Despues de FF_VII sigo con FFVII_CC o FF_IX?

Buenas.
Me acabo de pasar el FFVII y me surge la duda de con cual seguir.

No se si empezar con el FF_IX para romper un poco el hilo del final fantasy VII
porque si me pongo ahora a jugar al crisis core no se si me sorprenderá la trama
teniendo tan reciente el 7.

Alguien me puede recomendar?

Saludos!!
...........No se........demasiado relativa la pregunta xD.

Preguntate tu: te apetece seguir con la trama de FFVII? más concretamente ampliarte lo que sabes de zack y ver como llegó sephirot a la locura? o los primeros pasos de cloud en shinra? teniendo en cuenta claro que NADA tiene que ver con la jugabilidad del VII, ya que CC es action rpg totaaaaaaaaalmente lineal? si es así, tira de Crisis core.

Si por contra buscas una experencia similar(jugablemente, o de duracion)a FFVII, entonces vete al IX, aunque yo antes pasaria por el VIII que para mi, és bastante mejor en todo que el IX.
Zack_VII escribió:...........No se........demasiado relativa la pregunta xD.

Preguntate tu: te apetece seguir con la trama de FFVII? más concretamente ampliarte lo que sabes de zack y ver como llegó sephirot a la locura? o los primeros pasos de cloud en shinra? teniendo en cuenta claro que NADA tiene que ver con la jugabilidad del VII, ya que CC es action rpg totaaaaaaaaalmente lineal? si es así, tira de Crisis core.

Si por contra buscas una experencia similar(jugablemente, o de duracion)a FFVII, entonces vete al IX, aunque yo antes pasaria por el VIII que para mi, és bastante mejor en todo que el IX.

No jodas que es un action RPG!!

El caso es que debido a la distancia entre casa y trabajo tengo un par de horas de tren las cuales aprovecho para
jugar y me gustaría algún juego largo lo que pasa que sabiendo que el crisis core es un action RPG, casi que prefiero acabar ya con éste y ya me pondré con el VIII o el IX más adelante.

¿El VIII es mejor que el IX?

Gracias por la info!
TsubasaOzora escribió:

El caso es que debido a la distancia entre casa y trabajo tengo un par de horas de tren las cuales aprovecho para
jugar y me gustaría algún juego largo lo que pasa que sabiendo que el crisis core es un action RPG, casi que prefiero acabar ya con éste y ya me pondré con el VIII o el IX más adelante.

Gracias por la info!

Tambien muy relativo...........mirate los analisis en meristation, no para fijarte en la nota, sino en argumento, acabado, modo de juego...... . Yo personalmente consiero mucho mejor al VIII en todo: personajes, trama(aunque las 2 son inferiores al VII), enganche(el IX tiene partes muy pesadas, el VIII es más ameno) etc....pero lo dicho, son gustos, eso solo puedes decidirlo tu.

Eso si, mientras el IX funciona sin más, el VIII hay que parchearlo para que no se cuelgue en PSP.
Zack_VII escribió:
TsubasaOzora escribió:

Gracias por la info!

Tambien muy relativo...........mirate los analisis en meristation, no para fijarte en la nota, sino en argumento, acabado, modo de juego...... . Yo personalmente consiero mucho mejor al VIII en todo: personajes, trama(aunque las 2 son inferiores al VII), enganche(el IX tiene partes muy pesadas, el VIII es más ameno) etc....pero lo dicho, son gustos, eso solo puedes decidirlo tu.

Eso si, mientras el IX funciona sin más, el VIII hay que parchearlo para que no se cuelgue en PSP.

Pues ahora le echo un ojo al análisis.
Gracias.
Tanto el VIII como el IX son juegazos y bastante diferentes en cuando ambientación. Te recomiendo mucho los 2, mucho más que el Crisis Core en el cual se inventan demasiadas cosas sobre el VII sin la supervisión de muchos de los creadores originales...

Por cierto, antes que los analisis de Meristation te recomiendo los de Vandal:
VIII: http://www.vandal.net/analisis/psx/final-fantasy-viii/155 9,6
IX: http://www.vandal.net/analisis/psx/final-fantasy-ix/33 9,5

Por mi parte ambos se merecen un 10 pero bueno xD
para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone

salu2
Meich escribió:Tanto el VIII como el IX son juegazos y bastante diferentes en cuando ambientación. Te recomiendo mucho los 2, mucho más que el Crisis Core en el cual se inventan demasiadas cosas sobre el VII sin la supervisión de muchos de los creadores originales...

Un 10 para ti amigo ... si que se inventan muchas cosas en el ff7cc ... sin supervision y sin un digno director.
Pásate el CC y así vuelves al maravilloso universo del VII ahora que lo tienes fresco. [sonrisa]

Personalmente prefiero el IX pero ambos me gustan mucho, el caso es que si no los has jugado...Ponte con el que sea! [+risas]

Saludos!
Final Fantasy VIII es un juegazo pero con estilo real, mas adulto, mas serio aunque con sus toques de gracia.

Final Fantasy IX una remembranza a los primeros FF de antaño al ser personajes Super-Deformed mucho mas colorido, vivido e historia un poco menos seria, pero juegazo sin liugar a dudas.

FF:CC es la precuela del FFVII pero con un etsilo totalmente diferente y si es el 98% lineal, jugablemente hablando, pero con una muy buena historia digna de su "sucesor/antecesor" jaja.

asi que cualquiera que empiezes a jugar no te arrepentiras los 3 son juegazos, lo unico que te aviso esque tengas bien checados los eboots con sus respectivas ids del FFVIII que causa algunos problemas de cuelgue si tienes los ids originales, pasate por algunos tutoriales para que lo tengas bien y no te de problemas. ( lo mas sencillo es hacer 2 eboots del juego cd-1y2 & cd-3y4 con una id que ahorita no recuerdo)
bishop escribió:para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone

salu2

Bueno, como los análisis no lo són todo, ahí dejo mi opinión tambien:

Para mi, a FFIX le falla lo mismo que al VIII, la historia, lo que le situa directamente por debajo de FFVII, pero con más añadidos negativos, que bajo mi punto de vista, lo catapultan hasta el 3er puesto en cuanto a calidad se refiere de los 3 mencionados:

1.- La historia deja que desear. Tal vez no en conjunto, pero si mucho en desarrollo. Conozco mucha gente que no ha sido capaz de acabarlo por falta de interés, ya que hasta que no llegamos a gaya y descrubrimos el pastel, o sease, 3 cd's.....la historia parece más bien simplona y normalita....casi afirmaria que lo unico que tiene interés hasta casi al final és la sub-historia de Vivi.

