Zack_VII escribió:...........No se........demasiado relativa la pregunta xD.
Preguntate tu: te apetece seguir con la trama de FFVII? más concretamente ampliarte lo que sabes de zack y ver como llegó sephirot a la locura? o los primeros pasos de cloud en shinra? teniendo en cuenta claro que NADA tiene que ver con la jugabilidad del VII, ya que CC es action rpg totaaaaaaaaalmente lineal? si es así, tira de Crisis core.
Si por contra buscas una experencia similar(jugablemente, o de duracion)a FFVII, entonces vete al IX, aunque yo antes pasaria por el VIII que para mi, és bastante mejor en todo que el IX.
TsubasaOzora escribió:Zack_VII escribió:...........No se........demasiado relativa la pregunta xD.
Preguntate tu: te apetece seguir con la trama de FFVII? más concretamente ampliarte lo que sabes de zack y ver como llegó sephirot a la locura? o los primeros pasos de cloud en shinra? teniendo en cuenta claro que NADA tiene que ver con la jugabilidad del VII, ya que CC es action rpg totaaaaaaaaalmente lineal? si es así, tira de Crisis core.
Si por contra buscas una experencia similar(jugablemente, o de duracion)a FFVII, entonces vete al IX, aunque yo antes pasaria por el VIII que para mi, és bastante mejor en todo que el IX.
No jodas que es un action RPG!!
El caso es que debido a la distancia entre casa y trabajo tengo un par de horas de tren las cuales aprovecho para
jugar y me gustaría algún juego largo lo que pasa que sabiendo que el crisis core es un action RPG, casi que prefiero acabar ya con éste y ya me pondré con el VIII o el IX más adelante.
¿El VIII es mejor que el IX?
Gracias por la info!
Zack_VII escribió:TsubasaOzora escribió:Zack_VII escribió:...........No se........demasiado relativa la pregunta xD.
No jodas que es un action RPG!!
El caso es que debido a la distancia entre casa y trabajo tengo un par de horas de tren las cuales aprovecho para
jugar y me gustaría algún juego largo lo que pasa que sabiendo que el crisis core es un action RPG, casi que prefiero acabar ya con éste y ya me pondré con el VIII o el IX más adelante.
¿El VIII es mejor que el IX?
Gracias por la info!
Tambien muy relativo...........mirate los analisis en meristation, no para fijarte en la nota, sino en argumento, acabado, modo de juego...... . Yo personalmente consiero mucho mejor al VIII en todo: personajes, trama(aunque las 2 son inferiores al VII), enganche(el IX tiene partes muy pesadas, el VIII es más ameno) etc....pero lo dicho, son gustos, eso solo puedes decidirlo tu.
Eso si, mientras el IX funciona sin más, el VIII hay que parchearlo para que no se cuelgue en PSP.
Meich escribió:Tanto el VIII como el IX son juegazos y bastante diferentes en cuando ambientación. Te recomiendo mucho los 2, mucho más que el Crisis Core en el cual se inventan demasiadas cosas sobre el VII sin la supervisión de muchos de los creadores originales...
Por cierto, antes que los analisis de Meristation te recomiendo los de Vandal:
VIII: http://www.vandal.net/analisis/psx/final-fantasy-viii/155 9,6
IX: http://www.vandal.net/analisis/psx/final-fantasy-ix/33 9,5
Por mi parte ambos se merecen un 10 pero bueno xD
bishop escribió:para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone
salu2
TsubasaOzora escribió:Al final voy a pasarme primero el Crisis Core para así acabar ya con todo lo relacionado con el VII
y despues me liaré con el IX o el VIII.
Del VIII hay alguna imagen que no pete en la psp?
Por cierto otra dudilla que me asalta.
¿Vosotros jugaríais con guía o sin ella teniendo en cuenta que sólo me los paso una vez y no vuelvo a jugar más?
Saludos.
Edito: Zack_VII gracias por tu opinión, menudo análisis!!
neowar3020 escribió:1.-La imagen la tendras que crear tu en formato .bin recomendablemente y con el psx2psp convertirla en multi-eboot para tenerla casi-perfeca.
