Después de FreeBoot...¿que?

He estado buscando bastante información y la verdad es que ando un poco perdido, espero que alguien me oriente.

Después de instalar el Xell, actualizar a Xellous y luego actualizar al FreeBoot ya no sé que debo hacer. Se supone que debo instalar el Dash Launch pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni que más tengo que seguir instalando. También ando un tanto confuso ya que al encender la consola sólo veo el Dash oficial del Kinect, el 12611...

Un saludo y gracias de antemano.

Lo he leído (varias veces) pero ahora mismo estoy en blanco, necesito un empujón...

Gracias.
Tienes que instalarte el fsd y el dashlaunch tienes que crearte un launch.ini e indicarle con que quieres arrancar. Seria el default.xex del fsd. Ahora me voy a la cama y no tengo la Xbox delante, si no te aclaras mandame un mp y mañana estamos en contacto. Saludos
Eru_iluvatar escribió:Tienes que instalarte el fsd y el dashlaunch tienes que crearte un launch.ini e indicarle con que quieres arrancar. Seria el default.xex del fsd. Ahora me voy a la cama y no tengo la Xbox delante, si no te aclaras mandame un mp y mañana estamos en contacto. Saludos

Muchas gracias...
Yo andaba igual que tú, pero la primera vez fue con el XBR3, así que sé lo que piensas, ya que yo pasé por lo mismo :)

Una vez que has actualizado al nuevo Dash, verás al encender la consola que los menús y casi todo, es igual que si no hubieras hecho nada con el exploit. Para poder jugar con copias de tus juegos, lo que necesitas es un "algo" que pueda ejecutar esas copias de tus juegos, ya que el NXE (Dashboard de Microsoft) no puede ejecutar nada por sí solito. Ese "algo" es por ejemplo el FSD o el Xexmenú, y de ahí ya tienes acceso total a todo lo que puedes hacer con la consola con jtag (jugar backup de los juegos desde usb, instalar emuladores de diversas consolas que funcionen en la Xbox360 y jugar con sus juegos, etc).
El dashlaunch, son unos archivos que se ejecutan al encender la consola y puedes hacer que arranque por defecto con el NXE o con el FSD (FreeStyleDashboard) y ya de ahí con el FSD podrías hacer todo lo mencionado.
Que viene despues del Freeboot? Pues quedarte sin tiempo para nada mas que jugar, aunque en mi caso lamentablemente hay que trabajar xD
Bueno, debo decir que ya está todo solucionado gracias a la inestimable ayuda del usuario Eru_iluvatar, al que se lo agradezco enormemente. Gracias a él podré ponerme ya mismo a trastear.

Un saludo!
Hola, tengo el mismo problema que tenía Korsakoff. Con freeboot 0.04 y mi nand original (CPU key, kv y config) he creado la imagen de mi Jasper 512, y la he flasheado con el nandpro por usb. Hasta ahí todo bien. Me he bajado el "dash_launch_v2.07_for_12611", y el "Freestyle Dash 2.0 RC1.5" mediante xbins. He pasado ambos al pendrive y en la raíz del pendrive he creado el archivo launch.ini poniendo los *.xex:

[QuickLaunchButtons]
; Freestyle 2.0
BUT_A = Usb:\Applications\FreeStyle2\default.xex
; Flash 360
BUT_B = Usb:\Applications\Flash360\Flash360.xex
; Dash Launch 2.07 for 12611
BUT_X = Usb:\Applications\dashlaunch207\default.xex
BUT_Y =
Start =
Back =
LBump =
; Default is what loads when you hold no buttons
; leave this blank if you want NXE as default
Default = Usb:\Applications\FreeStyle2\default.xex

Luego meto el pendrive, y arranco la consola en modo normal, y todo sigue igual. No se cómo ejecutar cualquiera de ellos para instalarlo o poder usarlo. Se que estoy haciendo algo mal, y por mucho que me leo tutos, guías o el hilo de principiantes, no llego a entender cómo ponerlos. ¿Cómo podría pasarlos al disco duro oficial?

Quizá al hacer la imagen con el freeboot hay que hacer algo más... lo ejecuto, pongo mi CPU key, selecciono mi placa (Jasper 512), selecciono el nombre de la imagen, doy al botón para generar la imagen, selecciono mi nand original, y se crea la imagen. Seguidamente uso el nandpro para inyectar mi kv y mi config en esa imagen del freeboot, y la flasheo. ¿Hay que hace algo más?