2.- Personajes más vacios que en otras entregas....yitan es bastante peor prota psicologicamente hablando que cloud o squall, és más plano. Steiner es demasiado "tonto", Quina el peor personaje de la saga ahí ahí con caith sith y un largo etc con la excepción de vivi.

3.- Pero sobretodo, tiene el peor sistema de combate de cualquier FF , y esto es indiscutible.

Magias?¿ solo determinados personajes pueden usarlas(de ataque concretamente solo vivi, sino contamos algunas habilidades de quina) y ademas muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pausadamente una de la otra, es decir, pasa mucho en el juego desde que podemos usar piro a electro, por no hablar de las fuertes....vamos, es el FF con el uso de magias más testimonial, porque encima, como no, consumen MP... .

Invocaciones xD que dependen de 2 personajes, una que no puede usarlas aunque las tenga desde el principio , hasta muyyyyyyyyyyyyyyyy avanzado el juego, y otra que no encuentras hasta mucho mas tarde aun xD vamos, que el uso de invocaciones es aun más testimonial y feo, porque la primera vez vemos la animacion, el resto, solo el "golpe", que ahorra tiempo si, pero quita espectacularidad.

Y los límites xD, aqui llamados trances,que ya són el colmo....se activan a través de una barra que incrementa a medida que nos zurran....y són instantaneos, es decir, que si estás luchando contra un pez, y da la casualidad que de un golpe activa el poco de barra que falta para llenar el limite, entrarás en el si o si xD y pongamos que ya habias ordenado atacar con otro personaje a dicho pez, de manera que le atacas y le matas, pues tu personaje en trance, se queda ahi, en trance sin poder usarlo, y NO SE ACUMULA xD no es como en FFVII que luego en el siguiente ya empiezas con el limite, NO, aqui si no te da tiempoa usarlo por lo mencionado, olvidate, al acabar dicho combate se acabó el trance....patético y absurdo.

Y sobre FFVIII:

Asi como por lo mencionado, para mi FFUX dista mucho de FFVII, FFVIII, que tambien tiene peor historia, cuenta con:

- El plantel de personajes con un perfil psicologico más trabajado y desarrollado.

- Más gancho en la historia, es decir, aunque en general no sea la repera c omo la del IX, se las apaña para mantenerte enganchado, con historias paraleleas, misiones seed etc, muy pocas veces se pierde la acción.

- Y el sistema de combate que para mi a dia de hoy aun no se ha superado, con las extracciones no dependemos del MP, podemos usar magias sin necesidad siquiera de tenerlas, extrayendolas y aplicandolas directamente de los enemigos, al igual que las invocaciones, que no requieren tampoco MP, por lo que mientras sigan vivos, podemos usarlos las veces que queramos, y los Límites, que se activan SIMPLEMENTE cuando nuestro personaje está en las ultimas, es decir, cuando en proporcion a la vida total, tiene poca, lo que nos permite hacer uso de ellos cuando queramos, contra quien queramos, y las veces que queramos, arriesgándonos claro está a que nos maten de un plumazo por la falta de vida, lo que le aporta un toque lógico y estratégico que ningún otro FF de psx tiene.

Vamos que mientras FFIX me parece un muy buen FF pero con muchas carencias, sobretodo jugables, FFVIII está a la altura del VII, y de echo, creo que si llega a tener mejor historia, estariamos hablando del verdadero mito de la saga.
Al final voy a pasarme primero el Crisis Core para así acabar ya con todo lo relacionado con el VII
y despues me liaré con el IX o el VIII.
Del VIII hay alguna imagen que no pete en la psp?
Por cierto otra dudilla que me asalta.
¿Vosotros jugaríais con guía o sin ella teniendo en cuenta que sólo me los paso una vez y no vuelvo a jugar más?
Saludos.

Edito: Zack_VII gracias por tu opinión, menudo análisis!!
TsubasaOzora escribió:Al final voy a pasarme primero el Crisis Core para así acabar ya con todo lo relacionado con el VII
y despues me liaré con el IX o el VIII.
Del VIII hay alguna imagen que no pete en la psp?
Por cierto otra dudilla que me asalta.
¿Vosotros jugaríais con guía o sin ella teniendo en cuenta que sólo me los paso una vez y no vuelvo a jugar más?
Saludos.

Edito: Zack_VII gracias por tu opinión, menudo análisis!!

1.-La imagen la tendras que crear tu en formato .bin recomendablemente y con el psx2psp convertirla en multi-eboot para tenerla casi-perfeca.

2.-Por supuesto sin guia, la guia sera para una segunda vez.
neowar3020 escribió:1.-La imagen la tendras que crear tu en formato .bin recomendablemente y con el psx2psp convertirla en multi-eboot para tenerla casi-perfeca.

1 - Gracias por la info.
2 - Pero si no juego una segunda vez?
TsubasaOzora escribió:
neowar3020 escribió:1.-La imagen la tendras que crear tu en formato .bin recomendablemente y con el psx2psp convertirla en multi-eboot para tenerla casi-perfeca.

1 - Gracias por la info.
2 - Pero si no juego una segunda vez?

2- te recomendaria jugarlo sin guia, a menos que estes super atorado en algun lado, pero solo cuando en eralidad la necesites y no por flojera de buscar o investigar.
Para saber como hacer que el VIII no pete, vete al subforo de carga de backups, y mirate el post que hay....simplemente tienens que parchearlo y cambiarle el saveID, no tiene más.

Sobre usar guia o no.....el IX bajo mi punto de vista no tiene alicientes como para usarla. En el VIII, simplemente, busca, exclusivamente guias de armas y guardian force(invocaciones), asi no te spoileas la historia y consigues lo mejor sin dejarte nada.
neowar3020 escribió:2- te recomendaria jugarlo sin guia, a menos que estes super atorado en algun lado, pero solo cuando en eralidad la necesites y no por flojera de buscar o investigar.

