Despues de dos años en linux, acabo de descubrir que...

Para poder usar la papelera en particiones ntfs desde linux, solo hace falta que este parámetro este puesto en la línea que se monta esta partición en el fichero fstab

uid=1000

Porfa, no os riáis mucho. [+risas]
Si te sirve de consuelo, yo llevo 6 años y me acabo de enterar por tí [+risas]
Es que me había hecho a la idea de que no se podía debido a que ntfs era muy retorcido.
Las línea antiguas
#
UUID=AEA63FADA63F7545   /media/500gb-hdd1      ntfs-3g      defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46      0   1
UUID=442C7C852C7C73B0   /media/1tb-hdd2      ntfs-3g      defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46      0   1
UUID=168B1434348F671E   /media/1.5tb-hdd3        ntfs-3g      defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46      0   1
#

Las líneas nuevas

#
UUID=AEA63FADA63F7545   /media/500gb-hdd1      ntfs-3g      defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46,uid=1000      0   1
UUID=442C7C852C7C73B0   /media/1tb-hdd2        ntfs-3g      defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46,uid=1000      0   1
UUID=168B1434348F671E   /media/1.5tb-hdd3      ntfs-3g      defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46,uid=1000      0   1
#

Alehop y ya hay papelera en las particiones ntfs, crea la típica carpeta .Trash-1000 la cual es oculta en linux y desde win se puede poner como oculta y ya no molesta.
Yo tampoco había caído (ni echado de menos la verdad) pero son esos tip que a algunos le serán de enorme ayuda (los que tienen por ejemplo dual boot y han borrado ciertos archivos sin tener copia en NTFS desde GNU/Linux por ejemplo XD).
JanKusanagi escribió:NTFS? Eso aun se usa? [+risas]

:-|

No se como tomarme tu comentario, la verdad.
alexricoj escribió:

Preferiblemente con humor, espero [+risas]

Viene a querer decir (tener que explicarlo no mola xD) que considero msWindows como una cosa obsoleta, que me parece mentira que aun se use, junto a sus sistemas de archivos XD
JanKusanagi escribió:
alexricoj escribió:

Preferiblemente con humor, espero [+risas]

Viene a querer decir (tener que explicarlo no mola xD) que considero msWindows como una cosa obsoleta, que me parece mentira que aun se use, junto a sus sistemas de archivos XD

+1000
Es vuestra opinión y es respetable, para mi un OS es una herramienta, no es mi mujer a la que le debo fidelidad absoluta, en el 90% de los casos estoy más cómodo en linux, pero para algunas cosas uso Win y me encuentro que la única forma de poder ver un mismo disco duro desde los dos OS es que esté formateado en NTFS, por desgracia desde Win no hay forma de ver las particiones EXT, lo mas que hay es un par de programas que fallan como una escopeta de feria.
El día que algún lumbreras sea capar de darle soporte 100% a EXT desde Win pues tendré esos discos duros en ese formato, de mientras me toca dejarlos en NTFS.
JanKusanagi escribió:Preferiblemente con humor, espero [+risas]

Son opiniones varias, el unico problema que le veo a NTFS es el tema de la fragmentación de archivos. Igualmente, Windows no me parece un mal SO ni mucho menos, para gente que no tiene ni papa se les acomoda al instante (Si, igual GNU/Linux, pero ya sabes... culo veo culo quiero ^^).

Que si, tendra muchos virus bla bla bla [toctoc] , pero eso es porque el usuario los mete, nada mas [qmparto]

Saludos! [oki]
El que trabaja con Windows tiene que mantener NTFS si o si, que siempre la liáis. [poraki]
alexricoj escribió:
JanKusanagi escribió:Preferiblemente con humor, espero [+risas]

Son opiniones varias, el unico problema que le veo a NTFS es el tema de la fragmentación de archivos. Igualmente, Windows no me parece un mal SO ni mucho menos, para gente que no tiene ni papa se les acomoda al instante (Si, igual GNU/Linux, pero ya sabes... culo veo culo quiero ^^).

Que si, tendra muchos virus bla bla bla [toctoc] , pero eso es porque el usuario los mete, nada mas [qmparto]

Saludos! [oki]

en el trabajo, cada uno tenemos el SO que queramos, tenemos gente con mac, con linux y bastantes con windows.

Yo acababa de cambiar mi pc de debian testing a fedora y mi compañera viene y ve una terminal por que aun andaba instalando cosas, ella me había puesto en los servidores locales un vídeo y había venido a enseñarmelo.

