Después de año y nueves meses he vuelto a fumar.

Soy un imbécil, lo sé. Me costó mucho esfuerzo dejarlo, como a todo el mundo, y en unas semanas la he cagado toda. Después de muchísimos intentos finalmente, una nochevieja (parecía mentira que se cumpliese un porpósito de año nuevo) lo logré. En los intentos anteriores solía fallar en el momento que llevaba un par de copas encima, pero está vez, coincidiendo además mientras preparaba un examen muy importante (estudiaba de lunes a domingo, por lo que no salía de fiesta) fue todo bien. Pasé la prueba de fuego de la bebida tras llevar un mes sin probar un pitillo. Y así un par de meses más, hasta que tras una copiosa cena decidí premiarme con un Montecristo. Y la cosa fue bien, y me pasé a fumar, ocasionalmente, puros. Y asi pasé un año y seis meses más, fumando algún puro en ocasiones especiales (bueno, tampoco vamos a engañarnos, no tenía por qué haber nada especial). Y en tres o cuatro momentos puntuales, durante todo ese tiempo, "fume" algún cigarrillo suelto (quemarlos mas bien, que era sin tragar el humo).
Pues hace unas semanas comencé las que han sido mis primeras vacaciones de larga duración en mi vida (un mes sin hacer nada!) y no sé por qué decidí, o más bien fue surgiendo, despacharme agusto en cuanto a salidas ociosas. Salir a comer y empalmar por ahí con la cena, llenando ese tiempo intermedio con cañas o copas, depende del día (No, no tengo ningún problema con el alcohol. Sólo hacía lo que los guiris cuando vienen a visitarnos) y con algún buen puro. Hasta que... de tanto ir el cántaro la fuente, era inevitable, fue cayendo algún cigarro entre medias. Así un día un par, otro día alguno más,..., y ayer un paquete entero (curré de noche, pero más bien fue estar de juerga por ahí).
Y joder, me siento fatal, a ratos. Mira que estoy gilipoyas. Durante todo este tiempo sin fumar la de veces que he pensado que fue lo mejor había hecho, lo contento que estaba por haberlo conseguido (tampoco es que fumara mucho, pero me costó dejarlo un cojón). Y joder, lo último que me gustaría sería volver, si no lo he hecho ya, a este puto vicio.
Voy a hacer todo lo posible por pasar del tema. Intentaré quedarme en casita algún finde, que en casa raro que me entren ganas de fumar. También comenzaré a entrenar, que aparte de que quería ponerme en forma, me ayudará con esto.

Y escribo este hilo pues no sé, pues para contarlo, para decir lo gilipoyas que puedo llegar a ser y, sobre todo, para a ver si de algún modo me puede ayudar el hecho de que me sentiría como un mierda por tener que contestar al hilo para decir que no lo conseguí.

Así que nada, sólo era eso. Yo había pensando que el tabaco ya era agua pasada para mí... pero qué equivocado estaba.
Un saludo y lo siento por haceros perder el tiempo.
Míralo por el lado bueno, cuando lo vuelvas a intentar, te durará tres años ^.~
Pero inténtalo, no te resignes a lo gilipollas que eres por haber recaído (son tus palabras) e intenta dejarlo otra vez. Has podido llegar a ese año y nueve meses con el puro ocasional (eso es lo que fuma mi madre, un puro una vez al mes) si este mes "sabático" has recaído, cuando lo vuelvas a dejar para que cojas el vicio te hará falta un trimestre, y como dudo que eso pase (la gente "normal" no tiene tanto tiempo libre) no volverás a recaer.

Creo que es el post más optimista que he escrito en el rincón.
Has caído en un momento de debilidad, si te das cuenta del problema mas fácil será volver a dejarlo que solo llevas una semana que no dentro de X tiempo. Si guardas ese paquete tendrás la tentación cerca, sin tabaco no se puede fumar. El problema es cuando sales, pues fuerza de voluntad y prueba chicles, chupachups, etc...

