kingmore escribió:Buenas, no busco hacer debate ni cual es mejor. Simplemente voy a exponer mi experiencia y el porqué y me gustará escuchar vuestra opinión. Hace un año me sobraba unas perlas, me ofrecieron un mac mini a huevo. "Dual core, 4gb de ram, 120hdd"
Lo pillo, solamente queria conocer un poco mas el sistema y tal. Me bajo las primeras apps, Como me dedico mucho a editar videos y audio decido probar garageband. imovie, final cut etc... Despues de una semana decido venderlo porque es horrible. Demasiado lento, el final cut ni arrancaba me pedia mejorar todo.
Pues bien, vuelvo a la carga. Me sale una oferta, esta vez de primera mano y pillo el macbook pro 13 con 8gb de ram, i5, Intel HD Graphics 4000 etc. Nada mas probarlo me deja una "medio buena sensación" pero sigo indagando, empiezo a bajar las primeras herramientas y pfff lo vuelvo a notar lento, muy lento para lo que he pagado y lo que busco. Le hago varias limpiezas, de nvram y todo ese proceso y igual, le cambio el sistema a el capitan y mejora bastante aunque dentro de lo que cabe. Pido consejo por aquí y todos coinciden, "SSD"
Lo compro se lo pongo y otra mejora a primera vista, aunque despues de bajar de nuevo las primeras apps que vengo a usar, final cut, photoshop, imovie, garageband, vlc y algunas mas. Y claro y alto, como el puto culo va todo macho. Activo el TRIM, y lo noto igual. Total que me encuentro bastante cabreado y tengo un calenton bastante grande, tanto que tengo ganas de patear el puto mac.
Aclaro que en todos los casos he hecho instalación limpia del os x, y he probado lion, el capitan, sierra y high sierra. Con Lion es el unico que me ha ido decente entre comillas pero es una verguenza que tenga que optar a eso y estar tan desactualizado.
Mi opinion: Tengo que gastar 3.000€ en un mac para que me valla igual de fino que un pc estandar con windows de 500€??? No se suponia que la ventaja de los sistemas mac os x esque al ser un sistema cerrado todo esta mucho mas elaborado, estable y funcional? Esto es normal o solo me pasa a mi?
No pido que valla todo al toque pero joder!! tengo un portatil i3 con 4gb de ram mucho mas cargado y edito sin retrasos ni ralentizaciones en vegas sin problemas. En mi macbook es imposible!! Por no hablar de que navegar con varias pestañas es imposible y si son de video ni te cuento
kingmore escribió:...
litos001 escribió:Hombre es que tienes una configuración de hace años. Me gustaría que probases esa misma configuración, (mismo modelo de CPU y gráfica y ram) en un equipo con windows y probando aplicaciones pesadas como las que has usado y nos cuentes tu experiencia. Lo mismo algunas ni arrancan.
Una cosa es que los equipos Apple vayan bien y duren a lo largo de los años y otra es que penséis que son máquinas que después de varios años puedan con todo lo que le eches.
En el curro estoy con un equipo similar con windows 7 y madre mía, si le cuesta hasta abrir un triste pdf.
kingmore escribió: Pero Windows te da 4 veces mas rendimiento por 4 veces menos dinero. Y no me digas que tengo que irme a un pc de 3.000€ para correr un mac decentemente porque me hago ese mismo pc por 1200€ en windows, Y a eso sumale la compatibilidad de la mayoria del sofware y no hay color. Lamentablemente es penoso como ha evolucionado mac en los ultimos años.
kingmore escribió:litos001 escribió:Hombre es que tienes una configuración de hace años. Me gustaría que probases esa misma configuración, (mismo modelo de CPU y gráfica y ram) en un equipo con windows y probando aplicaciones pesadas como las que has usado y nos cuentes tu experiencia. Lo mismo algunas ni arrancan.
Una cosa es que los equipos Apple vayan bien y duren a lo largo de los años y otra es que penséis que son máquinas que después de varios años puedan con todo lo que le eches.
En el curro estoy con un equipo similar con windows 7 y madre mía, si le cuesta hasta abrir un triste pdf.
Enserio? Tu comentario me asombra y mucho, vamos a ver, hecho horas como tecnico de una tienda de ordenadores diariamente y he probado windows en mas de 200 computadoras, si, 200!! No exajero. Y sinceramente amigo mi opinion despues de lo que has leido arriba es esa. No tengo ningun tipo de hate o amor a ninguna compañia, es mas, me encantaria poder usar mac. Pero Windows te da 4 veces mas rendimiento por 4 veces menos dinero. Y no me digas que tengo que irme a un pc de 3.000€ para correr un mac decentemente porque me hago ese mismo pc por 1200€ en windows, Y a eso sumale la compatibilidad de la mayoria del sofware y no hay color. Lamentablemente es penoso como ha evolucionado mac en los ultimos años.
litos001 escribió:
Es que no has entendido mi comentario. Nadie niega que por el mismo precio tengas un equipo con windows más potente pero sin hablar de precios, si me pones dos equipos exactamente iguales, y cuando digo iguales me refiero exactamente al mismo hardware, como ha sido el caso del mac que has probado y pones un equipo windows con ese mismo hard, estoy seguro de que con el mac tendrás más rendimiendo y no solo eso, sino que te durará más. Yo también hablo desde mi experiencia porque también uso equipos windows por desgracia en el trabajo y ver la rapidez con la que me funciona todo en casa y la lentitud, los bloqueos, las idas de pinza del ordenador, o el tener que reiniciar por que al equipo no le da la gana de funcionar, en mi vida lo he vivido con mi macbook pro que ojo tiene ya 5 años.