Cuando vio que para conectar solo tenía que poner smb:// delante me dijo "como windows, pero en windows es \\..." fui a ejecutar el vídeo y no tenía instalado nada para poder ejecutarlo y comentó "vaya windows no reproduce ni vídeos" tenía mi "guake" instalado, pulso F12 y escribo "yum install vlc" y se instala el vlc y ejecuto el vídeo...

Sabéis quien tiene ahora linux también? xD el sistema de repositorios es lo mejor de los sistema linux a mi forma de ver, llevo sin bajar un software desde web... siglos xD. En todo caso añadir un repositorio para un install desde terminal :D
KiAn escribió:en el trabajo, cada uno tenemos el SO que queramos, tenemos gente con mac, con linux y bastantes con windows.

Yo acababa de cambiar mi pc de debian testing a fedora y mi compañera viene y ve una terminal por que aun andaba instalando cosas, ella me había puesto en los servidores locales un vídeo y había venido a enseñarmelo.

Cuando vio que para conectar solo tenía que poner smb:// delante me dijo "como windows, pero en windows es \\..." fui a ejecutar el vídeo y no tenía instalado nada para poder ejecutarlo y comentó "vaya windows no reproduce ni vídeos" tenía mi "guake" instalado, pulso F12 y escribo "yum install vlc" y se instala el vlc y ejecuto el vídeo...

Sabéis quien tiene ahora linux también? xD el sistema de repositorios es lo mejor de los sistema linux a mi forma de ver, llevo sin bajar un software desde web... siglos xD. En todo caso añadir un repositorio para un install desde terminal :D

Donde curras? [boing] [boing]

Dejo el offtopic [oki]
alexricoj escribió:
KiAn escribió:en el trabajo, cada uno tenemos el SO que queramos, tenemos gente con mac, con linux y bastantes con windows.

Donde curras? [boing] [boing]

Dejo el offtopic [oki]

La verdad que seria interesante hacer un post con gente que curra en ambiente interesantes donde se use el software libre ademas de por curiosidad porque esa gente podría ser la mas indicada para tratar ciertos temas específicos como se ha dado el caso del tema de virtualizaciones, asterisk, clientes ligeros, desatendidos, ldap, etc que son cosas que no todos podemos tener ese gusto y experiencia la verdad.
Ademas de ser un buen sitio también para comentar anécdotas XD.
alexricoj escribió:el unico problema que le veo a NTFS es el tema de la fragmentación de archivos.

No es lo peor, lo peor es que para comprobarlo bien se tiene que hacer bajo Windows, los mismas utilidades de linux en el tema de ntfs te recomienda eso mismo, tener el formato ntfs estando en linux no es ninguna bicoca, es lo que hay.
Otra chorradita, los que usan gnome y no quieran ver las típicas carpetas que crea Win en la raíz de las particiones tal como:

$RECICLE.BIN
System Volume Information

Es sencillo, crear un fichero que se llame .hidden (ojo que lleva un punto delante) en la raíz de esa partición, y poner las dos líneas de arriba y ya se hacen ocultas. en KDE no hay nada para ocultarlas, al menos oficialmente.
En Win marcar la carpeta .Trash-1000 y el fichero .hidden como ocultos, en ambos mundos no veremos cosas molestas.
hal9000 escribió:para mi un OS es una herramienta, no es mi mujer a la que le debo fidelidad absoluta

Para mi tambien lo es, y no le debo ninguna fidelidad. Puedo usar tranquilamente otras cosas, como FreeBSD, Haiku, OpenIndiana... no todo es GNU/linux, hombre!! [sonrisa]

Lo dicho: un poco de humor! xD
Volviendo al tema, mas que 1000 es ponerel usuario que useis, por defecto el primer usuario casi todo los sistemas lo crean como 1000 el segundo como 1001 y así, por si a alguno no les chusta.
Yo personalmente ni uso la papelera pero supongo que si cambias el gid(identificador del grupo) tb por el 1000 debería hacer que funcionase para todos los usuarios del grupo de usuarios(por si tienes varios y teniendo en cuanta que el 1000 sea un usuario).
La papelera no se crea sobre los sistemas de archivos que no eres dueño, por eso al meter el 1000 chusto
Es curioso, si la partición es FAT/FAT32, no hay problema con la papelera sin hacer nada extra, la movida está con ntfs
EDIT
Me he dado cuenta que por ejemplo en una partición FAT32, si el primer usuario envía algo a la papelera se crea las carpeta .Trash-1000 si es otro usuario se crea otra carpeta por ejemplo .Trash-1003
Hay que asumir que el usuario 1000 fue el primero y conforme de añadían usuarios el numerito va subiendo.
Problema en ntfs, si el primer usuario, si que tiene papelera, pero los demás no. ¿Como puedo solucionarlo? tengo el uid=1000, hay que añadir más uid=1001 y así sucesivamente?