2.-Por supuesto sin guia, la guia sera para una segunda vez.
TsubasaOzora escribió:neowar3020 escribió:1.-La imagen la tendras que crear tu en formato .bin recomendablemente y con el psx2psp convertirla en multi-eboot para tenerla casi-perfeca.
2.-Por supuesto sin guia, la guia sera para una segunda vez.
1 - Gracias por la info.
2 - Pero si no juego una segunda vez?
neowar3020 escribió:2- te recomendaria jugarlo sin guia, a menos que estes super atorado en algun lado, pero solo cuando en eralidad la necesites y no por flojera de buscar o investigar.
Zack_VII escribió:Para saber como hacer que el VIII no pete, vete al subforo de carga de backups, y mirate el post que hay....simplemente tienens que parchearlo y cambiarle el saveID, no tiene más.
Sobre usar guia o no.....el IX bajo mi punto de vista no tiene alicientes como para usarla. En el VIII, simplemente, busca, exclusivamente guias de armas y guardian force(invocaciones), asi no te spoileas la historia y consigues lo mejor sin dejarte nada.
Elrion escribió:Con respecto a FF8 o FF9 todo depende.
Verás las magías tienen su parte buena como ya te han contado, pero si mal no recuerdo las enlazas en tus habilidades, y claro si tienes extraidas el máximo eres mejor, imaginate que tienes extraido piro y enlazado a tu fuerza, si tienes 99 piros eres mejor pegando que si tienes 23, que significa esto? que cuando encuentres un tio que tenga una que no tienes te pasarás 20 min extrayendo xDDD esto sólo si eres un maniaco que quieres ser el mejor.
En el FF9 lo que te pasaras es 20 años con cada arma porque te enseña habilidades, en fin que cada uno tiene su sistema de aprendizaje totalmente diferente. Ninguno acaba de convencerme, por ejemplo para mí el del FF10 con el tablero era la ostia porque todos podían hacer de todo.
Para gustos se inventarón los colores xDDD
neowar3020 escribió:Elrion escribió:Con respecto a FF8 o FF9 todo depende.
Verás las magías tienen su parte buena como ya te han contado, pero si mal no recuerdo las enlazas en tus habilidades, y claro si tienes extraidas el máximo eres mejor, imaginate que tienes extraido piro y enlazado a tu fuerza, si tienes 99 piros eres mejor pegando que si tienes 23, que significa esto? que cuando encuentres un tio que tenga una que no tienes te pasarás 20 min extrayendo xDDD esto sólo si eres un maniaco que quieres ser el mejor.
En el FF9 lo que te pasaras es 20 años con cada arma porque te enseña habilidades, en fin que cada uno tiene su sistema de aprendizaje totalmente diferente. Ninguno acaba de convencerme, por ejemplo para mí el del FF10 con el tablero era la ostia porque todos podían hacer de todo.
Para gustos se inventarón los colores xDDD
jaja como yo, que recuerdos esos de estar extrayendo todas las materias a tener 99 jaja, pero no era tan tardado excepto cuando eran piro+ o piro++
ocyrus escribió:Meich escribió:Tanto el VIII como el IX son juegazos y bastante diferentes en cuando ambientación. Te recomiendo mucho los 2, mucho más que el Crisis Core en el cual se inventan demasiadas cosas sobre el VII sin la supervisión de muchos de los creadores originales...
Por cierto, antes que los analisis de Meristation te recomiendo los de Vandal:
VIII: http://www.vandal.net/analisis/psx/final-fantasy-viii/155 9,6
IX: http://www.vandal.net/analisis/psx/final-fantasy-ix/33 9,5
Por mi parte ambos se merecen un 10 pero bueno xD
Un 10 para ti amigo ... si que se inventan muchas cosas en el ff7cc ... sin supervision y sin un digno director.
