Después de acabar la ESO que es mejor entre estas opciones?

Qué creeis que tendrá mejor salida si empiezo por una de estas opciones? la primera la tenía siempre en mente,de la segunda me habló un amigo,y no sé,acabo de terminar 3º de ESO y voy para 4º.puede que sea pronto para pensarlo.

-Desarrollo de Aplicaciones Informáticas <-lo bueno es que lo tengo en el mismo centro. [+risas]

-Instalaciones eléctricas y automáticas

de la primera opción,he oido malos comentarios y no estoy seguro,asi que me gustaría leer vuestro consejo.

Gracias y un saludo.
TheLinker escribió:Qué creeis que tendrá mejor salida si empiezo por una de estas opciones? la primera la tenía siempre en mente,de la segunda me habló un amigo,y no sé,acabo de terminar 3º de ESO y voy para 4º.puede que sea pronto para pensarlo.

-Desarrollo de Aplicaciones Informáticas <-lo bueno es que lo tengo en el mismo centro. [+risas]

de la primera opción,he oido malos comentarios y no estoy seguro,asi que me gustaría leer vuestro consejo.

Gracias y un saludo.

para hacer la de Desarrollo de aplicaciones informaticas tienes dos opciones:
-Hacer bachiller
-Hacer grado medio + prueba de acceso a grado superior.

Del otro ciclo ni idea si es grado superior o medio.

Y sobre el tema de que tiene mejor o peor salida depende de lo bien que te lo montes y si vales o no :p
El segundo que propones ahi no estoy seguro si tambien se le llama Instalaciones electrotecnicas pero vamos suena casi igual, quiero decirte que de esa rama hay tanto ciclo medio como ciclo superior, yo ahora en septiembre empezare el ciclo superior de esta rama.

Pero no te comas el coco todavia si vas a pasar a 4º, ya lo veras mas claro conforme pasa el tiempo, eso si, te recomiendo hacer bachiller antes que nada
kevin spencer escribió:
TheLinker escribió:Qué creeis que tendrá mejor salida si empiezo por una de estas opciones? la primera la tenía siempre en mente,de la segunda me habló un amigo,y no sé,acabo de terminar 3º de ESO y voy para 4º.puede que sea pronto para pensarlo.

Gracias y un saludo.

para hacer la de Desarrollo de aplicaciones informaticas tienes dos opciones:
-Hacer bachiller
-Hacer grado medio + prueba de acceso a grado superior.

Del otro ciclo ni idea si es grado superior o medio.

Y sobre el tema de que tiene mejor o peor salida depende de lo bien que te lo montes y si vales o no :p

También puedes hacer la prueba de acceso completa, es decir matemáticas, lengua, ingles dibujo técnico y ¿física?(esta última no estoy seguro).
De esta forma te quitas el tener que hacer un grado medio.
Creo que sale mas a cuenta hacer grado medio + prueba de acceso en todo caso, para la prueba tienes que estudiar menos y si haces grado superior partiras con mucha ventaja. :p

EDIT: Al autor del hilo le recomiendo DAI, si has hecho ESI (de SMX ni idea) el primer año te aburriras bastante, pero segundo la cosa cambia XD

Gracias y un saludo.

Yo estoy cursando el GM de instalaciones eléctricas y automáticas, quitando electrotecnia y algunas partes del REBT lo demás no está del todo mal el curso.
gracias a todos por responder

pero aún no me decido (aunque me quede 1 año para acabar la ESO)...me gustaría leer mas opiniones [agggtt]
Yo estoy en la misma situacion que tu, acabo de terminar 3º de ESO, pero en mi caso, me dan 3 opciones de 4º, cada uno esta dirigido a cada una de las opciones de bachillerato, epcepto una, que es para modulos, esta contiene informatica, tecnologia aplicada, plastica...
Yo como quiero hacer un modulo cogere esta, que encima es la mas facil XD.
La segunda opcion de cabeza, actualmente casi no hay trabajo para los que tienen la carrera superior de informatica (aparte de muy mal pagado) asi que imaginate el modulo, de mucha gente que conozco que hizo dai ninguno encontro trabajo de eso.

No obstante, lo mas importante es estudiar algo que te guste.
@ntuan escribió:La segunda opcion de cabeza, actualmente casi no hay trabajo para los que tienen la carrera superior de informatica (aparte de muy mal pagado) asi que imaginate el modulo, de mucha gente que conozco que hizo dai ninguno encontro trabajo de eso.

No obstante, lo mas importante es estudiar algo que te guste.

Si que hay trabajo, solo es question de buscar y tener suerte, sobre que esta mal pagado es normal, solo es question de ir subiendo como en cualquier trabajo.
Mi opinión es que hagas bachiller, y no DAI sino ASI (en caso de que quieres uno de informática).
Iverson88 escribió:Mi opinión es que hagas bachiller, y no DAI sino ASI (en caso de que quieres uno de informática).

Eso depende mucho del centro, yo si lo hiciera en mi centro le recomendaria DAI sobre ASI.

De todas formas aqui cualquiera informatico te va a recomendar que huyas de la informatica, la verdad es que estamos todos bastante puteados, yo que elegi dedicarme a ella y que ahora estoy necesitando de un curro lo estoy viviendo en mis propias carnes.
Sotriuj escribió:
Iverson88 escribió:Mi opinión es que hagas bachiller, y no DAI sino ASI (en caso de que quieres uno de informática).

Eso depende mucho del centro, yo si lo hiciera en mi centro le recomendaria DAI sobre ASI.