Zack_VII escribió:Para saber como hacer que el VIII no pete, vete al subforo de carga de backups, y mirate el post que hay....simplemente tienens que parchearlo y cambiarle el saveID, no tiene más.

Sobre usar guia o no.....el IX bajo mi punto de vista no tiene alicientes como para usarla. En el VIII, simplemente, busca, exclusivamente guias de armas y guardian force(invocaciones), asi no te spoileas la historia y consigues lo mejor sin dejarte nada.

Veo que los dos opinais lo mismo sobre el IX osea que lo jugaré sin guia.
Lo del temas de las materias e invocaciones, buscaré guía tanto del VIII como del IX porque si pasa
como en el VII que había sitios donde ya no podías volver aunque tubieras el barco, no me gustaría perder
ninguna materia.
Por cierto sabeis de alguna guia donde te vaya diciendo las materias por orden de aparición?
Es que por más que busco no encuentro ninguna en la que salgan ordenadas...

En fin. Por lo que llevo leido creo que primero me voy a pasar el crisis core, después el IX y por último el VIII.
Me reservo el VIII para el final ya que en el tren tengo mucho tiempo libre y
no vaya a ser que después no me vaya a gustar el IX.
estoy deacuerdo con Zack en muchas cosas del IX, aunque es uno de mis finals favorito es frustrante tener que tardar un egg en conseguir las invocaciones y que aun por encima a no ser que tengas Apoyo aprendido( que aparte de que tardas otro egg en encontrarlo y otro egg mas en aprenderlo) y despues lo de los trances, me gusto lo de que los personajes aprendiesen habilidades a partir de las armas que se les equipava y eso si habia algunos personajes que no me molaban demasiado como Eiko o Amarant, si enbargo la gilipollez de Steiner hasta se me hacia graciosa XD
Con respecto a FF8 o FF9 todo depende.

Verás las magías tienen su parte buena como ya te han contado, pero si mal no recuerdo las enlazas en tus habilidades, y claro si tienes extraidas el máximo eres mejor, imaginate que tienes extraido piro y enlazado a tu fuerza, si tienes 99 piros eres mejor pegando que si tienes 23, que significa esto? que cuando encuentres un tio que tenga una que no tienes te pasarás 20 min extrayendo xDDD esto sólo si eres un maniaco que quieres ser el mejor.

En el FF9 lo que te pasaras es 20 años con cada arma porque te enseña habilidades, en fin que cada uno tiene su sistema de aprendizaje totalmente diferente. Ninguno acaba de convencerme, por ejemplo para mí el del FF10 con el tablero era la ostia porque todos podían hacer de todo.

Para gustos se inventarón los colores xDDD
Elrion escribió:Con respecto a FF8 o FF9 todo depende.

Verás las magías tienen su parte buena como ya te han contado, pero si mal no recuerdo las enlazas en tus habilidades, y claro si tienes extraidas el máximo eres mejor, imaginate que tienes extraido piro y enlazado a tu fuerza, si tienes 99 piros eres mejor pegando que si tienes 23, que significa esto? que cuando encuentres un tio que tenga una que no tienes te pasarás 20 min extrayendo xDDD esto sólo si eres un maniaco que quieres ser el mejor.

En el FF9 lo que te pasaras es 20 años con cada arma porque te enseña habilidades, en fin que cada uno tiene su sistema de aprendizaje totalmente diferente. Ninguno acaba de convencerme, por ejemplo para mí el del FF10 con el tablero era la ostia porque todos podían hacer de todo.

jaja como yo, que recuerdos esos de estar extrayendo todas las materias a tener 99 jaja, pero no era tan tardado excepto cuando eran piro+ o piro++
neowar3020 escribió:
Elrion escribió:Con respecto a FF8 o FF9 todo depende.

jaja como yo, que recuerdos esos de estar extrayendo todas las materias a tener 99 jaja, pero no era tan tardado excepto cuando eran piro+ o piro++

Claro claro xDDD pero es que esas me desesperaban xaval jajajaja que locura. Aún así creo que no hay nadie mejor que uno mismo para probar los juegos y si tienes a algun coleguillas que te los pueda pasar mejor que mejor.
ocyrus escribió:
Meich escribió:Tanto el VIII como el IX son juegazos y bastante diferentes en cuando ambientación. Te recomiendo mucho los 2, mucho más que el Crisis Core en el cual se inventan demasiadas cosas sobre el VII sin la supervisión de muchos de los creadores originales...

Un 10 para ti amigo ... si que se inventan muchas cosas en el ff7cc ... sin supervision y sin un digno director.

¿? :-?

Para MI FFVIII y FFIX se merecen un 10.
Zack_VII escribió:
bishop escribió:para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone

salu2

Para mi, a FFIX le falla lo mismo que al VIII, la historia, lo que le situa directamente por debajo de FFVII, pero con más añadidos negativos, que bajo mi punto de vista, lo catapultan hasta el 3er puesto en cuanto a calidad se refiere de los 3 mencionados:

1.- La historia deja que desear. Tal vez no en conjunto, pero si mucho en desarrollo. Conozco mucha gente que no ha sido capaz de acabarlo por falta de interés, ya que hasta que no llegamos a gaya y descrubrimos el pastel, o sease, 3 cd's.....la historia parece más bien simplona y normalita....casi afirmaria que lo unico que tiene interés hasta casi al final és la sub-historia de Vivi.

2.- Personajes más vacios que en otras entregas....yitan es bastante peor prota psicologicamente hablando que cloud o squall, és más plano. Steiner es demasiado "tonto", Quina el peor personaje de la saga ahí ahí con caith sith y un largo etc con la excepción de vivi.

3.- Pero sobretodo, tiene el peor sistema de combate de cualquier FF , y esto es indiscutible.

Magias?¿ solo determinados personajes pueden usarlas(de ataque concretamente solo vivi, sino contamos algunas habilidades de quina) y ademas muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pausadamente una de la otra, es decir, pasa mucho en el juego desde que podemos usar piro a electro, por no hablar de las fuertes....vamos, es el FF con el uso de magias más testimonial, porque encima, como no, consumen MP... .