Esta en tus manos pillar o no un piti y encenderlo.
Joder tio, pues si que cuesta dejar de fumar. Yo me parece que he hecho lo mejor que se puede hacer, NO empezar. Pero bueno, yo es que soy bastante antitabaco. Es un gasto, es malo para la salud y en definitiva, es que no tiene nada bueno ni positivo y lo veo tonto. Es más, casi seguro que el 90 por ciento de los que empiezan ni les gusta, porque el sabor es malisimo, lo hacen por motivos sociales.
Sin contar con que está más que sabido que aumenta mucho la probabilidad de cancer, el cansancio...
Es como si fueras en coche y te dijeran que vas a chocarte contra un muro dentro de 500Km. Tu decides si parar o no. Lo más triste es que casi todo el mundo no deja de fumar hasta que el medico le dice que "o paras o te mueres" tu mismo.

Tio, no seas tonto, deja de fumar YA.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Darnie escribió:Joder tio, pues si que cuesta dejar de fumar. Yo me parece que he hecho lo mejor que se puede hacer, NO empezar. Pero bueno, yo es que soy bastante antitabaco. Es un gasto, es malo para la salud y en definitiva, es que no tiene nada bueno ni positivo y lo veo tonto. Es más, casi seguro que el 90 por ciento de los que empiezan ni les gusta, porque el sabor es malisimo, lo hacen por motivos sociales.
Sin contar con que está más que sabido que aumenta mucho la probabilidad de cancer, el cansancio...
Es como si fueras en coche y te dijeran que vas a chocarte contra un muro dentro de 500Km. Tu decides si parar o no. Lo más triste es que casi todo el mundo no deja de fumar hasta que el medico le dice que "o paras o te mueres" tu mismo.

Tio, no seas tonto, deja de fumar YA.

Haz caso a este usuario,que sabiduría parece que tiene.ánimo con ello :)
Un fumador es fumador parasiempre, da igual lo que hagas, no puedes volver a provarlo o caerás.
Solo llevo dos meses desde que lo he dejado (llevaba doce fumando), y una cosa tengo clara, no pienso encender uno por navidad, o cumpleaños o fiesta, ni puros, ni nada, en el momento que lo haces empieza la cuenta atrás para tu regreso al fumar.
Tampoco te martirices, te has quitado casi dos años del pecho, es mejor que haber seguido fumando. Toma conciencia y vuelve a dejarlo, pero ten en cuenta que no deberías probar ni uno.
Te cuento lo que me ayuda a mi. Pienso en cuando fumaba, me encendía un cigarro porque tenía mono, y a los diez minutos tenía el mismo mono, pues bien, ahora pienso continuamente en eso; "quiero un cigarro, pero que más da si en diez minutos querré otro". A mi me ayuda, espero que a ti tambien.
Animo.

P.D: Creo que fue Oscar Wild (que me corrijan si me equivoco) que dijo : "dejar de fumar es facil, yo lo he hecho unas cien veces" ;)

SUERTE
No te engañes, los que dejaMOS de fumar somos y seremos adictos para siempre. Yo tambien lo deje hace tres años pero de vez en cuando con el tema cubatas y demás me entra el gusanillo y tengo que hacer un sobreesfuerzo para no volver a caer.

Yo tengo la suerte de no tener ganas de fumar en el dia a dia, solo me vienen ganas cuando estoy bebiendo con los colegas o después de hacer una buena comida (que mal ha sonado...).

Solo decirte que ánimo que aunque no lo parezca es una lucha muy jodida, por eso hay tanta gente que no lo puede dejar. Pues eso, ánimo!
dav_ está baneado por "Troll"
Nada, tu tranquilo que eso solo se debe al vicioso entorno social ... solución, dejar de salir por determinados ambientes . XD
Lo peor que puedes hacer es rayarte.
No pienses en que te has fumado un cigarro y simplemente deja volver a pasar el tiempo como antes (evidentemente tendrás mono de nuevo, pero si lo pasas ya es pan comido).

Ánimo! :)
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
I Hate Myself escribió:[...]Un saludo y lo siento por haceros perder el tiempo.

