despues de hacer mod 60 hz a super nes, no enciende

buenas chicos, pues eso me pasa, he revisado las soldaduras y parecen estar bien , noto que el transistor que actua en el mod, se calienta con la consola encendida y que hace un ruidito en la tv al apagar como cuando se apaga o enciende ola mega drive por ejemplo.sin embargo no se enciende el led y no sale nada en la pantalla.
son sintomas de que me ha cargado la consola?¿?
gracias por las respuestas!!
En primer lugar:

- has comprobado el fusible? mira a ver si hay continuidad. Si la hay, está bien.
- SI el fusible está bien, comprueba que no haya un corto en la placa.
- Si el fusible está bien, no hay corto, comprueba que el regulador 7805 está bien.
he puenteado el fusible por que no tengo tester.. y lo mismo...

corto en la placa¿?¿ te refieres a algun pin que se toque por ahi?¿?
me moskea mucho el comportamiento de la consola.. puede ser que me haya cargado el transistor por aplicarle mucho calor al alguna patilla?¿?
No es un transistor, es un regulador de tension.
Funciona? Si se calienta y no enciende el led es de suponer que no.. aunque su temperatura de trabajo es alta pero no en segundos..
Solo tienes que medir tension entre los pines 2 y 3 (El del centro y la derecha), tiene que dar 5v
Por calor es dificil cascarlo pero si lo casca un corto en la placa.

Corto es que alguna tension deriba a masa: componente quemado, error de conexion o montage..
En mi opinion el tester era el primer material que deberías haber tenido a mano antes de ponerte con esto. Igual alguna patilla de las que has levantado de las PPU para hacer el mod 50/60 hz estan haciendo contacto con las patillas de al lado. Que igual tu a simple vista no lo ves, para eso está el tester. Yo he hecho muchisimos mods de estos, y te aseguro que aunque lo haga de memoria o rapido, el tester lo uso siempre, mejor curarse en salud.

Es dificil que calentando las patas del regulador 7805 te lo cargues, pero vaya sin tester no lo vas a ver.
Por lo que os leo... El regulador no va por que si que se calienta en segundos.. Mañana ire a los chinos y me pillare un tester.. Aun que sean una mierda al menos me hara la funcion,mañana subo unas fotos de las soldaduras.
Cuando tengas el tester (o con una lupa) repasa que la base de las patillas levantadas (alli donde estaban soldadas) no hagan contacto con la "vecina".
No sea que al aplicar calor para levantarla se haya puenteado sin querer.
6 respuestas