Después de flashear no pilla backups

Buenas!

Le he flasheado a un amiguete la 360 (hitachi 47). Todo fué sin problemas, slax, modo b y ala 2.3).

El tema es que cuando le meto un backup empieza a hacer ruidos raros la lente como que no puede leer el disco y al final sale el mensaje de disco ilegible.

Será que la lente está sucia? que está muriendo?

Los backups funcionan en mi 360 sin problemas.

Será del booktype? pensaba que con la 2.3 el booktype ya daba igual y los grabo con una pioneer 111 y he probado verbatim, traxdata e imation.

Los originales los pilla sin problemas.
prueba con otro backup haber si sucede con todos o solo con ese
He probado con toda mi colección de backups y mismo resultado.
Y los originales, los lee bien? cuéntanos más detalles.

Salu.
Sip, creo que lo puse en el primer post, los pilla bien. Por eso tengo dudas de haber si es por el booktype o algo así. Mis backups los suelo grabar con el clone en una pioneer 111 . Sabeis si las hitachi son más pijas que las samsung (mi xbox lleva lector samsung ms28 y los traga sin problemas).
Harkaitz escribió:Sip, creo que lo puse en el primer post, los pilla bien. Por eso tengo dudas de haber si es por el booktype o algo así. Mis backups los suelo grabar con el clone en una pioneer 111 . Sabeis si las hitachi son más pijas que las samsung (mi xbox lleva lector samsung ms28 y los traga sin problemas).

Tienes razón no lo vi, el flasheo estará bien hecho?, ojo que no dudo de que sepas o no pero en estas cosas nunca se sabe, igual si te pilla los originales alomejor algo falló en el proceso.

Salu2.
lector Hitachi con firmware 2.3 y solo lee originales y no funcionan tus backups en él (solo en el tuyo), si hay mal flasheo es ladrillo (descartado)

conclusión: lente ya está gastado o sucio

es lo más lógico

Cuando metes un backup (los grabo a 2.4 en una pioneer 111) se oye la lente haciendo ruidos raros como intentando enfocar y nada de nada.

Probaré a meterle un CD de limpieza. Ya os contaré como termina la historia.
Has probado varias marcas de dvd, quizas los que usas sean de mala calidad y la lente sea un poco "tiquismiquis".

Tengo entendido que en los Hitachi el metodo de grabacion es distinto al de Samsung, no?
He probado memorex, traxdata y verbatim... mismo resultado.

Sobre el método de grabación me podeis explicar más?? pensaba que todos se grababan igual!

O un enlace que no he visto nada!! [bye]
con vervatin no falla si est avien flaseada y sino flaseala de nuevo [fies]
Harkaitz escribió:He probado memorex, traxdata y verbatim... mismo resultado.

Sobre el método de grabación me podeis explicar más?? pensaba que todos se grababan igual!

O un enlace que no he visto nada!! [bye]

Yo te hablo desde la ignorancia (yo tengo samsung)por algo que me comento un amigo, que decia que las copias de hitachi no se realizaban igual que las de samsung. Seguro que alguien de aqui te puede ayudar mas que yo, de todas formas, no creo que sea cosa de la lente, los verbatim tienen mucha calidad y no deberia de dar problemas.
Yo estoy igual que tú, sólo que yo ya tenía problemas en mi Hitachi con los originales antes de flashear (me daba el error "abrir bandeja"). Si el error que te da es que el disco es ilegible, sino es porque la copia estuviera mal hecha pienso yo que sería por que la lente está sucia o deteriorada.

Lo que yo pensaba hacer en mi caso era recalibrar la lente en cuanto me haga con un tester. Por lo visto si se le aumenta la potencia al laser se deberían pillar los backups también.

También tengo la Pioneer 111D, la actualicé a la 1.29 y uso el imgburn. Espero que los backups me hayan salido bien.
a mi me pasaba lo mismo solucion jajaja hacer las copial steal con el lector sh162 y firmw que hay en la red y nunca mas vi lo del disco sucio
Hola pues nada entonces restaura el fimr original y metele el 1.6 stealth y a probar....y el metodo de grabacion es el mismo..asi esta bien...

