistemas, como las matemáticas se me dan fatal lo dejé, me metí en el módulo superior, me quedó pendiente la asignatura de programación, me hicieron repetir un curso entero con esa puta asignatura, así que lo envié a la mierda.

Ahora estoy terminando de sacarme el certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros (auxiliar de vuelo, vamos). Si me lo dices hace 6 meses, no me lo creo. Y la cosa pinta bastante bien en cuanto a perspectivas de empleo y sueldo. Ya veremos, pero de momento soy feliz con lo que hago, estoy motivado, y saco notazas en los exámenes, cosa que no se podía decir de lo otro.

Ryucho escribió:
pechelin escribió:Eso de mercado laboral... por aquí se dice que el FP es un "picacódigos", solo te digo eso mientras que el de la "uni" es el picacódigo con muchas mas cosas.

Es que el de FP, sobre todo el de DAI, sale preparado para picar código. ¿Qué tiene eso de deshonroso?

Hombre, de deshonroso no tiene nada, lo que sí atenta contra la decencia es que puedes acabar (y probablemente estarás aunque sea "de paso") metido en una "granja" picando código con otras cuantas decenas de personas, con un sueldo paupérrimo y unas condiciones laborales más bien tirando a malas. Mi mejor colega, que se sacó el ASI, no encontraba empleo por ninguna parte hasta que entró en CapGemini, una de estas granjas. Trabajaba 8 (a veces más) horas al día, cobrando 700€, y teniendo que desplazarse al quinto coño en coche para llegar al sitio en cuestión. Una joya de curro. Ahora por suerte le han contratado de helpdesk en otro sitio y no está tan quemado.
quizas lo tuyo sea otra cosa, yo estudie informatica y lo acabe dejando despues de 2 años, acabe odiandolo.

ahora toy en ADE y este año llevo 6 aprobadas y m faltan 2 notas por saber, de 11, de momento solo 3 para septiembre, no esta mal para ser el primer año.
Sanjuro escribió:Yo la dejé hará cosa de 2 años, tonto de mi creia que era un gran fracaso. Creo que ha sido la decisión más acertada de mi vida.

Totalmente deacuerdo.

Mi padre me dió 3 años para terminar la carrera(familia de currantes no hay fondos ilimitados), 1 año que hice obras públicas que fue un desastre total, que carrera mas horrible(error garrafal 1), me cambie a Informatica Superior(error garrafal 2) y en 2 años, me saque casi 1º, aun me quedaban algunas como lógica y programación. Total que con 21 años me salí al mercado laboral. Total, no estaba para nada motivado, amigos que habian temrinado la carrera estaban ganando 700€ brutos al mes todo puteados, yo empecé a trabajar en el corte ingles(error garrafal 3) ganando 1300€. Como comprenderas motivación 0%. Cierto que al principio estaba desanimado y cabizbajo por no haber temirnado la carrera.
Menos mal que a los 25 hice una decisión drástica y conseguí enderezar mi vida. Aunque acabo de tomar una decisión bastante importante, espero que no sea el error garrafal 4 XD
_Liam_ escribió:3 años y sólo 4 asignaturas aprobadas.

No me creo que te hayas matado a estudiar ni por asomo. pero bueno, si la motivacion mueve montañas, la desmotivacion puede hacer que una pluma ni se mueva.
A mi tambien me encantan los rollos electronicos e informaticos, por eso estudio...ingenieria tecnica de minas.

En casa del herrero, cuchillo de palo.
No te desilusiones...lo mismo entras en otra carrera y eres un hacha...no eres el primero ni el último que le pasa......
No te preocupes,yo voy a hacer una carrera despues de 2 años penosos de repetir y dejar un modulo.Mi caso fue que este año empecé el modulo de delineante yendo muy contento con mi escuadra y cartabon y en los primeros dias me soltaron esta bonita frase:"Acostumbraros a usar el ordenador,porque vuestro trabajo va a ser 8 horas usandolo".
Mira que uso el PC y los videojuegos y demas a menudo,pero para trabajar con ordenadores y programas todo el dia odiaria mi trabajo y seria muy infeliz.
Y como _Charles_ voy a hacer ingeniero de minas en Linares,donde puedo encontrar un trabajo donde me de el aire :p ,y donde sea minimo mi contacto con ordenadores(ojala fuera nulo,pero creo que no).