Na, hombre, na, para algo estamos.
Enlace

Si, lo se, todo el mundo lo recomienda, pero creeme que es por algo. Podria tirarme el rollo pero no voy a hacerlo, simplemente leelo, te lo digo como ex fumador.
Pues yo lo deje para lo mismo que tu, sólo que yo aguante 3 meses. Lo mio encima tiene más delito, en su dia no me costo trabajo dejarlo, dejaba que mi novia fumara en el coche y no me entraban ganas, de copas genial 0 ganas (algo que me sorprendio hasta a mi) y eso que tenia colegas cabrones que cuando llevaban 3 o 4 copas se ponían a picarme....en resumen de puta madre y recaí por un maldito y solitario cigarro y ni siquiera me apetecia mucho. Me dije: buah un "piti" de celebración......esa fue mi perdición, poco a poco acabe otra vez enganchado.
Suena a yonkarra pero para mi es así la cosa, por lo menos he sacado una conclusión para la proxima (y definita, espero) vez que deje de fumar: cuando apague el último en la vida voy a encender otro (como los ex-alcoholicos con el alcohol).

Un saludo y animos!
Dime que marca de tabaco fumas y te dare que fumes otra. Yo fumaba West y lo deje fumando otra marca.

Mas bien dime si es rubio. Y esto no es coña, va muy enserio.
Vaya, lo siento mucho por ti. De todos modos a mi me parece que ya la cagaste empezando con los puros... una cosa lleva a la otra y al final te lias. Yo te animo a que le eches un par de huevos y ni puros ni leches. Nada.
krausen escribió:Lo peor que puedes hacer es rayarte.
No pienses en que te has fumado un cigarro y simplemente deja volver a pasar el tiempo como antes (evidentemente tendrás mono de nuevo, pero si lo pasas ya es pan comido).

Ánimo! :)

Si te rallas y fumas mas debido a que te rallas... ves que acabarás igual de mal que antes?

El único modo que tienes es plantearte si quieres seguir fumando.
si dices que NO (supongo que es lo que quieres)
=> DEJALO YA MISMO. Ni ultimos cigarrilos ni puros. Ni excusas de "es el ultimo" o "me queda una cajetilla". Tira tus cigarros, puros a la basura. NO LOS QUIERES. NO LOS NECESITAS.
Ve a tu farmaceutico / medico de cabezera si tienes problemas de nuevo con el mono.

No planteo el tema de " pse, ahora que he empezado de nuevo ..." porque a mi parecer, es una soberana tontería.

(Modo atosigador)
GaldorAnárion escribió:Valiente gilipollez.

Cierto. volver a fumar tras un año y 3/4 .... es una gilipollez. Es decir, un acto un poco imbécil, la verdad.
(Modo atosigador-positivo)
Todo el mundo comete gilipolleces a veces.
No crees que deberías añadir : de tí depende de que sigas cometiendo ése tipo de gilipolleces?

Resumiendo :

Has pecado y tal. Pero no vayas pidiendo perdón y seguir pecando.
Has hecho una gilipollez. Pero no eres gilipollas, tú puedes ser MUY SENSATO Y DEJARLO PARA SIEMPRE.
Te has equivocado. ESO NO ES EXCUSA PARA SEGUIR EQUIVOCANDOTE, NI HACE QUE DEJES DE TENER POSIBILIDADES DE HACERLO BIEN
Jarelgran escribió:
P.D: Creo que fue Oscar Wild (que me corrijan si me equivoco) que dijo : "dejar de fumar es facil, yo lo he hecho unas cien veces" ;)

SUERTE

claro,lo facil es dejarlo... lo dificil es resistir la tentacion....

Animo,que como dicen ahi,que mejor que estes esos 2 años sin fumar que haciendolo...

Vuelvelo a intentar <--- Se escribe asi?¿?¿?
JoCoN escribió:Vuelvelo a intentar <--- Se escribe asi?¿?¿?

Sí, una tilde te faltó pero sí: "Vuélvelo a intentar."
Edit: Creo, al ser forma verbal no puedo mirarlo diccionario en mano, pero creo recordar que sí...

Edit 2: Yo ya te lo dije, mejor intentarlo y... coño, ya has resistido mucho qué menos que a la próxima tres añitos... eso que ganas...
Bueno ya has hecho el primer paso: reconocer que la has cagado.

Todo lo otro es autocontrol y fuerza de voluntad... pero sobre todo querer.

Asi que ya sabes ;)!
Nuad está baneado por "troll"
Si, verdaderamente lo eres. Te puede una mierda cilíndrica a tu propia voluntad y vida. Un vicio que sabes que te está matando y después de alejarte de él vuelves a estar a su lado, agarrando a la muerte de la mano.
No es fácil conseguir dejar de fumar y ya lo habías conseguido.
Hazlo de nuevo, dejalo ya si ya sabes que quieres hacerlo.
Te veo capaz de ello, así que sé fuerte, te sentirás muchísimo mejor y te podrás gastar ese dinero valioso en otras cosas mucho mejores.