Salu2!
"pero que insistencia" si hay mal flasheo el compañero tendría un LADRILLO y no pudiera ni leer los originales :P lo más probable es que el lente esté sucio, te recomiendo limpiarlo
Pues lo que ya te han dicho... limpia la lente (hay buenos cds para eso) y si ves que no recalibrala, total... es ajustar una cosita con un potenciometro, sencillo. Aunque yo creo que limpiandola se te solucionaria el problema, un saludito!.
Yo se la hice a un amigo... pero no le puse el firm 2.3 sino el 1.6 que es mas fiable... según he leido en muchos sitios y he comprobado.
(para mas info busca en foros)

La diferencia se nota... entre uno y otro es mas fiable 1.6. Si haces esto y no cambia nada es lo que dicen.. el elctor.

Tienes 2 opciones calibrar o cambiar el lector.
El calibrado del lector es muy sencillo si eres mañoso con un tester y un destornillador puedes hacerlo. Y sino lo q seguro q funciona es comprar un lector nuevo y sustituirlo. Por un precio de 20-30€ puedes comprar uno en las tiendas de EOL busca por ahi encontraras la info de como calibrarlo o cambiarlo.

Un saludo.
El cambio de lector me soluciono todos los problemas.
A mi me paso lo mismo con un Hitachi 47D del 2005, falsheado perfecto con 2.3 pero no pilla los doblecapa, primero probe con backups realizados en stheald con lector SH-D162C grabados en verbatim a 2,4x con Imgburn en pioneer, osea crema, y nada, estos mismos backups funcionan de lujo en mi Hitachi, luego le meti un doblecapa con datos (una peli en wmv) y nada lo mismo. Hace 3 intentos de lectura se para y vuelve a intentar, en pantalla sale disco no reproducible.
La lente ya la limpie y mismo resultado, seguramente probare a ajustar potenciometros.
Alguna idea?
Saludos
Prueba a restaurar el firm y flashea de nuevo, yo el otro dia hice un hitachi, le puse el 1,6 y de lujo, de momento llevo 2 un hitachi y mi samsung, los 2 de lujo.

Saludos
Bueno, os cuento el final de la peli, al final limpiamos la lente y se quedó igual. Y decidimos dejarlo para cuando tuviera un poco de tiempo libre.

La cosa es que estuvo jugando sin problemas a sus originales y un día al ir a encender la consola le han salido las famosas 3 luces rojas!

Ya es mala suerte.

Este es el fallo que se arregla con el "calentador" bestia ese?

Gracias a todos por echarme una mano
A mi me ha pasado con una consola que flasee, en mi consola y la de los amigos van todas, pero con una lee algunas determinadas.

Yo pienso que es cosa del lector de la consola, intenta leerlo y no puede. Voy a decirle que lo limpie y si todo va bien lo comento por aqui.
señores ami me pasa lo mismo no me cargan los backup pero si los originales creo q se ha descalibrao la lente al meter un juego q n estaba en muy buenas condiciones
no puede ser q el problema sea simplemente q ese metodo q tienes para hacer backups solo valga para tu lector y no para los hitachis?yo tuve tb unos problemas con varios juegos y tras 3 o 4 dvd´s segui el tuto q hay por aki(magnifico y sencillo)me compre el lector samsung 162 y asi hice todas las copias de seguridad q tengo sin ningun problema funcionando 100% en samsung de mis colegas pero sobre todo en mi hitachi q soy el unico q lo tiene.
Por que no probais a regular la lente??

Yo tengo hitachi, flasheado desde el primer dia que salio el hack, no me daba ningun problema de lectura metiese el dvd que metiese.

Un dia empezo a costarle pillar los traxdata, cosa que achaque a los consumibles, y de un dia para otro dejo de pillar hasta los verbatim grabados a 1x.

Asi que cogi y busque el tutorial que ahi por aqui para regular la lente, fui probando hasta que llegue a 34 justos y me lo pilla todo y no tarda nada de nada en pillarlos, le puedo meter lo que quiera, pero mayormente uso verbatim y funcionan de lujo.

Probad a ajustar el potenciometro y ya vereis como os vuelven a ir los backups.

Salu2.
27 respuestas