UUID=AEA63FADA63F7545   /media/500gb-hdd1   ntfs-3g      defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8,uid=1000      0   1
UUID=442C7C852C7C73B0   /media/1tb-hdd2      ntfs-3g      defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8,uid=1000      0   1
UUID=168B1434348F671E   /media/1.5tb-hdd3   ntfs-3g      defaults,locale=es_ES.utf8,nls=utf8,uid=1000      0   1

EDIT2

Leo aqui http://www.esdebian.org/wiki/cambiar-pe ... icion-ntfs que mi gozo en un pozo, las particiones ntfs solo pueden tener un dueño, es decir solo un usuario puede usar la papelera, hay cosas que debo ser corto y no las entiendo bien.
Lo curioso es que buscando info, se ve que cuando el driver ntfs-3g estaba en fase beta (ubuntu 7.04 creo) si que creaba la famosa papelera en particiones ntfs, es más era para cualquier usuario.

EDIT3

Se me ocurre que con las opciones extras del botón derecho del Nautilus se podría hacer un o unos scripts para que hiciese una papelera genera "all user" solo para ntfs, al enviar a la papelera solo se mueve el fichero o carpeta a la carpeta y otra carpeta se crea un fichero donde indica la ruta original donde estaba ese fichero y el fecha y la hora.
hal9000 escribió:Para poder usar la papelera en particiones ntfs desde linux, solo hace falta que este parámetro este puesto en la línea que se monta esta partición en el fichero fstab

uid=1000

Porfa, no os riáis mucho. [+risas]

Buen aporte. [plas]
no lo se seguro, pero...

¿Y si en vez de poner el UID del usuario, porque no creas un grupo con todos los usuarios y pones el GID?

Tambien le pondria la opcion de umask
He hecho tropecientas pruebas con resultado negativo, todo lo que he leído sobre el tema ya avisa que un solo propietario.. es una castración de ntfs-3g hecha a mi entender aposta, no puedo entender lo de los dueños y tantas monsergas, en FAT32 sin problema alguno.
hal9000 escribió:Es vuestra opinión y es respetable, para mi un OS es una herramienta, no es mi mujer a la que le debo fidelidad absoluta, en el 90% de los casos estoy más cómodo en linux, pero para algunas cosas uso Win y me encuentro que la única forma de poder ver un mismo disco duro desde los dos OS es que esté formateado en NTFS, por desgracia desde Win no hay forma de ver las particiones EXT, lo mas que hay es un par de programas que fallan como una escopeta de feria.
El día que algún lumbreras sea capar de darle soporte 100% a EXT desde Win pues tendré esos discos duros en ese formato, de mientras me toca dejarlos en NTFS.

tu diras lo que quieras, pero para mi EXT4 es un tanga y NTFS es una braga sobaquera, y prefiero una mujer que use lo primero que lo segundo.
Windows no es mal S.O. pero de calle me quedo con Linux.
Lo tengo en una partición, Windows, porque para hacer algunos trabajillos retocando vídeos y usando algunos programas lo necesito, pero para nada más. Es poner windows, y colgarse todo, el explorador de archivos no funciona, que si va a tirones firefox, que si no me carga el sony vegas etc. un caos vamos, y luego las ventanitas que actualize el java, que si el explorer quiere ser el predeterminado etc. [+risas]
Total, que es terminar lo que estoy haciendo, volver a linux, e ir todo como la seda, como recién instalado. Y eso que Windows sólo lo tengo 3 meses instalado (desde la última vez que lo formatée), y ya me va como el culo, asi que no sé cómo le irá a gente que lo tiene 5 años en su PC [mad]
Al final el hilo a degenerado en un Linux vs Win...... A mi me gusta siempre llevar la contraria, si empiezan a contar las bondades de linux exageradamente le acabo sacando los defectos y si me hacen los mismo con win también le saco los defectos
jajaja que bueno,
la ultima vez que tire de un usb y la particion ntfs se me jodio me acorde de todo lo que tiene que ver con maicrosoft que no lo sabeis vosotros bien...
25 respuestas