Zack_VII escribió:bishop escribió:para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone
salu2
Bueno, como los análisis no lo són todo, ahí dejo mi opinión tambien:
Para mi, a FFIX le falla lo mismo que al VIII, la historia, lo que le situa directamente por debajo de FFVII, pero con más añadidos negativos, que bajo mi punto de vista, lo catapultan hasta el 3er puesto en cuanto a calidad se refiere de los 3 mencionados:
1.- La historia deja que desear. Tal vez no en conjunto, pero si mucho en desarrollo. Conozco mucha gente que no ha sido capaz de acabarlo por falta de interés, ya que hasta que no llegamos a gaya y descrubrimos el pastel, o sease, 3 cd's.....la historia parece más bien simplona y normalita....casi afirmaria que lo unico que tiene interés hasta casi al final és la sub-historia de Vivi.
2.- Personajes más vacios que en otras entregas....yitan es bastante peor prota psicologicamente hablando que cloud o squall, és más plano. Steiner es demasiado "tonto", Quina el peor personaje de la saga ahí ahí con caith sith y un largo etc con la excepción de vivi.
3.- Pero sobretodo, tiene el peor sistema de combate de cualquier FF , y esto es indiscutible.
Magias?¿ solo determinados personajes pueden usarlas(de ataque concretamente solo vivi, sino contamos algunas habilidades de quina) y ademas muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pausadamente una de la otra, es decir, pasa mucho en el juego desde que podemos usar piro a electro, por no hablar de las fuertes....vamos, es el FF con el uso de magias más testimonial, porque encima, como no, consumen MP... .
Invocaciones xD que dependen de 2 personajes, una que no puede usarlas aunque las tenga desde el principio , hasta muyyyyyyyyyyyyyyyy avanzado el juego, y otra que no encuentras hasta mucho mas tarde aun xD vamos, que el uso de invocaciones es aun más testimonial y feo, porque la primera vez vemos la animacion, el resto, solo el "golpe", que ahorra tiempo si, pero quita espectacularidad.
Y los límites xD, aqui llamados trances,que ya són el colmo....se activan a través de una barra que incrementa a medida que nos zurran....y són instantaneos, es decir, que si estás luchando contra un pez, y da la casualidad que de un golpe activa el poco de barra que falta para llenar el limite, entrarás en el si o si xD y pongamos que ya habias ordenado atacar con otro personaje a dicho pez, de manera que le atacas y le matas, pues tu personaje en trance, se queda ahi, en trance sin poder usarlo, y NO SE ACUMULA xD no es como en FFVII que luego en el siguiente ya empiezas con el limite, NO, aqui si no te da tiempoa usarlo por lo mencionado, olvidate, al acabar dicho combate se acabó el trance....patético y absurdo.
Y sobre FFVIII:
Asi como por lo mencionado, para mi FFUX dista mucho de FFVII, FFVIII, que tambien tiene peor historia, cuenta con:
- El plantel de personajes con un perfil psicologico más trabajado y desarrollado.
- Más gancho en la historia, es decir, aunque en general no sea la repera c omo la del IX, se las apaña para mantenerte enganchado, con historias paraleleas, misiones seed etc, muy pocas veces se pierde la acción.
- Y el sistema de combate que para mi a dia de hoy aun no se ha superado, con las extracciones no dependemos del MP, podemos usar magias sin necesidad siquiera de tenerlas, extrayendolas y aplicandolas directamente de los enemigos, al igual que las invocaciones, que no requieren tampoco MP, por lo que mientras sigan vivos, podemos usarlos las veces que queramos, y los Límites, que se activan SIMPLEMENTE cuando nuestro personaje está en las ultimas, es decir, cuando en proporcion a la vida total, tiene poca, lo que nos permite hacer uso de ellos cuando queramos, contra quien queramos, y las veces que queramos, arriesgándonos claro está a que nos maten de un plumazo por la falta de vida, lo que le aporta un toque lógico y estratégico que ningún otro FF de psx tiene.
