Despues de cambio de fuente no reconoce SSD.

Hola a todos

Soy super novatazo, yo no arme mi PC de la firma ni esta ultima que es con una gti 750 ti y un Q6600, con SSD de 120 gb, como la intension era hacer una low cost escatime con una fuente generica y el disipador de linea, la verdad entre ambos hacian que la PC fuera demaciado ruidosa, y la temperstura del procesador ronda los 70 grados jugando, compre esta fuente

Fuente EVGA 500 w

Y el disipador Thermaltake silence 12

La verdad es que ya me canse de ser un manco, maniatado y depender para todo de alguien mas y se me hizo buena oportunidad aprovechar esta maquina para aprender el plan era primero cambiar la fuente y despues el disipador, la fuente ya se la cambie pero mi novatez hizo que no considerara lo de la estatica, que bueno al final no se si esto ha hecho que no detecte el ssd, la volvi a abrir toque algo de metal y despues ya no daba señal, obvio me asuste pero como soy necio desconecte varias cosas y ya dio señal pero se queda nuevamente tratando de reconcer el ssd, obviamente ando desanimado y estoy pensando en pagar a alguien que sepa como siempre, no se si pueda incluyo llegar a dañar algo y despues me arrepienta.

Mi gabinete deja descubierta la parte trasera de la motherboard para poner el soporte para el disipador, por lo que para mi son buenas noticias porque no tendria que desmontarla, he visto infinidad de tutoriales y quiero animarme pero me gustaria primero arreglar lo del ssd y que alguien me diga si no puedo dañar algo o al menos como evitar la estatica o alguna otra cosa que se me vaya o ya ni modo me diga mejor llevasela a alguien, al final no creo que me cobren mucho no es tanto la intension ahorrar es mas bien aprender.
LostsoulDark escribió:se me hizo buena oportunidad aprovechar esta maquina para aprender

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cada vez que te atasques un poco, piensa que ese problema lo vas a resolver, y te pondrán venir otros distintos, pero ese en concreto ya lo tendrás aprendido.

Te animo a cambiar el disipador, sea antes o después de lo del ssd. Te diría que no aprietes a lo loco, y poco mas.

Lo del SSD, los discos llevan 2 conexiones, datos a placa, y corriente a fuente. Simplemente empieza por ahí, saca y mete los conectores del disco, asegurándote que están bien encajados. Quedarían la otra punta de cada cable, bueno la fuente en realidad como no es modular no se puede desconectar, pero si puedes probar otro conector sata, por si ese estuviese medio chungo (no debería). Quedaría la punta Sata de datos en la placa, sácala y vuelvela a meter a ver..

Otra cosa que puedes probar es cambiar de cable sata, seguramente tengas alguno de sobra por ahí en la caja de la placa base o algo. La verdad éstos fallos ya son mas extraños, aunque posibles claro.
alvaro101 escribió:
LostsoulDark escribió:se me hizo buena oportunidad aprovechar esta maquina para aprender

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cada vez que te atasques un poco, piensa que ese problema lo vas a resolver, y te pondrán venir otros distintos, pero ese en concreto ya lo tendrás aprendido.

Te animo a cambiar el disipador, sea antes o después de lo del ssd. Te diría que no aprietes a lo loco, y poco mas.

Lo del SSD, los discos llevan 2 conexiones, datos a placa, y corriente a fuente. Simplemente empieza por ahí, saca y mete los conectores del disco, asegurándote que están bien encajados. Quedarían la otra punta de cada cable, bueno la fuente en realidad como no es modular no se puede desconectar, pero si puedes probar otro conector sata, por si ese estuviese medio chungo (no debería). Quedaría la punta Sata de datos en la placa, sácala y vuelvela a meter a ver..

Otra cosa que puedes probar es cambiar de cable sata, seguramente tengas alguno de sobra por ahí en la caja de la placa base o algo. La verdad éstos fallos ya son mas extraños, aunque posibles claro.

Gracias por el animo !!!

Ya intente desconectar y volver a conecta y cambiar de cable de alimentacion, algo me dijeron de meterme a la bios pero no me acuerdo [facepalm]
Buenas,
Para deshacerte de la electricidad estática, deberías descargar tu cuerpo y equipo, tocando un elemento metálico con toma a tierra, por ejemplo un radiador, y la placa del pc. De esa manera te desarias de la electricidad estática.
O si prefieres, venden pulseras anti estáticas, las cuales te colocas en la muñeca y el extremo de la pulsera la pones a un elemento con toma a tierra
Pues para un SSD SATA no hay preocupaciones por electricidad estatica, a menos que neciamente estes tocando los contactos del conector de datos

Como te dicen, prueba con otro conector de alimentacion MOLEX-SATA, ve de que esten bien conectados el cable SATA de datos al SSD y a la tarjeta madre. En la BIOS/UEFI entras y debe de aparecer los discos, ahora bien, quiza hayas reiniciado el BIOS/UEFI y no tiene establecido cual es el dispositivo de arranque [BOOT PRIORITY], en la BIOS entras y busca la opcion de prioridad del arranque [boot priority] y ahi eliges al SSD. Asi cuando prendas la PC el BIOS/UEFI buscara el arranque del sistema operativo en el SSD.

.
4 respuestas