Y ya si te motiva mas,mi hermano despues de estar 4 años por 2º de bachiller y no sacarselo,empezo el modulo de ASI,se saco el primer año y en segundo a vuelto a repetir,y ahi esta como si nada tocandose los guevos a saco.
Mi hermano hizo exactamente lo mismo y ahora acaba de acabar el modulo superior... Asique a por ello.
En mi caso yo también estoy quemado con la universidad (también hago Ingeniería Informática Superior), y creo que con las notas que saque en Septiembre decidiré sis eguir con la carrera o mandarla a tomar por el culo como estoy deseando hacer. He dicho.

Saludos! [bye]
Me pasó algo parecido. Yo ya llevaba 2 años de ing. Informatica, pero abandoné, porque la verdad es dedicarle mucho tiempo y esfuerzo (algo que no tengo) jejej.
Ahora llevo 1 año y medio de Marketing y Publicidad, y me esta yendo bastante bién!

Saludos
No eres el único tío, todos los años de los 80 que se suelen matricular en 1º en mi universidad y en mi carrera (Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad) a mediados del primer cuatrimestre se van unos 20 y a mediados del segundo cuatrimestre se van otros 20 o así, siguen quedando unos 40 de los cuales unos 10 van bien, 10 van normal, 10 van mal y otros 10 no aprueban na de na pero aguantan el tirón.

Y así todos los años, después están los que a los 2 o 3 años y llevar aprobadas unas 4 u 8 asignaturas se van porque no le ven el fin a la carrera y después están los que se pegan 6 años para acabarla, como ves hay de todo, no eres un bicho raro ni mucho menos.

La mayoría de la gente que se van en el primer y segundo año se meten a estudiar otras carreras menos difíciles o no, y les van bien, lo que pasa con las ingenierías es que son difíciles, hay que tener un buen nivel de mates y física, echarles muchas horas, estar preparados psicologicamente para estudiar muchísimo unas asignatura y no saber si aprobaras o no, ir muy muy muy preparado a un examen y sacar un 2,5 y cosas así.
Os sorprendería saber los datos de cuantas personas se dejan la carrera el primer año, a mitad y, sorprendentemente, a falta de un año con todo más o menos aprobado.

Yo dejé filología hispánica para meterme en el módulo de DAI, sinceramente no me arrepiento en absoluto. Eso de ser "picacódigos" como llaman depende muy mucho del nivel de la empresa en la que entres y, sobre todo, de la experiencia acumulada. Vamos, en mi anterior empresa, el consultor jefe venía de FP2.

Un saludo.
Joder la verdad que pensaba que era el peor que no se.....
Yo estoy metido en una carrera que no me gusta un carajo para ser sinceros( ADE) y es mi primer año y la verdad que me he rascado los huevos como los mejores y no me ha ido tan mal para llevar esa forma............Pero no se si crees que en un ciclo superior estaras mejor alla tu.
Solo te dire que a ver que tienes pensado hacer con el dinero que habras votado al dejarla ahora................

Salu2!!!!
Peor es lo mio que llevo 4 años y me quedan lo menos 2 o 3 más, depende de como me vaya el verano y las perspectivas de trabajo le dan porculo a la carrera en septiembre o no.
Yo pase de COU a un modulo superior (error por mi parte, pero del que no me arrepiento). Con nota entre en Informatica de Sistemas, no aprobe nada, asi que me puse a currar en una cadena de montaje, a turnos de mañana, tarde y noche. Despues de estar 7 meses asi, volvi a estudiar y me meti en Informatica de Gestion, y me la he sacado junto a un Master en Contenidos y Aspectos Legales de la Informacion. Este año acabo las dos cosas, ya que solo me queda entregar el proyecto de la carrera. Yo creo que una de las cosas mas importantes para sacarte una carrera como Informatica es las amistades que haces. El primer año que no tenia mi grupo, en matematicas iba perdido ya que hacia años que no las daba. Cuando volvi, me junte con gente que las tenia frescas, y entre todos nos hemos ido sacando las castañas del fuego. Piensatelo antes de tirarlo todo por la borda, pero claro, si ya llevas 3 años es para plantearse el dejarlo. Tu veras, compañero!!
Idem, el segundo cuatrimestre del primer año la deje, me pase a ADE, y creo que ha sido la decision mas acertada de mi vida.

De hecho este año en ADE he aprobado todas, y me encuentro super agusto.
yo llevo ya 4 años en la de sistemas y por webos me la saco XD, al año que viene me quedara alguna que otra asignatura de tercero y ya esta. En primero pense muchas veces en dejarmela pero bueno ya estoy viendo la luz al final del tunel [+risas] 
31 respuestas