Despues de cambiar pasta termica, temperaturas altas y apagon.

Despues de 3 años sin cambiar pasta termica, voy y me animo y ahora peor que antes... manda cojones, a ver si eche demasiado o mal encajado el disipador (no parece que se mueva nada... aunque tuve algo de lio, porque estoy acostumbrado más a AMD, que a la forma que tienen los intel... y me a costado un webo)

Si saco disipador me toca comprarme otro puto bote, el ultimo valio 10 euros solo el artic silver... (aunque se uso en otro equipo tambien)

Pensaba que con echar una bolita en el medio del procesador, ya se extenderia sola y bien.
Gromber escribió:Despues de 3 años sin cambiar pasta termica, voy y me animo y ahora peor que antes... manda cojones, a ver si eche demasiado o mal encajado el disipador (no parece que se mueva nada... aunque tuve algo de lio, porque estoy acostumbrado más a AMD, que a la forma que tienen los intel... y me a costado un webo)

Si saco disipador me toca comprarme otro puto bote, el ultimo valio 10 euros solo el artic silver... (aunque se uso en otro equipo tambien)

Pensaba que con echar una bolita en el medio del procesador, ya se extenderia sola y bien.

Si el ventilador no esta bien sujeto al procesador entonces no funcionara, con la pasta termica tampoco hace falta pasarse ya que al poner el ventilador se extendera.

Tambien fijate que este conectado en su sitio y no en el conector del ventilador del chasis.

Saludos
Gromber escribió:Pensaba que con echar una bolita en el medio del procesador, ya se extenderia sola y bien.

http://www.arcticsilver.com/instructions.htm

Ahí tienes las instrucciones de Arctic Silver para aplicar diferentes tipos de sus pastas sobre diferentes disipadores.

Con 10€ de pasta, incluso de Arctic Silver, tienes para aplicar a más de dos, bastantes más de dos, procesadores. Yo tengo tubos que me han durado 8-10 veces y los he comprado hace 5-6 años. O más. Y sin problemas.

Yo tengo la pasta en mis equipos sin cambiar durante más de tres años y tampoco he necesitado cambiarla.

Lo de la aplicación de la pasta térmica está sobrevalorado: ni es un proceso tan complicado, ni necesitas conocimientos de mecánica cuántica para su aplicación, y puedes desmontar y montar el procesador sobre la pasta ya aplicada varias veces sin que el mundo quede abocado a su extinción.

Suponiendo que el problema no sea de otro componente (caja que acumula calor, fuente que no extrae bien, falta de ventiladores/presión mal configurada en la caja, GPU que genera mucho calor, etc), y la pasta esté bien aplicada, mi experiencia me dice que te pueden suceder (principalmente) tres cosas:

- Que el ventilador no gire o gire muy lento -> revisa con un monitor de temperaturas / RPM, sube la velocidad del ventilador a tope para comprobar si mejora la disipación de forma notable
- Que el ventilador tenga más mierda que el palo de un gallinero -> corregir ésto es, con diferencia, lo que más va a mejorar el rendimiento del disipador, más que cambiando de pasta térmica; yo he conseguido bajar 15-20º con sólo quitar los kilos de pelusa acumulados durante años
- Que el disipador no toque de forma uniforme el cobertor metálico del procesador (o equivalente, en función del modelo de CPU) -> desmonta de nuevo el disipador y comprueba la "huella" que ha dejado en la pasta térmica: si hay pasta térmica que no ha entrado en contacto con el disipador, se verá claramente.

En el tercer caso, será tu experiencia la que te dirá cómo corregirlo, bien sea asentando correctamente el disipador, apretando más los tornillos o push pins, etc.

Si pones tu CPU y el disipador que montas es posible que se nos ocurra algo más.

Saludos.
puf, me he cargado dos de los cuatro enganches de plastico, esa patita que tiene para que se enganche en la placa... tengo un par justamente de otro disipador que venian para amd y intel, pero parece que no se puede cambiar...

puta mierda, queria hacerle el mantenimiento y me he cargado el disipador... me pillare uno mejor... pero manda cojones que mal esta esto.... era uno barato de todas maneras.

La putada que hasta el lunes no puedo pedir otro y me toca gastar de nuevo pasta termica, aunque usare el que venga con el disipador.

Sobre el artic silver, lo use en otro ordenador en bastante cantidad, con el disipador de serie y como se calentaba mucho, la volvi a cambiar dos veces y al ver que no mejoraba, le pille otro disipador y volvi a cambiar por otra pasta termica que venia en el mismo, donde tengo actualmente la artic es en uno viejo de un familiar que funciona de lujo, porque en el mio, me va a tocar quitarla cuando me llege el nuevo disipador y ya no queda... 10 eurazos para un ordenador, autentico chollazo....xD
Gromber escribió:Sobre el artic silver, lo use en otro ordenador en bastante cantidad, con el disipador de serie y como se calentaba mucho, la volvi a cambiar dos veces y al ver que no mejoraba, ...

Por eso no he vuelto a comprar pasta de marca en años.

Por cierto, que mala suerte la tuya.
buenas, este viernes quizas me llege el Cooler Master Hyper TX3 EVO, del tipo hdt, he buscado por inet y no se cual es el mejor metodo para este disipador y un i7 2600, para meterle la pasta termica que esta incluida, en cada sitio dicen una cosa.

agradecería consejos.
Es prácticamente indiferente cómo la extiendas. Hay mucha literatura al respecto, de hecho en hwsecrets hicieron una comparativa solo para eso, para ver cual era el mejor método y por cuanta diferencia: http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... -1/1303/10

Lo más que va a cambiar, si echas la cantidad correcta, es 1ºC arriba o abajo.

Mi consejo, de cantidad echa lo equivalente a dos granos de arroz, en el centro, y que el disipador lo reparta solo.

Saludos
Te recomiendo que sigas las instrucciones del fabricante.

Saludos.
7 respuestas