Después de 5 años el Imac me empieza a fallar

Hola a todos,

Compre un Imac late 2009 hace aproximadamente 5 años (diciembre del 2009), y hace unos 4 o 5 días, la pantalla me empieza a parpadear y a veces se oye un extraño ruido y la pantalla pierde brillo, sin bajarlo.

Alguien sabe que le puede estar pasando?

Saludos U_u
Por lo que dices, parece que la alimentación de la iluminación de la pantalla esta fallando.
Lo que en los portátiles le llaman el inverter, cuando falla suele hacer cosas raras en la pantalla, luces raras, colores raros, apagones improvistos, lineas como el canal plus antiguo codificado, vamos que parece que el controlador (encargado de alimentar la pantalla) está por cascar, no se si en los imacs vendrá como en los portátiles que normalmente viene en una pieza aparte que se puede sustituir fácilmente o resoldar y reparar.

Pero una cosa si es seguro, ese fallo habrá ocurrido en otro imac antes que el tuyo así que busca en relación a ese problema y probablemente la solución sea mas bien económica.

Suerte
ciskoh escribió:Lo que en los portátiles le llaman el inverter, cuando falla suele hacer cosas raras en la pantalla, luces raras, colores raros, apagones improvistos, lineas como el canal plus antiguo codificado, vamos que parece que el controlador (encargado de alimentar la pantalla) está por cascar, no se si en los imacs vendrá como en los portátiles que normalmente viene en una pieza aparte que se puede sustituir fácilmente o resoldar y reparar.

Pero una cosa si es seguro, ese fallo habrá ocurrido en otro imac antes que el tuyo así que busca en relación a ese problema y probablemente la solución sea mas bien económica.

Suerte

Eso, que no encontraba la palabra correcta.

A un portatil mio se le rompio y 30 € costaba o así.
He buscado en google, y no encontrado nada, hay post de gente que tiene problemas con la pantalla de 27 pulgadas y no dan otra solución que mandarlo al SAT, la mía es de 21.5.

Alguien me puede iluminar?

Saludos!
Tengo un conocido que tiene también un iMac al que la pantalla se le apagaba de forma repentina cuando lo usaba. No recuerdo muy bien los detalles, pero cuando lo llevó al SAT le comentaron exactamente lo mismo que te han dicho, que era el inverter. Dicho sea de paso, se lo arreglaron y hasta hoy sigue dándole uso al trasto (debe de tenerlo desde el mismo tiempo que tú, me suena que desde el 2009 porque fue un tiempo antes de que me comprara el blanquito) ;) así que no desesperes, seguro que te queda cacharro para bastante rato.
Hoy he abierto el Imac, y he visto que la placa inverter esta un poco tocada... como quemada, he comprado una en ebay en estados unidos por 40€.

Cuando me llegue la montare y os cuento que tal a ido.

Saludos!
Antes de montarla desconecta el cable de electricidad, por que si lo pones con este puesto dejas la placa en corto y tendras un pisapapeles jeje, me imagino que lo tendras en cuenta ya pero he visto muchos portatiles que se lo han cambiado con el cargador o bateria puesto y adios.
Algo parecido a eso le pasó a mi Imac de 27 (también late 2009) y menos mal que fue justo antes de que se acabara la extensión de garantía Applecare que le compré. Si no lo hubiera hecho, hubiera tenido que pagar los 600€ que ponían en la factura. También hay que decir que me cambiaron la pantalla entera.
Yo tengo un iMac late 2009 que compré justo un mes antes de que saliera el nuevo modelo (cosas que pasan con Apple), es decir, Junio-Julio de 2010, mas o menos. Hará un año y medio que lo uso con la pantalla rota (o en negro). ¿Como lo uso? Con un monitor externo en modo duplicación de pantalla (cmd+F1/fn+cmd+F1, dependiendo como tengas configurado el teclado).

Lo malo de utilizarlo de la forma que lo hago es que no puedo actualizar al nuevo OS X porque el invento funciona a partir de la pantalla de login pero no antes; es decir, no puedo elegir el disco de arranque porque no veo dicha pantalla.

¿Llevarlo al SAT? Me mudé a Argentina habiendo comprado el iMac en España. Aquí me quitarán un riñón y parte del otro para arreglarme el iMac, si es que me lo arreglan.

Mi conclusión personal: nunca mas me compraré un iMac. No deja de ser un portatil no-portable, con todas las desventajas que ello conlleva.
Lock escribió:Lo malo de utilizarlo de la forma que lo hago es que no puedo actualizar al nuevo OS X porque el invento funciona a partir de la pantalla de login pero no antes; es decir, no puedo elegir el disco de arranque porque no veo dicha pantalla.

La solución es muy simple: utiliza un disco duro firewire.

Cuándo necesites actualizar el sistema, pillas el disco firewire del iMac, lo conectas en otro Mac (si eres desafortunado y no tienes otro puedes usar el Mac de un amigo), booteas el Mac de tu amigo con el disco del iMac, realizas la actualización del OSX y cuándo tengas el sistema actualizado pues vuelves a conecter el disco al iMac.

Aprovechar las ventajas de OSX hombre que no es Windows. :P

PD: por cierto, no es nada normal que se rompa la pantalla del iMac... y si te ha sucedido luego de 4 años tampoco me parece tan grave lo has amortizado con creces. Si viajas mucho igual te conviene pillar un Mac Mini.
AntoniousBlock escribió:
La solución es muy simple: utiliza un disco duro firewire.

Cuándo necesites actualizar el sistema, pillas el disco firewire del iMac, lo conectas en otro Mac (si eres desafortunado y no tienes otro puedes usar el Mac de un amigo), booteas el Mac de tu amigo con el disco del iMac, realizas la actualización del OSX y cuándo tengas el sistema actualizado pues vuelves a conecter el disco al iMac.

Aprovechar las ventajas de OSX hombre que no es Windows. :P

PD: por cierto, no es nada normal que se rompa la pantalla del iMac... y si te ha sucedido luego de 4 años tampoco me parece tan grave lo has amortizado con creces. Si viajas mucho igual te conviene pillar un Mac Mini.

Ah, cierto, el modo disco de destino; me había olvidado de eso.

No tengo amigo-con-mac (por aquí tener un mac es como pertenecer a una secta gnóstica, algo muy raro y al alcance de muy pocos [sonrisa]). Tengo otro mac pero es un Mac Mini bastante antiguo que la última vez que intenté encenderlo no funcionaba. Voy a a ver si lo "resucito" y me saca del apuro ya que cada vez mas encuentro con apps que, o no puedo bajar o no puedo actualizar por tener OS X 10.6.8.

Gracias por la info, AntoniousBlock. [oki]

PD: Coincido contigo que en caso de pillarme algo mac en el futuro sería un Mini.
Lock escribió:
AntoniousBlock escribió:PD: Coincido contigo que en caso de pillarme algo mac en el futuro sería un Mini.

El Mini parece que sea el que más versátil te resultará a lo largo de los años.

Un saludo!
Bueno, ya me llego la pieza, hoy mismo la he montado y parece que todo funciona bien, a ver lo que pasa al largo del día. [+risas]

Muchas gracias a todos de verdad. [beer]
13 respuestas