Es curioso, si la partición es FAT/FAT32, no hay problema con la papelera sin hacer nada extra, la movida está con ntfs
EDIT
Me he dado cuenta que por ejemplo en una partición FAT32, si el primer usuario envía algo a la papelera se crea las carpeta
.Trash-1000 si es otro usuario se crea otra carpeta por ejemplo
.Trash-1003Hay que asumir que el usuario 1000 fue el primero y conforme de añadían usuarios el numerito va subiendo.
Problema en ntfs, si el primer usuario, si que tiene papelera, pero los demás no. ¿Como puedo solucionarlo? tengo el uid=1000, hay que añadir más uid=1001 y así sucesivamente?
UUID=AEA63FADA63F7545 /media/500gb-hdd1 ntfs-3g defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8,uid=1000 0 1
UUID=442C7C852C7C73B0 /media/1tb-hdd2 ntfs-3g defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8,uid=1000 0 1
UUID=168B1434348F671E /media/1.5tb-hdd3 ntfs-3g defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8,uid=1000 0 1
EDIT2
Leo aqui
http://www.esdebian.org/wiki/cambiar-pe ... icion-ntfs que mi gozo en un pozo, las particiones ntfs solo pueden tener un dueño, es decir solo un usuario puede usar la papelera, hay cosas que debo ser corto y no las entiendo bien.
Lo curioso es que buscando info, se ve que cuando el driver ntfs-3g estaba en fase beta (ubuntu 7.04 creo) si que creaba la famosa papelera en particiones ntfs, es más era para cualquier usuario.
EDIT3
Se me ocurre que con las opciones extras del botón derecho del Nautilus se podría hacer un o unos scripts para que hiciese una papelera genera "all user" solo para ntfs, al enviar a la papelera solo se mueve el fichero o carpeta a la carpeta y otra carpeta se crea un fichero donde indica la ruta original donde estaba ese fichero y el fecha y la hora.