Vamos que mientras FFIX me parece un muy buen FF pero con muchas carencias, sobretodo jugables, FFVIII está a la altura del VII, y de echo, creo que si llega a tener mejor historia, estariamos hablando del verdadero mito de la saga.
jnanaki escribió:Zack_VII escribió:bishop escribió:para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone
salu2
Para mi, a FFIX le falla lo mismo que al VIII, la historia, lo que le situa directamente por debajo de FFVII, pero con más añadidos negativos, que bajo mi punto de vista, lo catapultan hasta el 3er puesto en cuanto a calidad se refiere de los 3 mencionados:
1.- La historia deja que desear. Tal vez no en conjunto, pero si mucho en desarrollo. Conozco mucha gente que no ha sido capaz de acabarlo por falta de interés, ya que hasta que no llegamos a gaya y descrubrimos el pastel, o sease, 3 cd's.....la historia parece más bien simplona y normalita....casi afirmaria que lo unico que tiene interés hasta casi al final és la sub-historia de Vivi.
2.- Personajes más vacios que en otras entregas....yitan es bastante peor prota psicologicamente hablando que cloud o squall, és más plano. Steiner es demasiado "tonto", Quina el peor personaje de la saga ahí ahí con caith sith y un largo etc con la excepción de vivi.
3.- Pero sobretodo, tiene el peor sistema de combate de cualquier FF , y esto es indiscutible.
Magias?¿ solo determinados personajes pueden usarlas(de ataque concretamente solo vivi, sino contamos algunas habilidades de quina) y ademas muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pausadamente una de la otra, es decir, pasa mucho en el juego desde que podemos usar piro a electro, por no hablar de las fuertes....vamos, es el FF con el uso de magias más testimonial, porque encima, como no, consumen MP... .
Invocaciones xD que dependen de 2 personajes, una que no puede usarlas aunque las tenga desde el principio , hasta muyyyyyyyyyyyyyyyy avanzado el juego, y otra que no encuentras hasta mucho mas tarde aun xD vamos, que el uso de invocaciones es aun más testimonial y feo, porque la primera vez vemos la animacion, el resto, solo el "golpe", que ahorra tiempo si, pero quita espectacularidad.
Y los límites xD, aqui llamados trances,que ya són el colmo....se activan a través de una barra que incrementa a medida que nos zurran....y són instantaneos, es decir, que si estás luchando contra un pez, y da la casualidad que de un golpe activa el poco de barra que falta para llenar el limite, entrarás en el si o si xD y pongamos que ya habias ordenado atacar con otro personaje a dicho pez, de manera que le atacas y le matas, pues tu personaje en trance, se queda ahi, en trance sin poder usarlo, y NO SE ACUMULA xD no es como en FFVII que luego en el siguiente ya empiezas con el limite, NO, aqui si no te da tiempoa usarlo por lo mencionado, olvidate, al acabar dicho combate se acabó el trance....patético y absurdo.
Y sobre FFVIII:
Asi como por lo mencionado, para mi FFUX dista mucho de FFVII, FFVIII, que tambien tiene peor historia, cuenta con:
- El plantel de personajes con un perfil psicologico más trabajado y desarrollado.
- Más gancho en la historia, es decir, aunque en general no sea la repera c omo la del IX, se las apaña para mantenerte enganchado, con historias paraleleas, misiones seed etc, muy pocas veces se pierde la acción.
- Y el sistema de combate que para mi a dia de hoy aun no se ha superado, con las extracciones no dependemos del MP, podemos usar magias sin necesidad siquiera de tenerlas, extrayendolas y aplicandolas directamente de los enemigos, al igual que las invocaciones, que no requieren tampoco MP, por lo que mientras sigan vivos, podemos usarlos las veces que queramos, y los Límites, que se activan SIMPLEMENTE cuando nuestro personaje está en las ultimas, es decir, cuando en proporcion a la vida total, tiene poca, lo que nos permite hacer uso de ellos cuando queramos, contra quien queramos, y las veces que queramos, arriesgándonos claro está a que nos maten de un plumazo por la falta de vida, lo que le aporta un toque lógico y estratégico que ningún otro FF de psx tiene.