Invocaciones xD que dependen de 2 personajes, una que no puede usarlas aunque las tenga desde el principio , hasta muyyyyyyyyyyyyyyyy avanzado el juego, y otra que no encuentras hasta mucho mas tarde aun xD vamos, que el uso de invocaciones es aun más testimonial y feo, porque la primera vez vemos la animacion, el resto, solo el "golpe", que ahorra tiempo si, pero quita espectacularidad.

Y los límites xD, aqui llamados trances,que ya són el colmo....se activan a través de una barra que incrementa a medida que nos zurran....y són instantaneos, es decir, que si estás luchando contra un pez, y da la casualidad que de un golpe activa el poco de barra que falta para llenar el limite, entrarás en el si o si xD y pongamos que ya habias ordenado atacar con otro personaje a dicho pez, de manera que le atacas y le matas, pues tu personaje en trance, se queda ahi, en trance sin poder usarlo, y NO SE ACUMULA xD no es como en FFVII que luego en el siguiente ya empiezas con el limite, NO, aqui si no te da tiempoa usarlo por lo mencionado, olvidate, al acabar dicho combate se acabó el trance....patético y absurdo.

Y sobre FFVIII:

Asi como por lo mencionado, para mi FFUX dista mucho de FFVII, FFVIII, que tambien tiene peor historia, cuenta con:

- El plantel de personajes con un perfil psicologico más trabajado y desarrollado.

- Más gancho en la historia, es decir, aunque en general no sea la repera c omo la del IX, se las apaña para mantenerte enganchado, con historias paraleleas, misiones seed etc, muy pocas veces se pierde la acción.

- Y el sistema de combate que para mi a dia de hoy aun no se ha superado, con las extracciones no dependemos del MP, podemos usar magias sin necesidad siquiera de tenerlas, extrayendolas y aplicandolas directamente de los enemigos, al igual que las invocaciones, que no requieren tampoco MP, por lo que mientras sigan vivos, podemos usarlos las veces que queramos, y los Límites, que se activan SIMPLEMENTE cuando nuestro personaje está en las ultimas, es decir, cuando en proporcion a la vida total, tiene poca, lo que nos permite hacer uso de ellos cuando queramos, contra quien queramos, y las veces que queramos, arriesgándonos claro está a que nos maten de un plumazo por la falta de vida, lo que le aporta un toque lógico y estratégico que ningún otro FF de psx tiene.

Vamos que mientras FFIX me parece un muy buen FF pero con muchas carencias, sobretodo jugables, FFVIII está a la altura del VII, y de echo, creo que si llega a tener mejor historia, estariamos hablando del verdadero mito de la saga.

Hombre, sin ningún interés por polemizar, podría discutir bastante tus argumentos, de entre otras cosas porque cuando hablas por ejemplo de invocaciones te olvidas que ese estilo es el estilo clásico de los FF, del I al V, dónde únicamente los invocadores podían invocar. Por esa regla de tres, todos los FF antes del VI no valen porque invoca sólo el invocador y no cualquiera. Eso se cambió del VI hacia adelante. Recordemos que el X sólo Yuna podía invocar. Y ah, es TOTALMENTE falso que la segunda vez que invocas en FFIX sólo se vea el golpe, no has jugado mucho a FFIX, lo de que salga el golpe o la invoación completa, depende de nosotros, no del juego.
Lo de que el VIII tiene mejores personajes, es cuestión de gustos, a mi me parecen horribles con horribles personalidades, sobretodo Squall, que me pareció un personaje totalmente autista, por no hablar de Rinoa, que me pareció el personaje más pijo y egoista de todo el universo, pero como digo es cuestión de gustos.

Y lo de que extraer es insuperable, vamos, es muuuy discutible, pues a mí me parece el peor sistema jamás creado para conseguir magias. Y creo que Square lo vio así, porque no ha vuelto a usarlo jamás de la vida, de entre otras cosas porque a muy poca gente le gustó, yo al menos no conozco a nadie en mi vida al que extraer no le parezca lo peor del mundo. Vamos, que tirarte 20 minutos extrayendo magias a un estúpido mosquito no me parece lo más divertido del mundo, sobretodo porque las magias en este juego son casi inútiles, exceptuando las poderosas, vamos, que un electro o un piro no los usas más que para enlazar, puesto que te cuesta menos matar a un enemigo con un GF o a golpes que gastar magia.
Y que se pueda invocar sin MP hace que el juego al final sea GF, GF, GF y más GF y para de contar, pues no hay más límite que la vida del GF, la cual se puede recuperar. Estrategias pocas a la hora de la batalla, simplemente lanzar un GF y punto (y límite si quieres), con eso se puede acabar el juego, cosa que en líneas generales en los viejos FF, las invocaciones eran muy poco importantes. Si quieres estrategia vete al VI dónde una invocación sólo podía hacerse una vez, luego apáñatelas. Por cierto, los límites que se activan cuando el personaje está en las últimas es de FFVI, no lo inventó el VIII. No recuerdo cómo se llamaban entonces, pero existen y entonces creo que se activaban solos.
Yo por mi parte, considero el VIII como uno de los peores FF por la cantidad ingente de errores de guión que tiene y la poca historia de los personajes secundarios, excepto Rinoa y Squall, el resto del grupo es un 0 a la izquierda en cuanto a historia. En ese sentido creo que el VI es insuperable, todos tienen historia, salvo los protagonistas opcionales.
Al final lo que quiero decir es que te puede gustar o no FFIX, que es perfectamente comprensible y normal, pero no por las razones que das, porque entonces eliminas de un plumazo 5 o 6 FF de 12 que existen y no creo que sea lo más razonable. Y no puedes alzar a los altares a un FF que no volvió a repetir fórmula nunca más, a mi entender porque fue un FF de experimento dónde algunas cosas estaban bien y otras estaban mal y las que estaban mal superaron (en mi opinión) a las que estaban bien. Sino no es comprensible que ningún otro FF repitiera ni una sola cosa de éste. Un ejemplo, la idea de extraer es buena, la forma de llevarla a cabo, a mi entender es horrible. Hablando desde mi mundo, que no es muy amplio, aún tengo que conocer a alguien en mi vida al que FFVIII le haya gustado. Yo no lo he conocido, salvo en internet, porque en mi vida real, aún no lo he encontrado. Existir existen, sin duda y habrá bastantes, pero no sé si serán o no mayoría, sólo digo que yo no conozco a nadie.
Con todo esto, sólo creo que sea una opinión y como tal debe darse. Respeto la tuya, aunque creo que está equivocada como supongo que tú pensarás que soy yo el equivocado.
Para mí FFVIII o te gusta, o lo odias profundamente. El FFIX o te gusta o lo consideras un mal juego, pero no lo odias.
Para acabar, respondiendo a la pregunta, yo jugaría a CC y luego seguiría con FFVIII (que a mi no me guste, no significa que a este chico tampoco le guste).
Saludos y buen rollo.
"jnanaki" no te quoteo tu respuesta porque me quedaría un post larguísimo.
Gracias por tu opinión, cada uno ve los juegos de una manera y es igual de respetable una que otra.
De momento estoy con el CC y al paso que voy cuando me lo acabe me parece que tiraré una moneda al
aire a ver con cual sigo porque la cosa está reñida.
La verdad es que el CC si no fuera porque es una precuela del VII y me gusta saber más cosas de la historia,
no creo que jugara porque ir aporreando por ahí a diestro y siniestro no me motiva demasiado, pero bueno todo
sea por saber más del VII.
jnanaki escribió:
Zack_VII escribió:

salu2

Y sobre FFVIII:

Hombre, sin ningún interés por polemizar, podría discutir bastante tus argumentos, de entre otras cosas porque cuando hablas por ejemplo de invocaciones te olvidas que ese estilo es el estilo clásico de los FF, del I al V, dónde únicamente los invocadores podían invocar. Por esa regla de tres, todos los FF antes del VI no valen porque invoca sólo el invocador y no cualquiera. Eso se cambió del VI hacia adelante. Recordemos que el X sólo Yuna podía invocar. Y ah, es TOTALMENTE falso que la segunda vez que invocas en FFIX sólo se vea el golpe, no has jugado mucho a FFIX, lo de que salga el golpe o la invoación completa, depende de nosotros, no del juego.
Lo de que el VIII tiene mejores personajes, es cuestión de gustos, a mi me parecen horribles con horribles personalidades, sobretodo Squall, que me pareció un personaje totalmente autista, por no hablar de Rinoa, que me pareció el personaje más pijo y egoista de todo el universo, pero como digo es cuestión de gustos.

Y lo de que extraer es insuperable, vamos, es muuuy discutible, pues a mí me parece el peor sistema jamás creado para conseguir magias. Y creo que Square lo vio así, porque no ha vuelto a usarlo jamás de la vida, de entre otras cosas porque a muy poca gente le gustó, yo al menos no conozco a nadie en mi vida al que extraer no le parezca lo peor del mundo. Vamos, que tirarte 20 minutos extrayendo magias a un estúpido mosquito no me parece lo más divertido del mundo, sobretodo porque las magias en este juego son casi inútiles, exceptuando las poderosas, vamos, que un electro o un piro no los usas más que para enlazar, puesto que te cuesta menos matar a un enemigo con un GF o a golpes que gastar magia.
Y que se pueda invocar sin MP hace que el juego al final sea GF, GF, GF y más GF y para de contar, pues no hay más límite que la vida del GF, la cual se puede recuperar. Estrategias pocas a la hora de la batalla, simplemente lanzar un GF y punto (y límite si quieres), con eso se puede acabar el juego, cosa que en líneas generales en los viejos FF, las invocaciones eran muy poco importantes. Si quieres estrategia vete al VI dónde una invocación sólo podía hacerse una vez, luego apáñatelas. Por cierto, los límites que se activan cuando el personaje está en las últimas es de FFVI, no lo inventó el VIII. No recuerdo cómo se llamaban entonces, pero existen y entonces creo que se activaban solos.
Yo por mi parte, considero el VIII como uno de los peores FF por la cantidad ingente de errores de guión que tiene y la poca historia de los personajes secundarios, excepto Rinoa y Squall, el resto del grupo es un 0 a la izquierda en cuanto a historia. En ese sentido creo que el VI es insuperable, todos tienen historia, salvo los protagonistas opcionales.
Al final lo que quiero decir es que te puede gustar o no FFIX, que es perfectamente comprensible y normal, pero no por las razones que das, porque entonces eliminas de un plumazo 5 o 6 FF de 12 que existen y no creo que sea lo más razonable. Y no puedes alzar a los altares a un FF que no volvió a repetir fórmula nunca más, a mi entender porque fue un FF de experimento dónde algunas cosas estaban bien y otras estaban mal y las que estaban mal superaron (en mi opinión) a las que estaban bien. Sino no es comprensible que ningún otro FF repitiera ni una sola cosa de éste. Un ejemplo, la idea de extraer es buena, la forma de llevarla a cabo, a mi entender es horrible. Hablando desde mi mundo, que no es muy amplio, aún tengo que conocer a alguien en mi vida al que FFVIII le haya gustado. Yo no lo he conocido, salvo en internet, porque en mi vida real, aún no lo he encontrado. Existir existen, sin duda y habrá bastantes, pero no sé si serán o no mayoría, sólo digo que yo no conozco a nadie.
Con todo esto, sólo creo que sea una opinión y como tal debe darse. Respeto la tuya, aunque creo que está equivocada como supongo que tú pensarás que soy yo el equivocado.
Para mí FFVIII o te gusta, o lo odias profundamente. El FFIX o te gusta o lo consideras un mal juego, pero no lo odias.
Para acabar, respondiendo a la pregunta, yo jugaría a CC y luego seguiría con FFVIII (que a mi no me guste, no significa que a este chico tampoco le guste).
Saludos y buen rollo.

Por eso se llama opinion y lo gande que tiene esque todos podemos rebocarlas xD:

Yo estoy comprando el VIII y el IX y como mucho, en extension, los de PSX,es decir, el VII (el VI e sun mero port), y de los 3 oficiales, se mire como se mire, FFIX tiene el uso mas testimonial de magias y invocaciones por lo mencionado xD, igual que FFVI, V etc? si , quien lo ha discutido? xD simplemente prefiero y veo mas jugable y logico sistemas como el VII u VIII en donde usa magia quien yo quiera y cuando yo quiera, igual que las invocaciones.