Por otra parte el tema de que no pueda con todas esas aplicaciones, pues hombre, es un hardware desfasado ya a estas alturas, (el que has probado) y ni tanto el mac ni un equipo windows, repito con el mismo hardware, te iban a funcionar a la perfección, y como dije antes seguramente el ordenador windows funcionaria bastante peor.
Ahora que me quieres comparar lo mismo de siempre, un mac con un windows gastándote lo mismo? Aquí hablamos de cosas muy distintas, porque SÍ por el mismo precio te compras un pc más potente, pero como ha dicho otro compañero, el que se compra un mac, busca otras cosas como la experiencia del usuario, y no potencia, y más si compras un macbook pro.
Un saludo.
kingmore escribió:El argumento de la bateria no hacer mejor sistema a mac. No es por nada pero eso es externo, estamos hablando del rendimiento del os x no del hardware que tanto windows como mac ni fabrican ni crean nada al respecto. Porcierto que asus y dell tienen modelos ultrabook con 8 horas de autonomia con windows. Vaya que como ya he dicho no es un tema a tener en cuenta para comparar dos sistemas.
oscarmu escribió:Hola a todos,
Hace casi cuatro años que tengo un MBAir y va que vuela. Vamos, ni punto de comparación al HP del trabajo con procesador equivalente y la misma RAM (la única diferencia es el SSD).
Vamos, si no se pasan con los precios, el siguiente portátil volverá a ser un Mac.
Eso sí, también soy de la opinión que con el boom del iPhone han dejado de lado a MACOSX
Saludos
zracker escribió:Yo siempre lo diré:
Sobremesa: Windows
Portátil: Mac sin ninguna duda. Es cierto que el desembolso es caro pero ¿10 horas de batería? Una auténtica locura, esto si que es magia. Uso programas de diseño de la suit de adobe y la batería me dura unas 6-7 horas. En su día tuve un portátil Gaming Asus y le batería le duraba con Illustrator 1 hora y media, era completamente inviable para trabajar.
Evidentemente en términos de potencia/precio un Windows destroza a un Mac, de ahí que prefiera Windows en sobremesa (añadiendo que nos puede servir también para Gaming). Pero en términos de portabilidad/batería/potencia, etc en portátiles creo que hoy en día no hay color
litos001 escribió:@zagal No he probado snow leopard pero a mi con High sierra me vuela el sistema, y cuando digo vuela es que vuela, y para un equipo de hace 5 años tiene mucho mérito. Con windows nunca he sentido, experimentado algo así, y tuve windows durante muchos muchos años, y bueno lo sigo usando en el trabajo.
En cualquier caso cada uno tiene su opinión y la respeto. Yo hablo de lo que yo pruebo o experimento y para mi usar un mac está a años luz de usar windows siempre como he dicho antes hablando en términos de mismo hardware y en cuanto a rendimiento general se refiere.
un saludo.
ithan_87 escribió:El SSD lo que te da es velocidad de arranque, no fluidez en el ordenador. Eso te lo da el SO, y de siempre es sabido que en ese sentido, OS en Mac siempre ha sido un sistema óptimo y fluido. Tampoco pasa nada por reconocerlo.
Obviamente que Windows tiene sus cosas buenas, pero en 3-4 años dime si el sistema te responde igual al primer día. Llevo ya tiempo con el Mac, y como el primer día.
kumita-chan escribió:Algo que me molesta es que la gente diga que los macs son lo mejor y que Windows es una mierda cuando han pasado de un ordenador de 300€ a uno de 1500. Obviamente el de 300€ va a ser una porqueria comparado a cualquiera de 1500, pero bueno...
kumita-chan escribió:No tienes ni idea, simplemente. El SSD no solo quita tiempo cuando el ordenador inicia, y no, no da fluidez, simplemente da velocidad a algunas tareas como puede ser abrir un programa, subir documentos a la nube (o a mi nas en mi caso).
ithan_87 escribió:El SSD lo que te da es velocidad de arranque, no fluidez en el ordenador. Eso te lo da el SO, y de siempre es sabido que en ese sentido, OS en Mac siempre ha sido un sistema óptimo y fluido. Tampoco pasa nada por reconocerlo.
Obviamente que Windows tiene sus cosas buenas, pero en 3-4 años dime si el sistema te responde igual al primer día. Llevo ya tiempo con el Mac, y como el primer día.
kumita-chan escribió:No tienes ni idea, simplemente. El SSD no solo quita tiempo cuando el ordenador inicia, y no, no da fluidez, simplemente da velocidad a algunas tareas como puede ser abrir un programa, subir documentos a la nube (o a mi nas en mi caso).
Copal-13 escribió:A mi lo que mas me gusta de los macbooks es el trackpad . Está a años luz de cualquier portátil windows
oscarmu escribió:Copal-13 escribió:A mi lo que mas me gusta de los macbooks es el trackpad . Está a años luz de cualquier portátil windows
Uno más que se une a Mac gracias a su trackpad. En windows no existe cosa igual.