Cuentas con mi apoyo
Lo de valiente gilipollez iba por el que recomendaba dejar de fumar fumando otra marca de tabaco, es que me daba pereza citar.

Edit: Nuad, a un fumador (Y te lo digo por experiencia) no le dices nada que no sepas cuando le dices que le esta matando, o costando una fortuna. Los fumadores creen que cuesta horrores dejar de fumar. Si cuando no tienes un cigarrillo te mueres por uno, que pasara cuando quieras dejar de fumar.

La cosa es que dejar de fumar es absurdamente sencillo, mas sencillo, comodo y gratificante que empezar a fumar.
Como soy un mierda, he seguido fumando. Solo un proposito para el 2009: Dejarlo (y aprobar tb, claro xD)

Un saludO!
jode esto del tabaco encierra mucha polemica, porque si nos ponemos a analizar que si es peor un tercio de cerveza o un cigarro, es dificil elegir. Lo que esta claro es que si te fumas mas de 2 cigarros diarios, acabaras aumentando la dosis, pero no veo ningun problema en fumarte un cigarro de tabaco de liar despues de un examen duro, o en ocasiones concretas, es decir, como hacias con los puros. Cuando aprovechas cualquier momento del dia en el que tengas un descanso, para fumarte un piti, tienes un problema.

Un cigarro fumado por placer, cada x dias no tiene ningun efecto perjudicial para salud en comparacion de la mierda de aire que respiras a causa de los coches etc. Repito que hay diferencia en fumarse un cigarrillo porque te apetece, te gusta, al mismo nivel que te tomarias un caña o una tapa de chistorra mismamente. El quid del vicio del tabaco es que es muy facil abrir la cajetilla y encenderse un piti. Porque el sabor que dejan algunas marcas en la boca, y el olor que impregna la ropa es detestable, algo que con el tabaco de liar sin aditivos no ocurre.
Yo dejé de fumar este verano... Aproveché que me iba de vacaciones casi un mes con mis padres y con ellos delante no puedo fumar... Así que me tiré todo el tiempo pegada a ellos y para cuando volví pues me propuse no comprar tabaco para mí y ya está... Y bueno, si salgo por ahí y me ofrecen y me apetece pues puedo fumar, pero gorroneando siempre y no me gasto la pasta ni me tiro el día fumando xD Sí que hay ocasiones en las que me apetece, pero como no tengo tabaco, pues ajo y agua. También me propuse no pedir, si me ofrecen bien, y si no me aguanto... Y con la gente que me voy normalmente no me ofrecen nunca porque mi novio se mosquea xD

No sé, igual es un método... Hacer que algo no te deje otra opción que no fumar durante un tiempo, un mes o así que creo que es el tiempo que peor se pasa, y después es más fácil echarle fuerza de voluntad.
Ya han pasado unos meses, como lo llevas? :(
Animo!
Yo fumaba mogollon y lo dejé durante 5 años, y hace justo un año comence a fumar de nuevo, pero cuando queria , y lo hacia simplemente por gusto pero no por mono, a los 5 meses de empezar de nuevo a fumar, lo volví a dejar porque realmente ya me habia cansado y como ya te digo , mono no tenia ninguno, y aquí estoy.

Estoy segura de que si te lo propones lo volverás a dejar, no es dificil, pero si que te hace falta fuerza de voluntad, yo lo consegui hace 6 años y no he vuelto a tener mono nunca, si ganas así del palo, ostras ahora me apeteceria uno, pero solo recordar el asqueroso sabor y la peste que echa el tabaco, no lo he probado.

Para que nos vamos a engañar, apetecer muchas veces apetece, pero bueno , si te paras a pensar lo asqueroso que es, ayuda a eliminar las pocas ganas que tienes de tabaco.

Saludos.
Me vais a crucificar por este comentario, lo sé, pero creo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión;

Lo admito, me gusta fumar.

O, como mínimo, valoro las "ventajas" de no dejarlo frente a pasar por el proceso de cortar de raíz y sus consecuencias.