De personajes es absurdo discutir, eso si que es totalmente subjetivo.

Sistema de extraccion, sigo pensado que es óptimo, ya que lo que pones de ejemplo es absurdo xD....yo cuando juego no me tiro 20 mins con un mosquito..a uno le extraigo 2 veces, a otro otras 2, a un soldado otra....y asi, sin perder mas de un minuto por enemigo, acabas teniendo las 100 xD.......lo de extraer a saco a un solo enemigo es aburrido e innecesario.

Porque prefiero ese sistema? Por lo dicho, puedo matar aun solado a base de piros sin nisiquiera tener magia piro xD, solo extrayendosela, y eso, se mire como se mire, hace que sea el FF con más uso de magias. La gente lo que critica, esque si tienes 10 magias piro enlazadas a FRZ y vas gastando la fuerza disminuye, y si, esa queja puedo entenderla, aunque nunca me he visto en un aprieto por algo asi, ya que sobran magias en el juego.

Lo de las invocaciones del IX, pues hombre, me lo he pasado 3 veces xD una recientemente en PSP, y no se como ver las animaciones de invocaciones el resto de veces que no sean la primera xD como se hace? O_0
Lo de las invocaciones del IX, pues hombre, me lo he pasado 3 veces xD una recientemente en PSP, y no se como ver las animaciones de invocaciones el resto de veces que no sean la primera xD como se hace? O_0

equipale a garnet la graba volatil, tiene apoyo, al activarlo en habilidades podras ver siempe que quieras las animaciones
Zack_VII escribió:Por eso se llama opinion y lo gande que tiene esque todos podemos rebocarlas xD:

Yo estoy comprando el VIII y el IX y como mucho, en extension, los de PSX,es decir, el VII (el VI e sun mero port), y de los 3 oficiales, se mire como se mire, FFIX tiene el uso mas testimonial de magias y invocaciones por lo mencionado xD, igual que FFVI, V etc? si , quien lo ha discutido? xD simplemente prefiero y veo mas jugable y logico sistemas como el VII u VIII en donde usa magia quien yo quiera y cuando yo quiera, igual que las invocaciones.

De personajes es absurdo discutir, eso si que es totalmente subjetivo.

Sistema de extraccion, sigo pensado que es óptimo, ya que lo que pones de ejemplo es absurdo xD....yo cuando juego no me tiro 20 mins con un mosquito..a uno le extraigo 2 veces, a otro otras 2, a un soldado otra....y asi, sin perder mas de un minuto por enemigo, acabas teniendo las 100 xD.......lo de extraer a saco a un solo enemigo es aburrido e innecesario.

Porque prefiero ese sistema? Por lo dicho, puedo matar aun solado a base de piros sin nisiquiera tener magia piro xD, solo extrayendosela, y eso, se mire como se mire, hace que sea el FF con más uso de magias. La gente lo que critica, esque si tienes 10 magias piro enlazadas a FRZ y vas gastando la fuerza disminuye, y si, esa queja puedo entenderla, aunque nunca me he visto en un aprieto por algo asi, ya que sobran magias en el juego.

Tienes razón en varias cosas, pero al final hablamos entonces de una cuestión de opiniones, lo que me había parecido que te habías pasado un poco al lado oscuro del troll (ojo, que yo con mi comentario también he rozado la línea, aunque creo que no la he pasado por muy poco).
Hombre, es cierto que se puede extraer como lo haces, pero eso si que me desesperaría enormemente, es una cuestión de gustos. Tú dices que como yo lo hago es aburrido, el problema es que no he visto a nadie hacerlo de otra forma, digamos que es la más "lógica". Estar extrayendo aquí y allá, pudiendo sacarlo todo de una tacada, bueno no sé, tú lo preferirás, pero el que juegue por primera vez no sabe si esa magia la tendrá otro bicho o no, y ya no digamos las magias ultra poderosas alias artema, fulgor, aura y compañía, ahí quieras que no, o las sacas rápido o te arriesgas (vuelvo a repetir, si juegas por primera vez y no sabes de qué va, para el que ya ha jugado no vale el argumento eh) a que no vuelvan a aparecer, de nuevo cuestión de gustos. A mi no me gusta, y como dije todos los que conozco abandonaron FF8 cansados y hartos precisamente de extraer. Un amigo, cuando le comento FF8 le da un escalofrío y dice "p... comando extraer, lo odio". Es cuestión de opiniones, yo lo odio, porque gastar magias así es casi imposible. 100 de lo que sea te duran 1000 años. Con PM en 3 turnos de alguna invocación potente o magia poderosa te podías quedar sin PM y ahí te tenías que buscar la vida, recuperando con objetos. Yo creo que así es más estratégico, te exige que la magia y las invocaciones no sean tu medio de vida. En FF8 me quejé siempre del hecho que el juego casi completo se podía acabar sólo usando GF, puesto que la única limitación que tienen es su vitalidad y si sabes currártelo, los GF permanecen bastante libres al respecto. Prefiero en ese sentido las limitaciones de los PM.
Sobre el uso de las magias que se pueden aplicar a los otros, precisamente ayer acabé FF8 en la PSP y sólo usé la magia en todo el juego en 2 ocasiones (no cuento las curas ni los lazaros o intentos por probar si cierta magia extraída funcionaba en el enemigo) y fue en el castillo contra el enemigo que aparece en la celda que le puedes extraer gravedad y como sólo tenía activado extraer, usé extraer aplicándolo y en la batalla final, dónde usé aura, aparte de eso, el resto del juego las magias para enlace y ya está.
Digamos que al final es una cuestión de cómo juega uno. Personalmente siempre he pensado que el tema magias en FF es testimonial, al igual que las invocaciones. Rara vez se usan en las batallas importantes, puesto que no suelen tener suficiente poder y pierdes un tiempo precioso, salvo las magias clave, tipo sanctus, aura, meteo (que en FF8 me parece que tiene un poder muy limitado en comparación a otros FF) etc, que si son importantes. ¿Pero a quién se le ocurre usar un piro o un electro al final? A nadie. Yo preferiría un sistema que creo que existe en un FF pero no recuerdo cuál, por el que a medida que subes nivel, la magia también y éstas se van haciendo poderosas. De tal forma que al final no tienes un piro, sino un piro++, por decirlo así.
Ah, sólo un apunte al respecto de si las invocaciones en FFIX salen cortas o largas (Astral te ha dado la forma de hacerlas largas). Personalmente, aunque inicialmente me desagradó estar un tiempo sin ver dichas animaciones largas, al volver a jugar a FFVIII me he dado cuenta que lo prefiero, ya que he tenido que "sufrir" la interminable invocación Edén, que casi podía irme a tomar un café, porque al volver aún estaría saliendo XDDDDD Está bien ver una invocación completa, pero con Edén se pasaron 3 pueblos. O quizás el estilo CC, dónde si quieres la ves, sino pulsas.
Sobre los personajes, en efecto, es absurdo porque como dices es totalmente subjetivo.
Como ves, soy hombre de tochos largos. Disculpa si te he molestado, lo que me tocaste uno de mis juegos preferidos. No era mi intención hablar así y me ha encantado tu respuesta. Más de uno se me hubiera tirado a la yugular con lo que dije y tú no lo has hecho. Chapeau. Tenía muy buen concepto de ti, el otro día bajó y ahora está en su sitio de nuevo.
Al final, lo que quiero decir a todo el mundo es esto: Jugad a los juegos, probadlos vosotros mismos, sin hacer caso ni de Zack ni de mí (no te ofendas Zack), ved por vosotros mismos si os gustan, porque cada uno de nosotros somos un mundo y nos puede gustar una cosa u otra y a lo mejor resulta que Zack tiene razón y FF8 es genial y yo también y FF9 también es genial. Por eso recomendé a este chico jugar a CC, luego a FF8 y luego a FF9. Porque que no me guste FF8 no significa que no respete a la gente que sí le gusta y anime a todo el mundo a jugar. Y exageré al decir que era "horrible", lo admito, debí decir "no me gusta nada nada", es lo que tiene bordear el lado oscuro, sientes el reverso tenebroso del troll y puedes caer con una facilidad espantosa. Y sobretodo jugar sin hacerte una idea previa de lo que estás jugando, puesto que así es como muchos acaban echando pestes por ejemplo de CC sólo porque es una precuela de FF7, que lo siento por muchos, pero para mí me parece un gran juego CC, aunque sigo prefiriendo el FF6, supongo que se había notado bastante xDDDD

