Despues de 5 años, vuelvo a la Wii... pero tengo dudas!

Despues de unos 5 años me compre una Wii PAL usada.

Siguiendo uno de los tutorials (hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631) le puse el letterbomb, de ahi el homebrewchannell, y los cios de hermes, y el uLoader 5.1E.

Decidi probar con los loaders que ahora soportan NTFS y FAT32, pues el WBFS era bastante molesto, asi que intente instalar y hacer funcionar USBLoader GX, Configurable USB Loader y Wiiflow.

Wiiflow me decia que necesito instalar los cIOS "d2x", y que intente instalar manualmente segun las instrucciones de aca https://sites.google.com/site/wiiflowik ... ng-wiiflow pero no me funciono, el Wiiflow arrancaba desde la PC, como un canal wad, me mostraba los juegos pero al arrancar se reiniciaba.

Recorde que habia una aplicacion que era muy buena que se llamaba Pimp My Wii, intente arreglar la Wii con ella. Me dijo que yo habia instalado la version 8 del d2x, que es verdad, y no la 10, y otras cosas mas, y la deje que "arreglara" todo.

Luego probe con el USB Loader GX. El mismo arranca, me muestra los tres juegos que tengo en mi toshiba de 1TB, en un formato de archivo .WBFS, y hasta puedo bajar los covers y todo, pero cuando le doy arrancar, no pasa nada, se queada "cargando" en algunos juegos, y en otros me aparece la pantalla de ajustarme el wiimote, pero despues se queda todo negro.

El CFG loader se queda con la pantalla con el logo cargando y no hace mas nada.

Decidi formatear el disco en FAT32, copiar el juego en la carpeta CISO en formato .ciso y probar con el uLoader.

Al arrancar si reconoce el juego, Angry Birds Trilogy, pero al dale arrancar se queda la imagen cargando y no hace nada.

La verdad que no se que hacer. Y es que al margen de todo esto, tengo un monton de pequeñas y no tan pequeñas dudas de consas que antes sabia.

Otra cosa, si mal no recuerdo un wad es un canal de la wii que se puede instalar usando el wii manager a la memoria flash de la wii, un forwarder es un wad que simplemente arranca un dol o un elf de la tarjeta SD, como un shortcut de windows. La ventaja de forwarder era que puedo facilmente cambiar el dol/elf y no tengo que andar tocando la memoria de la wii, o era algo mas?

Otra duda que tengo es que por ejemplo, el pimp my wii tiene una carpeta llamada pimp_my_wii donde estan el boot.dol, el icon.png y el meta.xml, esto va en la SD dentro de la carpeta apps. Pero, afuera de la carpeta pimp_my_wii, estan los archivos full_EUR.nus, full_JAP.nus, full_USA.nus, hack_wii_minimal.nus y Pimp My Wii - PIMP.wad.

Me parece que el wad es un instalador del Pimp My Wii mismo, pero, los archivos nus, donde van?

Entiendo que hay que leer, y en su momento lo hice y mucho, pueden ver uno de mis posts aca hilo_ios-amp-cios-para-tontos-introduccion-a-los-cios-ios_1227284, pero ahora lo que quiero es dejar algun loader que me tome los juegos en NTFS idealmente, si no FAT32, y nada mas.

Que hago, reinicio la Wii y vuelvo a empezar? Alguna sugerencia para poder terminar con alguno de estos loaders que soportan NTFS o FAT32?

GRACIAS!
Bueno, yo tengo instalado los cIos 249 V10 (rev21010) y 250 V10 (rev65535) junto con Wiiflow 4.2 y me funciona de maravilla, tengo mis disco particionado, uno en fat32 y otro en WBFS. Eso si, a veces me equivoco e instalo los juegos en la fatt32 xD y lo he probado y va bien. :)
Y tenes solo eso instalado y nada de Hermes? Los instlaste siguieno que tutorial? Sera que aunque me toma el toshiba de 1TB, en realidad tiene problemas de compatibilidad?

El problema es que hay tantas variables: el cIOS, el Loader, el disco, el juego, y hasta la misma Wii!
Los cIos te los instala pimp my wii (Probablemete ya los tengas instalados, revisalo) el wiiflow te di el link en mi post anterior, sobre los cIos de hermes si los tengo pero Wiiflow no usa esos cIos (a menos que se lo especifique que los use).

EDITO
¡Ah! en Wiiflow cada vez que instales un juego y no aparesca, le das al botón home y luego a recargar cache y listo, ya debe aparecer.
Es que ese es el punto. Use PimpMyWii y no funciona nada. El wiiflow ya lo tengo y lo instale en su momento como dice el primer post, pero el problema, de nuevo, es que nada funciona.
Usa un instalador de cios d2x y lo instalas en el slot 249 con base de ios 56, y en el slot 250 con base ios 38 y te funcionarán casi todos tus backup.
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
5 respuestas