Estuve hace unos años ocho meses sin fumar y, la verdad, lo eché de menos (por no hablar de los kilos que engordé, la tensión que se me acumuló en la espalda que me producía unos tirones de morirse, y un largo etcétera). Porque si reducimos "fumar" al simple acto de meter alquitrán en los pulmones y, en definitiva, "matarnos", es cuando, además de fumadores, somos fumadores con una gran carga de conciencia que, sinceramente, no se la deseo a nadie.

Allen Carr dice mucho respecto al "supuesto" placer de fumar, que si está en nuestra mente, que el "monstruito" no es real, etc. Pero, independientemente de todo eso, sea realidad aumentada o simple demagogia, el cigarro que me fumo al levantarme, al salir del gimnasio, entre baile y baile, después de comer, antes de acostarme, el clásico "post-coito" ( [ayay] ), en definitiva, aquel que me fumo cuando ha pasado el tiempo suficiente como para disfrutarlo, es el que hace que merezca la pena. Muchos diréis "ya, pero el problema es que después de ese van 30 más". Ahí entra en juego nuestra capacidad de "aguante" (en realidad no hay mucho que soportar si sabes que espaciarlos es lo que hace que los disfrutes).

De cualquier manera, animo a todos los que quieran hacerlo a intentarlo. Lo peor son las dos o tres primeras semanas, luego ya viene rodado ;).

Un saludo.
Mi padre después de casi 4 años, ha vuelto a fumar, supongo que pocos fumadores lo dejan definitivamente.
Pocos admiten que en realidad no les gusta es psicologico... yo nunca he estado realmente enganchada, hasta este ultimo año,un mal año el peor año... y un dia cualquiera, aprovechando que estaba resfriada y ante el chico que ahora es mi novio, dije que el último, casi en broma.
pues desde ese dia 27 octubre, mismo dia que empecé con mi novio... no he vuelto a fumar. Casi no he sentido mono, asi que, supongo que no volveré a fumar, aunque no lo descarto, es de los peores vicios, pero todos sabemos que comporta más desventajas que ventajas.

Te deseo suerte! ;)
Yo también fumaba como un carretero pero ya hace años que lo dejé. Ni parches ni hostias. Un día dije se acabó y, pese a sufrir una ansiedad de caballo al principio, no he vuelto a fumar ni un solo cigarro. Petas alguno que otro, pero tabaco en sí, ni de coña ni creo que jamás me enganche. Le he cogido bastante asco a la peste que echa el humo XD
Ya llevas ganado más que yo, que no he conseguido dejarlo aún.

Si has sido capaz de dejarlo, durante tanto tiempo, serás capaz de dejarlo cuando quieras.
Yo no fumo por que siempre estoy quejandome del humo del tabaco cuando fuma mi padre, soy mayor de edad y podria fumar perfectamenet al igual que me tomo mis cervezas y cubatas en casa, pero por orgullo si fumo es fuera de casa a "escondidas" y practicamente marihuana.
er_macaco escribió:Yo no fumo por que siempre estoy quejandome del humo del tabaco cuando fuma mi padre, soy mayor de edad y podria fumar perfectamenet al igual que me tomo mis cervezas y cubatas en casa, pero por orgullo si fumo es fuera de casa a "escondidas" y practicamente marihuana.

Algo no me cuadra aqui... :-|

Y respecto al tema del hilo. Yo siempe e sido antitabaco, y creo qe dejarlo es una buena decision. Ya no solo porque te mata y todo eso, sino por el dinero que te ahorras XD.
Suerte tio
ya te digo... es que ya solo por la pasta que dejas de gastar....

Pongamos que cueste 3€ (ni idea de lo que cuesta un paquete..) y que te fumes 1 paquete al dia... hagamos cálculos....

3€ x 365dias= 1095€

1095€!!!!!!!!!

Es que no hace falta decir mas.....
No habia querido responder antes por darme tiempo a ver que tal iba. Pues nada, parece que voy bastante bien.
Los primeros dias me costo, sobre todo cuando estaba alternando por ahi, pero he ido aguantando.
Desde nocheviaja me he fumado tres o cuatro puros, en cenas especiales. No deberia darle al puro, pero bueno, intentare limitarlo lo mas posible.
A ver... Espero en unos meses volver a postear que sigo bien. Joer, es lo mejro que he podido hacer.

Un saludo a todos.
34 respuestas