Saludos a todos y de nuevo perdón por el tocho (no tengo remedio con eso).

PD: Odio la mano mezclada del juego de cartas, esta última vez no he logrado quitármela ni pa'trás.
Mucha peña critico FFIX por tener una estetica infantil pero a mi gusto esta igualado con FFVII y te aconsejo que juegues primero al IX para reposar un poco la historia del VII.

Referente a FFIX creo que los personaes son infinitamente mejores que en FF VII y VIII (se que muchos me insultareis por esto xD)
FFIX tiene la carecteristica de que su protagonista no tiene un palo en el culo como le pasa a cloud y a squall ya que yitan es un tio alegre mientras que el resto de sus compañeros tienen personalidades unicas y en algunos casos totalmente opuestas. Una mezcla que me encanta en FFIX es el trato que se tienen vivi y steiner que son un duo irrepetible.
Pues claro que són opiniones xD así lo especifiqué en el primer mensaje.

A mi los 3 ff de psx me parecen los mejores de la saga junto al VI de snes, pero dentro de todos, jugablemente hablando, FFIX me parece más soso por lo mencionado.

Tal vez tengas razón enque en mayor o menor medida las magias/invocaciones són más testimoniales que otra cosa en cualquier FF, pero a mi personalmente me encantan, ya que sinó, los combates se reducen a mantener apretada la X xDDDD es como en crisis core.....normalmente con ataque vas sobrado, pero no se....que clase de combates salen entonces? [mad] . Yo en un combate en FFVIII siempre combino fisico con extracciones, normalmente aplicándolas directamente y más de un soldado cae por su propia magia jajaj que es lo que me parece grandioso.

Lo de la extraccion....sí, es un buen método extraer 100 al principio a un solo bicho, pero como dices, se pierde tiempo, aunque no se si alguna vez te has planteado que eso, en FFVIII, es el equivalente a entrenar mas de una hora en cualquier otro. Que quiero decir? que el resultado de eso, en términos de fuerza o vit de extraer 100 magias a un solo bicho, en no sé...digamos 10 mins entre 2 personajes? és proporcional al de subir unos cuantos niveles en FFVII en bastante más tiempo, por lo que, con mucho menos tiempo perdido(porque para subir niveles en FFVII y por ende tu fuerza, tardas mucho mas de 10 mins), tienes la misma fuerza que en otros FF, sin necesidad de perder una hora entrenando, es decir, está sobradamente compensado.........el tema está enque psicologicamente, la gente está acostumbrada y no le importa perder horas entrenando(a mi nunca me ha gustado), en cambio, si les irrita perder 10 mins extrayendo.....y ahí acabamos en lo de siempre, los gustos xD.

Pero en ningún momento he querido decir que FFIX sea mal juego, de echo, tiene puntos insuperables, como la BSO, la estética, que aun a dia de hoy no se ha superado para mi gusto, el toque clásico, y el sentido del humor, ahora bien, simplemente en lineas generales me parece inferior al resto de psx, pero por ejemplo, superior al X o XII.
Zack_VII escribió:Pues claro que són opiniones xD así lo especifiqué en el primer mensaje.

A mi los 3 ff de psx me parecen los mejores de la saga junto al VI de snes, pero dentro de todos, jugablemente hablando, FFIX me parece más soso por lo mencionado.

Tal vez tengas razón enque en mayor o menor medida las magias/invocaciones són más testimoniales que otra cosa en cualquier FF, pero a mi personalmente me encantan, ya que sinó, los combates se reducen a mantener apretada la X xDDDD es como en crisis core.....normalmente con ataque vas sobrado, pero no se....que clase de combates salen entonces? [mad] . Yo en un combate en FFVIII siempre combino fisico con extracciones, normalmente aplicándolas directamente y más de un soldado cae por su propia magia jajaj que es lo que me parece grandioso.