Vamos que mientras FFIX me parece un muy buen FF pero con muchas carencias, sobretodo jugables, FFVIII está a la altura del VII, y de echo, creo que si llega a tener mejor historia, estariamos hablando del verdadero mito de la saga.
Hombre, sin ningún interés por polemizar, podría discutir bastante tus argumentos, de entre otras cosas porque cuando hablas por ejemplo de invocaciones te olvidas que ese estilo es el estilo clásico de los FF, del I al V, dónde únicamente los invocadores podían invocar. Por esa regla de tres, todos los FF antes del VI no valen porque invoca sólo el invocador y no cualquiera. Eso se cambió del VI hacia adelante. Recordemos que el X sólo Yuna podía invocar. Y ah, es TOTALMENTE falso que la segunda vez que invocas en FFIX sólo se vea el golpe, no has jugado mucho a FFIX, lo de que salga el golpe o la invoación completa, depende de nosotros, no del juego.
Lo de que el VIII tiene mejores personajes, es cuestión de gustos, a mi me parecen horribles con horribles personalidades, sobretodo Squall, que me pareció un personaje totalmente autista, por no hablar de Rinoa, que me pareció el personaje más pijo y egoista de todo el universo, pero como digo es cuestión de gustos.
Y lo de que extraer es insuperable, vamos, es muuuy discutible, pues a mí me parece el peor sistema jamás creado para conseguir magias. Y creo que Square lo vio así, porque no ha vuelto a usarlo jamás de la vida, de entre otras cosas porque a muy poca gente le gustó, yo al menos no conozco a nadie en mi vida al que extraer no le parezca lo peor del mundo. Vamos, que tirarte 20 minutos extrayendo magias a un estúpido mosquito no me parece lo más divertido del mundo, sobretodo porque las magias en este juego son casi inútiles, exceptuando las poderosas, vamos, que un electro o un piro no los usas más que para enlazar, puesto que te cuesta menos matar a un enemigo con un GF o a golpes que gastar magia.
Y que se pueda invocar sin MP hace que el juego al final sea GF, GF, GF y más GF y para de contar, pues no hay más límite que la vida del GF, la cual se puede recuperar. Estrategias pocas a la hora de la batalla, simplemente lanzar un GF y punto (y límite si quieres), con eso se puede acabar el juego, cosa que en líneas generales en los viejos FF, las invocaciones eran muy poco importantes. Si quieres estrategia vete al VI dónde una invocación sólo podía hacerse una vez, luego apáñatelas. Por cierto, los límites que se activan cuando el personaje está en las últimas es de FFVI, no lo inventó el VIII. No recuerdo cómo se llamaban entonces, pero existen y entonces creo que se activaban solos.
Yo por mi parte, considero el VIII como uno de los peores FF por la cantidad ingente de errores de guión que tiene y la poca historia de los personajes secundarios, excepto Rinoa y Squall, el resto del grupo es un 0 a la izquierda en cuanto a historia. En ese sentido creo que el VI es insuperable, todos tienen historia, salvo los protagonistas opcionales.
Al final lo que quiero decir es que te puede gustar o no FFIX, que es perfectamente comprensible y normal, pero no por las razones que das, porque entonces eliminas de un plumazo 5 o 6 FF de 12 que existen y no creo que sea lo más razonable. Y no puedes alzar a los altares a un FF que no volvió a repetir fórmula nunca más, a mi entender porque fue un FF de experimento dónde algunas cosas estaban bien y otras estaban mal y las que estaban mal superaron (en mi opinión) a las que estaban bien. Sino no es comprensible que ningún otro FF repitiera ni una sola cosa de éste. Un ejemplo, la idea de extraer es buena, la forma de llevarla a cabo, a mi entender es horrible. Hablando desde mi mundo, que no es muy amplio, aún tengo que conocer a alguien en mi vida al que FFVIII le haya gustado. Yo no lo he conocido, salvo en internet, porque en mi vida real, aún no lo he encontrado. Existir existen, sin duda y habrá bastantes, pero no sé si serán o no mayoría, sólo digo que yo no conozco a nadie.