Os agradecería cualquier ayuda.
Has ejecutado el default.xex del dashlaunch? Si no lo has hecho, no lo has instalado y por eso no te funciona a pesar de tener el ini y todo eso ;)
Para ejecutarlo, puedes hacerlo desde el xexmenu (funciona grabandolo en un cd).
kytvl escribió:Hola, tengo el mismo problema que tenía Korsakoff. Con freeboot 0.04 y mi nand original (CPU key, kv y config) he creado la imagen de mi Jasper 512, y la he flasheado con el nandpro por usb. Hasta ahí todo bien. Me he bajado el "dash_launch_v2.07_for_12611", y el "Freestyle Dash 2.0 RC1.5" mediante xbins. He pasado ambos al pendrive y en la raíz del pendrive he creado el archivo launch.ini poniendo los *.xex:

[QuickLaunchButtons]
; Freestyle 2.0
BUT_A = Usb:\Applications\FreeStyle2\default.xex
; Flash 360
BUT_B = Usb:\Applications\Flash360\Flash360.xex
; Dash Launch 2.07 for 12611
BUT_X = Usb:\Applications\dashlaunch207\default.xex
BUT_Y =
Start =
Back =
LBump =
; Default is what loads when you hold no buttons
; leave this blank if you want NXE as default
Default = Usb:\Applications\FreeStyle2\default.xex

Luego meto el pendrive, y arranco la consola en modo normal, y todo sigue igual. No se cómo ejecutar cualquiera de ellos para instalarlo o poder usarlo. Se que estoy haciendo algo mal, y por mucho que me leo tutos, guías o el hilo de principiantes, no llego a entender cómo ponerlos. ¿Cómo podría pasarlos al disco duro oficial?

Quizá al hacer la imagen con el freeboot hay que hacer algo más... lo ejecuto, pongo mi CPU key, selecciono mi placa (Jasper 512), selecciono el nombre de la imagen, doy al botón para generar la imagen, selecciono mi nand original, y se crea la imagen. Seguidamente uso el nandpro para inyectar mi kv y mi config en esa imagen del freeboot, y la flasheo. ¿Hay que hace algo más?

Os agradecería cualquier ayuda.

Yo lo hice de una forma bastante extraña. Cómo no tenía el lector flasheado, no pude ejcutar el XeX Loader o el FSD desde un CD. Entonces cogí el disco duro de la Xbox y con el Xport le metí (en la carpeta adecuada) el USB Loader. Encendí la consola para comprobar que aparecía el USB Loader, metí el contenido del FSD en el USB y renombré el default.xex a USB.xex, arranqué el USB Loader y me cargó el FSD desde el USB, entonces ya pude entrar al Disco Duro por FTP y modificarlo, meterle el FSD, el config.ini, etc.
Gracias a ambos. [360º] Voy a probar primero lo del xexmenu, que lo bajé ayer y me falta grabarlo y probar.
kytvl escribió:Gracias a ambos. [360º] Voy a probar primero lo del xexmenu, que lo bajé ayer y me falta grabarlo y probar.

puedes meter la version live en un pen formateado por la consola
Korsakoff escribió:Yo lo hice de una forma bastante extraña. Cómo no tenía el lector flasheado, no pude ejcutar el XeX Loader o el FSD desde un CD. Entonces cogí el disco duro de la Xbox y con el Xport le metí (en la carpeta adecuada) el USB Loader. Encendí la consola para comprobar que aparecía el USB Loader, metí el contenido del FSD en el USB y renombré el default.xex a USB.xex, arranqué el USB Loader y me cargó el FSD desde el USB, entonces ya pude entrar al Disco Duro por FTP y modificarlo, meterle el FSD, el config.ini, etc.

No hace falta tener el lector flasheado para poder usar el Xexloader desde el cd, basta con tener el J-TAG ;)
Muchas gracias a todos, ya lo tengo todo funcionando a falta de arreglar el tema de los avatares [360º] [360º] así que en nada lo tengo finiquitado.

Al final grabe la ISO del XexMenu en un cd, y con él he podido instalar el dashlaunch y luego ejecutar el FSD2, ambos desde el pendrive. Después con el FileManager del FSD2, he copiado los programas al disco duro (FSD2, Xexmenu, xexloader, flash360) y he copiado también el archivo launch.ini editado para poder arrancar lo que quiera con el botón correspondiente. He probado y funciona todo OK.

Pues eso, gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos y espero que los Reyes hayan sido generosos. XD
Me alegro de que ya lo tengas funcionando ;)
Enhorabuena, ahora toca trastear!
17 respuestas