De todas formas aqui cualquiera informatico te va a recomendar que huyas de la informatica, la verdad es que estamos todos bastante puteados, yo que elegi dedicarme a ella y que ahora estoy necesitando de un curro lo estoy viviendo en mis propias carnes.

Se lo he recomendado por:
· Tiene mas salida ASI.
· Para ganar uno de DAI mas que de ASI (en iguales condiciones etc) es subiendo mas en el trabajo y con mas preparación aparte.

No lo digo yo, lo leí en una estadística ( hacia referencia a Andalucía donde yo vivo, no decía nada del resto de España).
de Instalador siempre hay curre y si haces electronica y despues en el GS de Sonido para hacerte reparador de equipos especficos de sonido tendras curre a la de ya.

Mis profesorcetes llevan bolos de concierto y demas y encontrar alguien que arregle equipos es cuasi imposible y mira que esta bien pagado.
Haz bachillerato, y luego ya veremos.
Aqui te van a decir que desarrollo y la otra son buenas, pero realmente crees que entre una persona con bachillerato y carrera, te van a contratar a ti solo con la ESO y un ciclillo de aplicaciones?

Enseñar te van a enseñar, y vas a aprender si, pero hablando de trabajo y de mercado laboral, vas a ser de lo mas bajo (sin animo de ofender a los eolianos que cursaron eso, pero es una realidad que tienen menos estudios).

Es como un amigo que hizo un ciclo de marketing... aprendio un monton, pero se esta comiendo los mocos, y lo mas digno que ha currado es de telefonista.
Yo hice bach, empresariales, y elegi la especializacion en marketing y direccion comercial, y sin haber acabado la carrera ya he currado en el dpto de compras de una gran empresa y en un banco.

Pues mi ejemplo es aplicable al tuyo. Sigue estudiando, es mejor estar sin cobrar 10 años y luego cobrar bien, a estar mal viviendo de cutres trabajos a 900 euros sin posibilidad de ascenso. (Y lo digo pq siempre tuve envidia de mis amigos que dejaron de estudiar, y tenian sus cien mil pelas calentitas para comprar juegos y cosas, mientras yo me comia los mocos... ahora lo veo todo diferente y me alegro de haber seguido estudiando).
Estudía de aquello de lo que querrias trabajar o estudiarlo te sera muy duro, yo te lo digo por experiencia, en FP1(era similar al grado medio de ahora pero sin practicas en empresa) hice Electricidad y electronica y me gusto sobretodo la parte de electricidad pero a la hora de trabajar es mas durillo que el tema de la informatica.
Despues de eso hice ing. superior de informática pero era orientado a redes, eso me quemo demasiado puesto que lo que me atraia era la programación y deje la carrera. Así que piensa que te motiva más y a estudiar.
Iverson88 escribió:
Sotriuj escribió:

Se lo he recomendado por:
· Tiene mas salida ASI.
· Para ganar uno de DAI mas que de ASI (en iguales condiciones etc) es subiendo mas en el trabajo y con mas preparación aparte.

No lo digo yo, lo leí en una estadística ( hacia referencia a Andalucía donde yo vivo, no decía nada del resto de España).

Ni idea de esa estadistica, yo ya te digo, aqui aprendes mas y ofertas de trabajo salen mas cosillas orientadas a desarrollo que a administración, pero vamos, lo que es en la rioja, trabajo de informatica muy poco XD
gracias por las opiniones.

pues la verdad a mi me gustaría mas estudiar DAI,me gusta la informatica desde los 5 años pero la mayoría de los comentarios que leo/oigo (no solo de este tema) me hacen cambiar de opinion y me echan para atras.es mas,creo que vi un tema en miscelanea de un aviso para los que quieran estudiar esto..

de momento,tengo pensado en ir a bachiller,pero aun tengo que terminar 4º de ESO,iré a 4º de ESO de diversificación,por que las matematicas eran imposibles para mi y me pasaron a eso.Para otras asignaturas (ingles,fisica y quimica) tengo 0 problemas,asi que igual si me voy al bachiller de ciencias (es el mejor para estudiar informatica ¿no) desde 4º de diversificación,me va a ser muy dificil por la gran diferencia de un 4º normal ¿no?..
TheLinker escribió:gracias por las opiniones.

pues la verdad a mi me gustaría mas estudiar DAI,me gusta la informatica desde los 5 años pero la mayoría de los comentarios que leo/oigo (no solo de este tema) me hacen cambiar de opinion y me echan para atras.es mas,creo que vi un tema en miscelanea de un aviso para los que quieran estudiar esto..

de momento,tengo pensado en ir a bachiller,pero aun tengo que terminar 4º de ESO,iré a 4º de ESO de diversificación,por que las matematicas eran imposibles para mi y me pasaron a eso.Para otras asignaturas (ingles,fisica y quimica) tengo 0 problemas,asi que igual si me voy al bachiller de ciencias (es el mejor para estudiar informatica ¿no) desde 4º de diversificación,me va a ser muy dificil por la gran diferencia de un 4º normal ¿no?..

Estudia lo que mas te gusta tenga mas o menos salida, lo importante es estar agusto, estudiar y poder trabajar en algo que te gusta, sobre el hilo de ingenieria olvidate, no te pienses que nada mas acabar lo que estes estudiendo tendras 2.000€ mensuales, si quieres ganar mas dinero tendras que esforzarte mas, tengo un conocido que despues de acabar la carrera de ing informatica lo tenian en una empresa PELANDO CABLES y cobrando una misera, actualmente el chaval cobra mas de medio kilo y le dan pagas extra, que ha hecho? simplemente estudiar, currar como un negro comprarse libros y aprender luego por su parte.
19 respuestas