Con todo esto, sólo creo que sea una opinión y como tal debe darse. Respeto la tuya, aunque creo que está equivocada como supongo que tú pensarás que soy yo el equivocado.
Para mí FFVIII o te gusta, o lo odias profundamente. El FFIX o te gusta o lo consideras un mal juego, pero no lo odias.
Para acabar, respondiendo a la pregunta, yo jugaría a CC y luego seguiría con FFVIII (que a mi no me guste, no significa que a este chico tampoco le guste).
Saludos y buen rollo.
Lo de las invocaciones del IX, pues hombre, me lo he pasado 3 veces xD una recientemente en PSP, y no se como ver las animaciones de invocaciones el resto de veces que no sean la primera xD como se hace? O_0
Zack_VII escribió:Por eso se llama opinion y lo gande que tiene esque todos podemos rebocarlas xD:
Yo estoy comprando el VIII y el IX y como mucho, en extension, los de PSX,es decir, el VII (el VI e sun mero port), y de los 3 oficiales, se mire como se mire, FFIX tiene el uso mas testimonial de magias y invocaciones por lo mencionado xD, igual que FFVI, V etc? si , quien lo ha discutido? xD simplemente prefiero y veo mas jugable y logico sistemas como el VII u VIII en donde usa magia quien yo quiera y cuando yo quiera, igual que las invocaciones.
De personajes es absurdo discutir, eso si que es totalmente subjetivo.
Sistema de extraccion, sigo pensado que es óptimo, ya que lo que pones de ejemplo es absurdo xD....yo cuando juego no me tiro 20 mins con un mosquito..a uno le extraigo 2 veces, a otro otras 2, a un soldado otra....y asi, sin perder mas de un minuto por enemigo, acabas teniendo las 100 xD.......lo de extraer a saco a un solo enemigo es aburrido e innecesario.
Porque prefiero ese sistema? Por lo dicho, puedo matar aun solado a base de piros sin nisiquiera tener magia piro xD, solo extrayendosela, y eso, se mire como se mire, hace que sea el FF con más uso de magias. La gente lo que critica, esque si tienes 10 magias piro enlazadas a FRZ y vas gastando la fuerza disminuye, y si, esa queja puedo entenderla, aunque nunca me he visto en un aprieto por algo asi, ya que sobran magias en el juego.
Lo de las invocaciones del IX, pues hombre, me lo he pasado 3 veces xD una recientemente en PSP, y no se como ver las animaciones de invocaciones el resto de veces que no sean la primera xD como se hace? O_0
Zack_VII escribió:Pues claro que són opiniones xD así lo especifiqué en el primer mensaje.
A mi los 3 ff de psx me parecen los mejores de la saga junto al VI de snes, pero dentro de todos, jugablemente hablando, FFIX me parece más soso por lo mencionado.
Tal vez tengas razón enque en mayor o menor medida las magias/invocaciones són más testimoniales que otra cosa en cualquier FF, pero a mi personalmente me encantan, ya que sinó, los combates se reducen a mantener apretada la X xDDDD es como en crisis core.....normalmente con ataque vas sobrado, pero no se....que clase de combates salen entonces? . Yo en un combate en FFVIII siempre combino fisico con extracciones, normalmente aplicándolas directamente y más de un soldado cae por su propia magia jajaj que es lo que me parece grandioso.
Lo de la extraccion....sí, es un buen método extraer 100 al principio a un solo bicho, pero como dices, se pierde tiempo, aunque no se si alguna vez te has planteado que eso, en FFVIII, es el equivalente a entrenar mas de una hora en cualquier otro. Que quiero decir? que el resultado de eso, en términos de fuerza o vit de extraer 100 magias a un solo bicho, en no sé...digamos 10 mins entre 2 personajes? és proporcional al de subir unos cuantos niveles en FFVII en bastante más tiempo, por lo que, con mucho menos tiempo perdido(porque para subir niveles en FFVII y por ende tu fuerza, tardas mucho mas de 10 mins), tienes la misma fuerza que en otros FF, sin necesidad de perder una hora entrenando, es decir, está sobradamente compensado.........el tema está enque psicologicamente, la gente está acostumbrada y no le importa perder horas entrenando(a mi nunca me ha gustado), en cambio, si les irrita perder 10 mins extrayendo.....y ahí acabamos en lo de siempre, los gustos xD.
