Después de ASIR, que hacer... ¿DAM o Ingeniería Informática?

Os cuento mi situación, este curso he terminado ASIR y viendo la penosa situación laboral actual estaba pensando en seguir con mis estudios, en principio tenía pensado hacer DAM, aprovechando que me convalidan gran parte de las asignaturas del primer curso. Otra opción sería hacer la Ingeniería Informática en la UNED (por situación geográfica), el problema es que nunca se me han dado bien las matemáticas ni la física, tengo nivel de 4º de ESO en estas asignaturas :( . He escuchado opiniones muy dispares, gente que dice que el nivel de matemáticas del primer año no es muy alto y gente que dice que es una locura. :-?
¿Que me recomendaríais?
Estas pasando de administración de sistemas a una ingeniería. Los temarios no tienen nada que ver. Lo importante es que es lo que te gusta a ti.

Por otro lado si no se te dan bien las mates, piensa que en ingenierías son un 40% del temario... No creo que sea tu mejor opción.

Volviendo al tema del mercado laboral. Esta mal la cosa, cierto. Pero has probado a buscar algo? Nadie te asegura que en 2 o 4 años este mejor.
Entonces optaré por DAM, aunque si no me cogiesen, al hacer la matrícula en septiembre tengo menos posibilidades, me apuntaré a la Ingeniería, aunque sea para ver cómo es, tampoco perdería mucho.

En cuánto al trabajo, he tenido una única entrevista laboral, donde no tuve suerte, he estado mirando empresas de los alrededores y mandando curriculums pero está bastante dificil, vivo en un pueblo pequeño, en esta zona hay pocas empresas de informática, de hecho cuando tuve que hacer las prácticas de empresa empecé después que la mayoría de compañeros porque al tutor se le hizo casi imposible encontrar una empresa en mi zona donde pudiese tener unas buenas prácticas, la mayoría de empresas que hay son pequeñas tiendas donde reparan ordenadores y poco más.
Es lo malo de la informática, te tienes que ir a alguna ciudad para tener algo interesante ;)
Yo despues de ASI hice DAW, y al acabar DAW este junio encontre trabajo de lo mio, es decir, de DAW y la mar de contento.

Si te gusta el diseño web ve a DAW, tambien haces algo de programacion no orientada a paginas web, en mi caso programacion no orientada a paginas web vi programacion en C, Scripts de Linux, Java y android.

En DAW aunque se toque mucho el tema de diseño web, se ven lenguajes de programacion que tambien ayudan mucho para programacion no orientada a paginas web:
-ASP basado en Visual Basic.
-JSP, o lo que es lo mismo, Java.
-CGI, o lo que es lo mismo, C.

A mi DAW me gusto, no me ha apasionado, pero me ha gustado. No obstante teniendo ASIR iras directamente a segundo de DAW. Y como te dije, acabe en junio y a las dos semanas ya encontre trabajo.
vpc1988 escribió:Yo despues de ASI hice DAW, y al acabar DAW este junio encontre trabajo de lo mio, es decir, de DAW y la mar de contento.

Si te gusta el diseño web ve a DAW, tambien haces algo de programacion no orientada a paginas web, en mi caso programacion no orientada a paginas web vi programacion en C, Scripts de Linux, Java y android.

En DAW aunque se toque mucho el tema de diseño web, se ven lenguajes de programacion que tambien ayudan mucho para programacion no orientada a paginas web:
-ASP basado en Visual Basic.
-JSP, o lo que es lo mismo, Java.
-CGI, o lo que es lo mismo, C.

A mi DAW me gusto, no me ha apasionado, pero me ha gustado. No obstante teniendo ASIR iras directamente a segundo de DAW. Y como te dije, acabe en junio y a las dos semanas ya encontre trabajo.

No vas directamente a segundo, tienes las asignaturas de entornos de desarrollo, programación y bases de datos (esta última no se porque no la convalidan, siendo el mismo temario). He puesto DAM porque imparten ese ciclo en un instituto cerca de donde vivo, para hacer DAW el más cerca está a 40-50Km.
Yo convalide bases de datos de ASI, entornos de programacion una compañera venia del antiguo DAI y la convalido.

Entornos de programacion, osease, el coñazo teorico, se ve en segundo.

Yo me sacare DAM a distancia ahora, pero DAW para mi tiene mas salidas.
6 respuestas