Después de cambio y restauración de disco duro, la capacidad no cuadra.

¡Hola a todos!
Veréis, acabo de ponerle a la PS3 un disco duro de 750GB en sustitución de mi anterior disco (80GB) y todo ha ido a las mil maravillas, pero hay algo que no me cuadra. La consola deja al disco duro en 698GB (algo normal debido al formato FAT32, interpretación de lo que es un mega para el fabricante/consola y lo que ella misma se pueda reservar para el sistema... etc.) pero lo que me mosquea es que al hacer la restauración de mi anterior disco (cuyo espacio ocupado era de 71GB, quedándome tan solo 9GB libres) al nuevo, el espacio libre que ha quedado después de hacer dicho proceso ha bajado de 698 a 568 y yo pregunto, ¿no se ha comido demasiado teniendo en cuenta que en mi anterior disco el tamaño utilizado era de 71GB lo que equivaldría a tener libres 627 (restados de 698) y no 568 como es lo que indica la consola? La diferencia son 60GB que no tengo ni idea de adónde han ido.
Supongo que todo tiene una explicación y se deberá a cómo gestiona la PS3 el disco duro y demás, pero no sé, resulta que los 71GB del disco de 80GB se han transformado en 130 en el disco de 750GB al pasar exactamente los mismos datos. ¿?

Saludos.
La verdad es raro, por decir algo, quizas es que la consola comprime los datos segun el espacio del disco duro, y al tener mas espacio pues lo descomprime mas.

Teoria absurda xD.

Tambien podria ser que te haya restaurado dos veces la copia de seguridad, que seria aun mas absurdo pero cosas mas raras se habran visto. Prueba a formatear el disco duro de la PS3 y vuelve a restaurar la copia de seguridad, a ver si sigue ocupando lo mismo o no.
Gracias por contestar. ;)
Pues acabo de realizar otro formateo y restaurar de nuevo la copia y todo ha seguido igual, es decir, el uso del disco ha sido exactamente el mismo (se me queda en 568 GB libres). No sé, lo único que se me ocurre, a parte de tus teorías, es que la propia consola utilice, por ejemplo, un 10% del disco duro para su uso propio, es decir, memoria del sistema, recursos, tareas... y claro, dicho 10% de un disco de 80 es inferior al 10% de un disco de 750 y de ahí que parezca que tenga más información que antes. No se me ocurre otra cosa.

Saludos.
Personajepr escribió:Gracias por contestar. ;)
Pues acabo de realizar otro formateo y restaurar de nuevo la copia y todo ha seguido igual, es decir, el uso del disco ha sido exactamente el mismo (se me queda en 568 GB libres). No sé, lo único que se me ocurre, a parte de tus teorías, es que la propia consola utilice, por ejemplo, un 10% del disco duro para su uso propio, es decir, memoria del sistema, recursos, tareas... y claro, dicho 10% de un disco de 80 es inferior al 10% de un disco de 750 y de ahí que parezca que tenga más información que antes. No se me ocurre otra cosa.

Saludos.

La consola se queda un 10% aproximadamente del disco duro para ella, sea de la capacidad que sea, si es de 80gigas se quedara unos 8 gigas, si es de 500gigas se quedara unos 50 para ella.

Eso no lo habias tenido en cuenta?
Entre que los GB de un HDD no son reales (ya sabemos que se considera 1 GB=1x10^6 bytes al venderlos), y que la consola se queda el 12%, creo que te deberian salir los calculos.
Pues no, no lo sabía, por lo que lo supuse al ver que algo no cuadraba. Hay que tener en cuenta, por un lado, la gestión que hace el sistema o mejor dicho, los megas reales que hay en el disco que serían 698 de los 750 que indica el fabricante y luego, por otra parte, el 10-12% que el SO de la PS3 se queda para ella. Por todo ello, al instalar en la PS3 un disco duro de 750GB, la capacidad real/final destinada al usuario será de unos 620GB, así que bueno, queda todo aclarado.
Gracias a ambos.

Saludos. :)
5 respuestas