Pero en ningún momento he querido decir que FFIX sea mal juego, de echo, tiene puntos insuperables, como la BSO, la estética, que aun a dia de hoy no se ha superado para mi gusto, el toque clásico, y el sentido del humor, ahora bien, simplemente en lineas generales me parece inferior al resto de psx, pero por ejemplo, superior al X o XII.
Zack_VII escribió:bishop escribió:para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone
salu2
(...)
dohko85 escribió:Zack_VII escribió:bishop escribió:para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone
salu2
(...)
me queman los ojos!!! arggg!!! FFVIII EL MEJOR DE TODOS (los tiempos)
en mi humilde opinión
dohko85 escribió:Zack_VII escribió:bishop escribió:para mi el IX es INSUPERABLE,es simplemente MARAVILLOSO,las veces que me lo abre pasado,para mi el mejor de los 3 que salieron en psone
salu2
(...)
me queman los ojos!!! arggg!!! FFVIII EL MEJOR DE TODOS (los tiempos)
en mi humilde opinión
Un joven ex-soldado se une a un grupo "terrorista" contra su propia ex-compañia, una poderosa empresa electrica y de armamento, y descubre un entramado de experimentos genéticos, en los que él mismo se ve envuelto, descubriendose finalmente que fueron ellos, los que "engendraron" al ser que pone en peligro la tierra, sephiroth, que con la ayuda de un meteorito, quiere herir el planeta para que en el proceso de curacion de éste, el absorba toda la energia y se convierta en un dios, continuando con la tarea de la que piensa es su madre, Jenova, un ente alienigena que llegó a la tierra y extinguió a los cetra, los antepasados de los humanos. Cloud finalmente descubre que no és quien cree ser y tiene un pasado comun con sephiroth, pero no el que el piensa, y una vez puesto todo en orden, sabiendo quien és, y que debe hacer y con la ayuda de sus compañeros(todos con historia propia), se dirigena aderrotar a sephirth, aunque finalmente, es el propio planeta el que decide el futuro de la raza humana.
Squall es un aspirante a SEED(una unidad élite de combate), solitario y antisocial, que poco a poco y a medida que avanza en su trabajo como seed, irá abriendose a los demás, descubriendo incluso el amor(esta realmente es la verdadera historia). Por otro lado y a través de sus misiones a cargo de un grupo revelde de timber, que se opone a la ocupacion de galbadia, el pais opresor, descubrirá que un antiguo temor está renaciendo de manos de una bruja, edea, que finalmente resultar ser inocente ya que está siendo controlada por otra bruja del futuro, artemisa, cuya intencion es la de comprimir el tiempo, no se sabe porqué....si por pura maldad, por ser como un dios.....a saber.
la compresión del tiempo. Siempre he dicho que ha de llegar el día en que exista una serie/juego/película o lo que sea, que sepa tratar bien el tema del tiempo, básicamente por el tema "paradojas temporales", que al final nunca se hacen bien. Siempre me pregunté (ya sé que la pregunta es algo tonta, pero bueno) qué Squall iba al futuro, el de ahora, el de hace 1 segundo, el de hace 1 minuto, el de hace 1 año? Quién decide quién va al futuro cuando se comprime el tiempo? Y al volver? Qué momento del tiempo exacto significa el campo de flores? Porque el campo existe ahí durante años, cómo sabemos a qué momento vamos, al de ahora, al de hace 1 mes, al de dentro de 1 mes? Esa parte no la critico, básicamente porque creo que nadie es capaz al final de hacerlo bien.