Lo de la extraccion....sí, es un buen método extraer 100 al principio a un solo bicho, pero como dices, se pierde tiempo, aunque no se si alguna vez te has planteado que eso, en FFVIII, es el equivalente a entrenar mas de una hora en cualquier otro. Que quiero decir? que el resultado de eso, en términos de fuerza o vit de extraer 100 magias a un solo bicho, en no sé...digamos 10 mins entre 2 personajes? és proporcional al de subir unos cuantos niveles en FFVII en bastante más tiempo, por lo que, con mucho menos tiempo perdido(porque para subir niveles en FFVII y por ende tu fuerza, tardas mucho mas de 10 mins), tienes la misma fuerza que en otros FF, sin necesidad de perder una hora entrenando, es decir, está sobradamente compensado.........el tema está enque psicologicamente, la gente está acostumbrada y no le importa perder horas entrenando(a mi nunca me ha gustado), en cambio, si les irrita perder 10 mins extrayendo.....y ahí acabamos en lo de siempre, los gustos xD.

Pero en ningún momento he querido decir que FFIX sea mal juego, de echo, tiene puntos insuperables, como la BSO, la estética, que aun a dia de hoy no se ha superado para mi gusto, el toque clásico, y el sentido del humor, ahora bien, simplemente en lineas generales me parece inferior al resto de psx, pero por ejemplo, superior al X o XII.

Ok, estoy de acuerdo contigo en todo. Hay puntos de entendimiento :P Lo de que extraer es más o menos como levelear tienes razón y a mí no me gusta levelear francamente, suelo llegar a los finales bastante justo porque me divierto más pasándolas putas contra los bosses finales, jejeje, masoquista que soy.
Lo de las magias, recuerdo como en FFVI, en la torre de los adoradores de Kefka sólo puedes usar magia, eso me encantó personalmente, para mí es un buen ejemplo de buen juego dónde tienes que saber hacer de todo :P Creo que era en FFIV o en el FFV dónde también hay una torre así.
Yo no voy a ser malo del todo con FFVIII y reconozco que la parte final a partir del Castillo, me parece fantástica y creo que tiene probablemente los mejores bosses finales de un FF (con grandes músicas también, especialmente la música llamada "Maybe I'm a lion", me parece magnífica). Supongo que es una parte más "barroca" y más "tradicional" con lo de devolver los comandos (gran idea) y eso me gusta.
Saludos.
Lo del VIII al final cuando estabas en el castillo de Artemisa y empiezas otra vez solo con el comando atacar ahi te ponene a prueba jejej, la primera vez lo jugue lo deje por imposible y me dijo DIOS, por que me han quitado todo XD
Zack_VII escribió:

salu2

(...)

me queman los ojos!!! arggg!!! FFVIII EL MEJOR DE TODOS (los tiempos)

en mi humilde opinión
dohko85 escribió:
Zack_VII escribió:

salu2

(...)

en mi humilde opinión

desde la primera vez que lo probe siempre quise jugar con Gryphus
dohko85 escribió:
Zack_VII escribió:

salu2

(...)

en mi humilde opinión

Si yo miso dije que para mi, andan ahi ahí el VIII y el VII, pero esque no se, creo que las historias no son comparables.....veamos:

HISTORIA FFVII:

Un joven ex-soldado se une a un grupo "terrorista" contra su propia ex-compañia, una poderosa empresa electrica y de armamento, y descubre un entramado de experimentos genéticos, en los que él mismo se ve envuelto, descubriendose finalmente que fueron ellos, los que "engendraron" al ser que pone en peligro la tierra, sephiroth, que con la ayuda de un meteorito, quiere herir el planeta para que en el proceso de curacion de éste, el absorba toda la energia y se convierta en un dios, continuando con la tarea de la que piensa es su madre, Jenova, un ente alienigena que llegó a la tierra y extinguió a los cetra, los antepasados de los humanos. Cloud finalmente descubre que no és quien cree ser y tiene un pasado comun con sephiroth, pero no el que el piensa, y una vez puesto todo en orden, sabiendo quien és, y que debe hacer y con la ayuda de sus compañeros(todos con historia propia), se dirigena aderrotar a sephirth, aunque finalmente, es el propio planeta el que decide el futuro de la raza humana.

HISTORIA DE FFVIII:

Squall es un aspirante a SEED(una unidad élite de combate), solitario y antisocial, que poco a poco y a medida que avanza en su trabajo como seed, irá abriendose a los demás, descubriendo incluso el amor(esta realmente es la verdadera historia). Por otro lado y a través de sus misiones a cargo de un grupo revelde de timber, que se opone a la ocupacion de galbadia, el pais opresor, descubrirá que un antiguo temor está renaciendo de manos de una bruja, edea, que finalmente resultar ser inocente ya que está siendo controlada por otra bruja del futuro, artemisa, cuya intencion es la de comprimir el tiempo, no se sabe porqué....si por pura maldad, por ser como un dios.....a saber.

No se, a mi el tema brujas malas que hacen el mal porque si.......me parece bastante mas flojo que complots de compañias, experimentos genéticos, paranoyas psicologicas etc y la locura de un "malo" que quiere cumplir el destino de su "madre", pero pa gustos colores, de echo, a mi me gusta infinitamente más, como historia, la de Laguna, que la de Squall..... .
100% de acuerdo, Zack, yo también prefiero mil veces la historia de Laguna. Yo quería jugar más con él, creo que es lo mejor del juego. Y como personaje también.
De FFVIII creo que las brujas no sobran, pero como dices no se sabe muy bien el porque hacen las cosas. Otra cosa extraña es lo de
la compresión del tiempo. Siempre he dicho que ha de llegar el día en que exista una serie/juego/película o lo que sea, que sepa tratar bien el tema del tiempo, básicamente por el tema "paradojas temporales", que al final nunca se hacen bien. Siempre me pregunté (ya sé que la pregunta es algo tonta, pero bueno) qué Squall iba al futuro, el de ahora, el de hace 1 segundo, el de hace 1 minuto, el de hace 1 año? Quién decide quién va al futuro cuando se comprime el tiempo? Y al volver? Qué momento del tiempo exacto significa el campo de flores? Porque el campo existe ahí durante años, cómo sabemos a qué momento vamos, al de ahora, al de hace 1 mes, al de dentro de 1 mes? Esa parte no la critico, básicamente porque creo que nadie es capaz al final de hacerlo bien.
34 respuestas