Digital Devil Saga 1 y 2, el primero se llevo un 93/100 y el segundo un 99/100 en rpgfan (de los poquisimos que han alcanzado un 100 en "historia" en esa pagina), por ej.
Y si, las notas les son justas, yo llevo unos meses pendiente de comenzar el 2 porque aun no lo he pillado, pero ya te digo que la experiencia es grata como pocas. Han salido en USA y no en Europa, pero aqui estan anunciados.
Si nos ha llegado Shin Megami Tensei Lucifer's Call, un spin off de la misma saga que los DDS. Encima, nos ha llegado a 60 Hz y con precio reducido (44'95), y es otro rpg de sobresaliente, con una historia oscura y un diseño artistico bestial.
Los Shadow Hearts guardan relacion con Koudelka, pero son juegos totalmente diferentes. Shadow Hearts Covennant si que es de lo mejor de la generacion.
Xenosaga 1 y 2, a pesar de que ha cambiado muchisimo con respecto al genial Xenogears, siguen siendo dos muy buenas opciones y teniendo una gran historia.
Atelier Iris: Eternal Mana es otra opcion estupenda, sobre tdo pk luce unas 2D preciosas. Tampoco ha lelgado pero esta pendiente de hacerlo este mes si no me equivoco.
Wild Arms 3 me daba muy pocas esperanzas hasta que lo jugue y me lleve una grata sorpresa. UN juego adictivo e interesante, no te lo deberias perder.
Sera por opciones....
Arc the Lad me parecio una basura lo poco que lo jugue, el asqueroso doblaje y un sistema de batallas muy muy frustrante buena culpa de ello tuvieron. Los personajes no me transmitian nada ni l ahistoria me atraia lo mas minimo. Fue una experiencia para olvidar, junto con .Hack, las mayores decepciones que me he llevado esta generacion en este genero.
Por cierto, Legend of Legaia salió PAL, y como se parezca al primero, mas te vale huir lejos de el....