Despues de actualizar la Bios solo sale imagen del arranque en Hdmi1 par volver a entrar en Bios

Hola muy buenas, tengo una placa Base Gigabyte Aorus Elite X570s AX. Actualicé la Bios a la versión F6a (ultima versión) desde ese momento, cuando inicio el pc en el único puerto donde aparece video durante la cargar para poder entrar en la Bios es en el puerto HDMI1, en ninguno de los dos Display Port ni en el HDMI2 aparece imagen durante la carga, solo cuando ya ha cargado el sistema operativo, mi tarjeta de video es una Gigabyte 3060Ti, que esta actualizada también, ahora cuando quiero entrar en la bios tengo que tener conectado algún monitor al HDMI1 ya que en mi monitor por DP solo veo directamente Windows al cargar pero nada del proceso de carga ni accede a la Bios,

En resumen, yo enciendo mi PC y se ve todo negro hasta que me salta para meter el Pin de Windows. Si pulso suprimir entra en la bios pero a mi no me sale en pantalla, solo puedo verla si tengo conectado un monitor o TV en el primer HDMI de la gráfica

Antes no me pasaba. Puede parecer una tontería el ordenador funciona correctamente pero para cosas como iniciar en modo seguro Windows o pasarle el antivirus de Windows sin conexión y cosas asi, tener que estar viéndolo por la TV que tengo conectada en el HDMI1 pues me da coraje....

A ver si algun experto en informática del foro me puede iluminar [beer]
me podéis ayudar?
@supervegeta10

Para mí que no es un gran problema, a no ser que vivas entrando a la BIOS. Si te molesta lo más fácil es volver a la F5 hasta que saquen la F6 estable; las que tienen letra suelen ser tipo beta. También puedes dejar un HDMI conectado al monitor y conectarlo al PC cuando te sea necesario.

Se suele aconsejar no actualizar la BIOS, a menos que algo no vaya bien o se necesite para upgradear micro. [beer]
supervegeta10 escribió:Hola muy buenas, tengo una placa Base Gigabyte Aorus Elite X570s AX. Actualicé la Bios a la versión F6a (ultima versión) desde ese momento, cuando inicio el pc en el único puerto donde aparece video durante la cargar para poder entrar en la Bios es en el puerto HDMI1, en ninguno de los dos Display Port ni en el HDMI2 aparece imagen durante la carga, solo cuando ya ha cargado el sistema operativo, mi tarjeta de video es una Gigabyte 3060Ti, que esta actualizada también, ahora cuando quiero entrar en la bios tengo que tener conectado algún monitor al HDMI1 ya que en mi monitor por DP solo veo directamente Windows al cargar pero nada del proceso de carga ni accede a la Bios,

En resumen, yo enciendo mi PC y se ve todo negro hasta que me salta para meter el Pin de Windows. Si pulso suprimir entra en la bios pero a mi no me sale en pantalla, solo puedo verla si tengo conectado un monitor o TV en el primer HDMI de la gráfica

Antes no me pasaba. Puede parecer una tontería el ordenador funciona correctamente pero para cosas como iniciar en modo seguro Windows o pasarle el antivirus de Windows sin conexión y cosas asi, tener que estar viéndolo por la TV que tengo conectada en el HDMI1 pues me da coraje....

me podéis ayudar?

Me huele a que ese problem es firmware del display port y que puedes encontrar aqui https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... 5pJu8qwx0Q

Yo eso mismo lo sufri. Tambien mira que no tengas el arranque rapido activado en bios, aunque no creo recordar que sea el problema.
Nomada_Firefox escribió:
supervegeta10 escribió:Hola muy buenas, tengo una placa Base Gigabyte Aorus Elite X570s AX. Actualicé la Bios a la versión F6a (ultima versión) desde ese momento, cuando inicio el pc en el único puerto donde aparece video durante la cargar para poder entrar en la Bios es en el puerto HDMI1, en ninguno de los dos Display Port ni en el HDMI2 aparece imagen durante la carga, solo cuando ya ha cargado el sistema operativo, mi tarjeta de video es una Gigabyte 3060Ti, que esta actualizada también, ahora cuando quiero entrar en la bios tengo que tener conectado algún monitor al HDMI1 ya que en mi monitor por DP solo veo directamente Windows al cargar pero nada del proceso de carga ni accede a la Bios,

me podéis ayudar?

Me huele a que ese problem es firmware del display port y que puedes encontrar aqui https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... 5pJu8qwx0Q

Yo eso mismo lo sufri. Tambien mira que no tengas el arranque rapido activado en bios, aunque no creo recordar que sea el problema.

Muchas gracias por la respuesta, lo que no veo en esa lista la 3060ti no?
Desde que he cambiado del HDMI al display Port me pasa lo mismo. En mi caso tengo una tarjeta AMD Rx 570....como se actualiza el driver del display Port? Gracias!
D@rth escribió: Desde que he cambiado del HDMI al display Port me pasa lo mismo. En mi caso tengo una tarjeta AMD Rx 570....como se actualiza el driver del display Port? Gracias!

A mi personalmente me iba todo perfecto con la F5 me cargaba desde el DP la bios pero fue actualizar el firmware a la F6a de la placa base y empezar a pasar esto...
1º de ing, si funciona no toques xD
supervegeta10 escribió:Muchas gracias por la respuesta, lo que no veo en esa lista la 3060ti no?

Si es cierto, no lo uses. Pero mira como tienes puestas estas opciones de arranque en la bios.
Imagen
Esto sale en las opciones de arranque.
Imagen

Creo que en función de una de esas opciones arranca mal. Lo digo porque si que para modelos como tu grafica un driver para problemas con dvi y indican esas opciones. Asi que me da que algo puede tener que ver.
7 respuestas