Gromber escribió:Pensaba que con echar una bolita en el medio del procesador, ya se extenderia sola y bien.
http://www.arcticsilver.com/instructions.htmAhí tienes las instrucciones de Arctic Silver para aplicar diferentes tipos de sus pastas sobre diferentes disipadores.
Con 10€ de pasta, incluso de Arctic Silver, tienes para aplicar a más de dos, bastantes más de dos, procesadores. Yo tengo tubos que me han durado 8-10 veces y los he comprado hace 5-6 años. O más. Y sin problemas.
Yo tengo la pasta en mis equipos sin cambiar durante más de tres años y tampoco he necesitado cambiarla.
Lo de la aplicación de la pasta térmica está sobrevalorado: ni es un proceso tan complicado, ni necesitas conocimientos de mecánica cuántica para su aplicación, y puedes desmontar y montar el procesador sobre la pasta ya aplicada varias veces sin que el mundo quede abocado a su extinción.
Suponiendo que el problema no sea de otro componente (caja que acumula calor, fuente que no extrae bien, falta de ventiladores/presión mal configurada en la caja, GPU que genera mucho calor, etc), y la pasta esté bien aplicada, mi experiencia me dice que te pueden suceder (principalmente) tres cosas:
- Que el ventilador no gire o gire muy lento -> revisa con un monitor de temperaturas / RPM, sube la velocidad del ventilador a tope para comprobar si mejora la disipación de forma notable
- Que el ventilador tenga más mierda que el palo de un gallinero -> corregir ésto es, con diferencia, lo que más va a mejorar el rendimiento del disipador, más que cambiando de pasta térmica; yo he conseguido bajar 15-20º con sólo quitar los kilos de pelusa acumulados durante años
- Que el disipador no toque de forma uniforme el cobertor metálico del procesador (o equivalente, en función del modelo de CPU) -> desmonta de nuevo el disipador y comprueba la "huella" que ha dejado en la pasta térmica: si hay pasta térmica que no ha entrado en contacto con el disipador, se verá claramente.
En el tercer caso, será tu experiencia la que te dirá cómo corregirlo, bien sea asentando correctamente el disipador, apretando más los tornillos o push pins, etc.
Si pones tu CPU y el disipador que montas es posible que se nos ocurra algo más.
Saludos.